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Monete

5008 - Errores caudalímetro

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Muy buenas,

Resulta que en mi Peugeot 5008 hdi 110cv 1.6 Diesel del 2009 con 52000kilometros, apareció un error de motor:lleve a reparar. Me puse a indagar con el ODB y el Torque, y aparecía un error : P0104   Caudalimetro error intermitente. El coche respondía bien sin ningún problema. Pues como tenía pendiente la revisión anual, esperé a poder realizarla , cambiando aceite y filtro, filtro combustible etc. y ver si seguía dando el error o acababa desapareciendo en unos días.Como era de esperar, seguía el mismo error. Seguidamente decidí , por algún comentario que leí en algún sitio, cambiar el caudalímetro.Referencia 3926A0069 Compré el más economico por si no daba con el fallo, marca Ridex en este caso. Nada más realizar el cambio, el error desapareció y me puse a circular , pero enseguida noté que el coche daba tirones pequeños , o con el motor en relentí, se veía la aguja pasar de 1000 a 500 y volver a 1000, pero no llegaba a calarse.Volví a poner el caudalímetro original, el error P0104 volvía a aparecer pero los tirones ya no aparecían. Así que pensando que quizás podría deberse a que la pieza no era la adecuada, quizás por ser la mas económica, o que pudiera presentar algún problema decidí pedir otra, en este caso de la marca Bremi. Pues bien, hago el cambio , y vuelve a dar error , en este caso el P0402 - Recirculación gases escape - flujo excesivo, y el coche sigue funcionando bien sin tirones. Buscando info de este ultimo código empiezo a ver que el problema puede venir de una valvula EGR. 

 

Si creeis que pueda ser la valvula:

Puede ser que esté sucia o defectuosa la valvula EGR? Se puede limpiar o hay que comprar una nueva? 

 

Que otra cosa podria revisar o que opinion tenéis al respecto?

 

No soy mecanico , pero me gusta hacerle las revisiones a mi coche y moto , asi que no tengo problema en desmontar lo que sea para chequear, pero si hace falta alguna herramienta especial es cuando valoro llevarlo al mecanico.

 

Muchas gracias!

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Revisa los filtros y limpieza de Egr. El caudalímetro lo puedes limpiar con un espray limpiacontactos de residuo cero.

 

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2016-extraer-valvula-egr-motor-1-6-hdi

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Gracias, que buen video.Enseguida que pueda saco el coche y lo reviso.Pero una cosa no tengo clara.¿ Lo habitual es sustituir la valvula o limpiarla con algún espray especial ? he visto que también hay aditivos para el gasoil.

Pregunto para tener todo lo posible preparado por que veo que tiene faena y el coche lo tengo que dejar listo, ya que no tengo un local donde dejarlo desmontado.

 

Gracias

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      • 306 replies


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