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uge92

Anticongelante marron como oxido

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Buenas tardes a todos,

 

Como dice el titulo hoy me liado a cambiar el anticongelante debido a que el que tenia , se habia puesto de color marron con oxido. Al principio me di un susto , por si fuera culata o bloque, pero no tenia nada de pasta. Tambien lei que podia ser que fuera tan solo que se hubiera descompuesto y asi ha sido. No habia pasta de chocolate .

Para cambiarlo, he sido incapaz de sacar el manguito de abajo del radiador , alguien que sepa? He abierto el clip y ni girando ni a presion.Tampoco he encontrado ningun punto de desague en el radiador.

Asi que al final he quitado la abrazadera del mismo manguito , pero del lado bloque motor y luego la he cambiado por una de tornillo.

 

Un saludo a todos

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Si, el mio (307) estaba en un color marrón rosado. El que le puse es verde, por ahora, continua igual.

Hace ya como dos décadas que no suelen poner el típico grifo para cambiar el liquido refrigerante. Se echa de menos la verdad.

Los manguitos suelen dar algo de guerra para quitarlos, tras tanto tiempo. Yo suelo girarlo, mientras muevo hacia arriba y abajo. Si veo que se resiste, intento abrirlo un poco con un destornillador plano pequeño, lo suficiente para que se despegue.

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Algunos coches traen tapon en bloque y en radiador

El grupo VAG pone grifos de desagüe en la parte baja de los radiadores, pero no en bloque.

Este peugeot, la verdad, ni idea.

Pero quitando el manguito inferior del radiador y el mas bajo que veas del bloque, debe salir casi todo.

Si tienes acceso a un compresor, metele aire a presion para que salga todo lo que puedas. Si no soplando a pulmon.

 

Si el anticongelante estaba marron, lo suyo seria enjuagar el circuito con agua limpia.

 

Ponle un buen anticongelante organico, G12+. Duran 5 años y protegen muy bien, tanto metales como gomas.

Olvidate de echarle anticongelante al 10%.

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Buenas a los dos, como dices Charlie asi es como lo hice primero enjuague el sistema y luego soplando rellene con el nuevo anticongelante. Me sorprendio que tardo bastnte en quitsr el aire del circuito lo tuve al ralenti y a 2000vueltas casi 15min y tragaba que no veas. Pero ya le hemetido 200km y ya bien.gracias a los dos ! Un saludo

 

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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