Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 GTI 250 mejor opción que 270?


Mensajes recomendados

Buenas a todos,

Me acabo de registrar para poder haceros una consulta referente al 308 GTI que me gustaría adquirir (de segunda mano o km).

Mi principal duda o miedo a la hora de comprar este coche es el mantenimiento del mismo ya que he leído de todo y muchas veces de gente que no tiene ni el coche (sé que estos coches tienen un mantenimiento por encima de la media, pero me gustaría aclarar algunos puntos).

Voy punto por punto:

Mantenimiento general: Es tan caro de mantener el 308GTI de 270?, he leído que en la primera revisión se cambian hasta las bujías, aceite de la caja de cambio, etc; me parece una pasada, es igual la del GTI250?.

Frenos: Esto es lo que mas asusta del coche, he visto por aquí cifras que asustan, pastillas 400€, discos 1200€, en esto si que el 250 tendrá precios más razonables, alguien ha tenido que hacer el cambio ya?, cuanto le han durado los discos?.

Neumáticos: La goma 18 es obviamente más asequible.

 

Por tanto resumiendo, el tema está en que al final cuestan prácticamente lo mismo de segunda mano, pero pienso que lo mismo a larga si que se va a notar una diferencia sustancial en el gasto de mantenimiento del coche. Aclaro que aunque a mi me gusta hacer una conducción alegre y deportiva el coche no lo voy a meter nunca en circuito y hacer tramos a fuego ya creo que tampoco jeje...

No sé que opináis los que tenéis un GTI.

Perdón por el tocho y espero vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola a todos,

 

Me estuve haciendo la misma pregunta hace unos meses, antes de decidirme por uno de los dos. En su día me hice una pequeña tabla comparativa entre los dos modelos.

 

Quiero precisar que solo puse en la tabla las diferencias entre los modelos 250 y 270 de la fase I (el 250 habiendo desaparecido con la fase II), y que en la parte del “análisis”, solo valoro los dos modelos respecto a sus diferencias. No entre a valorar el GTi en su conjunto, debido a que por internet hay pruebas muy detalladas y completas del 308 GTi.

 

He intentado ser lo mas objetivo posible, pero como toda valoración, se puede ver afectada por algo de subjetividad. Vuestros comentarios y aportaciones son los bienvenidos😉

 

spacer.png73976261_Comparativa2.thumb.PNG.2da6e4457f3cc94d4974d4408665be88.PNG

 

¡Espero que mi humilde comparativa le pueda servir a quien se esté pensando las dos opciones!

Editado por El Valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, El Valenciano dijo:

Hola a todos,

 

Me estuve haciendo la misma pregunta hace unos meses, antes de decidirme por uno de los dos. En su día me hice una pequeña tabla comparativa entre los dos modelos.

 

Quiero precisar que solo puse en la tabla las diferencias entre los modelos 250 y 270 de la fase I (el 250 habiendo desaparecido con la fase II), y que en la parte del “análisis”, solo valoro los dos modelos respecto a sus diferencias. No entre a valorar el GTi en su conjunto, debido a que por internet hay pruebas muy detalladas y completas del 308 GTi.

 

He intentado ser lo mas objetivo posible, pero como toda valoración, se puede ver afectada por algo de subjetividad. Vuestros comentarios y aportaciones son los bienvenidos😉

 

spacer.png73976261_Comparativa2.thumb.PNG.2da6e4457f3cc94d4974d4408665be88.PNG

 

¡Espero que mi humilde comparativa le pueda servir a quien se esté pensando las dos opciones!

 

Muy interesante! Gran aportación 👍

 

Aunque creo los datos de los frenos los tienes invertidos... el de 270 es el que lleva frenos de 380.

 

Y bueno, por lo que veo, el GTI 250 es muy parecido al GT... creo que sólo cambia el motor.

 

Un saludo

hecluro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/3/2020 a las 21:50, El Valenciano dijo:

Efectivamente, los tenía invertidos. La vuelvo a poner corregida.

Comparativa.thumb.PNG.342e23475e483134c4040b691dd6215a.PNG
La suspensión y el motor siendo los mismos, el comportamiento del 250 es mucho más parecido al de 270 que al GT. 

Bueno, supongo que en aceleración/recuperaciones/velocidad si será más parecido al de 270. Pero teniendo las mismas ruedas, frenos y suspensión que el GT (y sin autoblocante) me inclino a pensar que se parece más a éste en comportamiento/paso por curva que al de 270. Ojo, que no he probado ninguno de los GTis.

 

Y eso no es malo tampoco. Yo que inicialmente quería un 1.2 Puretech de 130, pillé el GT porque encontré una buena oferta de KM0, ya me parece una pasada... Y más que suficiente para mí. Lo que no quita que los otros dos sean unas malas bestias :)

 

Un saludo

hecluro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...