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Solucion RADIO DE CASA 1.6 hdi 2006

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Bueno!!!

Os escribo pa deciros que la unica solucion que he encontrado es:

1º dejar la radio original para manejar el Ordenador de abordo

y 2º poner mi radio Alpine debajo en el segundo hueco.

Solo deciros que ha quedado bastante bien y lo mejor... LA INSTALACION

ORIGINAL DE FABRICA NO LA HE TOCADO PARA NADA.

n70328ed1.jpg

Un saludo y gracias ota ve!!!!

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Bueno!!!

Os escribo pa deciros que la unica solucion que he encontrado es:

1º dejar la radio original para manejar el Ordenador de abordo

y 2º poner mi radio Alpine debajo en el segundo hueco.

Solo deciros que ha quedado bastante bien y lo mejor... LA INSTALACION

ORIGINAL DE FABRICA NO LA HE TOCADO PARA NADA.

Un saludo y gracias ota ve!!!!

¿Y como has cableado los altavoces? o has empalmado el cable de los originales, o sea, has cortado del Radio CD de serie y los has empalmado directamente al nuevo?

Por favor, dame luz en este punto, ya que tengo la duda de que si corto los cables originales me de algún problema la BSI, ya que si te fijas, el cable que sale del RD4 no es el mismo que llega al altavoz.

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Esperamos ansiosos tus comentarios manixiu, fotos de los conectores, etc,..cualquier detalle es importante. Esa posibilidad de meter en el hueco del cargador un reproductor mp3 sin tocar el RD4 de los kojones ya la había comentado yo por aquí en alguna ocasión pero de la teoría a la práctica hay un trecho.

Supongo que llevar corriente y la antena de la radio al nuevo aparato no será problema, el tema de los altavoces lo veo mas complicado. En cuanto al mando del volante por mi que se quede como está "enchufao" al rd4. ¿Conservas la pantalla y controlas todas sus funciones?.

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Pues lo de los altavoces depende un poco de la radio, ya que si ésta tiene una salida pre-out (sin amplificar), se conecta a una entrada auxiliar de la RD4 y el volumen lo regulas en la RD4 y lo demás (emisoras etc, en la nueva).

Saludos.

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Pues si una pena, el tema se ponía interesante.

De todos modos si veis la foto a parte del frontal inequivoco del alpine y del rd4, se ve la pantalla del rd4 encendida con tonos ambar así que quizás se mantengan las funciones del ordenador desde el rd4.

Además se puede ver otra pantalla encima en color que nada tiene que ver con la del rd4.

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Pues si una pena, el tema se ponía interesante.

De todos modos si veis la foto a parte del frontal inequivoco del alpine y del rd4, se ve la pantalla del rd4 encendida con tonos ambar así que quizás se mantengan las funciones del ordenador desde el rd4.

Además se puede ver otra pantalla encima en color que nada tiene que ver con la del rd4.

Si mantienes la RD4, mantienes el ordenador. Creia que estaba claro...

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a ver, lo que creo que ha hexo es meter la nueva radio por el auxiliar del rd4, con lo cual todo sigui igual, pone el rd4 en aux y a disfrutar de la segunda, xo la verdad que pa eso casi sale más a cuenta el cable jag para enchufar lo que kieras como tengo yo... Xo hay que decir que la idea es muy buena, felicidades y a por ellos.

Respecto al mando no le sirve para la radio nueva, pues seguirá conectado al rd4, y el volumen en el nueva solo servirá para la entrada, xo realment se seguirá necesitando el rd4, lo mejor, meterlo cerca del máximo (o a un volumen que concuerde con el rd4) y no tocarlo más.

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A ninguno le ha dado por probar con esto???

Para los que quereis mantener el ordenador de a bordo en el RD4 y no sabeis como, aparte del famoso mando independiente que se puede montar, he encontrado en el peugeotdata, que esiste una pantalla con su propio control, con tres botones, y que sutituiria al mando y a la RD4.

