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Jose306

Recuperar un Peugeot 307sw al completo.

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Hola tengo el 307 con el motor todo echo Candela tirando aceite por todos sitios por lo que e pensado e poner otro motor.

No soy mecánico ni tengo muchas herramientas,tengo pensado comprar un soporte motor,grúa ect para este motor y porque me gusta.

 

Pocas ganas de repararlo pero mi querida lo quiere y lo quiere y lo quiere y claro y me dije pues venga,se me ocurrió de registrarme ya que me gusta los foros y vienen muy bien,pero se me quitan las ganas a leer tantas cosas negativas ya de por si no termina de gustarme este coche ahora menos jeje.

 

A ver cómo termina la cosa.

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Bueno amigos al final me vengo al foro ya que se queda en casa el peugeot que no lo queria pero despues de la tabarra que me da mi niña con el coche que lo quiere no hay otra opcion que repararlo.

 

Lo e ensalmado un poco para sacarle los retenes y repararle las cosillas que tiene a ver si dura unos pocos años mas.

No tengo mucha idea de la fap ire mirando por el foro a ver como cojones se aregla la dichosa fap,tengo un embrague nuevo sin estrenar pero resulta que cuando desmonte la caja cambios me encontre con el dichoso bimasa,entoces pregunto si le pongo un volante motor monomasa le vale el embrague que adquiri que en teoria sera para un volante bimasa,lo tengo que cambiar ya que no se ve muy bien y porque no me da confianza prefiero un monomasa.

 

 

 

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Editado por Jose306

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El 25/4/2018 a las 1:11, joselillo0 dijo:

Sin ser mecánico ni tener muchas herramientas veo el asunto muy complicado. Te va a salir mejor arreglar las juntas y retenes , que es por donde te estará tirando aceite.

 

Pues si por los retenes tira aceite se los voy a poner todos y la junta del carter y de la tapa balancines.

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hace 7 horas, admin dijo:

Vaya trabajazo te espera! 👏🏻

 

 Ánimo y aquí estamos para que nos vayas contando y si podemos ayudar también.

Pues Si un trabajillo me espera tiene su ratere y es mi primer motor que saco solo no salia por arriba como de costumbre tuve que quitar la biga o como se llame de la frenta donde va el radiador,total ya esta fuera y ahí estamos a ver si lo dejamos bien tiene aceite por todos sitios y la egr lo que tiene liao en las tuberias.

 

¿Por cierto sabes si aqui donde señalo es el sensor del arbol de levas? en el obd2 salio que esta defectuoso,supongo que tiene que ser por el sitio que esta no puede fallar pero por si acaso pregunto.

 

Pongo otra foto mas que al desmontar las rotura del brazo para sacar el palier y toda esa historia me di cuenta que la derecha esta daña pienso cambiar las dos pero la pregunta es que nunca he visto esta clase de rotula sin tornillo o pasador parece que va a presion?.

 

Si os fiajis en la foto de mas arriba el plato del embrague roso un poco en la caja cambios pero no es nada,el reten con el casquillo echo candela y el cojinete igual tenia las bolitas por dentro sueltas bien apurado el embrague.

Cuando saque el volante motor tambien le pondre el reten de esa parte.

 

 

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Bueno e limpiado un poco el motor y le he puesto  la junta del carter y el casquillo ese del embrague ,sigo esperando las demás piezas y como veis en la última foto con el carter montado y ya se ve el motor mas limpio.

 

Tambien le montaré el botesito ese para que vaya allí la mierda esa de los vapores que vaya como pone el motor.

 

Estoy esperando un embrague y volante inercia monomasa a ver si fuera bien por lo que tengo un kit embrague sin usar para volante bimasa.

 

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El 4/6/2018 a las 5:38, jcl13 dijo:

menudo curro!!!! tiene mérito y la satisfacción que te dara después no tiene precio.

es un trabajo que merece la pena seguir, ya nos mantendras informado👍😉

 

 

Tiene su ratete pero hay que repararlo.

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Bueno amigos por aqui ando estoy esperando las piezas que no le puede faltar ya mucho y  espero que venga todo correcto.

 

Esta foto faltaba que es con el carter montado y mas limpio aqui quedo la cosa de momento.

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la rotula de la mangueta va a rosca,eso lo suyo es con el coche montado aflojarla con una grifa,y cincel soplete,suelen estar duras de cojones yo he cambiado 2,pero si solo es la goma rota no la cambies mientras no tenga holgura.

 

a mi tambien me tiraba aceite por el carter por donde el embrague pensando que era el reten del embrague desmonte hasta el reten y todo seco y salia el aceite justo por debajo menudo corage.

