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Godie0006

Oz ultraligera en 17" o en 18" ?

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tengo un hdi 2000 90 cv con llantas 16" voy a cambiarlas por las oz ultraligera, no se si en 17 o en 18

esta claro que ya de por si no tiene unas buenas prestaciones pero estoy decidido a montarlas, me decanto por las 18" ( burro grande: ande o no ande ) pero estoy un poco confuso .... se que en 18 es una burrada pero se quedara increible el coche, que pensais ??? puede que no lo note mucho , un colega mio se puso en un cordoba 1.4 a gasofa 70cv paso de 175-65-13 a 205-40-17 y acceleracion lo nota igual que antes pero en velocidad dice que a perdio unos 15 km/h de marcador ehh venga tios opiniones de paso pongo una foto de la llanta ... muchas gracias :lol:

ozultralegm1500x500up9.jpg

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Guauuuuuhhh!!! esas llantas en 18" deben ser la Ost..... pero ya se me hacen demasiado grandes, yo tengo la duda con las de 16" por que al ser de 90cv y llevar 17" he notado un bajon en las prestaciones del motor, aunque eso si, chulas son un rato y el coche queda de lujo pero...

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ya esta decidido voy a montarle las ultraligeras en 18" ya que me gasto la pasta con las llantas por 400 euros mas se las pongo en 18" y el coche se quedera impresionante 225-40-18 !!!!

ademas yo el coche lo uso para pasear y no para competir ,( eso si adelantare solo a camiones = ni eso ) pero me da igual , :lol: lo que también tengo claro es que el proximo coche osea mi segundo coche debera tener mas de 130 cv , bueno en unas 4 o 5 semanas tendre las llantas ya , ya os pondre fotos y veremos que tal . salu2

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Guapas son un rato pero...

yo tengo el 1.6 hdi 110cv y dnd yo compro las piezas mire unas oz para el mio y cuando pregunte el precio de las 18 me dijo el tio y cito textualmente:

" si le metes la 18" LO MATAS!!! "

asi que le metere la misma oz pero en 17"... lo demas es cosa tuyA!!!!

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Buenas:

Yo creo que no hay que obsesionarse con meterle las llantas más grandes que quepan en el paso de rueda. Las de 17 para este coche son más que suficientes, de hecho las de 16 con la misma medida de ancho , al tener un pelín más de perfil son algo más cómodas.

Yo no le metería 18 a no ser que mejorara algo el motor, me da que un día que te quedes un poco corto en un adelantamiento, cuando de verdad necesites que el coche funcione, te acordarás de las 18. Pero vamos, es solo una opinión...

Un saludo.

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Ok esta decicido caen en 18 !!! 8)

Tienes el coche agachado? :shock:

Si no es así parecerá un bigfoot :-D

17 hoy en día es una medida "normal". 18 le da otro toque pero con solo 90 caballos vas a perder demasiado.

He estado mirando y tienes de medida equivalente 205/45/18. Tal vez sería más recomendable que la 225.

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Yo tengo 90cv y unas llantas en 17" y os digo en serio que estoy pensando en pasarme a 16" por que he notado a la hora de adelantar en una nacional que la adrenalina se me dispara de mas cuando veo un coche de frente y todavia no he terminado el adelantamiento... creo que las de 17" en uno de 90cv necesita alguna mejora para que vaya de lujo...

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si que lo tengo agachado muelles eibach - 3cm , el tema de los neumaticos la 205-45-18 al ser una medida nada corriente se sube mucho de precio ya lo mire ... en fin :perdere prestaciones ? si lo se , puede que mas de lo que creo puede ser también , pero no me importa aquí donde vivo yo son casi todo autovias o autopista casi nunca voy por nacionales todo esto lo tengo pensado , y nunca hago viajes largos , se me quedara un coche de paseo pero guapo guapo , no ? :lol:

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Ya nos contaras a ver como te va el coche, y ya nos pondras unas fotillos. Peazo de llantas que le calzas, son una pasada, me encantan.

Ten cuidado con los baches y bordillos, que esas llantas , mas aun en ese tamaño, pesan poco, pero son blandas.

Yo tengo 90cv, y lo llevo reprogramado (115cv+-), y al pasar de llanta 16 a 17 (215/45/17) ya note algo de cambio.

De que ancho pillaste las llantas? no creo que puedas montar ruedas de 205 de ancho, quedarian superestiradas. Como poco en 18" llevaras 8 pulgadas de ancho de llanta.

La verdad que esteticamente qudaran de muerte (bien bajado el coche), ya que esas llantas suelen parecer una medida mas pequeña de la que son, pero en comportamiento del coche vas a perder lo suyo. En aceleraciones, comodidad y en frenada (pierdes mucho para los discos que tenemos).

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Ya nos contaras a ver como te va el coche, y ya nos pondras unas fotillos. Peazo de llantas que le calzas, son una pasada, me encantan.

Ten cuidado con los baches y bordillos, que esas llantas , mas aun en ese tamaño, pesan poco, pero son blandas.

Yo tengo 90cv, y lo llevo reprogramado (115cv+-), y al pasar de llanta 16 a 17 (215/45/17) ya note algo de cambio.

De que ancho pillaste las llantas? no creo que puedas montar ruedas de 205 de ancho, quedarian superestiradas. Como poco en 18" llevaras 8 pulgadas de ancho de llanta.

La verdad que esteticamente qudaran de muerte (bien bajado el coche), ya que esas llantas suelen parecer una medida mas pequeña de la que son, pero en comportamiento del coche vas a perder lo suyo. En aceleraciones, comodidad y en frenada (pierdes mucho para los discos que tenemos).

Me corrijo a mi mismo, jeje. En 8" de ancho de llantas si que puedes poner 205 de neumatico.

un saludo

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voy a calzarlo con una 225-40-18 es mucha rueda , si pero por ej la 215-40-18 se sube bastante de precio al ser menos corriente ese ancho con 18" , si veo que el coche tira menos de lo que espero , le hare una repro como tu skarniu y asi que gane algo mas ....ya veremos....

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Yo tengo 90cv y unas llantas en 17" y os digo en serio que estoy pensando en pasarme a 16" por que he notado a la hora de adelantar en una nacional que la adrenalina se me dispara de mas cuando veo un coche de frente y todavia no he terminado el adelantamiento... creo que las de 17" en uno de 90cv necesita alguna mejora para que vaya de lujo...

Hola.

Lastima que estemos tan lejos...porque yo tengo unas llantas de 16 y quizas me pudieran interesar unas de 17... :roll:

Un saludo

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Yo tengo 90cv y unas llantas en 17" y os digo en serio que estoy pensando en pasarme a 16" por que he notado a la hora de adelantar en una nacional que la adrenalina se me dispara de mas cuando veo un coche de frente y todavia no he terminado el adelantamiento... creo que las de 17" en uno de 90cv necesita alguna mejora para que vaya de lujo...

Hola.

Lastima que estemos tan lejos...porque yo tengo unas llantas de 16 y quizas me pudieran interesar unas de 17... :roll:

Un saludo

Pues si que queda lejos, pero vamos que todo tiene solucion en esta vida menos la muerte... :-D 8) :shock:

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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