Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
gunter

Solucion RADIO DE CASA 1.6 hdi 2006

Mensajes recomendados

Bueno!!!

Os escribo pa deciros que la unica solucion que he encontrado es:

1º dejar la radio original para manejar el Ordenador de abordo

y 2º poner mi radio Alpine debajo en el segundo hueco.

Solo deciros que ha quedado bastante bien y lo mejor... LA INSTALACION

ORIGINAL DE FABRICA NO LA HE TOCADO PARA NADA.

n70328ed1.jpg

Un saludo y gracias ota ve!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno!!!

Os escribo pa deciros que la unica solucion que he encontrado es:

1º dejar la radio original para manejar el Ordenador de abordo

y 2º poner mi radio Alpine debajo en el segundo hueco.

Solo deciros que ha quedado bastante bien y lo mejor... LA INSTALACION

ORIGINAL DE FABRICA NO LA HE TOCADO PARA NADA.

Un saludo y gracias ota ve!!!!

¿Y como has cableado los altavoces? o has empalmado el cable de los originales, o sea, has cortado del Radio CD de serie y los has empalmado directamente al nuevo?

Por favor, dame luz en este punto, ya que tengo la duda de que si corto los cables originales me de algún problema la BSI, ya que si te fijas, el cable que sale del RD4 no es el mismo que llega al altavoz.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esperamos ansiosos tus comentarios manixiu, fotos de los conectores, etc,..cualquier detalle es importante. Esa posibilidad de meter en el hueco del cargador un reproductor mp3 sin tocar el RD4 de los kojones ya la había comentado yo por aquí en alguna ocasión pero de la teoría a la práctica hay un trecho.

Supongo que llevar corriente y la antena de la radio al nuevo aparato no será problema, el tema de los altavoces lo veo mas complicado. En cuanto al mando del volante por mi que se quede como está "enchufao" al rd4. ¿Conservas la pantalla y controlas todas sus funciones?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues lo de los altavoces depende un poco de la radio, ya que si ésta tiene una salida pre-out (sin amplificar), se conecta a una entrada auxiliar de la RD4 y el volumen lo regulas en la RD4 y lo demás (emisoras etc, en la nueva).

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si una pena, el tema se ponía interesante.

De todos modos si veis la foto a parte del frontal inequivoco del alpine y del rd4, se ve la pantalla del rd4 encendida con tonos ambar así que quizás se mantengan las funciones del ordenador desde el rd4.

Además se puede ver otra pantalla encima en color que nada tiene que ver con la del rd4.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues si una pena, el tema se ponía interesante.

De todos modos si veis la foto a parte del frontal inequivoco del alpine y del rd4, se ve la pantalla del rd4 encendida con tonos ambar así que quizás se mantengan las funciones del ordenador desde el rd4.

Además se puede ver otra pantalla encima en color que nada tiene que ver con la del rd4.

Si mantienes la RD4, mantienes el ordenador. Creia que estaba claro...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a ver, lo que creo que ha hexo es meter la nueva radio por el auxiliar del rd4, con lo cual todo sigui igual, pone el rd4 en aux y a disfrutar de la segunda, xo la verdad que pa eso casi sale más a cuenta el cable jag para enchufar lo que kieras como tengo yo... Xo hay que decir que la idea es muy buena, felicidades y a por ellos.

Respecto al mando no le sirve para la radio nueva, pues seguirá conectado al rd4, y el volumen en el nueva solo servirá para la entrada, xo realment se seguirá necesitando el rd4, lo mejor, meterlo cerca del máximo (o a un volumen que concuerde con el rd4) y no tocarlo más.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ninguno le ha dado por probar con esto???

Para los que quereis mantener el ordenador de a bordo en el RD4 y no sabeis como, aparte del famoso mando independiente que se puede montar, he encontrado en el peugeotdata, que esiste una pantalla con su propio control, con tres botones, y que sutituiria al mando y a la RD4.

307candisplaytoetsen.jpg307candisplaytoetsen2.jpg

La referencia de la pieza es 6155Y4

Supongo que habra que activarla con el ordenador de peugeot, igual que el mando independiente.