 

ponle distribucion completa,la junta esa del colector yo la hice de cartulina y ahora me pierde un poco por abajo.

 

y lo del fap rellena el deposito de liquido que hay debajo del coche,hay que resetearlo con el orde y darle un viaje revolucionado para que regenere.

 

la valvulina del cambio estos coches son muy delicaos con ese tema hecha una buena o si es total mejor,yo llevo una de la marca lada y va bien.

 

el embrague ha de ser monomasa de conversion ya que es mas gordo que un monomasa de otro hdi creo yo.

 

y la junta del carter va solo con formajuntas,ya que estas ponle calentadores,termostato no seria mala idea tambien ya que estos coches el termostato cada vez va abriendo menos y a mas grados con el tiempo,aaa y el taco motor de abajo es barato original,no se si 20e.

 

 

yo con el mio hice igual saque motor y le heche 400e encima entre filtros distribucion tacos enfin...un repaso.

 

yo saque el motor asi pero por el lado de la caja cambios osea pal lado en vez de para alante para no quitar radiadores y el gas del a/c.

 

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El 8/6/2018 a las 14:30, victor 307 dijo:

la rotula de la mangueta va a rosca,eso lo suyo es con el coche montado aflojarla con una grifa,y cincel soplete,suelen estar duras de cojones yo he cambiado 2,pero si solo es la goma rota no la cambies mientras no tenga holgura.

 

a mi tambien me tiraba aceite por el carter por donde el embrague pensando que era el reten del embrague desmonte hasta el reten y todo seco y salia el aceite justo por debajo menudo corage.

 

ponle distribucion completa,la junta esa del colector yo la hice de cartulina y ahora me pierde un poco por abajo.

 

y lo del fap rellena el deposito de liquido que hay debajo del coche,hay que resetearlo con el orde y darle un viaje revolucionado para que regenere.

 

la valvulina del cambio estos coches son muy delicaos con ese tema hecha una buena o si es total mejor,yo llevo una de la marca lada y va bien.

 

el embrague ha de ser monomasa de conversion ya que es mas gordo que un monomasa de otro hdi creo yo.

 

y la junta del carter va solo con formajuntas,ya que estas ponle calentadores,termostato no seria mala idea tambien ya que estos coches el termostato cada vez va abriendo menos y a mas grados con el tiempo,aaa y el taco motor de abajo es barato original,no se si 20e.

 

 

yo con el mio hice igual saque motor y le heche 400e encima entre filtros distribucion tacos enfin...un repaso.

 

yo saque el motor asi pero por el lado de la caja cambios osea pal lado en vez de para alante para no quitar radiadores y el gas del a/c.

 

Muchas gracias por su opinion victor 307 ya por fin vi como va esa rotula y es como comentas,ya tengo las dos nuevas, lo de la caja cambios como comentas ademas pienso tambien de ponerle un antifricion,las demas cosas que comentas tambien todo creo que no se olvida nada,estate atento por si te parece bien opinar lo que quieras.

 

Quiero ponerle al motor tambien antifricion,ademas de hacerle el cambio el de aceite con su filtro antes echarle gasoil y dfejarlo unos minutos que se limpie no estaria mal acerlo cada dos cambios almenos que opinas? tambien un bote para los vapores de condensacion a ver si dura mas limpito los colectores  admision ect.

 

Le e puesto tambien el termostato y termocontacto y los retenes del palier y el que va en el otro palier lado de la caja cambios.

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Bueno sigamos con el lio que se hace tarde ya tengo casi todos los recambios creo que me falta solamente el reten del cigueñal lado embrague,antifricion pra la caja cambios y 4 cosillas mas,subo algunas fotillos mas.

 

Estas son las piezas que tiene de momento sustituidas la que veis en la primera imagen,e tenido que desmontar tambien la tapa del arbol de levas que va con pasta la junta,junta de la bomba de vacio y el reten no puede faltar ni la tapa de balancines,lo que me falta saber es el par de apriete del arbol y del volante motor.

LLeva,termostato,termocontacto,retenes los del palier que dicen que son como los de la c15,embrague nuevo monomasa y volante inercia monomasa,tengo tambien ya el sensor  arbol levas,rele de los calentadores,calentadores,rotulas de suspension y de la barra,el motor lo voy limpiando poco a poco y si se olvida algo ya se comentara.

 

Tengo 3 dinanometricas y algunas herramientas dispongo tambien de un elevador pero no lo tengo instalado aun en otro post ire informando que herramientas e usado.

Cuando hagais juntas de pasta ajustar los tornillos y esperar  10/15 minutos antes de apretarlos completamente para que la junte cuaje un poco y evite que el apriete la saque del sitio creo que me explique.