307candisplaytoetsen.jpg307candisplaytoetsen2.jpg

La referencia de la pieza es 6155Y4

Supongo que habra que activarla con el ordenador de peugeot, igual que el mando independiente.

Es la tercera vez que lo pongo, y eso que yo tengo RD3. De verdad, a veces les dais una de vueltas a las cosas sin probar nada. y sin leer ...

A ver si alguien se anima, aunque sea a preguntar en el taller....

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La pantalla es diferente, la que se controla desde la radio no tiene botones.

Lo encontre en peugeotdata.

Lo de instalar la alpine claro que puedes, solo necesitas el adaptador del conector CAN a ISO y viceversa, o saber que es cada cable y sacar la alimentacion y los altavoces

aqui puedes encontrar informacion sobre los pines y demas, algo hay en ingles, algo en holandes :shock: pero con las fotos te orientas mas o menos.

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Lo del mando independiente con la botonera escape, menu, etc, que se puede colocar debajo del freno de mano lo he leido mil veces dentro y fuera del foro, lo de la pantallita con botones también.

Lo que ocurre es que no me place pasar por la peugeot a preguntar el precio de instalar esos aparatitos porque si el puñetero cable auxiliar + mano de obra me dijeron que sale por 70 euros pues imaginate.

Estos tios son unos ladrones, se aprovechan de la mierda de loro rd4 que han puesto de serie para saquearnos el bolsillo con cualquier modificación posterior. Si quieren amortizar sus puñeteros ordenadores que modifican centralitas en un "tita" a precios de angulas de aguinaga que lo hagan con otros no conmigo.

No pienso dar un duro a la peugeot para oir música en condiciones.

Pues eso, a mantener el "trasto de serie" y poner un alpine debajo como el colega manixiu...

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Lo del mando independiente con la botonera escape, menu, etc, que se puede colocar debajo del freno de mano lo he leido mil veces dentro y fuera del foro, lo de la pantallita con botones también.

Lo que ocurre es que no me place pasar por la peugeot a preguntar el precio de instalar esos aparatitos porque si el puñetero cable auxiliar + mano de obra me dijeron que sale por 70 euros pues imaginate.

Estos tios son unos ladrones, se aprovechan de la mierda de loro rd4 que han puesto de serie para saquearnos el bolsillo con cualquier modificación posterior. Si quieren amortizar sus puñeteros ordenadores que modifican centralitas en un "tita" a precios de angulas de aguinaga que lo hagan con otros no conmigo.

No pienso dar un duro a la peugeot para oir música en condiciones.

Pues eso, a mantener el "trasto de serie" y poner un alpine debajo como el colega manixiu...

OK, pero es que como nadie dice nada.....pero cada dos por tres de vuelta al tema.

Nada, si haces lo de la segunda radio, haber si puedes ilustrarlo, poruqe la maraña de cables no es despreciable...

Suerte

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SIENTO MUCHO NO HABER CONTESTADO ANTES!!!

he tenido un pequeño problema con el puto ordenador!!! jeje

-Haber por una parte... Aun puedo controlar todo lo del ordenador de abordo sin perder NADA de informacion.

-Escucho la musica por los altavoces de casa CON LA NUEVA FUENTE! (una alpine).

-Y en lo referente al conector... Esta noche subire alguna foto pero ya os digo que es un simple desdoblador para ( sin no estoy equivocado...) Un kid de manos libres!

Y POR CIERTO!!! NO HE CORTADO NINGUN CABLE DE SERIE es mas, en lo referente a la garantia es tan simple como Desconectar el adaptador ya comentado y NADIE SABE QUE SE HA INSTALADO UNA RADIO!!

espero haber contestado a todas las dudas!

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SIENTO MUCHO NO HABER CONTESTADO ANTES!!!

he tenido un pequeño problema con el puto ordenador!!! jeje

-Haber por una parte... Aun puedo controlar todo lo del ordenador de abordo sin perder NADA de informacion.

-Escucho la musica por los altavoces de casa CON LA NUEVA FUENTE! (una alpine).

-Y en lo referente al conector... Esta noche subire alguna foto pero ya os digo que es un simple desdoblador para ( sin no estoy equivocado...) Un kid de manos libres!

