Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema en el cambio de marchas


juliocdc

Mensajes recomendados

Buenos días. Antes de nada, perdonad si hay alguna entrada similar, pero he estado revisando y no me ha parecido ver ninguna parecida. Os detallo a continuación.

 

He tenido un problema con el coche se me ha pasado en 3-4 ocasiones, la primera vez en octubre del año pasado (2017). La última fue este pasado domingo a la vuelta de vacaciones de Semana Santa, así que como veis no pasa muy a menudo. El problema es que cuando voy un rato largo conduciendo con la 5a marcha metida, en esas ocasiones me ha pasado que al ir a reducir se me queda la marcha en punto muerto y no consigo meter ninguna marcha. Se queda como bloqueada y por más que intento meter 4a o 5a no entra. Así unos segundos hasta que por fin consigo meter alguna de las marchas, y a continuación ya vuelve a funcionar con normalidad. En todas las ocaciones ha sido un comportamiento similar, un buen rato conduciendo por autovía y se me da el problema al intentar reducir. ¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿Que puede ser?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Después de algún tiempo de publicarlo... pregunté en un taller (pero sin dejarle el coche) y en otro que fui al cambio de aceite le dije que me lo revisaran... El caso que me dijeron que han revisado por encima y que no vieron nada. Ambos me dijeron que puede ser el primer síntoma de que este muriendo el embrague.. No me acaba de cuadrar, porque desde la primera vez que me pasó habré hecho 15.000 km... yo creo que si fuese que el embrague estuviese muriendo se notarían más síntomas y estos siguen siendo los mismos. Sólo sucede en viajes largos. A parte que el embrague lo cambiaría, tirando de memoria, hace no más de 4-5 años (100.000 km o así).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ocurre lo mismo cuando saco quinta y no tiro la palanca hacia la derecha. Es decir, tal como se queda la palanca en 5º, simplemente empujo hacia abajo. Se suele quedar en un limbo. Un par de menos y vuelve. Aunque diría que hay que aplicarle algo de fuerza hacia la izquierda.

No es que tenga que estar pendiente, ni pensando en como quitar quinta. Pero me di cuenta con el coche parado haciendo pruebas. Pero tampoco he profundizado en el "problema".

 

Yo ya repare la caja. Pero ese fallo continua.

IMG_0442.thumb.JPG.97612738f6fd190f5dfa6385377e9af8.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa esto con la marcha atrás, a veces cuesta meterla, y en general como que el cambio de marchas va un poro tosco. De todos los coches que he tenido es el primero que me presenta este problema, no se si es normal en Peugeot , en este modelo o hay algo que no está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/7/2018 a las 18:09, JaweB dijo:

A mi me ocurre lo mismo cuando saco quinta y no tiro la palanca hacia la derecha. Es decir, tal como se queda la palanca en 5º, simplemente empujo hacia abajo. Se suele quedar en un limbo. Un par de menos y vuelve. Aunque diría que hay que aplicarle algo de fuerza hacia la izquierda.

No es que tenga que estar pendiente, ni pensando en como quitar quinta. Pero me di cuenta con el coche parado haciendo pruebas. Pero tampoco he profundizado en el "problema".

 

Yo ya repare la caja. Pero ese fallo continua.

IMG_0442.thumb.JPG.97612738f6fd190f5dfa6385377e9af8.JPG

 

 

Pues el caso es que después de un viaje largo ida y vuelta... no se me ha vuelto a dar el problema. Hice algo parecido a lo que me comentabas tu y así no ha sucedido. No sé si será casualidad o no... pero el caso que intentaré hacerlo así siempre a ver si no sucede nunca más.

 

Por cierto, gracias a todos los que han respondido. Lo tendré en cuenta cuando vaya al taller para ver si me revisan algo. El caso que lo que más me extraña que sólo suceda en viajes largos. En mi día a día en Madrid, que cojo autovía y tal, no pasa. Sólo es viajes largos en los que voy en 5a durante cerca de una hora... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...