Es la tercera vez que lo pongo, y eso que yo tengo RD3. De verdad, a veces les dais una de vueltas a las cosas sin probar nada. y sin leer ...

A ver si alguien se anima, aunque sea a preguntar en el taller....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La pantalla es diferente, la que se controla desde la radio no tiene botones.

Lo encontre en peugeotdata.

Lo de instalar la alpine claro que puedes, solo necesitas el adaptador del conector CAN a ISO y viceversa, o saber que es cada cable y sacar la alimentacion y los altavoces

aqui puedes encontrar informacion sobre los pines y demas, algo hay en ingles, algo en holandes :shock: pero con las fotos te orientas mas o menos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo del mando independiente con la botonera escape, menu, etc, que se puede colocar debajo del freno de mano lo he leido mil veces dentro y fuera del foro, lo de la pantallita con botones también.

Lo que ocurre es que no me place pasar por la peugeot a preguntar el precio de instalar esos aparatitos porque si el puñetero cable auxiliar + mano de obra me dijeron que sale por 70 euros pues imaginate.

Estos tios son unos ladrones, se aprovechan de la mierda de loro rd4 que han puesto de serie para saquearnos el bolsillo con cualquier modificación posterior. Si quieren amortizar sus puñeteros ordenadores que modifican centralitas en un "tita" a precios de angulas de aguinaga que lo hagan con otros no conmigo.

No pienso dar un duro a la peugeot para oir música en condiciones.

Pues eso, a mantener el "trasto de serie" y poner un alpine debajo como el colega manixiu...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Lo del mando independiente con la botonera escape, menu, etc, que se puede colocar debajo del freno de mano lo he leido mil veces dentro y fuera del foro, lo de la pantallita con botones también.

Lo que ocurre es que no me place pasar por la peugeot a preguntar el precio de instalar esos aparatitos porque si el puñetero cable auxiliar + mano de obra me dijeron que sale por 70 euros pues imaginate.

Estos tios son unos ladrones, se aprovechan de la mierda de loro rd4 que han puesto de serie para saquearnos el bolsillo con cualquier modificación posterior. Si quieren amortizar sus puñeteros ordenadores que modifican centralitas en un "tita" a precios de angulas de aguinaga que lo hagan con otros no conmigo.

No pienso dar un duro a la peugeot para oir música en condiciones.

Pues eso, a mantener el "trasto de serie" y poner un alpine debajo como el colega manixiu...

OK, pero es que como nadie dice nada.....pero cada dos por tres de vuelta al tema.

Nada, si haces lo de la segunda radio, haber si puedes ilustrarlo, poruqe la maraña de cables no es despreciable...

Suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SIENTO MUCHO NO HABER CONTESTADO ANTES!!!

he tenido un pequeño problema con el puto ordenador!!! jeje

-Haber por una parte... Aun puedo controlar todo lo del ordenador de abordo sin perder NADA de informacion.

-Escucho la musica por los altavoces de casa CON LA NUEVA FUENTE! (una alpine).

-Y en lo referente al conector... Esta noche subire alguna foto pero ya os digo que es un simple desdoblador para ( sin no estoy equivocado...) Un kid de manos libres!

Y POR CIERTO!!! NO HE CORTADO NINGUN CABLE DE SERIE es mas, en lo referente a la garantia es tan simple como Desconectar el adaptador ya comentado y NADIE SABE QUE SE HA INSTALADO UNA RADIO!!

espero haber contestado a todas las dudas!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
SIENTO MUCHO NO HABER CONTESTADO ANTES!!!

he tenido un pequeño problema con el puto ordenador!!! jeje

-Haber por una parte... Aun puedo controlar todo lo del ordenador de abordo sin perder NADA de informacion.

-Escucho la musica por los altavoces de casa CON LA NUEVA FUENTE! (una alpine).

-Y en lo referente al conector... Esta noche subire alguna foto pero ya os digo que es un simple desdoblador para ( sin no estoy equivocado...) Un kid de manos libres!

