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Julian312

Correa de accesorios

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Buenas!

 

Me uno a esto del foro. Empiezo como supongo mucha gente llega aquí... Preguntándose... me está estafando el taller?

 

Tengo un Peugeot 308 active de finales de 2014, ahora tiene casi 3.5 años y 40000km. Todas sus revisiones, etc... Total que he ido a la revisión que toca por kilometraje y anual y me dicen que la correa del alternador está gastada y agrietada, que se debería cambiar o se puede romper, unos 80 euros la broma, además de los más de 200 de la revisión.

 

La pregunta es, os parece normal que con 40000km y menos de 4 años ya esté gastada esa pieza? A mí, sin tener ni idea de mecánica, me parece un poco sospechoso... El coche está aparcado en parking cubierto excepto unas 5 noches al mes, que se queda en parking exterior.

 

Gracias y un saludo!!!

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Si tienes el motor 1.6 ehdi, hay una campaña rn la que reemplazan el tensor y la correa la observan y reemplazan en caso de estar mal, porque fallan asi que no te la cuelen, llama a peugeot españa y comentale sobre la campaña HUK. Hazles saber que tienes conocimiento sobre ella  y que si has pasado los mantenimientos alli, que lo hagan sino por trato hacia el cliente.

Espero que se te solucione , sin ningun gasto

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Hace una hora, Julian312 dijo:

Buenas!

 

Me uno a esto del foro. Empiezo como supongo mucha gente llega aquí... Preguntándose... me está estafando el taller?

 

Tengo un Peugeot 308 active de finales de 2014, ahora tiene casi 3.5 años y 40000km. Todas sus revisiones, etc... Total que he ido a la revisión que toca por kilometraje y anual y me dicen que la correa del alternador está gastada y agrietada, que se debería cambiar o se puede romper, unos 80 euros la broma, además de los más de 200 de la revisión.

 

La pregunta es, os parece normal que con 40000km y menos de 4 años ya esté gastada esa pieza? A mí, sin tener ni idea de mecánica, me parece un poco sospechoso... El coche está aparcado en parking cubierto excepto unas 5 noches al mes, que se queda en parking exterior.

 

Gracias y un saludo!!!

Esa correa cuesta unos 20€. No es dificil de cambiar.

Yo de ti la cambiaba yo mismo. Si no te atreves entonces mira otro taller.

Me parece un abuso 80€ por muy taller oficial que sea.

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    • Rifter Camper
      Buenas,
       
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      Para empezar un vídeo:
       
       
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      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.070 respuestas
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      Hola a [email protected],
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      • 10 respuestas
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      muy buenas.
       
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      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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