Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas con FAP


Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...

Bueno, resuelta mi duda. Aunque según la ficha de la documentación mi 308 puretech 130 cv es euro 6 a secas, el concesionario ha hablado con talleres y me confirman que lleva FAP. También he mandado un correo a la página de Peugeot, y por el VIN dicen que efectivamente es de los que llevan. Tampoco es que me preocupe mucho, no tiene nada que ver con los de gasóleo, y ese aumento de consumo que reflejan las nuevas tablas de prestaciones, lo es porque han modificado el protocolo de mediciones y no tiene nada que ver con el que se usaba antes, todo sobre rodillos y laboratorios, según he leído..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe qué tipo de líquido eolys llevan nuestros 308 tanto diésel sin adblue y los nuevos motores gasolina?

 

"Eolys Power flex, para el conector azul de aditivo.  Nota técnica B1KT0102P0"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 7 meses después...
  • 3 meses después...
El 5/10/2018 a las 0:46, pietraroja dijo:

Les comento mi experiencia... Tengo un 308 1.6 HDi 115HP, con FAP pero sin Add-Blue es decir un Euro 5, en vez de Euro 6... Lamentablemente... creo que fue un error del fabricante no poner una luz de advertencia de regeneracion en curso. De todos modos, suelo percatarme de la regeneracion... es muy sutil, pero cuando unos e acostumbra a su vehicluo, nota cualquier cambio de comportamiento o ruido raro... Se suele escuychar como un ruido ronco en el escape, no en la salida, sino debajo del piso o delante del parallamas... es muy sutil pero uno lo nota, algo asi como el ruidod e un catalizador vaciado pero no entubado... lo atribuyo a las explosiones del combustible de las postinyecciones para la regeneracion. Cuando noto esto, suelo detenerme, y lo primero que noto es el electroventilador andano al maximo... suelo tocar la luneta termica... y si esta caliente, es porque la computadora la activo para meterle carga al motor... asi que se esta regenerando... Ahi lo ayudo... simplemente conduzco en 2da. marcha o 3ra. marcha si hay trafico mas rapido... por unos 3 o 4 kms, no es necesario ir a tantas RPM, yo soy de andar en ciudad muy despacio y a muy bajas RPM, y durante la regeneracion, apenas con llevarlo a 2000 RPM por 3 o 4 kms alcanza... y ya esta, se termino la regeneracion... me detengo y bajo la ventanilla y ya el electro no esta en alta velocidad, y si bajo, y toco la luneta termica trasera, ya esta fria... El sistema FAP (aditivado con Eloys) es realmente una maravilla, uno no se entera que el vehiculo lo tiene, los DPF sin aditivar en cambio, son algo mas problematicos... pero la verdad que una luz indicadora vendria como anillo al dedo.

 

andaba buscando la info de que se encendieran los termicos del retrovisor en este modelo, leyendote a ti veo que si, asi que le hare algo para que me avise de la dichosa regeneracion.

el motor 1.6hdi 115cv del 2015 diria casi seguro que no lleva adblue,pero lleva eloys?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un brico, en el cual se coloca un led por detrás del cristal o debajo del espejo retrovisor. Para que este se encienda cuando hace la regeneración del fap y nosotros no detengamos el motor en ese momento.

 

Si el motor diésel es Euro 6 si llevas Adblue, en tu caso no creo porque será Euro 5. Pero si quieres salir de duras mira la zona de la rueda de repuesto bajo el piso del maletero a ver si llevas un tapón azul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/10/2019 a las 11:20, Situyo dijo:

andaba buscando la info de que se encendieran los termicos del retrovisor en este modelo, leyendote a ti veo que si, asi que le hare algo para que me avise de la dichosa regeneracion.

el motor 1.6hdi 115cv del 2015 diria casi seguro que no lleva adblue,pero lleva eloys?

Ese motor no lleva adblue ni eloys que yo sepa. Es el mismo que tengo yo.

Lo del led viene muy bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores 1.6hdi con regulación euro 5 llevan eolys, usad el buscador hay hasta un brico donde se explica tanto posición como llenado. El eolys se inyecta en el depósito cada vez que se llena el combustible, por lo que se recomienda llenar siempre y hacerlo desde que este bajo el depósito, para evitar múltiples inyecciones. En los coches que he visto 3, conectado diagbox, todos con conduccion  mixta, el depósito de eolys dura la vida del filtro de partículas , alrededor de 180.000 km. En mi coche llevo 100000km y la mitad del depósito de eolys .la función del eolys es disminuir la temperatura a la que las partículas de carbonilla se deshacen en el filtro, es por ello que las regeneraciones en nuestros coches no son tan agresivas.