Y POR CIERTO!!! NO HE CORTADO NINGUN CABLE DE SERIE es mas, en lo referente a la garantia es tan simple como Desconectar el adaptador ya comentado y NADIE SABE QUE SE HA INSTALADO UNA RADIO!!

espero haber contestado a todas las dudas!

Pon la foto del desdoblador, porque me da que hay una maraña de cables para aburrir. La verdad, es la solucion mas facil, pero llevar ahi la radio original solo por el tema de ordenador....

Yo buscaria la pnatallita, pero lo que da por saco es lo que dice zervezator, pagar la pieza, qeu no sera barata, y tener que pasar por el taller a que lo configuren....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No me referia a que altavoces se utilizan, sinó al cableado de los mismos, ya que para los traseros se puede pasar cable nuevo, pero para las puertas delantera, es muy complicado pasar un cable nuevo, por lo que lo ideal, si se puede, es aprovechar el cable de serie. El problema que el cable que sale del pin de altavoces del RD4 no es el mismo que el que llega a los altavoces, por lo que supongo que pasará por la BSI, y ahi viene mi duda de que se pueda aprovechar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He ido a feuvert diciendoles que me colocasen un autoradio sony mp3 de 50 w con usb y salida auxiliar frontal, justo lo que necesito.

Les he comentado que colocaran el nuevo autoradio en el hueco de debajo y que dejasen el rd4 en su sitio porque desde el se controlan como ya sabeis las funciones de la pantalla.

Me dicen que en una hora estaría el tema listo, a la media hora me llaman y me dicen a ver si me puedo pasar para hablar con el técnico.

Total que me acerco y me dice que para que quiero el rd4, le insisto en que sin el no puedo controlar el ordenador pero el tio como que no lo entiende y al final tengo que decir que lo conecte para que lo vea insitu.

Cuando el tio parece que empieza a darse cuenta de la situación me dice que en su vida ha visto un conector como el del rd4 y a que a ver como conectaba el nuevo autoradio al cablerio que sale de las tripas del coche, que iba a quedar una chapuza, que no se que... en fin, mi gozo a durado media hora.

La pregunto a ver si alguna vez habían instalado un autoradio en un 307 sw del 2005, 2006 y me dice que no recuerda algo parecido... Increible!!!!! creia que la feuvert tenía cierta experiencia en estos temas y mas aun viendo la cantidad de 307 y citroen que circulan con la mierda esta mal llamada autoradio pero veo que no.

Resumiento, el tio creo que no sabe muy bien como hacer el trabajo y el jefe de taller tampoco así que deciden cancelar el pedido.

Así que aquí estoy como al principio, en visperas de un puente largo en el que me voy de viaje y cagandome en el rd4 hasta el infinito y quizás también en la inexperiencia del técnico que me ha tocado.

A la mierda!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Danos información sobre el tema, nos tienes aqui en ascuas a todos.

Me interesa bastante este tema.

Gracias.

SIENTO MUCHO NO HABER CONTESTADO ANTES!!!

he tenido un pequeño problema con el puto ordenador!!! jeje

-Haber por una parte... Aun puedo controlar todo lo del ordenador de abordo sin perder NADA de informacion.

-Escucho la musica por los altavoces de casa CON LA NUEVA FUENTE! (una alpine).

-Y en lo referente al conector... Esta noche subire alguna foto pero ya os digo que es un simple desdoblador para ( sin no estoy equivocado...) Un kid de manos libres!

Y POR CIERTO!!! NO HE CORTADO NINGUN CABLE DE SERIE es mas, en lo referente a la garantia es tan simple como Desconectar el adaptador ya comentado y NADIE SABE QUE SE HA INSTALADO UNA RADIO!!

espero haber contestado a todas las dudas!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por que no instalais el interface de blaupunkt que te conserva las funciones....?? Está en la zona d descargas.

Lei también por el foro que el interface kenwood CAW-PS1200 también conserva funciones... buscad por el foro este o por el de brico

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas
    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad