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diegopm2000

308 1.2 SW EAT 8

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Hola, esta semana he tenido ocasión de probar el 308 1.2 SW con cambio manual, no lo había con automático, así que me contenté con el manual.

 

Antecedentes:

 

Actualmente poseo un 308 1.6 hdi 110cv CMP del año 2008, con casi 200.000 kms y en líneas generales contento con el coche, aunque ha tenido algún fallo de desgaste (parasoles que se caen, cuero del volante rajado, faros algo opacos ya ...) y de averías, poca cosa (motor del limpia cristales reparado en garantía, conector del faro trasero izquierdo, poro en el depresor de freno).

 

Con lo cuál, y por agradarme la línea general de diseño de Peugeot, estaba mirando concretamente este modelo, repitiendo con la marca y cambio automático, pero yéndome a carrocería SW y cambiando gasoil por gasolina.

 

El coche lo pude probar, era una versión post-restyling, con la palanca nueva de cambios manual y acabado GT-Line. Me sorprendió que fuera con el pomo en plástico en lugar de en acabado metálico.

 

El motor me gustó bastante, tira bien, aunque no se nota que tire mucho más que el 1.6 hdi 110cv que tengo, sí que se nota más silencioso en ciudad, lógicamente por ser gasolina en lugar de diesel. Me estuve fijando en si tenía retemblor en baja por ser 3 cilindros, pero no aprecié nada la verdad, y en aceleración pura, suena bien, está conseguida la puesta a punto.

 

En cuanto al cambio manual, pues me gustó también, se ve que ha mejorado respecto a la anterior palanca por lo que he leído en las pruebas. 

 

Cosas que no me han gustado:

 

- Los relojes los noté algo pequeños respecto a los que llevo en el 308 de la generación anterior. Se agradece que aparezca la velocidad de forma digital en el centro del display, que es en color, al menos en la unidad probada.

- No lleva salida de aire en las plazas traseras. Es la mayor pega que le veo, ya que sí que las tiene el modelo anterior, y es un coche para uso familiar, viajes y demás. Temo que atrás vayan a pasar demasiado calor o frío...aquí invoco vuestra ayuda sobre los que lo teneis y llevais a los peques o pasajeros atrás habitualmente, sobre vuestra experiencia respecto a este tema.

 

Cosas que parece que veo que han empeorado respecto a las unidades pre-restyling:

 

1.2 130cv + EAT 8: Parece que el coche tira menos que con el EAT 6 pre-restyling, y gasta más. Me parece sorprendente, la verdad...además parece que lleva filtro de partículas también (en el hdi lo llevo, y alguna vez se ha encendido la lucecita, pero como hago poca ciudad, apenás he notado su existencia). Sobre la aceleración, que parece que empeora bastante, entiendo que en el cambio automático al intentar proteger la mecánica no se puede obtener un dato tan bueno como con el cambio manual, espero que las recuperaciones sean similares, porque estamos hablando de una importante pérdida de prestaciones.

 

En cuanto al precio, y opciones, pues os comento, para un coche de pedido no de stock:

 

308 SW 1.2 130cv GT-Line EAT-8

Rojo ultimate

pack safety (viene de regalo este mes)

cámara trasera

 

Me lo dejan en 20.100 euros, incluyendo financiación mínima de 6000 euros, plan retoma y entregando mi coche actual (308 1.6 hdi 110cv CMP Sport), por el cuál me dan ya una vez tasado 2100 euros, con lo que la operación queda en 18.000 euros justos. 

 

Alternativas que estaba valorando, pues un 3008 1.6 THP 165cv EAT-6 Gt-Line, que me lo dejan en 28.500 euros (incluyendo cámara trasera y en azul metálico esta vez), a descontar los 2100 de mi coche, quedando en 26.400 euros). Este he quedado en probarlo la semana que viene (aunque será una unidad 1.2 130cv EAT-6).  Del 3008 me echa para atrás el estilo de conducción, menos deportivo y más SUV (furgoneta, vamos), pese a que el interior es una pasada, como todos los que os hayais subido ya habréis podido comprobar. Ojo que el 308 Sw gt-line no me ha parecido que desmerezca para nada.

 

También está el tema de los plazos de entrega que me dan:

 

- 3008 sería para noviembre

- 308 SW para julio

 

Me parece demasiado esperar tantos meses por 3008, aunque mi coche actual va muy bien y no me corre prisa, pero ya que me decido a cambiarlo, pues el poder disfrutar en verano con el nuevo, es un plus. Además, matricular en noviembre, no lo veo interesante, para eso, lo pido para el 2019 por dos meses, en invierno apenas lo voy a mover.

 

Estilo de conducción que practico: conducción tranquila al límite de la vía y en autopista o vías de circunvalación, gustando de que tenga algo de fuerza en incorporaciones. Kilometraje anual, en torno a 15.000 kms, puede que menos. Al coche actual le tocarían unos 20.000 anuales, pero inicialmente me movía en torno a 30.000 kms y ahora he bajado a la mitad o menos.