Por otro lado coches diesel con Euro 6 para adelante, necesitan Adblue o urea para disminuir los NOx y así cumplir con la normativa, otras marcas como VW usan lo que se denomina un NOxtrap. 

Por último, debido a la normativa euro 6 para gasolina que regula tanto el número como el peso de las partículas , PN y PM requiere de un filtro , estas son consecuencia  de la inyección directa.en estos motores no se necesita ningún tipo de aditivo ya que los gases de escape son lo suficiente calientes para deshacer las partículas. 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 1/11/2019 a las 7:07, uge92 dijo:

Los motores 1.6hdi con regulación euro 5 llevan eolys, usad el buscador hay hasta un brico donde se explica tanto posición como llenado. El eolys se inyecta en el depósito cada vez que se llena el combustible, por lo que se recomienda llenar siempre y hacerlo desde que este bajo el depósito, para evitar múltiples inyecciones. En los coches que he visto 3, conectado diagbox, todos con conduccion  mixta, el depósito de eolys dura la vida del filtro de partículas , alrededor de 180.000 km. En mi coche llevo 100000km y la mitad del depósito de eolys .la función del eolys es disminuir la temperatura a la que las partículas de carbonilla se deshacen en el filtro, es por ello que las regeneraciones en nuestros coches no son tan agresivas.

Por otro lado coches diesel con Euro 6 para adelante, necesitan Adblue o urea para disminuir los NOx y así cumplir con la normativa, otras marcas como VW usan lo que se denomina un NOxtrap. 

Por último, debido a la normativa euro 6 para gasolina que regula tanto el número como el peso de las partículas , PN y PM requiere de un filtro , estas son consecuencia  de la inyección directa.en estos motores no se necesita ningún tipo de aditivo ya que los gases de escape son lo suficiente calientes para deshacer las partículas. 

Un saludo.

 

 

Entiendo que los diesel bluehdi llevan aditivo eolis ademas de urea.

 

Que mantenimiento lleva ese líquido? Yo voy por los 120.000kms y no he oido hablar de el 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Motores Diésel en Peugeot-Citroën:

Euro 5: Eolys. Controlar el nivel de aditivo a los 100000 km y luego cada 25000 km. Colmatado a los 175000 km cada 25000 km.

Euro 6: Urea cada 20000 km o menos, sino impide el arranque del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Viendo el manual del coche por la app de Peugeot hay un apartado sobre el FILTRO DE PARTÍCULAS (DIÉSEL)

IMG_20200606_142204.thumb.jpg.726e7b405a1a644fa30eda01ec21cdd7.jpg

 

Según esto cuando aparezca el testigo y un aviso podemos forzar la regeneración del vehículo.

La verdad es que aún no he notado si mi coche ha realizado la regeneración del FAP aunque supongo que sí se habrá hecho (18000 km), alguna vez en autovía he notado pérdida de potencia durante unos minutos y no he observado ningún testigo ni aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, juagardia dijo:

Viendo el manual del coche por la app de Peugeot hay un apartado sobre el FILTRO DE PARTÍCULAS (DIÉSEL)

IMG_20200606_142204.thumb.jpg.726e7b405a1a644fa30eda01ec21cdd7.jpg

 

Según esto cuando aparezca el testigo y un aviso podemos forzar la regeneración del vehículo.

La verdad es que aún no he notado si mi coche ha realizado la regeneración del FAP aunque supongo que sí se habrá hecho (18000 km), alguna vez en autovía he notado pérdida de potencia durante unos minutos y no he observado ningún testigo ni aviso.

Yo las veces que me lo hizo con 60.000 km nunca noté perdida de potencia, es más solo he notado 1 vez que lo haya realizado, porque el espejo estaba muy caliente al llegar al garaje, del resto de veces, jamás note que lo hiciera, es más, los mecánicos me dijeron que era normal, que no debía de notar nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 6/6/2020 a las 18:58, Fedekos dijo:

Yo las veces que me lo hizo con 60.000 km nunca noté perdida de potencia, es más solo he notado 1 vez que lo haya realizado, porque el espejo estaba muy caliente al llegar al garaje, del resto de veces, jamás note que lo hiciera, es más, los mecánicos me dijeron que era normal, que no debía de notar nada.

