Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Manía mía o estoy cuidandolo.


Mensajes recomendados

Hola, bueno lo que quiero decir con manía es que siempre, y digo SIEMPRE:

 

En el arranque del coche presiono el embrague, facilita el arranque? ayuda al motor de arranque y así quizás dure más? o estoy haciendo el tontaina?

 

Otra de las manías es arrancar con las luces apagadas, es decir, entro a un garaje con ellas encendidas, y antes de apagar el coche apago luces ( no las dejo en automaticas) y apago climatizador. Y en el arranque enciendo el coche sin ese pico que seria tener encendidas las luces de xenon y/o el climatizador, creo que es un pico alto para la batería pero....hago bien, hago mal?

 

A ver si alguien que sepa del tema puede corregirme o decirme que lo siga haciendo.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Adri,

 

uno de los primeros coches que conduje, era coreano, y en esa época, no se siguieran igual, si no apretabas el embrague no arrancaba. Desde entonces, que en todos los coches, tengo la manía de apretar el embrague, y para evitar sustos con dejar la marcha puesta.

 

Encuanto a todo lo que paras, no creo que afecte mucho a la hora de arrancar. en los coches mas antiguos, con Aire Acondicionado en lugar de Climatizador, si que to decían que era bueno pararlo. en mi primer coche con clima, lo pregunte y me dijeron que no hacia falta pararlo al parar el coche.

 

esta es mi humilde opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Adri dijo:

Hola, bueno lo que quiero decir con manía es que siempre, y digo SIEMPRE:

 

En el arranque del coche presiono el embrague, facilita el arranque? ayuda al motor de arranque y así quizás dure más? o estoy haciendo el tontaina?

 

Otra de las manías es arrancar con las luces apagadas, es decir, entro a un garaje con ellas encendidas, y antes de apagar el coche apago luces ( no las dejo en automaticas) y apago climatizador. Y en el arranque enciendo el coche sin ese pico que seria tener encendidas las luces de xenon y/o el climatizador, creo que es un pico alto para la batería pero....hago bien, hago mal?

 

A ver si alguien que sepa del tema puede corregirme o decirme que lo siga haciendo.

 

Gracias!!

Pues no se que decirte... Yo hago exactamente lo mismo.

El pisar el embrague antes de arrancar tiene dos ventajas, fuerzas menos el motor de arranque y solicitas menos a la bateria.

Parece una tonteria, pero mover los enganajea bañados en valvulina fria, cuesta.

 

Apagar las luces o el compresor (es lo mismo sea climatizador automatico o aire acondicionado manual) para que cuando arranque la bateria no chupe tanto, no tiene tanto sentido, ya que hoy ya va gobernado todo por la centralita y hasta que no arranque el motor, no se activan.

Aunque como digo, yo lo sigo haciendo y siempre espero unos segundos antes de activarlos.

A la larga la bateria agradece que se la trate con mimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo también piso el embrague antes de arrancar. 

Nunca dejo la calefacción /climatizador encendido, tengo costumbre siempre de apargarlo antes de bajar. 

Costumbre de apagar las luces manualmente antes de bajar del coche.

Costumbre de bajar la música antes de bajar del coche. 

Subir siempre las ventallitas para no tener que subirlas con el coche apagado y con el mando. 

 

Te podría decir que prácticamente cada 3 semanas-mes miro todo los líquidos del coche, miro las ruedas... en fin que mimo demasiado a mi gordito... su batería nos lo agradecerá algún día jajaja.

 

Espero que no este haciendo mal y pueda seguir con mis manias cuando me subo al coche y cuando me bajo de el. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...