Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solucion RADIO DE CASA 1.6 hdi 2006


gunter

Mensajes recomendados

Bueno!!!

Os escribo pa deciros que la unica solucion que he encontrado es:

1º dejar la radio original para manejar el Ordenador de abordo

y 2º poner mi radio Alpine debajo en el segundo hueco.

Solo deciros que ha quedado bastante bien y lo mejor... LA INSTALACION

ORIGINAL DE FABRICA NO LA HE TOCADO PARA NADA.

n70328ed1.jpg

Un saludo y gracias ota ve!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno!!!

Os escribo pa deciros que la unica solucion que he encontrado es:

1º dejar la radio original para manejar el Ordenador de abordo

y 2º poner mi radio Alpine debajo en el segundo hueco.

Solo deciros que ha quedado bastante bien y lo mejor... LA INSTALACION

ORIGINAL DE FABRICA NO LA HE TOCADO PARA NADA.

Un saludo y gracias ota ve!!!!

¿Y como has cableado los altavoces? o has empalmado el cable de los originales, o sea, has cortado del Radio CD de serie y los has empalmado directamente al nuevo?

Por favor, dame luz en este punto, ya que tengo la duda de que si corto los cables originales me de algún problema la BSI, ya que si te fijas, el cable que sale del RD4 no es el mismo que llega al altavoz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperamos ansiosos tus comentarios manixiu, fotos de los conectores, etc,..cualquier detalle es importante. Esa posibilidad de meter en el hueco del cargador un reproductor mp3 sin tocar el RD4 de los kojones ya la había comentado yo por aquí en alguna ocasión pero de la teoría a la práctica hay un trecho.

Supongo que llevar corriente y la antena de la radio al nuevo aparato no será problema, el tema de los altavoces lo veo mas complicado. En cuanto al mando del volante por mi que se quede como está "enchufao" al rd4. ¿Conservas la pantalla y controlas todas sus funciones?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si una pena, el tema se ponía interesante.

De todos modos si veis la foto a parte del frontal inequivoco del alpine y del rd4, se ve la pantalla del rd4 encendida con tonos ambar así que quizás se mantengan las funciones del ordenador desde el rd4.

Además se puede ver otra pantalla encima en color que nada tiene que ver con la del rd4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si una pena, el tema se ponía interesante.

De todos modos si veis la foto a parte del frontal inequivoco del alpine y del rd4, se ve la pantalla del rd4 encendida con tonos ambar así que quizás se mantengan las funciones del ordenador desde el rd4.

Además se puede ver otra pantalla encima en color que nada tiene que ver con la del rd4.

Si mantienes la RD4, mantienes el ordenador. Creia que estaba claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, lo que creo que ha hexo es meter la nueva radio por el auxiliar del rd4, con lo cual todo sigui igual, pone el rd4 en aux y a disfrutar de la segunda, xo la verdad que pa eso casi sale más a cuenta el cable jag para enchufar lo que kieras como tengo yo... Xo hay que decir que la idea es muy buena, felicidades y a por ellos.

Respecto al mando no le sirve para la radio nueva, pues seguirá conectado al rd4, y el volumen en el nueva solo servirá para la entrada, xo realment se seguirá necesitando el rd4, lo mejor, meterlo cerca del máximo (o a un volumen que concuerde con el rd4) y no tocarlo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ninguno le ha dado por probar con esto???

Para los que quereis mantener el ordenador de a bordo en el RD4 y no sabeis como, aparte del famoso mando independiente que se puede montar, he encontrado en el peugeotdata, que esiste una pantalla con su propio control, con tres botones, y que sutituiria al mando y a la RD4.

307candisplaytoetsen.jpg307candisplaytoetsen2.jpg

La referencia de la pieza es 6155Y4

Supongo que habra que activarla con el ordenador de peugeot, igual que el mando independiente.

Es la tercera vez que lo pongo, y eso que yo tengo RD3. De verdad, a veces les dais una de vueltas a las cosas sin probar nada. y sin leer ...

A ver si alguien se anima, aunque sea a preguntar en el taller....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pantalla es diferente, la que se controla desde la radio no tiene botones.

Lo encontre en peugeotdata.

Lo de instalar la alpine claro que puedes, solo necesitas el adaptador del conector CAN a ISO y viceversa, o saber que es cada cable y sacar la alimentacion y los altavoces

aqui puedes encontrar informacion sobre los pines y demas, algo hay en ingles, algo en holandes :shock: pero con las fotos te orientas mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del mando independiente con la botonera escape, menu, etc, que se puede colocar debajo del freno de mano lo he leido mil veces dentro y fuera del foro, lo de la pantallita con botones también.

Lo que ocurre es que no me place pasar por la peugeot a preguntar el precio de instalar esos aparatitos porque si el puñetero cable auxiliar + mano de obra me dijeron que sale por 70 euros pues imaginate.

Estos tios son unos ladrones, se aprovechan de la mierda de loro rd4 que han puesto de serie para saquearnos el bolsillo con cualquier modificación posterior. Si quieren amortizar sus puñeteros ordenadores que modifican centralitas en un "tita" a precios de angulas de aguinaga que lo hagan con otros no conmigo.

No pienso dar un duro a la peugeot para oir música en condiciones.

Pues eso, a mantener el "trasto de serie" y poner un alpine debajo como el colega manixiu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del mando independiente con la botonera escape, menu, etc, que se puede colocar debajo del freno de mano lo he leido mil veces dentro y fuera del foro, lo de la pantallita con botones también.

Lo que ocurre es que no me place pasar por la peugeot a preguntar el precio de instalar esos aparatitos porque si el puñetero cable auxiliar + mano de obra me dijeron que sale por 70 euros pues imaginate.

