Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Godie0006

Oz ultraligera en 17" o en 18" ?

Mensajes recomendados

tengo un hdi 2000 90 cv con llantas 16" voy a cambiarlas por las oz ultraligera, no se si en 17 o en 18

esta claro que ya de por si no tiene unas buenas prestaciones pero estoy decidido a montarlas, me decanto por las 18" ( burro grande: ande o no ande ) pero estoy un poco confuso .... se que en 18 es una burrada pero se quedara increible el coche, que pensais ??? puede que no lo note mucho , un colega mio se puso en un cordoba 1.4 a gasofa 70cv paso de 175-65-13 a 205-40-17 y acceleracion lo nota igual que antes pero en velocidad dice que a perdio unos 15 km/h de marcador ehh venga tios opiniones de paso pongo una foto de la llanta ... muchas gracias :lol:

ozultralegm1500x500up9.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Guauuuuuhhh!!! esas llantas en 18" deben ser la Ost..... pero ya se me hacen demasiado grandes, yo tengo la duda con las de 16" por que al ser de 90cv y llevar 17" he notado un bajon en las prestaciones del motor, aunque eso si, chulas son un rato y el coche queda de lujo pero...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ya esta decidido voy a montarle las ultraligeras en 18" ya que me gasto la pasta con las llantas por 400 euros mas se las pongo en 18" y el coche se quedera impresionante 225-40-18 !!!!

ademas yo el coche lo uso para pasear y no para competir ,( eso si adelantare solo a camiones = ni eso ) pero me da igual , :lol: lo que también tengo claro es que el proximo coche osea mi segundo coche debera tener mas de 130 cv , bueno en unas 4 o 5 semanas tendre las llantas ya , ya os pondre fotos y veremos que tal . salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Guapas son un rato pero...

yo tengo el 1.6 hdi 110cv y dnd yo compro las piezas mire unas oz para el mio y cuando pregunte el precio de las 18 me dijo el tio y cito textualmente:

" si le metes la 18" LO MATAS!!! "

asi que le metere la misma oz pero en 17"... lo demas es cosa tuyA!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas:

Yo creo que no hay que obsesionarse con meterle las llantas más grandes que quepan en el paso de rueda. Las de 17 para este coche son más que suficientes, de hecho las de 16 con la misma medida de ancho , al tener un pelín más de perfil son algo más cómodas.

Yo no le metería 18 a no ser que mejorara algo el motor, me da que un día que te quedes un poco corto en un adelantamiento, cuando de verdad necesites que el coche funcione, te acordarás de las 18. Pero vamos, es solo una opinión...

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ok esta decicido caen en 18 !!! 8)

Tienes el coche agachado? :shock:

Si no es así parecerá un bigfoot :-D

17 hoy en día es una medida "normal". 18 le da otro toque pero con solo 90 caballos vas a perder demasiado.

He estado mirando y tienes de medida equivalente 205/45/18. Tal vez sería más recomendable que la 225.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo 90cv y unas llantas en 17" y os digo en serio que estoy pensando en pasarme a 16" por que he notado a la hora de adelantar en una nacional que la adrenalina se me dispara de mas cuando veo un coche de frente y todavia no he terminado el adelantamiento... creo que las de 17" en uno de 90cv necesita alguna mejora para que vaya de lujo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si que lo tengo agachado muelles eibach - 3cm , el tema de los neumaticos la 205-45-18 al ser una medida nada corriente se sube mucho de precio ya lo mire ... en fin :perdere prestaciones ? si lo se , puede que mas de lo que creo puede ser también , pero no me importa aquí donde vivo yo son casi todo autovias o autopista casi nunca voy por nacionales todo esto lo tengo pensado , y nunca hago viajes largos , se me quedara un coche de paseo pero guapo guapo , no ? :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya nos contaras a ver como te va el coche, y ya nos pondras unas fotillos. Peazo de llantas que le calzas, son una pasada, me encantan.

Ten cuidado con los baches y bordillos, que esas llantas , mas aun en ese tamaño, pesan poco, pero son blandas.

Yo tengo 90cv, y lo llevo reprogramado (115cv+-), y al pasar de llanta 16 a 17 (215/45/17) ya note algo de cambio.

De que ancho pillaste las llantas? no creo que puedas montar ruedas de 205 de ancho, quedarian superestiradas. Como poco en 18" llevaras 8 pulgadas de ancho de llanta.

La verdad que esteticamente qudaran de muerte (bien bajado el coche), ya que esas llantas suelen parecer una medida mas pequeña de la que son, pero en comportamiento del coche vas a perder lo suyo. En aceleraciones, comodidad y en frenada (pierdes mucho para los discos que tenemos).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ya nos contaras a ver como te va el coche, y ya nos pondras unas fotillos. Peazo de llantas que le calzas, son una pasada, me encantan.

Ten cuidado con los baches y bordillos, que esas llantas , mas aun en ese tamaño, pesan poco, pero son blandas.

Yo tengo 90cv, y lo llevo reprogramado (115cv+-), y al pasar de llanta 16 a 17 (215/45/17) ya note algo de cambio.

De que ancho pillaste las llantas? no creo que puedas montar ruedas de 205 de ancho, quedarian superestiradas. Como poco en 18" llevaras 8 pulgadas de ancho de llanta.

La verdad que esteticamente qudaran de muerte (bien bajado el coche), ya que esas llantas suelen parecer una medida mas pequeña de la que son, pero en comportamiento del coche vas a perder lo suyo. En aceleraciones, comodidad y en frenada (pierdes mucho para los discos que tenemos).

Me corrijo a mi mismo, jeje. En 8" de ancho de llantas si que puedes poner 205 de neumatico.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

voy a calzarlo con una 225-40-18 es mucha rueda , si pero por ej la 215-40-18 se sube bastante de precio al ser menos corriente ese ancho con 18" , si veo que el coche tira menos de lo que espero , le hare una repro como tu skarniu y asi que gane algo mas ....ya veremos....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Yo tengo 90cv y unas llantas en 17" y os digo en serio que estoy pensando en pasarme a 16" por que he notado a la hora de adelantar en una nacional que la adrenalina se me dispara de mas cuando veo un coche de frente y todavia no he terminado el adelantamiento... creo que las de 17" en uno de 90cv necesita alguna mejora para que vaya de lujo...

Hola.

Lastima que estemos tan lejos...porque yo tengo unas llantas de 16 y quizas me pudieran interesar unas de 17... :roll:

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Yo tengo 90cv y unas llantas en 17" y os digo en serio que estoy pensando en pasarme a 16" por que he notado a la hora de adelantar en una nacional que la adrenalina se me dispara de mas cuando veo un coche de frente y todavia no he terminado el adelantamiento... creo que las de 17" en uno de 90cv necesita alguna mejora para que vaya de lujo...

Hola.

Lastima que estemos tan lejos...porque yo tengo unas llantas de 16 y quizas me pudieran interesar unas de 17... :roll:

Un saludo

Pues si que queda lejos, pero vamos que todo tiene solucion en esta vida menos la muerte... :-D 8) :shock:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...