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dudas con el filtro de aceite del 407 1.6 110 cv


rizos

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hola,tengo una duda con el filtro de aceite,lo compre en oscaro es un purflux ,L343C ,para un 407 motor 1.6 hdi 16 v ,110 cv,del año 2009,por referencia sale este pero el agujero de la parte superior me parece muy grande mide 25.5 y tiene una junta de goma en la parte superior del filtro dentro ,cuando los otros que he cambiado la parte superior, tenia una especie de fieltro blanco con el agujero mas pequeño, me da miedo cambiarlo no la lie por un filtro,es compatible,alguno me lo puede aclarar gracias

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hola, si he encontrado esto en un foro francés y han modificado el filtro para no romper el teton al apretar la tapa del filtro, que por cierto a mi me paso con el primero que monte, al sacarlo cuando cambie el aceite estaba retorcido por eso al comprarlo aparte de la referencia 1109AY que es la que da servibox, buscaba uno con patillas, lo que me extraño era el agujero tan grande en la parte superior pero ahora lo veo claro saludos

 

L343Afr.pdf

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también, he visto esto tapona la pastillita el by pass , al final no sabes si es la competencia entre marcas si es cierto que tapona la válvula de aceite no se si cortar esa patilla/aunque el filtro que está puesto la tienen me dijeron que era una modificación cuando lo compre en el anterior cambio de aceite

 

mahle_information_ox171-2d.pdf

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El filtro lleva posición y el tetón este hay que girar el filtro para que entre en la corredera. Sino no te entra. Puedes serrar las viseras con cuidado de que no se meta viruta en el elemento filtrante (papel) y dejarlo lo mas original posible. Me pasó algo parecido con un filtro de la marca Mecafilter y Fram, que llevaban esoas palas o deflectores. Desde entonces procuro comprar los de la marca Mann (solo lleva el tetón).

 

No pretendo hacer publicidad; pero te cuento mi experiencia.

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hace 24 minutos, cudeiro1993 dijo:

El filtro lleva posición y el tetón este hay que girar el filtro para que entre en la corredera. Sino no te entra. Puedes serrar las viseras con cuidado de que no se meta viruta en el elemento filtrante (papel) y dejarlo lo mas original posible. Me pasó algo parecido con un filtro de la marca Mecafilter y Fram, que llevaban esoas palas o deflectores. Desde entonces procuro comprar los de la marca Mann (solo lleva el tetón).

 

No pretendo hacer publicidad; pero te cuento mi experiencia.

tienes razón con la viruta de plástico, al cortarlas tendré cuidado, el filtro que está puesto tiene la pestaña grande como este, cuando cambie el aceite la  vez anterior casi todos traían esa pestaña te decían que lo habían modificado y que  todos eran así. pero después de ver que tapa la válvula de aceite las corto, se que no es publicidad si no un consejo saludos

Editado por rizos
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El 23/4/2018 a las 15:10, cudeiro1993 dijo:

El filtro lleva posición y el tetón este hay que girar el filtro para que entre en la corredera. Sino no te entra. Puedes serrar las viseras con cuidado de que no se meta viruta en el elemento filtrante (papel) y dejarlo lo mas original posible. Me pasó algo parecido con un filtro de la marca Mecafilter y Fram, que llevaban esoas palas o deflectores. Desde entonces procuro comprar los de la marca Mann (solo lleva el tetón).

 

No pretendo hacer publicidad; pero te cuento mi experiencia.

hola, al final después de recorrer una pocas tiendas de recambios ,me lo cambiaron por un mahle OX 171/2 D, ,sin pestañas,así no tengo que manipularlo

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  • 2 semanas después...

cambio de filtro y aceite.al arrancar me sale aviso problemas con el aceite miro el nivel de la varilla y estaba abajo del todo después de echarles los 3 y medio litros de aceite,arranco de nuevo y mismo fallo el filtro lo había metido en su sitio y apretando hacia abajo hasta que ha encajado,después la tapa y roscado.desmonto el filtro otra vez y repito la operación esta vez sin problemas,os ha pasado alguna vez,yo habré cambiado no se 40 /50 filtros pero esto es la primera vez el filtro solo tenia el tetón , :bonk:  saludos

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