Estos tios son unos ladrones, se aprovechan de la mierda de loro rd4 que han puesto de serie para saquearnos el bolsillo con cualquier modificación posterior. Si quieren amortizar sus puñeteros ordenadores que modifican centralitas en un "tita" a precios de angulas de aguinaga que lo hagan con otros no conmigo.

No pienso dar un duro a la peugeot para oir música en condiciones.

Pues eso, a mantener el "trasto de serie" y poner un alpine debajo como el colega manixiu...

OK, pero es que como nadie dice nada.....pero cada dos por tres de vuelta al tema.

Nada, si haces lo de la segunda radio, haber si puedes ilustrarlo, poruqe la maraña de cables no es despreciable...

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIENTO MUCHO NO HABER CONTESTADO ANTES!!!

he tenido un pequeño problema con el puto ordenador!!! jeje

-Haber por una parte... Aun puedo controlar todo lo del ordenador de abordo sin perder NADA de informacion.

-Escucho la musica por los altavoces de casa CON LA NUEVA FUENTE! (una alpine).

-Y en lo referente al conector... Esta noche subire alguna foto pero ya os digo que es un simple desdoblador para ( sin no estoy equivocado...) Un kid de manos libres!

Y POR CIERTO!!! NO HE CORTADO NINGUN CABLE DE SERIE es mas, en lo referente a la garantia es tan simple como Desconectar el adaptador ya comentado y NADIE SABE QUE SE HA INSTALADO UNA RADIO!!

espero haber contestado a todas las dudas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIENTO MUCHO NO HABER CONTESTADO ANTES!!!

he tenido un pequeño problema con el puto ordenador!!! jeje

-Haber por una parte... Aun puedo controlar todo lo del ordenador de abordo sin perder NADA de informacion.

-Escucho la musica por los altavoces de casa CON LA NUEVA FUENTE! (una alpine).

-Y en lo referente al conector... Esta noche subire alguna foto pero ya os digo que es un simple desdoblador para ( sin no estoy equivocado...) Un kid de manos libres!

Y POR CIERTO!!! NO HE CORTADO NINGUN CABLE DE SERIE es mas, en lo referente a la garantia es tan simple como Desconectar el adaptador ya comentado y NADIE SABE QUE SE HA INSTALADO UNA RADIO!!

espero haber contestado a todas las dudas!

Pon la foto del desdoblador, porque me da que hay una maraña de cables para aburrir. La verdad, es la solucion mas facil, pero llevar ahi la radio original solo por el tema de ordenador....

Yo buscaria la pnatallita, pero lo que da por saco es lo que dice zervezator, pagar la pieza, qeu no sera barata, y tener que pasar por el taller a que lo configuren....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me referia a que altavoces se utilizan, sinó al cableado de los mismos, ya que para los traseros se puede pasar cable nuevo, pero para las puertas delantera, es muy complicado pasar un cable nuevo, por lo que lo ideal, si se puede, es aprovechar el cable de serie. El problema que el cable que sale del pin de altavoces del RD4 no es el mismo que el que llega a los altavoces, por lo que supongo que pasará por la BSI, y ahi viene mi duda de que se pueda aprovechar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 1 mes después...

He ido a feuvert diciendoles que me colocasen un autoradio sony mp3 de 50 w con usb y salida auxiliar frontal, justo lo que necesito.

Les he comentado que colocaran el nuevo autoradio en el hueco de debajo y que dejasen el rd4 en su sitio porque desde el se controlan como ya sabeis las funciones de la pantalla.

Me dicen que en una hora estaría el tema listo, a la media hora me llaman y me dicen a ver si me puedo pasar para hablar con el técnico.

Total que me acerco y me dice que para que quiero el rd4, le insisto en que sin el no puedo controlar el ordenador pero el tio como que no lo entiende y al final tengo que decir que lo conecte para que lo vea insitu.

Cuando el tio parece que empieza a darse cuenta de la situación me dice que en su vida ha visto un conector como el del rd4 y a que a ver como conectaba el nuevo autoradio al cablerio que sale de las tripas del coche, que iba a quedar una chapuza, que no se que... en fin, mi gozo a durado media hora.

La pregunto a ver si alguna vez habían instalado un autoradio en un 307 sw del 2005, 2006 y me dice que no recuerda algo parecido... Increible!!!!! creia que la feuvert tenía cierta experiencia en estos temas y mas aun viendo la cantidad de 307 y citroen que circulan con la mierda esta mal llamada autoradio pero veo que no.

Resumiento, el tio creo que no sabe muy bien como hacer el trabajo y el jefe de taller tampoco así que deciden cancelar el pedido.

Así que aquí estoy como al principio, en visperas de un puente largo en el que me voy de viaje y cagandome en el rd4 hasta el infinito y quizás también en la inexperiencia del técnico que me ha tocado.

A la mierda!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Danos información sobre el tema, nos tienes aqui en ascuas a todos.

Me interesa bastante este tema.

Gracias.

SIENTO MUCHO NO HABER CONTESTADO ANTES!!!

he tenido un pequeño problema con el puto ordenador!!! jeje

-Haber por una parte... Aun puedo controlar todo lo del ordenador de abordo sin perder NADA de informacion.

-Escucho la musica por los altavoces de casa CON LA NUEVA FUENTE! (una alpine).

-Y en lo referente al conector... Esta noche subire alguna foto pero ya os digo que es un simple desdoblador para ( sin no estoy equivocado...) Un kid de manos libres!

Y POR CIERTO!!! NO HE CORTADO NINGUN CABLE DE SERIE es mas, en lo referente a la garantia es tan simple como Desconectar el adaptador ya comentado y NADIE SABE QUE SE HA INSTALADO UNA RADIO!!

espero haber contestado a todas las dudas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...