 

Otra imagen que pongo que casi todo el mundo la conoce pero para el que no se puede multiplicar la fuerza añadiendo una barra o tubo a x llaves y nada mas por hoy un par de fotos y seguimos otro dia.

 

No cargan las imagenes del termostato y los tacos del motor que tengo los 3 mas otro que va del palier al chasis 4  en otro momento si carga subo mas fotos.

 

 

 

 

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Editado por Jose306

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El 6/6/2018 a las 17:07, Jose Luis Soler Soler dijo:

"Impresionante trabajo" Muy interesante, me sumo expectante  para ver el desenlace de este trabajo, Nuevecito te va a quedar.

 

Se esta intentando creo que va a quedar bastante bien mi idea es esa que quede en condiciones para una buena temporada  y  tambien me estoy proponiendo que pasa la itv sin un defecto ni leve a ver si lo consigo.

 

Yo si quisiera lo ensalmaba entero completamente le dava por debajo a todo con antigravilla  y todo eso que hay,le montaba frenos,suspension todo lo que le hiciera falta de momento lo tiene bien y se pueden aguantar pero la verdad lo pense en cambiar alomejor en otro tiron,despues el interior pero con lo que le voy hacer para mi niña esta mas que satisfecha.

 

Tengo pendiente tambien otros proyectos,el monterey separar el chasis de la carroceria y dejarlo medio bien el chasis sobre todo es lo que quiero dejarlo flama,restaurar un ebro super 55 y intentar hacer un remolque portacoches casero y homologarlo con la idea de poder transportar o bien un coche casero o bien un coche preparado para tandas.

 

Un dia quiero hacer una gabina casera y aprender a pintar quiero hacer muchas cosas y claro tantas no pueden ser hay que aprender hay que comprar y en tan corto plazo pues se complica las cosas.

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Por cierto amigos este finde no le echo nada como no sabia el par de apriete de los tornillos del arbol de levas de esa tapa que lleva pues me lo tome libre y me fui con mi familia entre semana por las tardes me liare nuevamente.

 

Pues eso si alguien sabe el apriete de estos tornillos del arbol levas y ya puestos el del embrague.

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gasoi para limpiar el motor yo nunca la hechado,mi experiencia es que siempre le heche total 5-40 y al tirar el aceite ya si estaba algo negro pero con 10mil km ese aceite aun estaba marron,y ahora esta vez heche uno de ad y a los 1000km negro,conclusion los aceites se queman,entonces mi opinion es que no te ahorres en aceite,yo voi a probar ahora un sort que lleva antifriccion,pero aceites baratos y raros no voi a hechar mas.

 

el antifriccion le heche uno y se nota como que el motor va mas suelto,tiene mas brio y retiene menos al soltar el gas y tambien le noto que el motor pierde las holguras y suena mas suave.

 

 

el colector se ensucia por la egr no por los vapores de recircular,,el problema es parecido a cuando a la tierra le hechas aceite y se hace una masa digamos,pues el problema aqui es el polvo de la egr con el aceite de los vapores,junto se hace costra,es como los filtros de aire que van empapados en aceite el aceite atrapa el polvo digamos.

 

la egr desconectala del tubo en la valvula por donde el motor de arranque y tapas la valvula con manguito y un tornillo,la egr hace menos nox si... pero cuando mete toda esa mierda al colector el motor respira mucho peor y hecha mas humo el coche para los defensores de la egr.

 

 

 

 

otra cosa el termocontacto no haria falta,pero bueno.

 

en el termostato si te fijas es de doble efecto osea que solo abierto a tope el termostato digamos a 105grados o asi es cuando hace la apertura total,mientras va mezclando el agua que va caliente la mete otra vez por ese conducto al motor de nuevo haciendo una peor refrigeracion,yo le meti una goma digamos de gasolina de moto con un tornillo de 10 seria debajo del termostato en la caja negra del agua.

 

los retenes del cambio tambien los cambie eso hace falta,y el del cigueñal si no te tiraba creo que son muy buenos,y el del arbol de levas yo lo cambie y como el arbol tenia surco tuve que meterlo mas adentro porque me goteaba.

 

el volante motor l oaprete bolqueando con un desmontable y un tornillo puesto del arranque con carraca todo lo que pude y los del arbol de levas con carraca pequeña.

 

otra cosa buena engrasar las gomas de la barra estabilizadora para que la barra deslice bien,y la copela derecha siempre suena clicli porque aguanta mas peso del motor.

 

 

otra cosa que hice fue los taques hidraulicos vaciarlos para que ninguna valvula quede abierta,y la torica del tubo del agua de hierro detras del motor donde entra a la caja del termostato la puse mas gorda porque la original apenas hacia presion ya que estaba en el lio.

