Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
laban

Cuando llueve...

Mensajes recomendados

Buenas:

Esta consulta es de un 206, pero como es genérica, seguro que alguno de los que sabe de mecánica me puede decir algo.

El caso es que ayer con el 206 de mi novia pasamos por una balsa de agua de estas que se forman cuando llueve mucho en poco tiempo. Era bastante grande pero la pasamos sin problemas, el caso es que un rato después, gracias a Dios cuando llegábamos a nuestro destino, el coche empezó a dar unos tirones a lo bestia. Supuse que se había mojado algo, así que lo dejé descansar y lo fui probando de vez en cuando. A los 10 minutos ya iba bien.

La pregunta, ya por curiosidad, es qué es lo que se le habría mojado para que diera esos tirones porque no se calaba ni nada, al ralentí estaba bien. En un 2cv que tuvimos en casa era el delco, pero aqui lo dudo...

Y la otra cosa es si eso puede dejar alguna secuela o solo cuando se seca ya está bien.

Yya puestos a preguntar, siempre oí que los diesel dan menos problemas a la hora de meterlos por charcos que los gasofa, es eso cierto?

Perdón por el tocho y gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Todo depende de la profundidad de dicho charco. Seguramente no sería muy profundo y lo que ocurrió es que te entró agua en el tubo de escape y por la humedad se volvió loca la sonda lambda, de ahí los tirones. Cuidado con estas cosas, pues todos sabemos que el catalizador trabaja a temperaturas muy altas, y una reducción brusca de temperatura causada por ejemplo por una entrada de agua puede destruir el monolito que lleva dentro (ojo, no es el monolito de Odisea del Espacio, por si acaso a alguien se le pasa por la cabeza). Si el motor tiene bien todas sus juntas no tiene por que haberle entrado agua, pero lo que no se debe hacer es parar el motor, hay que darle zapatilla para evaporar el agua lo antes posible. Casi seguro que habrás mojado embrague, y los discos de embrague se oxidan muy rápido, pero no te preocupes porque del uso irás eliminando el posible óxido que se haya formado. Otra cosa que se te pudo mojar es el alternador.

Por último, la razón por la cual un diesel aguanta mejor un remojón que un gasolina es por el tema bujías, si se mojan las bujías éstas no pueden producir su chispa, por lo tanto.... pufff nos paramos.

Una cosa si que haría yo en tu caso: cuando laves el coche, y procurando que el motor no esté demasiado caliente, lava el carter del aceite (metiendo la manguera por debajo del paso de rueda). Lo más seguro es que se haya llenado de barro. Esto dificulta el enfriamiento del aceite, hoy en dia hacen los carteres muy finos para que el aceite se refrigere al contacto con el aire cuando el coche está en marcha, esta es una de las razones por las cuales los coches modernos alargan el kilometraje entre cambio y cambio de aceite (el calor acelera el proceso de degradación del aceite, perdiendo sus propiedades lubricantes, detergencia, etc...).

Tras haber hecho esto, recorre unos cuantos kilómetros en relaciones de marcha más cortas de lo habitual.

Bueno, espero que no haya pasado nada a vuestro 206, ya nos contarás. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas:

Muchas gracias por las respuestas. Lo de darle zapatilla lo hice un poco a medias,sin querer, vamos.Lo paraba,pero cuando lo ponía en marcha le daba un poco de caña para ver como iba. En fin, que no tenía ni idea de que fuera tan peligroso lo de los charcos, siempre se aprende algo nuevo.

Haré lo que me dices cuando lo limpie, Joakiy y ya os diré, pero de momento ayer lo estuve usando y no le noto nada raro, esperemos que siga así

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola por si acaso.OJO al parche,soy propietario de un 206 HDI 2000 con 124.000KM,este problema lo he vivido almenos unas tres veces y siempre por la misma causa queda totalmente lleno de agua el tubo y recipiente del filtro de aire por un mal diseño creo yo. Para estar seguro de que el defecto viene de aqui es muy facil de averiguar desmonta la tapa del filtro son 4 tornillos cabeza Philips de nada y si sale mojado o bien manchado el papel del filtro ya sabes uno nuevo, tambien veras agua dentro del recipiente si la hay secala. Al final despues de averiguar que pasa bastante amenudo esto al acabar la gantia blinde todo el tubo de admision que esta por debajo y pasa rozando el radiador con un plastico del tipo industrial de invernadero y no mas agua ni tirones.Si el tuyo es diesel mucho cuidado con el agua pues si entra a los cilindros, esta no se conprime i te puede destrozar el motor.Que tengas suerte y sea algo de esto,desde hace mucho tiempo en el maletero siempre hay un filtro seco y un destornillador.

Tambien tengo un 307 HDI 110 16V, y 48.000Km, y mas averias que una escopeta de feria.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 
       
      • 31 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad