Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

5008 - Errores caudalímetro


Monete

Mensajes recomendados

Muy buenas,

Resulta que en mi Peugeot 5008 hdi 110cv 1.6 Diesel del 2009 con 52000kilometros, apareció un error de motor:lleve a reparar. Me puse a indagar con el ODB y el Torque, y aparecía un error : P0104   Caudalimetro error intermitente. El coche respondía bien sin ningún problema. Pues como tenía pendiente la revisión anual, esperé a poder realizarla , cambiando aceite y filtro, filtro combustible etc. y ver si seguía dando el error o acababa desapareciendo en unos días.Como era de esperar, seguía el mismo error. Seguidamente decidí , por algún comentario que leí en algún sitio, cambiar el caudalímetro.Referencia 3926A0069 Compré el más economico por si no daba con el fallo, marca Ridex en este caso. Nada más realizar el cambio, el error desapareció y me puse a circular , pero enseguida noté que el coche daba tirones pequeños , o con el motor en relentí, se veía la aguja pasar de 1000 a 500 y volver a 1000, pero no llegaba a calarse.Volví a poner el caudalímetro original, el error P0104 volvía a aparecer pero los tirones ya no aparecían. Así que pensando que quizás podría deberse a que la pieza no era la adecuada, quizás por ser la mas económica, o que pudiera presentar algún problema decidí pedir otra, en este caso de la marca Bremi. Pues bien, hago el cambio , y vuelve a dar error , en este caso el P0402 - Recirculación gases escape - flujo excesivo, y el coche sigue funcionando bien sin tirones. Buscando info de este ultimo código empiezo a ver que el problema puede venir de una valvula EGR. 

 

Si creeis que pueda ser la valvula:

Puede ser que esté sucia o defectuosa la valvula EGR? Se puede limpiar o hay que comprar una nueva? 

 

Que otra cosa podria revisar o que opinion tenéis al respecto?

 

No soy mecanico , pero me gusta hacerle las revisiones a mi coche y moto , asi que no tengo problema en desmontar lo que sea para chequear, pero si hace falta alguna herramienta especial es cuando valoro llevarlo al mecanico.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa los filtros y limpieza de Egr. El caudalímetro lo puedes limpiar con un espray limpiacontactos de residuo cero.

 

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2016-extraer-valvula-egr-motor-1-6-hdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, que buen video.Enseguida que pueda saco el coche y lo reviso.Pero una cosa no tengo clara.¿ Lo habitual es sustituir la valvula o limpiarla con algún espray especial ? he visto que también hay aditivos para el gasoil.

Pregunto para tener todo lo posible preparado por que veo que tiene faena y el coche lo tengo que dejar listo, ya que no tengo un local donde dejarlo desmontado.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...