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El 15/6/2018 a las 0:12, victor 307 dijo:

gasoi para limpiar el motor yo nunca la hechado,mi experiencia es que siempre le heche total 5-40 y al tirar el aceite ya si estaba algo negro pero con 10mil km ese aceite aun estaba marron,y ahora esta vez heche uno de ad y a los 1000km negro,conclusion los aceites se queman,entonces mi opinion es que no te ahorres en aceite,yo voi a probar ahora un sort que lleva antifriccion,pero aceites baratos y raros no voi a hechar mas.

 

el antifriccion le heche uno y se nota como que el motor va mas suelto,tiene mas brio y retiene menos al soltar el gas y tambien le noto que el motor pierde las holguras y suena mas suave.

 

 

el colector se ensucia por la egr no por los vapores de recircular,,el problema es parecido a cuando a la tierra le hechas aceite y se hace una masa digamos,pues el problema aqui es el polvo de la egr con el aceite de los vapores,junto se hace costra,es como los filtros de aire que van empapados en aceite el aceite atrapa el polvo digamos.

 

la egr desconectala del tubo en la valvula por donde el motor de arranque y tapas la valvula con manguito y un tornillo,la egr hace menos nox si... pero cuando mete toda esa mierda al colector el motor respira mucho peor y hecha mas humo el coche para los defensores de la egr.

 

 

 

 

otra cosa el termocontacto no haria falta,pero bueno.

 

en el termostato si te fijas es de doble efecto osea que solo abierto a tope el termostato digamos a 105grados o asi es cuando hace la apertura total,mientras va mezclando el agua que va caliente la mete otra vez por ese conducto al motor de nuevo haciendo una peor refrigeracion,yo le meti una goma digamos de gasolina de moto con un tornillo de 10 seria debajo del termostato en la caja negra del agua.

 

los retenes del cambio tambien los cambie eso hace falta,y el del cigueñal si no te tiraba creo que son muy buenos,y el del arbol de levas yo lo cambie y como el arbol tenia surco tuve que meterlo mas adentro porque me goteaba.

 

el volante motor l oaprete bolqueando con un desmontable y un tornillo puesto del arranque con carraca todo lo que pude y los del arbol de levas con carraca pequeña.

 

otra cosa buena engrasar las gomas de la barra estabilizadora para que la barra deslice bien,y la copela derecha siempre suena clicli porque aguanta mas peso del motor.

 

 

otra cosa que hice fue los taques hidraulicos vaciarlos para que ninguna valvula quede abierta,y la torica del tubo del agua de hierro detras del motor donde entra a la caja del termostato la puse mas gorda porque la original apenas hacia presion ya que estaba en el lio.

Hola victor sube fotos si quieres que me entere mejor de lo que dices,voy a limpiar el motor con gasoil como comento y luego le voy hacer los cambios de aceite cada 7/8.000 kilometros creo que esta bien como los almendrones (patrol ect ect) hay que intentar que dure mas,sobre el colector de admision estoy pensando en desviar el manguito ese de la condensaciones aun bote y que vaya toda la suciedad al bote,ponte unas imagenes de lo que dices del tubo del termostato a ver a lo que te refieres asin no me entero,se que dices la caja negra que es de plastico .

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Bueno amigos buenas nuevamente el motor ya esta mas cerca de estar en su sitio pero resulta que la cosa se a torcido cuando me decidi por desmontar los calentadores el segundo partio la punta quedando dentro y como no tengo nada para estos casos mañana buscare algun util.

 

 Subo mas fotos de como esta el tema y de como va la cosa poco a poco jeje.

 

Porcierto Que os parece de poner anticongelante al 50% y g12 para estos coches no? no poner esos de 10%/30% que es agua con tinte de color.

 

Aqui teneis el orden de apriete a 10nm de la tapa bancada del arbol levas que la desmonte para hacerle su junta nueva,la de la bomba de  vacio el apriete a 20nm y la tapa balancines a 10nm.

 

Los palieres no se si subi fotos tambien le cambie los retenes otra foto del embrague con el volante inercia monomasa con muchas ganas de montarlo pero ahora se complico el motor con la dichosa punta del calentador espero poder sacarlo.

 

    Fijaros en ese apunte del papel que es el orden de apriete de la tapa,al poner la tapa asentar los tornillos sin apretar muy fuerte esperar 10/15 minutos que
 cuaje la junta un poco para en el momento del 
apriete el mismo apriete no se lleve la junta por estar fresca y quede mal o sin junta,parece una tonteria pero muchos no lo saben y ponen junta y aprietan del tiron,repasar los aprietes nuevamente al terminar y ya esta.

 

 

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Editado por Jose306

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
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      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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