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robertocpf

manetas puerta muy duras

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En fin hace algun tiempo que me pasa, pero ahora es mucho mas acusado. Tengo un 307 sw, y las puertas traseras me cuesta un monton abrirlas desde fuera. Siempre la he abierto desde fuera porque llevo el cierre ese de seguridad de la puerta accionado para que no se puedan abrir desde dentro. Hay veces que se abre a la primera, pero normalmente dan problemas, tiras de ellas varias veces hasta que se le ocurre abrirse.

Si alguien le ha sucedido.... pos eso a ver si me echa una ayudita para solucionarlo.

Un saludo.

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Probad con engrasar la cerradura y el resbalon, yo lo hago con grasa de litio o grasa rosa (asi es como la pido en la tienda de recambio), y si esto no os da resultados, ir al taller para que os la ajusten un poco, pues con el traqueteo puede ser que asentaran un poco y apoyen demasiado en el resbalon y se vuelvan duras. Comprobarlo tirando hacia arriba de la manilla al abrir la puerta, levantando un poco la puerta, vereis como abre con mas facilidad.

Salu2

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Invitado: cjaviersant

Ayer pase la primera revision y les comente ese mismo problema, me dijeron que son muchos los que se lo dicen y que no es por engrase sino por que se deben abrir de una manera en concreto, usea, hay que colocar el pulgar en la zona de la maneta que no se mueve (lo que seria el bombin de la cerradura en la del conductor) y entonces tirar de la maneta :shock::shock: :roll:

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Yo también lo comente en el concesionario y eso de la forma especial de abrir la puerta no me lo comentaron, pero si me dijeron que es de no abrirla mucho. Que la podían engrasar pero que con el paso de algo de tiempo volvería a estar igual. Les dije que no hicieran nada. La engrasé yo en casa y ahora va bastante bien.

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A mi me ocurre en el 207sw, parece como si se qedasen pegadas las puertas a la carroceria. Hasta leer esto pensaba que era de no usarlas, es el coche de mi mujer y ella casi siempre anda sóla. Tendré que comentarlo en la Peyo a ver si me explican la forma de abir estas puertas :-D .

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A mi me ocurre en el 207sw, parece como si se qedasen pegadas las puertas a la carroceria. Hasta leer esto pensaba que era de no usarlas, es el coche de mi mujer y ella casi siempre anda sóla. Tendré que comentarlo en la Peyo a ver si me explican la forma de abir estas puertas :-D .

Upss, 206 sw, acabo de adelantar el lanzamiento del 207 sw :roll:

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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