Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de Bujias y Aceite


Azel87

Mensajes recomendados

Buenas a todos y todas, en mecánica no soy experto necesito cambiar bujias y aceite en mi 307 2.0 180cv GT y la verdad que estoy cansado de ponerle la tipica bujia de serie y poner algo mas profesional, habia pensado en unas Brisk premium Evo que vienen con tecnología Laser y queria saber vuestra opinion y si alguno del grupo las lleva montadas. 

Del aceite he pensado en el TOTAL QUARTZ INEO ECS 5Wx30 dicen que es recomendado para motores PSA y ademas hace que consuma menos gasolina y gasoil. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Azel87 dijo:

Nadie las tiene montadas o nadie las conoce? realmente me preocupa el tema de las bujias

Hay que usar un poco el buscador...:P si indagas en más temas del foro, seguro que te vas haciendo una idea y te respondes. Te dejo algún tema que encontré, sin entrar en profundidad y a ver si algún experto como @jokameda @jjcf.... te dan alguna indicación.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/564-cambio-aceite-y-filtros-excepto-filtro-gasoil-20-hdi-16v

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2022-cambiar-bujias-motor-1-6i-16v

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien.

Sobre el aceite, hay mucho escrito.

Sobre las bujias, las que comentas no las he probado.

A mi, personalmente, me gustan estas.

http://beru.federalmogul.com/es/encendido/descripción-de-producto/tecnologia-de-encendido/bujias-de-encendido/ultra-x-y-ultra-x-platino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente que hoy en dia la tecnología avanza y hay bujias con mayor rendimiento, las tradicionales son de cobre y una sola chispa, las hay de iridio, de platino, con tecnología laser, multichispa, etc... por que estancarnos en las de toda la vida. 

En el tema de aceite busco uno que alargue la vida de mi motor o por lo menos que todo fluya correctamente, el tema de ahorro de combustible era solo un repunte de autoconvencimiento, obvismente a mi no me duele ni el consumo de mi coche ni el precio de la gasolina, por esto siempre reposto en shell o BP y con 98 octanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Azel87 dijo:

Simplemente que hoy en dia la tecnología avanza y hay bujias con mayor rendimiento, las tradicionales son de cobre y una sola chispa, las hay de iridio, de platino, con tecnología laser, multichispa, etc... por que estancarnos en las de toda la vida. 

En el tema de aceite busco uno que alargue la vida de mi motor o por lo menos que todo fluya correctamente, el tema de ahorro de combustible era solo un repunte de autoconvencimiento, obvismente a mi no me duele ni el consumo de mi coche ni el precio de la gasolina, por esto siempre reposto en shell o BP y con 98 octanos

como bien dice ha evolucionado todo pero es mejor poner las bujias que le corresponden a tu motor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...