Y POR CIERTO!!! NO HE CORTADO NINGUN CABLE DE SERIE es mas, en lo referente a la garantia es tan simple como Desconectar el adaptador ya comentado y NADIE SABE QUE SE HA INSTALADO UNA RADIO!!

espero haber contestado a todas las dudas!

Pon la foto del desdoblador, porque me da que hay una maraña de cables para aburrir. La verdad, es la solucion mas facil, pero llevar ahi la radio original solo por el tema de ordenador....

Yo buscaria la pnatallita, pero lo que da por saco es lo que dice zervezator, pagar la pieza, qeu no sera barata, y tener que pasar por el taller a que lo configuren....

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No me referia a que altavoces se utilizan, sinó al cableado de los mismos, ya que para los traseros se puede pasar cable nuevo, pero para las puertas delantera, es muy complicado pasar un cable nuevo, por lo que lo ideal, si se puede, es aprovechar el cable de serie. El problema que el cable que sale del pin de altavoces del RD4 no es el mismo que el que llega a los altavoces, por lo que supongo que pasará por la BSI, y ahi viene mi duda de que se pueda aprovechar.

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He ido a feuvert diciendoles que me colocasen un autoradio sony mp3 de 50 w con usb y salida auxiliar frontal, justo lo que necesito.

Les he comentado que colocaran el nuevo autoradio en el hueco de debajo y que dejasen el rd4 en su sitio porque desde el se controlan como ya sabeis las funciones de la pantalla.

Me dicen que en una hora estaría el tema listo, a la media hora me llaman y me dicen a ver si me puedo pasar para hablar con el técnico.

Total que me acerco y me dice que para que quiero el rd4, le insisto en que sin el no puedo controlar el ordenador pero el tio como que no lo entiende y al final tengo que decir que lo conecte para que lo vea insitu.

Cuando el tio parece que empieza a darse cuenta de la situación me dice que en su vida ha visto un conector como el del rd4 y a que a ver como conectaba el nuevo autoradio al cablerio que sale de las tripas del coche, que iba a quedar una chapuza, que no se que... en fin, mi gozo a durado media hora.

La pregunto a ver si alguna vez habían instalado un autoradio en un 307 sw del 2005, 2006 y me dice que no recuerda algo parecido... Increible!!!!! creia que la feuvert tenía cierta experiencia en estos temas y mas aun viendo la cantidad de 307 y citroen que circulan con la mierda esta mal llamada autoradio pero veo que no.

Resumiento, el tio creo que no sabe muy bien como hacer el trabajo y el jefe de taller tampoco así que deciden cancelar el pedido.

Así que aquí estoy como al principio, en visperas de un puente largo en el que me voy de viaje y cagandome en el rd4 hasta el infinito y quizás también en la inexperiencia del técnico que me ha tocado.

A la mierda!!!!!!!!!!

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Danos información sobre el tema, nos tienes aqui en ascuas a todos.

Me interesa bastante este tema.

Gracias.

SIENTO MUCHO NO HABER CONTESTADO ANTES!!!

he tenido un pequeño problema con el puto ordenador!!! jeje

-Haber por una parte... Aun puedo controlar todo lo del ordenador de abordo sin perder NADA de informacion.

-Escucho la musica por los altavoces de casa CON LA NUEVA FUENTE! (una alpine).

-Y en lo referente al conector... Esta noche subire alguna foto pero ya os digo que es un simple desdoblador para ( sin no estoy equivocado...) Un kid de manos libres!

Y POR CIERTO!!! NO HE CORTADO NINGUN CABLE DE SERIE es mas, en lo referente a la garantia es tan simple como Desconectar el adaptador ya comentado y NADIE SABE QUE SE HA INSTALADO UNA RADIO!!

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Por que no instalais el interface de blaupunkt que te conserva las funciones....?? Está en la zona d descargas.

Lei también por el foro que el interface kenwood CAW-PS1200 también conserva funciones... buscad por el foro este o por el de brico

Un saludo

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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