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AntonioMC

¿Cual es mi alternador?

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Buenas. 

 

Se ha roto el alternador de un 406 hdi 2.0 110cv SRDT del 2001, se puede saber de alguna forma sin el coche presente saber qué alternador monta ese coche?

 

Por más que intenté ver algún código en el alternador, solo pone Valeo (supongo que el código vendría en alguna pegatina que ya perdió)...

 

Me gustaría pedir el alternador para intentar montarlo el fin de semana, pero no tengo el coche aquí ahora, y no sé si ese modelo justo lleva algún modelo en concreto, o puede haber variantes dentro de un mismo modelo.

 

No me refiero a intensidad, sino cogidas al chasis o tipo de conectores, etc... 

 

Gracias. Saludos.

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Hola,los soportes del alternador para ese motor son todos iguales,la diferncia esta en el amperaje.Tambien hay dostipos de conexion,de conector o de tornillo.

Asi de memoria creo que es un clase 15 (150A) pero debes confirmarlo.

En paginas como Oscaro o similares con el numero de chasis suelen acertar bastante con la pieza exacta o si no en servicenox si tienes acceso

Editado por pvm

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voy a mirar al servicebox a ver si puedo entrar que creo que sí podía la última vez.

 

Respecto a los alternadores... es que me surge una duda enorme, cuando busco por éste coche, salen 2 tipos de cogidas para el alternador, o eso entiendo yo que son, 2 tipos de cogidas diferentes.

 

es decir, me aparecen éstos 2 alternadores:

- VALEO  746014 ------------------> Posición/Grado: L78

 

- VALEO  439257 -------------------> Posición/Grado: L40

 

 

Es decir, veo que algunos ponen L78 y otros ponen L40.... ¿Los dos son válidos?

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Voy a echarles un vistazo, ésto dice el servicebox: 

(Lo dejo por aquí por si alguien lo necesita que no tenga ni que acceder)

Alternador.JPG

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El equivalente en principio veo el  VALEO - 439257, seguramente termine pidiendo ese.

 

Ahora, dos preguntillas al respecto:

 

1- ¿Qué son los numeritos esos de la primera casilla del servicebox? Es decir donde pone 5705 4F. (hay 4 distintos, y en todos ellos se refiere al alternador en el dibujo del servicebox).

 

2- ¿Hay algún tutorial/video del cambio del alternador en éste coche? He buscado y no he visto ninguno. No sé si me animaré a cambiarlo yo o lo llevaré a cambiar, pero me gustaría probar a hacerlo yo.

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Me corre prisa lo del alternador así que he tenido que comprar uno nuevo, se lo pondré y ya repararé éste en cuánto tenga algo de tiempo. 

 

Prometo brico con la diagnosis y reparación del alternador, que lo dejaré listo por si en un futuro se rompe éste.

 

Saludos.

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 No es el mismo motor, pero te puede servir.

 

 

Parece que tu alternador es de 150 Amperios. La verdad es que no sabría decirte con certeza cual es el más adecuado. Tendrás que tener en cuenta que las conexiones a positivo sean iguales y el mismo diámetro de la polea (esto es mas raro que cambie).

 

Según servicebox hay multitud de variantes. Por ejemplo; parece que para la referencia 5705 4F de Peugeot equivale a distintos tipos de alternadores de Valeo Mitshubishi y Bosch. Los últimos números, me imagino que serán referencias propias internas de esas marcas independientemente de Peugeot.

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Mirando el servicebox, varias de las referencias llevaban a los mismos alternadores, así que al final cogí cualquiera de ellas, se las di al mecánico y él lo pidió.

 

No estaba muy conforme con pedirlo, porque decía que podía haber problemas que después no valga y era perder tiempo para cambiar piezas de nuevo... pero apenas tenía plazo para hacerlo, necesitaba el coche ya y no estaba allí, así que que le dije que lo tuviese allí para cuando llegase. Lo pidió, cuando llegué se montó y listo, coche arreglado.

 

 

Sobre el alternador viejo, creo que son las escobillas del regulador, y como espero que de aquí a verano no se rompa el alternador... (ya sería mala suerte, y para eso estará la garantía supongo), pues en verano que tendré más tiempo, voy a reparar éste, pero le haré una buena revisión y limpieza a fondo, se probará pieza por pieza del alternador y espero dejarlo como nuevo, para una futura avería, tener éste ya listo.

 

Es más, diría que son las escobillas casi seguro, porque cuando empezó a dar el fallo, puse el voltímetro, y de un golpe seco al alternador, empezó a cargar de nuevo durante unos minutos, probablemente ese golpe hizo que las escobillas tocasen un poco el colector y empezase a generar de nuevo. Pude hacer esa prueba un par de veces y finalmente ya no volvió a cargar, y si con un golpe cargaba y estaba girando siempre, lo más probable es escobillas sucias/gastadas.

 

Saludos.

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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