Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Godie0006

Oz ultraligera en 17" o en 18" ?

Mensajes recomendados

tengo un hdi 2000 90 cv con llantas 16" voy a cambiarlas por las oz ultraligera, no se si en 17 o en 18

esta claro que ya de por si no tiene unas buenas prestaciones pero estoy decidido a montarlas, me decanto por las 18" ( burro grande: ande o no ande ) pero estoy un poco confuso .... se que en 18 es una burrada pero se quedara increible el coche, que pensais ??? puede que no lo note mucho , un colega mio se puso en un cordoba 1.4 a gasofa 70cv paso de 175-65-13 a 205-40-17 y acceleracion lo nota igual que antes pero en velocidad dice que a perdio unos 15 km/h de marcador ehh venga tios opiniones de paso pongo una foto de la llanta ... muchas gracias :lol:

ozultralegm1500x500up9.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Guauuuuuhhh!!! esas llantas en 18" deben ser la Ost..... pero ya se me hacen demasiado grandes, yo tengo la duda con las de 16" por que al ser de 90cv y llevar 17" he notado un bajon en las prestaciones del motor, aunque eso si, chulas son un rato y el coche queda de lujo pero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya esta decidido voy a montarle las ultraligeras en 18" ya que me gasto la pasta con las llantas por 400 euros mas se las pongo en 18" y el coche se quedera impresionante 225-40-18 !!!!

ademas yo el coche lo uso para pasear y no para competir ,( eso si adelantare solo a camiones = ni eso ) pero me da igual , :lol: lo que también tengo claro es que el proximo coche osea mi segundo coche debera tener mas de 130 cv , bueno en unas 4 o 5 semanas tendre las llantas ya , ya os pondre fotos y veremos que tal . salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guapas son un rato pero...

yo tengo el 1.6 hdi 110cv y dnd yo compro las piezas mire unas oz para el mio y cuando pregunte el precio de las 18 me dijo el tio y cito textualmente:

" si le metes la 18" LO MATAS!!! "

asi que le metere la misma oz pero en 17"... lo demas es cosa tuyA!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas:

Yo creo que no hay que obsesionarse con meterle las llantas más grandes que quepan en el paso de rueda. Las de 17 para este coche son más que suficientes, de hecho las de 16 con la misma medida de ancho , al tener un pelín más de perfil son algo más cómodas.

Yo no le metería 18 a no ser que mejorara algo el motor, me da que un día que te quedes un poco corto en un adelantamiento, cuando de verdad necesites que el coche funcione, te acordarás de las 18. Pero vamos, es solo una opinión...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ok esta decicido caen en 18 !!! 8)

Tienes el coche agachado? :shock:

Si no es así parecerá un bigfoot :-D

17 hoy en día es una medida "normal". 18 le da otro toque pero con solo 90 caballos vas a perder demasiado.

He estado mirando y tienes de medida equivalente 205/45/18. Tal vez sería más recomendable que la 225.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo 90cv y unas llantas en 17" y os digo en serio que estoy pensando en pasarme a 16" por que he notado a la hora de adelantar en una nacional que la adrenalina se me dispara de mas cuando veo un coche de frente y todavia no he terminado el adelantamiento... creo que las de 17" en uno de 90cv necesita alguna mejora para que vaya de lujo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si que lo tengo agachado muelles eibach - 3cm , el tema de los neumaticos la 205-45-18 al ser una medida nada corriente se sube mucho de precio ya lo mire ... en fin :perdere prestaciones ? si lo se , puede que mas de lo que creo puede ser también , pero no me importa aquí donde vivo yo son casi todo autovias o autopista casi nunca voy por nacionales todo esto lo tengo pensado , y nunca hago viajes largos , se me quedara un coche de paseo pero guapo guapo , no ? :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya nos contaras a ver como te va el coche, y ya nos pondras unas fotillos. Peazo de llantas que le calzas, son una pasada, me encantan.

Ten cuidado con los baches y bordillos, que esas llantas , mas aun en ese tamaño, pesan poco, pero son blandas.

Yo tengo 90cv, y lo llevo reprogramado (115cv+-), y al pasar de llanta 16 a 17 (215/45/17) ya note algo de cambio.

De que ancho pillaste las llantas? no creo que puedas montar ruedas de 205 de ancho, quedarian superestiradas. Como poco en 18" llevaras 8 pulgadas de ancho de llanta.

La verdad que esteticamente qudaran de muerte (bien bajado el coche), ya que esas llantas suelen parecer una medida mas pequeña de la que son, pero en comportamiento del coche vas a perder lo suyo. En aceleraciones, comodidad y en frenada (pierdes mucho para los discos que tenemos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya nos contaras a ver como te va el coche, y ya nos pondras unas fotillos. Peazo de llantas que le calzas, son una pasada, me encantan.

Ten cuidado con los baches y bordillos, que esas llantas , mas aun en ese tamaño, pesan poco, pero son blandas.

Yo tengo 90cv, y lo llevo reprogramado (115cv+-), y al pasar de llanta 16 a 17 (215/45/17) ya note algo de cambio.

De que ancho pillaste las llantas? no creo que puedas montar ruedas de 205 de ancho, quedarian superestiradas. Como poco en 18" llevaras 8 pulgadas de ancho de llanta.

La verdad que esteticamente qudaran de muerte (bien bajado el coche), ya que esas llantas suelen parecer una medida mas pequeña de la que son, pero en comportamiento del coche vas a perder lo suyo. En aceleraciones, comodidad y en frenada (pierdes mucho para los discos que tenemos).

Me corrijo a mi mismo, jeje. En 8" de ancho de llantas si que puedes poner 205 de neumatico.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voy a calzarlo con una 225-40-18 es mucha rueda , si pero por ej la 215-40-18 se sube bastante de precio al ser menos corriente ese ancho con 18" , si veo que el coche tira menos de lo que espero , le hare una repro como tu skarniu y asi que gane algo mas ....ya veremos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo 90cv y unas llantas en 17" y os digo en serio que estoy pensando en pasarme a 16" por que he notado a la hora de adelantar en una nacional que la adrenalina se me dispara de mas cuando veo un coche de frente y todavia no he terminado el adelantamiento... creo que las de 17" en uno de 90cv necesita alguna mejora para que vaya de lujo...

Hola.

Lastima que estemos tan lejos...porque yo tengo unas llantas de 16 y quizas me pudieran interesar unas de 17... :roll:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Lastima que estemos tan lejos...porque yo tengo unas llantas de 16 y quizas me pudieran interesar unas de 17... :roll:

Un saludo

Pues si que queda lejos, pero vamos que todo tiene solucion en esta vida menos la muerte... :-D 8) :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......