Saludos

Bueno pues al final me animé a poner el led del espejo retrovisor para saber cuando hace el fap y casualidad que al día siguiente en autovía se me encendió el led. Tardó unos 17 minutos. Ni perdida potencia, ni humo, ni nada fuera de lo normal, así que contento y al menos ahora sé que no voy a cortar el proceso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas tardes señores. Tengo un cuestión con los kilómetros entre regeneraciones. Tengo un 308 1.5 de marzo de 2018 y me toco cambiar el FAP con la campaña que hicieron el año pasado. Por lo tanto con filtro nuevo pregunto al taller que cada cuánto hará regeneraciones, me dicen que cada 2000 o 3000 km. Como puse el LED para saber cuando hace limpiezas, veo que cada 300 km me hace limpiezas, con el antiguo FAP antes de que me lo cambiaran los hacia cada 800 km que ya me parecía poco. 

 

Compre el coche en Valencia con 15000km y pensé "habra hecho el coche mucha ciudad y estará el filtro sucio, ya ira limpiando y mejorando". Hago el 90% de autovía con regimen de revoluciones entre 2300rpm y 2500rpm.

 

Me pongo en contacto con Peugeot España para saber que dice la marca respecto a los tiempos entre regeneraciones y me remiten al taller del cual no me cuadra lo que taller me dice y lo que me dice el LED. 

 

Mi pregunta es cada cuando os limpia a vosotros , para ver si tengo que insistir en la próxima revisión que tengo este martes. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es de finales de 2017 y regenera cada 1400 Km. (comprobado mediante LED). Ese kilometraje varía según la motorización y me imagino que también será distinto en los vehículos más actuales pero 800 parece poco y 300km me parece excesivamente corto, hay quien hace esos kilometrajes en uno o dos dias, por tanto el coche estaría regenerando a diario o dia si, dia no... carece de sentido salvo que haya algún tipo de malfuncionamiento/avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi 308 1.6. Bhdi hace las regeneraciones cada 1400/1500 km si es casi todo autovia en viajes de 1000 km. 

Si hago trayectos cortos (12 km para ir al trabajo) aunque sean carretera,  cada 700 km. 

Y creo recordsr que una vez que hice bastante coudad, me regenero con 400 km y pico. 

 

O sea que yo creo que cuando mas se guarrea el filtro es con el motor frio. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no entiendo porque teniendo el filtro nuevo por campaña y haciendo trayectos de 45km de autovía para ir a trabajar, otros 45km para volver, me hace limpiezas cada 300km. No se si decirlo o no al taller. Por un lado pienso que, (igual está mal planteada la idea) si hace limpiezas cada tan poco el filtro estará siempre más limpio, pero no estoy seguro sobre este razonamiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Demodirt dijo:

Pues no entiendo porque teniendo el filtro nuevo por campaña y haciendo trayectos de 45km de autovía para ir a trabajar, otros 45km para volver, me hace limpiezas cada 300km. No se si decirlo o no al taller. Por un lado pienso que, (igual está mal planteada la idea) si hace limpiezas cada tan poco el filtro estará siempre más limpio, pero no estoy seguro sobre este razonamiento. 

eso no tiene nada que ver. todo depende de como conduzcas puede regenerar  a los 300 700 o 1200 por ejemplo. Si haces muchos km pero no va el coche alegre este se tupe mas. Solo te digo el mio hace 99% hoy por hoy ciudad y regenera cada 600 - 800. dale alegriaaaa, jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jorgeastur dijo:

eso no tiene nada que ver. todo depende de como conduzcas puede regenerar  a los 300 700 o 1200 por ejemplo. Si haces muchos km pero no va el coche alegre este se tupe mas. Solo te digo el mio hace 99% hoy por hoy ciudad y regenera cada 600 - 800. dale alegriaaaa, jajajaj

Entiendo. Lo suelo llevar a 90km/h en 4ª y a 120km/h en 5ª, eso son unas 2500rpm en su respectiva marcha. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...