 

Fuera de la marca, valoraría León ST 1.4 150cv DSG o bien Ateca 1.4 tSI 150cv DSG, me convencen más por motor y comportamiento (sobre todo el Ateca respecto al 3008, ya que entre León y 308 los veo muy igualadados,  pero mucho menos por estética exterior y acabado interior en los modelos de Seat. Si no entran por los ojos, pues ya sabeis...

 

Un saludo y espero vuestras opiniones., y perdonad por el tocho!

 

 

 

 

 

Editado por diegopm2000

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Respecto a los plazos de traslado de entrega no le des muchas vueltas. Sería bastante menos. Te lo digo por experiencia. Me daban caso 6 meses de entrega y al final se convirtieron en 2 meses y medio. 

Por otro lado, con esos kms gasolina si o si. Yo tengo diésel pero hago más de 30000kms al año, si no, lo tendría claro. 

Yo tengo el gt de 180cv con la eat8. Me decanté por ella porque me gusta más la suavidad de un convertidor de par. El doble embrague está muy bien y cuando aceleras parece una moto pero es más brusca y a la hora de realizar aparcamientos y como encima este en pendiente puedes tener un problema. 

El tema estético es un gusto muy personal. Los Seat son muy buenos coches pero para mi gusto nacieron ya anticuados con ese interior. El León tiene un pase porque ya lleva años en el mercado pero el Ateca.... Es lamentable. 

Comportamiento? Pues si, probablemente el Ateca tenga mejor comportamiento, pero digo lo de siempre, si alguien piensa en comprarse un SUV y hacer conducción deportiva, mal vamos. El 3008 está a años luz en calidad de rodadura, te lo aseguro. 

Yo el mio es el sw y también me parece de ordago que no tenga salidas de aire atrás. Aún así yo tengo una nena de 20 meses y mi pareja no me ha dicho que pase frio o calor. Aun así, para mi es imperdonable. 

Por otro lado, yo contraté 5 años de garantía o 150000kms para evitar quebraderos de cabeza. Así que.. 

Respecto a la eat8 solo puedo decir maravillas. 

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Buenas, sobre las salidas de aire traseras si que tiene, "el problema" es que se encuentran debajo de los asientos delanteros y no son direccionables.

El mio hace en julio los 3 años y mi chaval no se queja de tener calor detrás en verano. También es verdad que tengo los cristales tintados y eso ayuda.

Sobre el 1.2 puretech de momento decir que el mío anda bastante bien, eso sí al tener la EAT6 tiende a ponerse perezoso (cambia a las 2.000 y en sexta puedes ir a 80-85 kms/h) y eso hace que le falte nervio, así que he cogido la costumbre de al menos 1 día al mes llevarlo en manual subido de vueltas (4.000 rpm) para que se suelte durante 50 kms que son los que hago entre ida/vuelta al curro.

PD: no se como irá con la EAT8 pero me parece que 2 marchas más y encima el FAP lo pueden "capar" un poco y perder algo de empuje, sobre todo en bajas.

 

Salu2!

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hace 2 horas, pepepellicer dijo:

 

PD: no se como irá con la EAT8 pero me parece que 2 marchas más y encima el FAP lo pueden "capar" un poco y perder algo de empuje, sobre todo en bajas.

 

Salu2!

Yo pienso justo lo contrario respecto a la nueva EAT8, creo que el menor salto entre marchas puede enmascarar carencias del motor.

El FAP si que será un elemento que paralizará rendimiento.

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Hola a todos:

 yo estoy pendiente de que me entreguen en mayo un 308 sw 1.5 hdi gt line eat8. Que pensáis sobre la combinación eat8 y FAP en cuanto a durabilidad del FAP porque al cambiar de velocidad a tan pocas revoluciones y en velocidad de crucero (120/130 km/h) me imagino que tendera a ir en marchas altas y poco revolucionado, ¿qué pasa entonces con el filtro de particular?, ¿regenerará bien o no?, ¿habrá que tener especial atención por este motivo?. Tengo un BMW 320 180 CV automatico de 6 v que entrego y ya tuve que reparar el FAP, con la consiguiente desembolso bastante importante y es un tema que me da bastante miedo, no me gustaría que me pasara con éste. ¿En estos vehículos existe algún sistema que te avise de que hay que regenerar el FAP o que esta regenerando?

 

muchas gracias

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Puedes ponerle el led del espejo del retrovisor; para que se encienda cuando esta regenerando y no parar el motor mientras tanto. Trayectos largos y de vez en cuando calentar el motor y revolucionarlo. En tu caso poner el cambio en modo secuencial y así cambias de marcha "voluntariamente"

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Ya lo he pedido.

 

308 SW 1.2 130cv EAT-8 GT-Line  en color azul magnético (he dudado a última hora entre este y el gris artense, por el tema de que igual quedaba demasiado cantoso el azulón).

