Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
laban

Cuando llueve...

Mensajes recomendados

Buenas:

Esta consulta es de un 206, pero como es genérica, seguro que alguno de los que sabe de mecánica me puede decir algo.

El caso es que ayer con el 206 de mi novia pasamos por una balsa de agua de estas que se forman cuando llueve mucho en poco tiempo. Era bastante grande pero la pasamos sin problemas, el caso es que un rato después, gracias a Dios cuando llegábamos a nuestro destino, el coche empezó a dar unos tirones a lo bestia. Supuse que se había mojado algo, así que lo dejé descansar y lo fui probando de vez en cuando. A los 10 minutos ya iba bien.

La pregunta, ya por curiosidad, es qué es lo que se le habría mojado para que diera esos tirones porque no se calaba ni nada, al ralentí estaba bien. En un 2cv que tuvimos en casa era el delco, pero aqui lo dudo...

Y la otra cosa es si eso puede dejar alguna secuela o solo cuando se seca ya está bien.

Yya puestos a preguntar, siempre oí que los diesel dan menos problemas a la hora de meterlos por charcos que los gasofa, es eso cierto?

Perdón por el tocho y gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Todo depende de la profundidad de dicho charco. Seguramente no sería muy profundo y lo que ocurrió es que te entró agua en el tubo de escape y por la humedad se volvió loca la sonda lambda, de ahí los tirones. Cuidado con estas cosas, pues todos sabemos que el catalizador trabaja a temperaturas muy altas, y una reducción brusca de temperatura causada por ejemplo por una entrada de agua puede destruir el monolito que lleva dentro (ojo, no es el monolito de Odisea del Espacio, por si acaso a alguien se le pasa por la cabeza). Si el motor tiene bien todas sus juntas no tiene por que haberle entrado agua, pero lo que no se debe hacer es parar el motor, hay que darle zapatilla para evaporar el agua lo antes posible. Casi seguro que habrás mojado embrague, y los discos de embrague se oxidan muy rápido, pero no te preocupes porque del uso irás eliminando el posible óxido que se haya formado. Otra cosa que se te pudo mojar es el alternador.

Por último, la razón por la cual un diesel aguanta mejor un remojón que un gasolina es por el tema bujías, si se mojan las bujías éstas no pueden producir su chispa, por lo tanto.... pufff nos paramos.

Una cosa si que haría yo en tu caso: cuando laves el coche, y procurando que el motor no esté demasiado caliente, lava el carter del aceite (metiendo la manguera por debajo del paso de rueda). Lo más seguro es que se haya llenado de barro. Esto dificulta el enfriamiento del aceite, hoy en dia hacen los carteres muy finos para que el aceite se refrigere al contacto con el aire cuando el coche está en marcha, esta es una de las razones por las cuales los coches modernos alargan el kilometraje entre cambio y cambio de aceite (el calor acelera el proceso de degradación del aceite, perdiendo sus propiedades lubricantes, detergencia, etc...).

Tras haber hecho esto, recorre unos cuantos kilómetros en relaciones de marcha más cortas de lo habitual.

Bueno, espero que no haya pasado nada a vuestro 206, ya nos contarás. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas:

Muchas gracias por las respuestas. Lo de darle zapatilla lo hice un poco a medias,sin querer, vamos.Lo paraba,pero cuando lo ponía en marcha le daba un poco de caña para ver como iba. En fin, que no tenía ni idea de que fuera tan peligroso lo de los charcos, siempre se aprende algo nuevo.

Haré lo que me dices cuando lo limpie, Joakiy y ya os diré, pero de momento ayer lo estuve usando y no le noto nada raro, esperemos que siga así

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola por si acaso.OJO al parche,soy propietario de un 206 HDI 2000 con 124.000KM,este problema lo he vivido almenos unas tres veces y siempre por la misma causa queda totalmente lleno de agua el tubo y recipiente del filtro de aire por un mal diseño creo yo. Para estar seguro de que el defecto viene de aqui es muy facil de averiguar desmonta la tapa del filtro son 4 tornillos cabeza Philips de nada y si sale mojado o bien manchado el papel del filtro ya sabes uno nuevo, tambien veras agua dentro del recipiente si la hay secala. Al final despues de averiguar que pasa bastante amenudo esto al acabar la gantia blinde todo el tubo de admision que esta por debajo y pasa rozando el radiador con un plastico del tipo industrial de invernadero y no mas agua ni tirones.Si el tuyo es diesel mucho cuidado con el agua pues si entra a los cilindros, esta no se conprime i te puede destrozar el motor.Que tengas suerte y sea algo de esto,desde hace mucho tiempo en el maletero siempre hay un filtro seco y un destornillador.

Tambien tengo un 307 HDI 110 16V, y 48.000Km, y mas averias que una escopeta de feria.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×