Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anticongelante marron como oxido


Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos,

 

Como dice el titulo hoy me liado a cambiar el anticongelante debido a que el que tenia , se habia puesto de color marron con oxido. Al principio me di un susto , por si fuera culata o bloque, pero no tenia nada de pasta. Tambien lei que podia ser que fuera tan solo que se hubiera descompuesto y asi ha sido. No habia pasta de chocolate .

Para cambiarlo, he sido incapaz de sacar el manguito de abajo del radiador , alguien que sepa? He abierto el clip y ni girando ni a presion.Tampoco he encontrado ningun punto de desague en el radiador.

Asi que al final he quitado la abrazadera del mismo manguito , pero del lado bloque motor y luego la he cambiado por una de tornillo.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el mio (307) estaba en un color marrón rosado. El que le puse es verde, por ahora, continua igual.

Hace ya como dos décadas que no suelen poner el típico grifo para cambiar el liquido refrigerante. Se echa de menos la verdad.

Los manguitos suelen dar algo de guerra para quitarlos, tras tanto tiempo. Yo suelo girarlo, mientras muevo hacia arriba y abajo. Si veo que se resiste, intento abrirlo un poco con un destornillador plano pequeño, lo suficiente para que se despegue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos coches traen tapon en bloque y en radiador

El grupo VAG pone grifos de desagüe en la parte baja de los radiadores, pero no en bloque.

Este peugeot, la verdad, ni idea.

Pero quitando el manguito inferior del radiador y el mas bajo que veas del bloque, debe salir casi todo.

Si tienes acceso a un compresor, metele aire a presion para que salga todo lo que puedas. Si no soplando a pulmon.

 

Si el anticongelante estaba marron, lo suyo seria enjuagar el circuito con agua limpia.

 

Ponle un buen anticongelante organico, G12+. Duran 5 años y protegen muy bien, tanto metales como gomas.

Olvidate de echarle anticongelante al 10%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a los dos, como dices Charlie asi es como lo hice primero enjuague el sistema y luego soplando rellene con el nuevo anticongelante. Me sorprendio que tardo bastnte en quitsr el aire del circuito lo tuve al ralenti y a 2000vueltas casi 15min y tragaba que no veas. Pero ya le hemetido 200km y ya bien.gracias a los dos ! Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...