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Gasolina 95 o 98


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Buenas, navengado por la red he visto este vídeo y me parece interesante compartirlo con vosotr@s.

Parece claro que para motoroes de bajas/medias prestaciones en cuanto a caballaje, con la 95 vamos de sobra y no notaremos diferencia poniendo 98 octanos, salvo los aditivos que llevan para la limpieza extra de segmentos, etc...

Yo le pongo de 95 para el día a día y cuando salgo a un viaje largo de 98.

El octanaje de 98 es más indicado para motores de 200 cv en adelante, sobre todo si son turbo.

 

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
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Yo te puedo decir que a mi moto (una 600 con 78 C.V.) no le noto diferencia entre poner gasolina de 95 o 98 y es un motor más apretado que el de la mayoría de los coches.

Creo que en los motores que le sacan partido a la de 98 lo indican como recomendado.

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hace 1 hora, pepepellicer dijo:

...El octanaje de 98 es más indicado para motores de 200 cv en adelante, sobre todo si son turbo...

 

Mas bien lo segundo.

La diferencia entre la 95 y 98 es la resistencia a la autodeteonacion, que se da en motores atmosféricos de alta relacion de compresión o los turbos.

La potencia es "indiferente".

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También es relativo a si los motores son normalmente aspirados o comprimidos (ya sean con compresores volumétricos o turbocompresores) donde estos últimos (siendo a Ciclo de Otto casi no hay de más de12:1) y sus derivados (Atkinson, Miller, etc) que generalmente tienen una menor R.C. alrededor de 8,5:1 porque la "falla de respiración" es contrarrestada por la carga a presión, y la resultante es... la necesidad de utilizar los "mejores" combustibles de alto RON (95, 98 y hasta 100, y Nº.Perf. 100/130 y 115/145) éstos últimos son más utilizados en motores a pistón de aplicación en aviación, donde son absolutamente necesarios por los altos Rendimientos debido a sus grandes Presiones Medias Efectivas (Pme) y altísimas relaciones Peso/Potencia.

Editado por cesrapeugeot3
Correción de error ortográfico.
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