Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
petardocasa

Qué motores montará BMW-PSA?

Recommended Posts

He oido que bmw y el grupo psa (citroen-peugeot) van a montar los mismos motores en sus coches, lo que no sé es que cuales serán. ¿Sabe alguien de que tipo serán?

Lo digo porque citroen-peugeot en gasolina se están quedando muy desfasados. Necesitan un mejor motor v6 y un turbo a gasolina, aunque este último creo bmw no es muy partidario de montarlos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo he oido que van a desarrollar conjuntamente motores gasofa pero para montarlos en Peugeot y Citroen, BMW dice que no los montara :shock: pero tambien dijeron que no harian 'golf' y acaban de sacar la serie 1 por lo que...

No se, me parece una colaboracion un poco extraña.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Necesitan un mejor motor v6 y un turbo a gasolina, aunque este último creo bmw no es muy partidario de montarlos.

Ahi le has dado...

En principio estan trabajando en un 1.6 atmosferico/turbo con varias potencias, entre los 90 y los 170 cv. Algo asi como el que está montando el Mini.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En principio estan trabajando en un 1.6 atmosferico/turbo con varias potencias, entre los 90 y los 170 cv. Algo asi como el que está montando el Mini.

Un saludo.

Esos motores pequeños turbo son la bomba. Yo he visto la prueba del mitubishi colt 1.5 turbo y va cañón. Creo que este es el camino idóneo para conseguir prestaciones con poco consumo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Cuando salgan estos motores "la gente de los diesel" le volverá a entrar la fiebre o moda y se pasarán a la gasolina nuevamente.

Es triste que un modelo como el 307 no tenga un motor más potente de 138 caballos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

PSA Peugeot Citroën / BMW

PSA Peugeot Citroën et BMW anunciaron en 2002 una cooperación para desarrollar y producir conjuntamente una nueva familia de pequeños motores de gasolina dotados de todos los últimos avances técnicos. A partir de 2006, se equiparán con ellos vehículos de las gamas bajas y medias de Peugeot y de Citroën, así como los futuros modelos del MINI. Estos motores tendrán potencias comprendidas entre 55 kW (75 CV) y 125 kW (170 CV) y establecerán nuevas normas a la vez en el campo de las prestaciones y el placer de conducir como en el de la reducción del consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Su producción se realizará en la fábrica de Douvrin (de la Française de Mécanique) en una nueva unidad con una capacidad de 2 500 motores diarios. La producción anual prevista es de alrededor un millón de motores.

Para saber más, consultar el informe de prensa (13/12/2004).

En este documento se hace un informe de PSA en el 2005 y también habla algo de los motores con BMW

----------------------------------------------------

Los motores a comercializar podrían ser:

Type : moteur essence issu de la collaboration avec BMW

Dénomination : EP6, 1.6 16s

Caractéristiques : 1598 cm3, Valvetronic, 85kW (115ch à 5700tr/mn) 160Nm à 4250tr/mn

Echeance : premier semestre 2006

Fiabilité de l'information : 85%

----------------------------------------------------

Type : moteur essence issu de la collaboration avec BMW

Dénomination : EP6DT

Caractéristiques : Injection directe, turbo, 105kW (143ch) à 5500tr/mn

Echeance : premier semestre 2006

Fiabilité de l'information : 80%

Imagen Enviada

-------------------------------------------------------

Type : moteur essence issu de la collaboration avec BMW

Dénomination : EP6DTS

Caractéristiques : Injection directe, turbo, 125kW (170ch)

Echeance : seconde semestre 2006

Fiabilité de l'information : 70%

Alguna fotico más:

moteur turbo de 143 ch

Imagen Enviada

moteur atmo de 115 ch

Imagen Enviada

El turbocompresseur Twin-Scroll que usarán estos motores.

Imagen Enviada

El sistema de distribución variable que utilizarán.

Imagen Enviada

La información en francés

Y por si alguien controla mejor el inglés, ahí va:

December 13, 2004

BMW Group and PSA Peugeot Citroën Present a new innovative engines range

BMW Group and PSA Peugeot Citroën have unveiled the state-of-the-art technologies deployed in their new gasoline engines, the first to be jointly developed and produced by their cooperative venture. Announced in July 2002, the two Companies' cooperation in gasoline engines is now setting new standards for performance, driving comfort and reductions in fuel consumption and CO2 emissions.

Beginning in 2006, the engines will equip small and mid-size cars produced by the Peugeot and Citroën marques as well as future models of the MINI. Production is expected to eventually total roughly one million units a year. At a special technology day at BMW Group's Research and Development Center in Munich, executives from both companies presented the technical features of two types of engines:

- A 1.6-liter atmospheric engine with a variable geometry turbocharger and a power output of 85 kW (115 hp).

- A 1.6-liter direct injection, compressed turbo engine with a power output of 105 kW (143 hp).

The new models are the first in a family that will eventually comprise engines delivering a range of power outputs from 55 kW (75 hp) to 125 kW (170 hp). As a result of both group's expertise, these engines offer a large number of new features including:

- Variable valve timing (from the BMW Group's VALVETRONIC)

- Fully controlled oil pump.

- Single belt drive for all ancillary components.

- Cylinder heads produced by lost foam casting.

In addition, several innovations have been developed, including:

- Direct injection to optimize power.

- Twin-Scroll turbocharger (220 000 rpm, max 0,8 bar) to improve response time and driving comfort.

- Self-disengaging water pump to reduce fuel consumption and emissions.

The co-operation between BMW Group and PSA Peugeot Citroën clearly demonstrates that gasoline engines still offer a great potential of technological progress, thus contributing to the reduction of consumption and CO2 emissions while enhancing the car performances and its related driving pleasure.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Our picks

    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

       
      PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 306 replies
    • Post in Zumbador regeneración FAP
      Hola.
       
      El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.
       
      Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio)
       
      Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.
       
      Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.
       
      Saludos.
       


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy