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Ro_rro

Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9) 1.6 Hdi /BlueHdi

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Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)

http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814

este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

 

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

 

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

 

 

Saludos

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Gracias, aprovechamos para poner nuestro tutorial en castellano para el HDi del 307 y el 308 (primera generación), y subimos el adjunto que se facilita en el enlace que nos has puesto.

 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1988-cambiar-filtro-combustible-motor-1-6-hdi-peugeot-307-y-peugeot-308-video

 

Changement%20filtre%20gasoil%20HDI%20112%20Cv.pdf

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Gracias por los bricos, desconozco si en los "nuevos" motores 1.6 hdi como el del 308 II (T9). A parte de que parece que cambia el filtro de combustible/gasóil, su ubicación es distinta (a la izquierda de la caja del filtro del aire) y quizás no haga falta tener que quitar la batería como en los 307 y 308 I (T7).

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23387-filtro-de-combustible-gasoil/

Editado por cudeiro1993

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Gracias por los bricos, desconozco si en los "nuevos" motores 1.6 hdi como el del 308 II (T9). A parte de que parece que cambia el filtro de combustible/gasóil, su ubicación es distinta (a la izquierda de la caja del filtro del aire) y quizás no haga falta tener que quitar la batería como en los 307 y 308 I (T7).

 

EN el 308 II(T9) el filtro de gasoil se encuentra a la izquierda del filtro de aire. No hay que sacar la batería.

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Estimados: 

 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)

http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814

este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

 

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

 

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

 

 

Saludos

Buenas noches ¿Como hiciste para llenar el filtro antes de ponerlo?Gracias

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Buenas noches ¿Como hiciste para llenar el filtro antes de ponerlo?Gracias

Puedes llenarlo con una jeringuilla. Las venden en farmacias. Las de veterinaria de 60 o 100 cc.

En algunos coches la bomba actua un par de segundos al dar el contacto y no hace falta llenarlo, solo dar y quitar el contacto unas 10 veces.

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En el soporte del filtro de combustible(donde van las conducciones del gasoil que hay que desenchufar para sustituirlo), parece que lleva un pulsador-cebador en forma de cilindro para llenar de gasoil el filtro. 

 

Antiguamente este elemento era una pera de cebado para facilitar el arranque después de cambiar este filtro de combustible, bombeando con la palma de la mano antes de arrancar.

post-20294-0-14995200-1464544492_thumb.j

post-20294-0-15414200-1465320293_thumb.p

Editado por cudeiro1993

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La secuencia que me funcionó a mi correctamente es:

 

1. Sacar el filtro de gasoil según lo descrito en el tutorial

2. Llenar con el mismo gasoil del filtro que sacaste, el filtro nuevo. Yo lo hice directamente. También se puede usar una jeringuilla como describió arriba Charlie40.

3. Instalar el filtro y apretar el botón  purgador-cebador de la foto más arriba de cudeiro1993, hasta que ya no se pueda más, y el botón se ponga duro

4. Dar contacto

 

Saludos!

Editado por Ro_rro

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¡Mucho ojo!, llenad el filtro nuevo de gasoil, si no lo hacemos no arrancará el motor porque el circuito de combustible tiene aire o le costará muchísimo arrancar. Depués de arrancar dejarlo un rato a ralentí para eliminar posibles burbujas de aire en el circuito.

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hace 14 horas, Charlie40 dijo:

Sobre el filtro de habitaculo, no compreis la marca UFI. Trae las lenguetas para sacar el filtro mal puestas y  es un rollo para cambiarlos.

 

hace 19 horas, dabago dijo:

Usa el buscador que hay algun brico

 

Gracias socio.Estoy empezando a manejarme en el foro

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me entretenido en traducir el manual en frances y poner las fotos en español y aportado los cambios y mejoras que habeis puesto.. asi ya creo que estaria ( ok ) para todos

y es mas rapido para imprimirlo cuando lo hagamos

un saludo

Cambio de filtro Gasoil 308 blueHdi.pdf

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Perdonar si el vídeo no de ve bien, lo puse por qué , una imagen vale por mil palabras.

Haber si lo explico. En el centro hay una piecita con una flecha, hay que subirla o levantarla hacia harriba luego sin bajarla por los extremos presionamos para abajo, ya podemos tirar para sacar el tuvo. Para fijarlo, sería , encajar el tubo y presionar la piecita de la flecha hacia abajo, subiría todo un poco y ya quedaría encajado .

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Para el 1.6 Bluehdi,

Hay que desconectar batería? 

Se puede hacer por arriba o se necesita elevador?  

En el brico francés dice eso y aparte no es el 1.6 Bluehdi

 

Un saludo y gracias 

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La batería por seguridad se puede desconectar, en mi caso, no quite el borne, va situado a la izquierda de la caja del filtro de aire y se hace desde arriba. Importante llenar de gasoil el filtro nuevo que vayamos a montar, sino no nos arranca el coche (hay que cebarlo mucho y a base de dar a la llave afectando al motor de arranque).

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Quitar la chapitas sugeta con 2 tornillos de 10, soltar el conector eléctrico y los 2 tubos de combustible, con la llave de 24 soltar la tapa, para montar después de poner filtro nuevo llenar el recipiente de gasoil esperar que se empape bien. Colocar todo y muy importante antes de arrancar dar y quitar mínimo 5 o más veces el contacto, hasi el circuito quedará libre de aire y burbujas.pues al poner contacto arranca la bomba del depósito recirculado el combustible.

IMG_20190710_173820.jpg

IMG_20190710_173805.jpg

IMG_20190710_173752.jpg

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