Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Factura muy elevada (FAP)


vic

Mensajes recomendados

Hola a todos. Tengo un peugeot 307 hdi 110 XS con 97000. Hace dos dias en la pantalla del ordenador aparecio la siguiente orden: "Limpieza filtro gasoil", yo andaba pensando que el fap habia que cambiarlo pronto pues ponia a partir de los 80000.- Cuando iba a las revisiones siempre en peugeot le preguntaba a la chica el precio del cambio de FAP y me decia que sobre unos 360 euros y que antes era mucho mas cara.

Hasta aqui todo bien pues yo pensaba que me costaria sobre ese precio e incluso tirando por encima unos 500.

Buenpo al grano, el caso es que lo bajo le meten la maquinita y dice que hay que cambiar:

El catalizador FAP

Deposito

Caja electronica

Adfitivo filtro antiparticulas

Sustitucio catalizador filtro antiparticulas

Todo esto por el modico precio de 853.56 vamos 142000 pesetas

Les dije que me parece excesivo y estoy buscando otro taller para cambiarlo.

¿Os ha pasado a alguno?

¿Es normal esos precios?

GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es una locura, que te cambien el aditivo (cosa necesaria) y que te pongan un filtro FAP reciclado. Te ha de salir por 431 €, (con abrazaderas de tubo de escape incluidas) que fué lo que me costó a mi en Mayo de este año.

Por cierto el filtro FAP y el catalizador FAP es lo mismo.

Cambia de taller urgentemente.

Con respecto a lo de la limpieza del filtro de gasoil, busca entre los hilos el correspondiente a "Cambiar filtro de gasoil" y ahí te viene como hacerlo. Si no quieres hacerlo tú, pues vas a un taller y le dices que te purguen el filtro, que laven la cubeta y que te cambien el cartucho filtrante. Para purgar el circuito, deberás arrancar y parar el motor unas cuantas veces.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada que he llevado el coche a otro concesionario precisamente uno que vi en el foro y no me pilla muy lejos en Linares, vamos me han tratado muy bien y Raul que es el recepcionista y mecanico se porto de maravilla.

Cuando llegue les dije lo que me habia pasado en Jaen y que queria que ellos me miraran el coche, lo pasaron por la maquina y efectivamente habia que cambiar el filtro antiparticulas. LA sorpresa llega a la hora de la factura: en Jaen 853 euros y ellos me han dicho 551 pero que luego me haria un detalle.

A por cierto el chaval tambien me ha dicho que me cambiaria el filtro del gasoil dentro del precio.Mañana cuando vaya vere la factura mas detenidamente pero creo que ha merecido la pena cambiar de taller.

Me da rabia por que el coche siempre lo he llevado a Jane y mira como te tratan. Han perdido un cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera generacion de FAP se cambiaba a los 80000, por el liquido, mas qeu nada.

Paco, si no es mucha molestia..... cual es la primera generacion de FAP ??? que tiempo comprende ????

Te lo digo de memoria.

1ª generación: los primeros hasta principios del 2003. Sobre los 80.000 Kms el cambio.

2ª generación: a principios del 2003. El mio es de febrero de ese año y es de los primeros. Sobre los 120.000 Kms.

3ª generación: los HDi 136 cv. No recuerdo el período de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada que he llevado el coche a otro concesionario precisamente uno que vi en el foro y no me pilla muy lejos en Linares, vamos me han tratado muy bien y Raul que es el recepcionista y mecanico se porto de maravilla.

Cuando llegue les dije lo que me habia pasado en Jaen y que queria que ellos me miraran el coche, lo pasaron por la maquina y efectivamente habia que cambiar el filtro antiparticulas. LA sorpresa llega a la hora de la factura: en Jaen 853 euros y ellos me han dicho 551 pero que luego me haria un detalle.

A por cierto el chaval tambien me ha dicho que me cambiaria el filtro del gasoil dentro del precio.Mañana cuando vaya vere la factura mas detenidamente pero creo que ha merecido la pena cambiar de taller.

Me da rabia por que el coche siempre lo he llevado a Jane y mira como te tratan. Han perdido un cliente.

Ese es un precio más "real". Efectivamente, el mantenimiento del FAP (cambio filtro y rellenar líquido) suele andar sobre los 600 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad despues de comparar las facturas es que el precio de los repuestos es el mismo en los dos sitios pero ladiferencia esta en que en Jaen me dijeron que habia que echar 5 botes de aditivo y en Linares 4.

Tambein en Jaen me dijeron que habia que cambiar la caja electronica y el deposito donde van los botes de aditivo y en linares esto ultimo nada.Realmente sería necesario? en Linares me dijeron que el coche estaba estupendo y que la reparacion tenia de garantia 1 año.

