Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rb407sport

fallo de motor cuando intenta hacer las regeneraciones

Mensajes recomendados

hola me pasa exactamente esto, dejo un video de youtube que es igual que lo que me pasa a mi, la cosa es que en el primer comentario pone la solucion, pero por mas que busco en internet, no encuentro las 2 electrovalvulas y los tubos de vacio que indica que habria que sustituir, como indican en el comentario seria las que abren las mariposa de regeneracion, si me facilitaseis una foto de la parte del motor donde se encuentran y el nombre exacto para compar los recambios seria de agradecer. 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 7/4/2018 a las 6:07, Antoniograya12 dijo:

en el primer comentario pone la solucion,

 

Sin embargo, el autor del video comenta que es la obstrucción del filtro FAP.

En cuanto a la ubicación de las válvulas que comentas, no puedo ayudarte. A ver si alguien se pasa y te dice.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 7/4/2018 a las 12:00, admin dijo:

 

Sin embargo, el autor del video comenta que es la obstrucción del filtro FAP.

En cuanto a la ubicación de las válvulas que comentas, no puedo ayudarte. A ver si alguien se pasa y te dice.

Si pero ese al cambiar todo el filtro, supongo que cambiaria tambien sensores, el mio se que el filtro esta bien por que lo mire en la peugeot y no estaba obstruido y lo rellene de urea, ademas e leido mas fallos idénticos que la solucion pasa por esos sensores y quiero probar a ver. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revisa tubos de vacío por si están agrietados, las electroválvulas pueden ser la de gestión de turbo y egr: 

 

https://www.oscaro.es/electrovalvula-de-mando-turbo-peugeot-407-berlina-2-0-hdi-136cv-10512-16908-611-gt

 

peugeot 407 electrovalvulas.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que la pieza es esta, por lo que se ve hay dos, iguales o similares, que son las que habren las dichas palometas para calentar el motor para las regeneraciones, la cosa es saber donde van instaldas, asi tambien sabre donde estan los tubos que hacen vacío. IMG-20180407-WA0023.thumb.jpg.cac9aad3db50ef46598f7509a4fc6ef7.jpg 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

los tubos los tienes en el pantallazo de servivox de cudeiro 1993 marcados con el numero 19 estos van por la parte inferior del la mariposa de admision y las electrovalvulas van una en la parte inferior izquieda de motor  y otra en la parte superior detras de la tapa distribucion.esto en un 2.0 de 136 cv.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 12/4/2018 a las 7:46, Roby_ dijo:

Hola. En mi coche pasa lo mismo. Creía que era el FAP e iba a limpiarlo este fin de semana. Pero viendo esto voy a esperar un poco. 

 

Sera muy complicado de cambiar? Gracias!

hola, ya he localizado las electrovalvulas, lleva 3, son sencillas de cambiar, solo quitar dos tornillos y sustituir, una esta arriba de la correa de distribución por la parte final al lado de los inyectores y las otras estan justo encima del compresor del aire acondicionado, donde la correa de accesorios, en mi caso el filtro no es por que no lo tenia obstruido, esta al 35% solo, aunque mira si lleva urea que el mio casi no llevaba, el problema es que no se cual es la que falla de las 3, en principio creo que es la de mas abajo del todo pero como van conectadas pues a saber, yo empezaré esta semana cambiando una la que creo que es, esperate a que las cambie yo y asi te aseguras de que es eso, ademas subire video y fotos de donde estan y el cableado de tubos de vacio que llevan, para que los revises por si solo es que se te a soltado alguno. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Solo te diré una cosa, si quieres aceptar el consejo, bien. Si no, también.

No las intercambies. Cúrate en salud, y compra ambas.

Editado por Calculin69

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya le he cambiado las electrovalvulas de encima del compresor, del desguace 30 las dos, falta la de encima de la distribución por que el del desguace estaba cerrando y no queria porque no le daba tiempo, pero bueno probare con esas dos a ver, cuando haga la regeneración os comento si el problema está  solucionado. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Calculin69 dijo:

De desguace? Uf. Que tengas suerte. 

Dudo que las del desguace este tambien mal, y gastarte 150 euros si estar seguro de que ese sea el fallo me parece mucho, por cierto la electrovalvula de encima de la distribución que es lo que controla, ya que es la unica que no he cambiado? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Calculin69 dijo:

Si. Y cambiar y poner unas que están a lo mejor, eso es cosa de arriesgarse supongo, peor que las tuyas...

Y si están muy mal, la que te lía es buena. Suerte.

