Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9) 1.6 Hdi /BlueHdi


Ro_rro

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Estimados: 

 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)

http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814

este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

 

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

 

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, aprovechamos para poner nuestro tutorial en castellano para el HDi del 307 y el 308 (primera generación), y subimos el adjunto que se facilita en el enlace que nos has puesto.

 

 

Changement%20filtre%20gasoil%20HDI%20112%20Cv.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los bricos, desconozco si en los "nuevos" motores 1.6 hdi como el del 308 II (T9). A parte de que parece que cambia el filtro de combustible/gasóil, su ubicación es distinta (a la izquierda de la caja del filtro del aire) y quizás no haga falta tener que quitar la batería como en los 307 y 308 I (T7).

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23387-filtro-de-combustible-gasoil/

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los bricos, desconozco si en los "nuevos" motores 1.6 hdi como el del 308 II (T9). A parte de que parece que cambia el filtro de combustible/gasóil, su ubicación es distinta (a la izquierda de la caja del filtro del aire) y quizás no haga falta tener que quitar la batería como en los 307 y 308 I (T7).

 

EN el 308 II(T9) el filtro de gasoil se encuentra a la izquierda del filtro de aire. No hay que sacar la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...
  • 3 meses después...

Estimados: 

 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)

http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814

este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

 

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

 

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

 

 

Saludos

Buenas noches ¿Como hiciste para llenar el filtro antes de ponerlo?Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches ¿Como hiciste para llenar el filtro antes de ponerlo?Gracias

Puedes llenarlo con una jeringuilla. Las venden en farmacias. Las de veterinaria de 60 o 100 cc.

En algunos coches la bomba actua un par de segundos al dar el contacto y no hace falta llenarlo, solo dar y quitar el contacto unas 10 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el soporte del filtro de combustible(donde van las conducciones del gasoil que hay que desenchufar para sustituirlo), parece que lleva un pulsador-cebador en forma de cilindro para llenar de gasoil el filtro. 

 

Antiguamente este elemento era una pera de cebado para facilitar el arranque después de cambiar este filtro de combustible, bombeando con la palma de la mano antes de arrancar.

post-20294-0-14995200-1464544492_thumb.j

post-20294-0-15414200-1465320293_thumb.p

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La secuencia que me funcionó a mi correctamente es:

 

1. Sacar el filtro de gasoil según lo descrito en el tutorial

2. Llenar con el mismo gasoil del filtro que sacaste, el filtro nuevo. Yo lo hice directamente. También se puede usar una jeringuilla como describió arriba Charlie40.

3. Instalar el filtro y apretar el botón  purgador-cebador de la foto más arriba de cudeiro1993, hasta que ya no se pueda más, y el botón se ponga duro

4. Dar contacto

 

Saludos!

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

¡Mucho ojo!, llenad el filtro nuevo de gasoil, si no lo hacemos no arrancará el motor porque el circuito de combustible tiene aire o le costará muchísimo arrancar. Depués de arrancar dejarlo un rato a ralentí para eliminar posibles burbujas de aire en el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
hace 14 horas, Charlie40 dijo:

Sobre el filtro de habitaculo, no compreis la marca UFI. Trae las lenguetas para sacar el filtro mal puestas y  es un rollo para cambiarlos.

 

hace 19 horas, dabago dijo:

Usa el buscador que hay algun brico

 

Gracias socio.Estoy empezando a manejarme en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

me entretenido en traducir el manual en frances y poner las fotos en español y aportado los cambios y mejoras que habeis puesto.. asi ya creo que estaria ( ok ) para todos

y es mas rapido para imprimirlo cuando lo hagamos

un saludo

Cambio de filtro Gasoil 308 blueHdi.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Perdonar si el vídeo no de ve bien, lo puse por qué , una imagen vale por mil palabras.

Haber si lo explico. En el centro hay una piecita con una flecha, hay que subirla o levantarla hacia harriba luego sin bajarla por los extremos presionamos para abajo, ya podemos tirar para sacar el tuvo. Para fijarlo, sería , encajar el tubo y presionar la piecita de la flecha hacia abajo, subiría todo un poco y ya quedaría encajado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

La batería por seguridad se puede desconectar, en mi caso, no quite el borne, va situado a la izquierda de la caja del filtro de aire y se hace desde arriba. Importante llenar de gasoil el filtro nuevo que vayamos a montar, sino no nos arranca el coche (hay que cebarlo mucho y a base de dar a la llave afectando al motor de arranque).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Quitar la chapitas sugeta con 2 tornillos de 10, soltar el conector eléctrico y los 2 tubos de combustible, con la llave de 24 soltar la tapa, para montar después de poner filtro nuevo llenar el recipiente de gasoil esperar que se empape bien. Colocar todo y muy importante antes de arrancar dar y quitar mínimo 5 o más veces el contacto, hasi el circuito quedará libre de aire y burbujas.pues al poner contacto arranca la bomba del depósito recirculado el combustible.

IMG_20190710_173820.jpg

IMG_20190710_173805.jpg

IMG_20190710_173752.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...