Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
alelino2002@yahoo.com.ar

Consulta de fallo peugeot 308 Gasolina 1.4 98cv

Mensajes recomendados

Muy buenas tardes ,lo primero les envío un cordial saludo a todos, muy interesante el foro de club peugeot,Mi peugeot 308 nuevo, lo empecé a rodar en marzo de 2012 actualmente he hecho 100.000 Km. Y la verdad que lo único que le cambié en todos estos años es la batería ,la sonda de temperatura y pastllas de frenos y cubiertas más logicamente los correspondientes mantenimientos,. excelente coche.

Resulta que en el día de ayer reposté gasolina 95 como siempre en otra gasolinera que no es la habitual, luego de conducir unos 8/10 Km.el coche me ha puesto" Fallo del motor lleve el coche al taller"En el diplay del ordenador de abordo.A esto el motor se lo "Sentía" en conducción como si funcionara como en  un cilindro menos y con falta de potencia, luego de hacer unos 15 Km más cuando llegué a mi casa paro el motor y el electroventilador en marcha a toda velocidad y no paró hasta unos 8/10 minutos después.No tenía ningún signo de recalentamiento y la temperatura normal.

Al otro día con el coche en frío le doy arranque y sigue el mismo problema cabezeando y leyenda: "fallo de motor" y el electroventilador a toda velocidad de nuevo, con el motor apagado luego de 8/10minutos .

Desconecto batería y espero 20 minutos y la vuelvo a conectarla, por si acaso si existiera algún  problema con la centralita ,no lo sé y más de lo mismo,la verdad me preocupa nunca me pasó hasta ahora,haber si me pueden ayudar con este tema ,desde yá muchas gracias ,un saludo.

PD:Tengo conocimientos de mecánica del automotor un trabajo que he tenido ya hace muchos años.(Jeje un poco a la antigua)

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas Cudeiro gracias por tu consejo lo estuve pensando porque las bujias llevan ya unos 40.000 kilometros  el fallo fue de golpe luego de haber repostado porque toda erstaba perfecto muchas gracias de nuevo un cordial saludo.-

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas tardes Cudeiro,con demora para la solución porque no he usado el coche hasta que di con la tecla ,siguiendo tu consejo he revisado las bujias las cuales he limpiado y vuelto a calibrar ,aunque en breve las cambio ya ,y luego he probado

 

 

 

una a una las bobinas de encendido individuales y descubrí que la que corresponde al cilindro número tres desconectando el cable que envía la señal a la misma no se notaba variación del motor en ese mismo cilindro,ante sospecha de estar defectuosa la reemplacé y problema solucionado ,además el electroventilador que arrancaba en frío ya no lo hace más,y lo de que se quedaba unos seis minutos funcionando luego de apagar el motor y en caliente y a temperatura normal del motor,ya no lo hace más y lo único que me queda es el testigo de fallo motor, mas el ordenador de abordo que sigue poniendo::"Fallo de motor lleve el coche al taller" .

Haber que me aconsejas si adquiero una OB2 Elm 327 ,ya me he bajado la APP de "TORQUE" versión gratuita haber si  de este modo puedo borrar los fallos ,muchas gracias y espero que les sirva para los amigos del club esta experiencia,abrazo.-

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes ,Cudeiro tengo que decir que por suerte ya se borraron losfallos  ¡ sólos!!! y ya no luce mas el testigo motor y tampoco pone nada el ordenador de 10 el coche estupendamente bien.

Muchas gracias y un saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad