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Duda: ¿Gasolina 95 o 98?


frantg

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Puede que el tema se haya tratado anteriormente, pero llevo un rato dando vueltas por el foro y no lo he visto.

La cuestión es que gasolina le va mejor a mi 307 XS+ 1.4 90cv Gasolina.

El coche tiene dos días, y al anterior le echaba la 95 del supermercado.

Pero ahora querría cuidar el coche algo más, y mirando por internet he visto de todo. En el concesionario dicen que cualquiera de las dos pero tienen pinta de no tener ni idea.

Ya se que ventajas tiene una y otra, pero me gustaría una respuesta personalizada a mi coche de gente que haya probado los dos tipos de gasolina o de gente que sepa algo sobre el tema.

En las encuestas he vista también que se comenta la marca donde le echa cada uno. Al margen de la que te pille más cerca sea una u otra... cual es la marca más fiable?

Si es una pregunta ya contestada, me ponen el enlace por favor, y mis disculpas anticipadas.

Graccie !!

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La gasolina de 98 sólo la aprovechan los motores con una alta relación de compresión. Tanto en el 1.4, 1.6 como en el 2.0 es tirar el dinero...

Echando gasolina un dia se lo pregunte al hombrecillo del surtidor y me dijo exactamente lo mismo.

Ademas sinceramente me dijo que el apenas vendia de la 98, que esa solo la utilizaban los bmw y ese tipo de gama alta con motores bastante grandes.

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Si mirais dos posts mas arriba , en el segundo link que he puesto, explican que para aprovechar la gasolina de 98 el motor ha de tener una compresion de 10:1 o superior, no se si es verdad eso pero he encontrado esto por ahi:

http://www.supermotor.com/nuevos/datostecnicos.jsp?idabs=TPEU3070348

Donde especifica la compresion del 1.6, que segun esa ficha tecnioca, la compresion es de 11:1.

Por lo tanto digo yo, 11:1, es superior a 10:1 o es al reves? alguien lo sabe, porque si es asi, entonces se explicaria porque mi coche va mejor con la de 98 y no pica de bielas, que con la 95 si que pica de cuando en cuando.

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La gasolina de 98 sólo la aprovechan los motores con una alta relación de compresión. Tanto en el 1.4, 1.6 como en el 2.0 es tirar el dinero...

Eso es lo que he leido yo y lo que más fiable me parece. Ahora, cuando una relación de compresión es mayor?

Comentan por ahí arriba que la del motor gasolina 1.6 es de 11:1

En la ficha del gasolina 1.4 pone que es de 10,5

Tengo entendido que a partir de 11 recomiendan 98.

Esto es un caos, como lo del huevo y la gallina.

Yo también le echo gasolina 95 del carreful y no he tenido ningún problema en ese aspecto. Hay mucho tópico suelto.

Extraido de la revista Consumer;

Otro tema que se plantea es el de las gasolineras de los centros comerciales. El origen de éstas se encuentra en los mismos pozos y en las mismas refinerías que las de las compañías petrolíferas. La diferencia es que no están aditivadas en el último momento como sí lo están las destinadas a estaciones de servicio que muestran la marca de una determinada compañía petrolífera. Esto aumenta las posibilidades de acumulaciones de carbonilla en los motores. La gasolina de 98 no aditivada resulta algo inferior a la de 95 aditivada por cada compañía.

Y Consumer es del grupo Eroski, el cual tiene gasolineras, y de las más baratas he de decir. Vamos, que son piedras sobre su propio tejado, pero deja claro que la revista es de calidad.

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Hola, aqui en Perú hay gasolina de 95 y de 97 pero hay una que es la "v- power" que la vende shell que podriamos decir es 98. Yo le pongo a mi 307 la de 97 y/o 98 porque le da un mejor rendimiento. Lo malo es que cuesta más obviamente y se quema mas rápido que la de 95 oct. :shock:

Una vez me fui de viaje a las alturas de Perú con mi auto y en camino necesitaba gasolina, asi que, tuve que parar a echarle en un grifo de la carretera y me di con la sorpresa que no habia las gasolina de 97/98, entonces tuve que ponerle la de 95 hasta que llegara a mi destino y creanme si que NOTE LA DIFERENCIA. EL CARRO SE PUSO MAS "CHANCHO".

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Si mirais dos posts mas arriba , en el segundo link que he puesto, explican que para aprovechar la gasolina de 98 el motor ha de tener una compresion de 10:1 o superior, no se si es verdad eso pero he encontrado esto por ahi:

http://www.supermotor.com/nuevos/datostecnicos.jsp?idabs=TPEU3070348

Donde especifica la compresion del 1.6, que segun esa ficha tecnioca, la compresion es de 11:1.

Por lo tanto digo yo, 11:1, es superior a 10:1 o es al reves? alguien lo sabe, porque si es asi, entonces se explicaria porque mi coche va mejor con la de 98 y no pica de bielas, que con la 95 si que pica de cuando en cuando.

asi es, una relacion de compresion 11:1 es mayor que una 10:1.

11: 1 significa que 11 unidades de volumen se comprimen hasta alcanzar 1 unidad, y en 10:1 significa que 10 unidades de volumen son comprimidas a 1 unidad. cuanto mayor es la primera cifra mayor es la compresion.

generalmente solo se dice la primera cifra, por ejemplo "relacion de compresion 11", omitiendo la segunda parte ":1", ya que siempre es la unidad.

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