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uge92

Anticongelante marron como oxido

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Buenas tardes a todos,

 

Como dice el titulo hoy me liado a cambiar el anticongelante debido a que el que tenia , se habia puesto de color marron con oxido. Al principio me di un susto , por si fuera culata o bloque, pero no tenia nada de pasta. Tambien lei que podia ser que fuera tan solo que se hubiera descompuesto y asi ha sido. No habia pasta de chocolate .

Para cambiarlo, he sido incapaz de sacar el manguito de abajo del radiador , alguien que sepa? He abierto el clip y ni girando ni a presion.Tampoco he encontrado ningun punto de desague en el radiador.

Asi que al final he quitado la abrazadera del mismo manguito , pero del lado bloque motor y luego la he cambiado por una de tornillo.

 

Un saludo a todos

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Si, el mio (307) estaba en un color marrón rosado. El que le puse es verde, por ahora, continua igual.

Hace ya como dos décadas que no suelen poner el típico grifo para cambiar el liquido refrigerante. Se echa de menos la verdad.

Los manguitos suelen dar algo de guerra para quitarlos, tras tanto tiempo. Yo suelo girarlo, mientras muevo hacia arriba y abajo. Si veo que se resiste, intento abrirlo un poco con un destornillador plano pequeño, lo suficiente para que se despegue.

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Algunos coches traen tapon en bloque y en radiador

El grupo VAG pone grifos de desagüe en la parte baja de los radiadores, pero no en bloque.

Este peugeot, la verdad, ni idea.

Pero quitando el manguito inferior del radiador y el mas bajo que veas del bloque, debe salir casi todo.

Si tienes acceso a un compresor, metele aire a presion para que salga todo lo que puedas. Si no soplando a pulmon.

 

Si el anticongelante estaba marron, lo suyo seria enjuagar el circuito con agua limpia.

 

Ponle un buen anticongelante organico, G12+. Duran 5 años y protegen muy bien, tanto metales como gomas.

Olvidate de echarle anticongelante al 10%.

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Buenas a los dos, como dices Charlie asi es como lo hice primero enjuague el sistema y luego soplando rellene con el nuevo anticongelante. Me sorprendio que tardo bastnte en quitsr el aire del circuito lo tuve al ralenti y a 2000vueltas casi 15min y tragaba que no veas. Pero ya le hemetido 200km y ya bien.gracias a los dos ! Un saludo

 

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      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
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      Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.
       
      Gracias!
      • 8 respuestas


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