Segun tengo entendido si no funcionan lo que hacen es que no te funcionara el turbo y fallo en la regeneracion pero nada mas, no te puede hacer una averia por que no funcionen, ya las he probado y el turbo funciona correctamente y silva como antes, ahora ver si el fallo cuando regenera esta solucionado. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y cuál es el síntoma del fallo ...me refiero a que como se sabe que no está regenerando y que debería estar haciéndolo ....

Por qué en el vídeo no veo le salga fallo en la pantalla del cuadro...

En el vídeo parece como si saldría humo o aire a presión no? Como una válvula de descarga ...

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 6/5/2018 a las 3:23, Perri Manson dijo:

Y cuál es el síntoma del fallo ...me refiero a que como se sabe que no está regenerando y que debería estar haciéndolo ....

Por qué en el vídeo no veo le salga fallo en la pantalla del cuadro...

En el vídeo parece como si saldría humo o aire a presión no? Como una válvula de descarga ...

 

En el cuadro no aparece nada, el sintoma relentin irregular cuando regenera y tirones brutales, una vez que se pasa la regeneración se queda perfecto, yo cambie las dos electrovalvulas y e hecho ya unos 600 km y ya no me a pasado lo de los tirones, cruzo los dedos pero creo que esta solucionado. 

Editado por Antoniograya12

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Antoniograya12 dijo:

Aunque el sonido de pisss cuando suelto el acelerar lo sigue haciendo, no se si eso puede ser eso que comentas o que tenga algun tubo del turbo suelto. 

El otro día le cambié el manguito del turbo a un A3 del vecino , lo tenis rajado , y no veas como sonaba ...pero el coche no andaba nada , entraba en modo protección .

Así que deberías notar la falta de potencia .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Antoniograya12 dijo:

En el cuadro no aparece nada, el sintoma relentin irregular cuando regenera y tirones brutales, una vez que se pasa la regeneración se queda perfecto, yo cambie las dos electrovalvulas y e hecho ya unos 600 km y ya no me a pasado lo de los tirones, cruzo los dedos pero creo que esta solucionado. 

Yo noto últimamente que huele mucho escape al arrancar , dentro del habitáculo, es solo unos segundo pero como un olor fuerte ...luego ya nada .

Eso podría ser que está regenerando? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 8/5/2018 a las 3:28, Perri Manson dijo:

Yo noto últimamente que huele mucho escape al arrancar , dentro del habitáculo, es solo unos segundo pero como un olor fuerte ...luego ya nada .

Eso podría ser que está regenerando? 

Para saber si esta regenerando es tan sencillo como tocar los espejos, si estan calientes es que esta haciendo la regeneración, por que enciendo los espejos eléctricos. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 8/5/2018 a las 3:26, Perri Manson dijo:

El otro día le cambié el manguito del turbo a un A3 del vecino , lo tenis rajado , y no veas como sonaba ...pero el coche no andaba nada , entraba en modo protección .

Así que deberías notar la falta de potencia .

No el mio no, solo que hace como un soplido pero funciona todo bien. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 4 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 69 respuestas
    • Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR
      ESTE HILO TRATA SOBRE LA INSTALACIÓN DE ALTAVOCES + AMPLIFICADOR.
       
      APARECEN DOS BRICOS DIFERENTES:
       
      1) ALTAVOCES + SUBWOOFER ACTIVO (versíón básica sin navegador)
       
      2) ALTAVOCES + AMPLIFICADOR (versión con navegador)
       
       
       
       
      Hola alguen sabe como extraer la radio,me gustaría ver si tiene salida de RCA para poner un sub-activo en al maletero este es el interior del coche, saludos.
      • 190 respuestas
    • Cartografía desaparecida
      Buenas tardes, esta mañana de regreso a mi lugar de residencia (venia de Cuenca a Guadalajara), la carretera por la que transcurre el viaje es la N-320, pues en la pantalla del navegador solo salia en la parte inferior izquierda "zona no cartografiada" es decir que toda la N-320 segun el aparato no esta cartografiada.
      No se si habrá sido algo puntual o es que el mapa se ha ido al garete, os djunto unas fotografias con las versiones que llevo, y os pregunto, no podria elegir entre el mapa de Europa o el mapa de España?
      A su vez, tampoco me ha salido en el cuadro de mandos, debajo de la velocidad, la señal del limite de velocidad del trampo por el transcurre el coche en un determinado momento.
      Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.
      Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?
      • 17 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
      • 997 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...