Me estaban timando en Jaen? metiendo mas cosas delas que necesitaba el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio lleva ya 80.300kms y es del 2002, o sea de la primera generacion :? creo que tendre que ir pensando en el dichoso FAP.... lo mismo espero un poquito mas....... si no da guerra.....

No te preocupes, que te saldrá un mensaje en pantalla cuando sea necesario el cambio.

El mío es a los 120.000 Kms, pero la última vez que le conectaron la máquina les dijo que el aditivo podía durar hasta los 140.000 aproximadamente. Otra cosa es que se atasque el filtro.

La cuestión es que la manera de conducir influye mucho en el mantenimiento del FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo digo de memoria.

1ª generación: los primeros hasta principios del 2003. Sobre los 80.000 Kms el cambio.

2ª generación: a principios del 2003. El mio es de febrero de ese año y es de los primeros. Sobre los 120.000 Kms.

3ª generación: los HDi 136 cv. No recuerdo el período de mantenimiento.

Pa que me preguntas si sabes lo mismo que yo???? :wink:

La priemra generacion se monto, creo, hasta noviembre de 2002.

El 136 tiene filtro de segunda generacion. No se si el restayling monta uno nuevo con mas distancia entre mantenimiento.

Entre primera y segunda generacion la diferencia es el aditivo, que dura mas tiempo. A partir de la tercera creo que tambien modifican el filtro, que es de celdillas octogonales (o algo asi), que parece ser tarda mas en saturarse aumentando el tiempo entre regeneraciones.

TU olvidate del FAP, que ya saldra solo el mensaje. El mio es de los de 120000, y en agosto antes de irme de vacas se me ocurrio mirar el deposito y :shock: vacio. Tenia 100000 km y no habia salido ningun mensaje, asique me acojone, y me fui al taller a que lo rellenaran. Lo rellenaron y entraron 4 litros nada mas, cuando le caben 5, es decir, me habria durado el aditvo hasta los 120000 holgadamente... Mirar el deposito es orientativo, pero puede despistar..

No me reiniciaron nada, ya que no habia llegado al nivel minimo y segun el TAG, si reiniciaban el contador del eolys y no el del FAP, podia haber follon y volverse gilipollas la regeneracion, asi que no hicieron nada mas.

Lo mejor es olvidarse del FAP....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pa que me preguntas si sabes lo mismo que yo???? :wink:

Yo no he escrito eso !!!! :lol::lol: Si lo se no tiene logica que lo pregunte no ??? Ha sido algo que se ha colado por ahi :-D

En cuanto a lo del FAP esperare a que me salga el mensaje en la pantallita........ como mucho mirare lo de el liquido para orientarme como tu. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes, extiendete un poco más en porque llegas a esa conclusión, ya que no la veo nada clara. Lo que tengo claro, es que el mio es de mantenimiento cada 80.000km, pero según lo que dices, desde el cambio de FAP (que fue en agosto del 2004 en Austria), con el nuevo aditivo pasa a ser a 120.000km. Si el deposito sigue siendo el mismo, habrán tenido que cambiar algo de la configuración de la proporción del aditivo a inteyectar.

Hoy he hecho los 165.000km y he llenado el deposito apurando la reserva haciendo 990km con un solo deposito, han entrado 59litros, y la sabelotodo no ha dicho ni mu.

Acojonadito me tiene ;)

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes, extiendete un poco más en porque llegas a esa conclusión, ya que no la veo nada clara. Lo que tengo claro, es que el mio es de mantenimiento cada 80.000km, pero según lo que dices, desde el cambio de FAP (que fue en agosto del 2004 en Austria), con el nuevo aditivo pasa a ser a 120.000km. Si el deposito sigue siendo el mismo, habrán tenido que cambiar algo de la configuración de la proporción del aditivo a inteyectar.

Hoy he hecho los 165.000km y he llenado el deposito apurando la reserva haciendo 990km con un solo deposito, han entrado 59litros, y la sabelotodo no ha dicho ni mu.

Acojonadito me tiene ;)

Saludos y gracias!

Cuando rellenan el aditivo, se lo tienen que decir al calculador, supongo que le podran decir el tipo de Eolys.

Lo que te digo me lo dijeron en Mosa hace tiempo, primer mantenimiento a los 80000 y segundo a los 200000 al cambiar al nuevo aditivo. Si me tomaron el pelo, ya no se, pero tiene sentido, cuando solo hay que cambiar los paramentros del calculador del eolys, y acceden a el al rellenarlo.

EN cualquier caso, el sitema pitara cuando toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...