Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué tal un 407 gasolina?


davidgb94

Mensajes recomendados

Hola, pues viendo los buenos precios a los que se encuentran los peugeots 407, me ha parecido un buen coche con el que hacer pocos kms, algún viaje esporádico, ciudad, carreteras secundarias, en total menos de 8mil km al año.

Viendo el plantel de segunda mano que hay con vws, audis y otros subidos de precio, coches con más que burbuja, y las averías caras de un diesel; me gustaría obtener un peugeot 407, he visto desde el 1.8, que quizá se me quede corto viniendo de un 2.0 gasolina de 115cv que pesa casi 300kg menos que el peugeot, no me importaría gastar algo más de gasolina y poder comprar un 2.0 16v 143  o incluso un 2.2 163 16v.

Debido a la marquitis tan grande que hay en foros multimarca me gustaría que me dierais vuestras impresiones sobre este coche en general y las unidades gasolina en particular.

¿Impresiones generales? ¿Fallos comunes? ¿Cosas en las que fijarse al revisarlos? 

Intentemos hacer un post que ayude a la gente que esté buscando un coche así o este modelo en concreto.

Gracias por vuestra atención! Toda ayuda será más que agradecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola david, pues tengo un tema para responderte y es muy sencillo, si vas hacer pocos kilómetros te recomiendo gasolina y no te arrepentirás nunca

la gente habla mucho y tampoco saben lo que dicen  ¿es que un gasolina te come ? son los comentarios que suelen comentar hasta gente de la calle.

pues yo tengo el primer coche que se fabrico en el 2004 y es un gasolina 2.000 16v 136cv y va de lujo va ha cumplir 14 años este año que estamos y tiene kilómetros reales 96.400 kilómetros, me ahorro dinero en hacer todos los cambios de filtros aceite etc, y no me cuesta mas de 100€ con todo mano de obra incluida y un diésel te cuesta casi el doble por eso yo lo que vengo a ahorrar por consumir menos  me lo gasto en gasolina y lo disfruto y me paseo, la verdad sea dicha que mi peugeot 407 solo lo saco los domingueros y por el pueblo tengo un renaul supercinco blanco GTL 1400cc gasolina del año 1989, y para terminar estoy muy contento con mi peugeot y si dijera de comprarme otro coche sera también gasolina y si lleva turbo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, rafael alonso dijo:

hola david, pues tengo un tema para responderte y es muy sencillo, si vas hacer pocos kilómetros te recomiendo gasolina y no te arrepentirás nunca

la gente habla mucho y tampoco saben lo que dicen  ¿es que un gasolina te come ? son los comentarios que suelen comentar hasta gente de la calle.

pues yo tengo el primer coche que se fabrico en el 2004 y es un gasolina 2.000 16v 136cv y va de lujo va ha cumplir 14 años este año que estamos y tiene kilómetros reales 96.400 kilómetros, me ahorro dinero en hacer todos los cambios de filtros aceite etc, y no me cuesta mas de 100€ con todo mano de obra incluida y un diésel te cuesta casi el doble por eso yo lo que vengo a ahorrar por consumir menos  me lo gasto en gasolina y lo disfruto y me paseo, la verdad sea dicha que mi peugeot 407 solo lo saco los domingueros y por el pueblo tengo un renaul supercinco blanco GTL 1400cc gasolina del año 1989, y para terminar estoy muy contento con mi peugeot y si dijera de comprarme otro coche sera también gasolina y si lleva turbo mejor.

Totalmente de acuerdo contigo con respecto al tema de los coches gasolina, yo hasta ahora he ido en un hierrete también, un vectra a GT 8v del 93, pero el problema es que no ha tenido muy buena vida y ahora me coge presión en el circuito del refrigerante, entonces estoy buscando una coche y las berlinas están más devaluadas que incluso los coches pequeños.

 

El mantenimiento es más barato, son menos toscos, mecánicas más sencillas, averías el triple de baratas, y precio de venta de segunda mano bastante más baratos en general hacen que sea un sinsentido el comprar un coche diesel, de segunda mano y encima para hacer pocos kms... Y ya si le sumas las medidas anticontaminacion que quieren implantar...

 

A mí me interesa saber los puntos flacos del 407 y que mirarle al revisar los que vaya a ver para comprar, saber si suelen consumir aceite, etc... Ya que luego los mantenimientos salvo la distribución va a ser cosa mía ya que tengo un foso, y si no por cuatro duros que cuesta el aceite, lo que quiero es un coche para echar gasolina mantenimientos que necesite y a rodar.

 

Gracias por tus impresiones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compis, es cierto que el tema diesel y gasolina es muy personal de cada uno.

Yo tengo el 2.0 136cv sw diesel del 2005 de segunda mano comprado en 2009  y la verdad muy contento, tampoco es tan caro el mantenimiento ya que hoy en día se encuentran piezas genericas en casi cualquier sitio, pero como bien dices si te gustan los gasolinas ya sea por el poco uso o rendimiento yo te diría que si ya que es un coche comodo y se nota seguro y estéticamente esta chulo.

en tema de tipicos fallos solo tienes que hechar un vistazo a los comentarios de la sección y te podras acer una idea de las quejas y fallos, pero resumiendo, no suele tener un fallo tipico de que se eche a perder el coche, son mas tipicos los fallos del abs/esp, luces , sensor abs, la pantalla multifunción, que se acaba  estropeando y con la calor se pone negra.

son cosas típicas pero no desastrosas al menos a destacar que yo recuerde, y del 136cv claro!! supongo que el de 163cv y el 110cv en tema de motor será diferente y no sabría decirte.

pero en general lo recomiendo, es un gran coche, a día de hoy tiene algo mas de 200 mil km y nada grave a destacar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

He estado leyendo algunos post por ahí... soy usuario de FC y ya les tenia echados un vistazo, gracias igualmente, seguimos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos días david, yo si te puedo decir que al principio la única pega que tuve con mi peugeot 407 es que estando en garantía se me fue el col-control

eso la maza de donde va la llave de intermitentes, luces, y limpiaparabrisas, eso controla también el ESP control de tracción por ello lo lleva debajo del volante,

se me fue estando en garantía de la casa al año y medio y fue sacando el coche de la cochera y detectar desnivel ya no se le quitaba y en la casa me dijeron que normalmente estos coches que fueron los primeros salieron algunos con ese defecto,y después se me volvió ha ir fuera de garantía a los 3 años después el coche ya tenia 4 años y entonces me costo volver ha cambiar la misma pieza en la casa peugeot que me costo 385€ y ya desde entonces ya no he vuelto ha tener ningún problema con el col-control ni con nada por el estilo de tema electrónico, lo único después que le paso que al cambiar el col-control te cambian también el interruptor del pedal de freno porque va en conjunto, y hace un año me tuvieron que arreglar también lo del sistema de frenado, cada vez que le pisaba al freno me indicaba en el cuadro que llevaba una bombilla fundida de freno en uno de los pilotos traseros y no era a si lo que le pasaba era que le faltaba era toma tierra a los 2 pilotos y ya desde hace 4 a 5 años ningún problema de electricidad ni de nada, ahora estoy muy contento con el coche. Gracias por enviarme tus comentarios y poder agradecerte los míos  hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...