 

Extras:

 

- Pack safety (lo incluyen como "regalo")

- Cámara trasera

- Ampliación de garantía a 4 años

 

Me han valorado mi coche (308 1.6 hdi 110cv CMP con 197.000 kms del año 2008 en unos 2300 euros). Aquí habría que sumar los 1200 euros adicionales del plan retoma por repetir con Peugeot.

 

Precio que me queda, ya descontando el coche viejo y el retoma: 18.530 euros, financiando 6000 euros a 3 años (lo mínimo).

 

Estuve tentado de coger la opción de 4 años de garantía y mantenimientos incluídos, pero se disparaba el precio unos 1500 euros más respecto a coger la garantía tan sólo que es lo que he hecho al final. La verdad es que lo ví carete...pese a que Peugeot me parece una marca bastante cara en cuanto al tema de revisiones.

 

En cuanto a la combinación 1.2 130cv y EAT-8 espero que salga bien y que no gaste en exceso. Ayer me vine de viaje con el 308 hdi 110cv que tengo, y en unos 400 kms, de autovía y carretera, me ha dado el ordenador 4.4 l/100, yendo tranquilo a velocidades legales...que luego suponen nos 4.7 l/100 de consumo real medido a pie de surtidor. El nuevo, espero que ronde los 6 litros en esas condiciones.

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El 22/4/2018 a las 19:42, pepepellicer dijo:

Buenas, sobre las salidas de aire traseras si que tiene, "el problema" es que se encuentran debajo de los asientos delanteros y no son direccionables.

El mio hace en julio los 3 años y mi chaval no se queja de tener calor detrás en verano. También es verdad que tengo los cristales tintados y eso ayuda.

Sobre el 1.2 puretech de momento decir que el mío anda bastante bien, eso sí al tener la EAT6 tiende a ponerse perezoso (cambia a las 2.000 y en sexta puedes ir a 80-85 kms/h) y eso hace que le falte nervio, así que he cogido la costumbre de al menos 1 día al mes llevarlo en manual subido de vueltas (4.000 rpm) para que se suelte durante 50 kms que son los que hago entre ida/vuelta al curro.

PD: no se como irá con la EAT8 pero me parece que 2 marchas más y encima el FAP lo pueden "capar" un poco y perder algo de empuje, sobre todo en bajas.

 

Salu2!

 

Perdonad que me desvíe un poco del tema original, pero leo a @pepepellicer decir lo de las 2.000 rpms con un EAT6, y me gustaría saber si has experimentado/experimentaste en 4ª velocidad algo de lo que puse en un post del Peugeot 2008 con la EAT6: 

Gracias de antemano, y Diego, lo mejor que hiciste fue pillar sólo garantía. El mantenimiento mejor ir cuando toca y pedir precio en el concesionario, te has ahorrado un buen pico ahí. Cuando te llegue ya contarás. Salu2 !!

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hace 12 horas, Daniel M. dijo:

 

Perdonad que me desvíe un poco del tema original, pero leo a @pepepellicer decir lo de las 2.000 rpms con un EAT6, y me gustaría saber si has experimentado/experimentaste en 4ª velocidad algo de lo que puse en un post del Peugeot 2008 con la EAT6: 

Gracias de antemano, y Diego, lo mejor que hiciste fue pillar sólo garantía. El mantenimiento mejor ir cuando toca y pedir precio en el concesionario, te has ahorrado un buen pico ahí. Cuando te llegue ya contarás. Salu2 !!

 

Buenas, pues en mi caso no tengo ruido alguno ni vibración en ningún cambio de marcha. Lo que si percibo desde el primer día es un leve silvido a partir de la segunda marcha llevándo a punta gas, pero luego en orden normal de marcha a penas se aprecia.

En invierno lo que si noto es un leve tirón de 6ª a 5ª, todo esto en automático.

 

Esta caja va fina pero para mi gusto debería de cambiar sobre las 2.200 rpm, y en cuanto baje de ese régimen (yendo cuesta arriba o en curva) disminuir de marcha por seguridad, ya que te puedes encontrar entrando en una curva a 60 kms/h en 5ª cuando lo suyo es que fuera en 3ª.

 

Salu2!

 

 

 

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El 19/6/2018 a las 12:19, pepepellicer dijo:

Esta caja va fina pero para mi gusto debería de cambiar sobre las 2.200 rpm, y en cuanto baje de ese régimen (yendo cuesta arriba o en curva) disminuir de marcha por seguridad, ya que te puedes encontrar entrando en una curva a 60 kms/h en 5ª cuando lo suyo es que fuera en 3ª.

 

Completamente de acuerdo contigo @pepepellicer, por debajo de las 2.200 rpm en 4ª velocidad es cuando oigo yo esa vibración/ruido, cosa que yendo en 3ª más revolucionado no pasaría..

En fin, ya veremos cómo evoluciona todo. Te refloto ahora un post que vi tuyo de repros.

Salu2 !

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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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