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petardocasa

Qué motores montará BMW-PSA?

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He oido que bmw y el grupo psa (citroen-peugeot) van a montar los mismos motores en sus coches, lo que no sé es que cuales serán. ¿Sabe alguien de que tipo serán?

Lo digo porque citroen-peugeot en gasolina se están quedando muy desfasados. Necesitan un mejor motor v6 y un turbo a gasolina, aunque este último creo bmw no es muy partidario de montarlos.

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Yo he oido que van a desarrollar conjuntamente motores gasofa pero para montarlos en Peugeot y Citroen, BMW dice que no los montara :shock: pero tambien dijeron que no harian 'golf' y acaban de sacar la serie 1 por lo que...

No se, me parece una colaboracion un poco extraña.

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Necesitan un mejor motor v6 y un turbo a gasolina, aunque este último creo bmw no es muy partidario de montarlos.

Ahi le has dado...

En principio estan trabajando en un 1.6 atmosferico/turbo con varias potencias, entre los 90 y los 170 cv. Algo asi como el que está montando el Mini.

Un saludo.

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En principio estan trabajando en un 1.6 atmosferico/turbo con varias potencias, entre los 90 y los 170 cv. Algo asi como el que está montando el Mini.

Un saludo.

Esos motores pequeños turbo son la bomba. Yo he visto la prueba del mitubishi colt 1.5 turbo y va cañón. Creo que este es el camino idóneo para conseguir prestaciones con poco consumo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Cuando salgan estos motores "la gente de los diesel" le volverá a entrar la fiebre o moda y se pasarán a la gasolina nuevamente.

Es triste que un modelo como el 307 no tenga un motor más potente de 138 caballos.

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PSA Peugeot Citroën / BMW

PSA Peugeot Citroën et BMW anunciaron en 2002 una cooperación para desarrollar y producir conjuntamente una nueva familia de pequeños motores de gasolina dotados de todos los últimos avances técnicos. A partir de 2006, se equiparán con ellos vehículos de las gamas bajas y medias de Peugeot y de Citroën, así como los futuros modelos del MINI. Estos motores tendrán potencias comprendidas entre 55 kW (75 CV) y 125 kW (170 CV) y establecerán nuevas normas a la vez en el campo de las prestaciones y el placer de conducir como en el de la reducción del consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Su producción se realizará en la fábrica de Douvrin (de la Française de Mécanique) en una nueva unidad con una capacidad de 2 500 motores diarios. La producción anual prevista es de alrededor un millón de motores.

 

----------------------------------------------------

Los motores a comercializar podrían ser:

Type : moteur essence issu de la collaboration avec BMW

Dénomination : EP6, 1.6 16s

Caractéristiques : 1598 cm3, Valvetronic, 85kW (115ch à 5700tr/mn) 160Nm à 4250tr/mn

Echeance : premier semestre 2006

Fiabilité de l'information : 85%

----------------------------------------------------

Type : moteur essence issu de la collaboration avec BMW

Dénomination : EP6DT

Caractéristiques : Injection directe, turbo, 105kW (143ch) à 5500tr/mn

Echeance : premier semestre 2006

Fiabilité de l'information : 80%

 

-------------------------------------------------------

Type : moteur essence issu de la collaboration avec BMW

Dénomination : EP6DTS

Caractéristiques : Injection directe, turbo, 125kW (170ch)

Echeance : seconde semestre 2006

Fiabilité de l'information : 70%

 

Y por si alguien controla el inglés, ahí va:

December 13, 2004

BMW Group and PSA Peugeot Citroën Present a new innovative engines range

BMW Group and PSA Peugeot Citroën have unveiled the state-of-the-art technologies deployed in their new gasoline engines, the first to be jointly developed and produced by their cooperative venture. Announced in July 2002, the two Companies' cooperation in gasoline engines is now setting new standards for performance, driving comfort and reductions in fuel consumption and CO2 emissions.

Beginning in 2006, the engines will equip small and mid-size cars produced by the Peugeot and Citroën marques as well as future models of the MINI. Production is expected to eventually total roughly one million units a year. At a special technology day at BMW Group's Research and Development Center in Munich, executives from both companies presented the technical features of two types of engines:

- A 1.6-liter atmospheric engine with a variable geometry turbocharger and a power output of 85 kW (115 hp).

- A 1.6-liter direct injection, compressed turbo engine with a power output of 105 kW (143 hp).

The new models are the first in a family that will eventually comprise engines delivering a range of power outputs from 55 kW (75 hp) to 125 kW (170 hp). As a result of both group's expertise, these engines offer a large number of new features including:

- Variable valve timing (from the BMW Group's VALVETRONIC)

- Fully controlled oil pump.

- Single belt drive for all ancillary components.

- Cylinder heads produced by lost foam casting.

In addition, several innovations have been developed, including:

- Direct injection to optimize power.

- Twin-Scroll turbocharger (220 000 rpm, max 0,8 bar) to improve response time and driving comfort.

- Self-disengaging water pump to reduce fuel consumption and emissions.

The co-operation between BMW Group and PSA Peugeot Citroën clearly demonstrates that gasoline engines still offer a great potential of technological progress, thus contributing to the reduction of consumption and CO2 emissions while enhancing the car performances and its related driving pleasure.

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    • Atentos a las tapas del bloque motor
      Muy buenas, nada os cuento lo último que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habrá rodado desde que lo compramos. A buenas horas....
       
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      Resultado pérdida de compresión, ahora el coche no arranca.
       
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      Buenas tardes,
       
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      - color Negro Perla Nera 590€
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      - HiFi Premium Focal - 850€
      - retrovisores abatibles - 150€ (es raro que los haya como extras, por que aparecen como de serie en acabado GT-Line, pendiente de aclar con el comercial)
      - suspension pilotada - 1000€
      - Pack Drive Assist Plus - 479,99
      - acceso brazos cargados - 450€
       
      Con 2000€ descento por RETOMA, 2500€ la tasación de mi Citroen que entregaré y pagando 500€ de reserva, falta por pagar 31466€ (sin financiar)
      Segun el pedido, hay que esperar hasta 11/12/2018.
       
      Un saludo
      • 37 respuestas
    • No se enciende el electroventilador. 307 HDI
      Hola. Os cuento el problema, a ver si os ha pasado a vosotros.
       
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      • 44 respuestas


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