Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La resistencia de las velocidades del ventilador se calienta mucho


jasa_jasa

Mensajes recomendados

Buenos días, tengo un 307 1.6 16v gasolina con aire acondicionado manual y hace algunos años empezó a oler a quemado y se me paró el ventilador. Gracias al fabuloso brico de la resistencia, descubrí que estaban las conexiones requemadas, saneé las conexiones y me volvió a funcionar unos años. Pero hace unos días se empezó a parar poniendo la tercera velocidad, entonces cambié la resistencia por una nueva y funcionando, pero he notado que vuelve a oler a quemado y he tocado la resistencia y me he quemado literalmente, se pone ardiendo.

¿Es normal que se ponga tan caliente o es que hay otro problema que hace que se caliente?

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las resistencias, todas ya sean las específicas y dedicadas... o la propia de los conductores eléctricos, hacen que el metal que las constituye se calienten a veces a altas Temperaturas y entonces disipen Calor, porque se "oponen" a la circulación de la corriente eléctrica, y en éso gastan Energía... que para tal fin se colocan.

 

Lo adecuado sería tomar con un multímetro (seleccionar ohmetro) la resistencia total y que ésta sea la nominal y la recomendada por el fabricante del vehículo, ya que las hay de varios tipos, medidas y capacidades de disipar Calor. Comparándola con otra (nueva y OEM) también se puede saber si está correcta y en condiciones. Así hará su trabajo, ya que la Tensión en el circuito está ya determinado entre ciertos valores (generalmente entre 11 y 14,5 V de CC.)

Si el consumidor (por ejemplo: moto- electroventilador) está defectuoso y consume más de lo estipulado, sobrecargará el circuito en particular (incluyendo la resistencia antedicha) y también a todo el Sistema Eléctrico, por lo que se corre riesgo de roturas de elementos varios o de incendio, y cortocircuitos al quemarse (y romperse) el aislante deteriorado del conductor por Temperatura.

 

 

Editado por cesrapeugeot3
Corregir ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  jasa_jasa según mi experiencia personal yo la próxima vez lo comprare nuevo como recambio paralelo no es muy caro y merece la pena yo lo he desmontado como 5 veces y lo molesto que es  sacarlo y ponerlo por la situación donde va alojado al final puse uno de desguace y el primero que me dieron lo tuve que cambiar porque estaba rajado y hacia un ruido enorme el segundo también ahora hace un ruido pequeño solo cuando arranca luego se quita creo que es el eje pero con el tiempo ira a mas así que estoy super arrepentido de no haberlo colocado nuevo desde el principio me hubiera ahorrado tiempo y dolores de cabeza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...