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AntonioMC

¿Cual es mi alternador?

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Buenas. 

 

Se ha roto el alternador de un 406 hdi 2.0 110cv SRDT del 2001, se puede saber de alguna forma sin el coche presente saber qué alternador monta ese coche?

 

Por más que intenté ver algún código en el alternador, solo pone Valeo (supongo que el código vendría en alguna pegatina que ya perdió)...

 

Me gustaría pedir el alternador para intentar montarlo el fin de semana, pero no tengo el coche aquí ahora, y no sé si ese modelo justo lleva algún modelo en concreto, o puede haber variantes dentro de un mismo modelo.

 

No me refiero a intensidad, sino cogidas al chasis o tipo de conectores, etc... 

 

Gracias. Saludos.

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Hola,los soportes del alternador para ese motor son todos iguales,la diferncia esta en el amperaje.Tambien hay dostipos de conexion,de conector o de tornillo.

Asi de memoria creo que es un clase 15 (150A) pero debes confirmarlo.

En paginas como Oscaro o similares con el numero de chasis suelen acertar bastante con la pieza exacta o si no en servicenox si tienes acceso

Editado por pvm

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voy a mirar al servicebox a ver si puedo entrar que creo que sí podía la última vez.

 

Respecto a los alternadores... es que me surge una duda enorme, cuando busco por éste coche, salen 2 tipos de cogidas para el alternador, o eso entiendo yo que son, 2 tipos de cogidas diferentes.

 

es decir, me aparecen éstos 2 alternadores:

- VALEO  746014 ------------------> Posición/Grado: L78

 

- VALEO  439257 -------------------> Posición/Grado: L40

 

 

Es decir, veo que algunos ponen L78 y otros ponen L40.... ¿Los dos son válidos?

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Voy a echarles un vistazo, ésto dice el servicebox: 

(Lo dejo por aquí por si alguien lo necesita que no tenga ni que acceder)

Alternador.JPG

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El equivalente en principio veo el  VALEO - 439257, seguramente termine pidiendo ese.

 

Ahora, dos preguntillas al respecto:

 

1- ¿Qué son los numeritos esos de la primera casilla del servicebox? Es decir donde pone 5705 4F. (hay 4 distintos, y en todos ellos se refiere al alternador en el dibujo del servicebox).

 

2- ¿Hay algún tutorial/video del cambio del alternador en éste coche? He buscado y no he visto ninguno. No sé si me animaré a cambiarlo yo o lo llevaré a cambiar, pero me gustaría probar a hacerlo yo.

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Me corre prisa lo del alternador así que he tenido que comprar uno nuevo, se lo pondré y ya repararé éste en cuánto tenga algo de tiempo. 

 

Prometo brico con la diagnosis y reparación del alternador, que lo dejaré listo por si en un futuro se rompe éste.

 

Saludos.

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 No es el mismo motor, pero te puede servir.

 

 

Parece que tu alternador es de 150 Amperios. La verdad es que no sabría decirte con certeza cual es el más adecuado. Tendrás que tener en cuenta que las conexiones a positivo sean iguales y el mismo diámetro de la polea (esto es mas raro que cambie).

 

Según servicebox hay multitud de variantes. Por ejemplo; parece que para la referencia 5705 4F de Peugeot equivale a distintos tipos de alternadores de Valeo Mitshubishi y Bosch. Los últimos números, me imagino que serán referencias propias internas de esas marcas independientemente de Peugeot.

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Mirando el servicebox, varias de las referencias llevaban a los mismos alternadores, así que al final cogí cualquiera de ellas, se las di al mecánico y él lo pidió.

 

No estaba muy conforme con pedirlo, porque decía que podía haber problemas que después no valga y era perder tiempo para cambiar piezas de nuevo... pero apenas tenía plazo para hacerlo, necesitaba el coche ya y no estaba allí, así que que le dije que lo tuviese allí para cuando llegase. Lo pidió, cuando llegué se montó y listo, coche arreglado.

 

 

Sobre el alternador viejo, creo que son las escobillas del regulador, y como espero que de aquí a verano no se rompa el alternador... (ya sería mala suerte, y para eso estará la garantía supongo), pues en verano que tendré más tiempo, voy a reparar éste, pero le haré una buena revisión y limpieza a fondo, se probará pieza por pieza del alternador y espero dejarlo como nuevo, para una futura avería, tener éste ya listo.

 

Es más, diría que son las escobillas casi seguro, porque cuando empezó a dar el fallo, puse el voltímetro, y de un golpe seco al alternador, empezó a cargar de nuevo durante unos minutos, probablemente ese golpe hizo que las escobillas tocasen un poco el colector y empezase a generar de nuevo. Pude hacer esa prueba un par de veces y finalmente ya no volvió a cargar, y si con un golpe cargaba y estaba girando siempre, lo más probable es escobillas sucias/gastadas.

 

Saludos.

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  • Nuestra selección

    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 21 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 6 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
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      Extras que lleva el coche
       
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      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
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      Un saludo
      • 452 respuestas
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