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antonio

Tweeters en radio de serie (cambio)

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Hola gente, para evitar hacer un post nuevo he enviado mi pregunta a varios del club pero visto que nadie me responde... :( ahi va:

Todos estamos de acuerdo en que cambiar los altavoces de serie mejora el sonido en el interior del coche, incluso manteniendo la radio de serie. Y en esta referencia, voy a atenerme a los agudos.

¿Cuántos W. RMS debe especificar el nuevo tweeter para sonar correctamente? Hubo algún forero que con radio de serie, puso las vias separadas Alpine SXS-1757 de 60 W. RMS acertando pero, y los W. de los tweeters? 60 W. también? :?:

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Buenasss,

Lo siento pero yo tampoco se la potencia de los tweeters, te puedo decir que el de serie tiene 43mm de diametro y 20mm de profundidad, pero de todos modos, y aunque no soy un entendido de car-audio, tiraré de mis conocimientos hifi básicos: un tweeter no tiene nunca la potencia nominal del amplificador, si consiguiéramos, para que te hagas una idea los tweeter de trompeta esos que montan en las barracas de feria (absolutamente ensordecedores) con su etapa de 500 W (rms) no tienen más de 25 W, así que quizás esto te ayude a hacer tus cálculos. Otra opción es que desmontes uno de los tweeters originales para ver su potencia.

Saludos y espero que te responda alguien con más experiencia que yo en estos temas.

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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