Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
enzo66

Cambios en pedido y fecha de entrega

Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Me presenté en el foro indicando que probablemente sea el futuro propietario de un 308 GT Line 1.2 130cv. Hicimos el pedido a finales de diciembre aprovechando la campaña del 50% en los extras y el comercial nos dio una fecha de entrega para mediados de marzo. A 31 de enero (último día para poder realizar un hipotético nuevo pedido) nos llama para modificar el pedido por la imposibilidad de montar un extra, creo que el radar frontal (no recuerdo el nombre exacto), lo cual aceptamos... ante la posible pérdida de la oferta que había hasta entonces. Todo esto sin noticias previas y teniendo en cuenta que nos llama el último día del mes, por la tarde. A pesar nuestro y viendo que nos quedábamos sin opciones (llevando 1 mes de espera ya), aceptamos el cambio, nos da una nueva fecha de entrega: 30 de abril, asegurándonos que el coche estaría a mediados de marzo. Pues bien, sin noticias de este señor desde entonces, llamamos ayer (27 de abril) y nos indica que el coche ha comenzado a fabricarse (que no sabe cuándo ha sido ni cuándo terminará) pero que no tiene ningún identificador del mismo y, que si queremos más información, hablemos con su jefe. Evidentemente, el coche no llega para el día 30, nos dice que posiblemente llegue entre el 15 o 20 de mayo.  Todo esto después de haber hecho un primer pedido, haber sido modificado por su parte, darnos una nueva fecha de entrega y, volver a saltarse sus propio acuerdo, nos surgen dudas de si seguir con el pedido o cancelarlo.

 

Según el contrato que tengo, dice que debo indicar que no he recibido el coche en el día previsto como día de entrega y que ellos disponen de 7 días para entregarme el vehículo. Después de este plazo, entiendo, por lo que dice, que el contrato puede quedar resuelto. La verdad es que no nos fiamos del comercial por cómo nos ha tratado estos meses, no nos ha avisado de los posibles problemas con el pedido ni de los nuevos plazos de entrega ni nada. Y, posiblemente, el coche no haya ni comenzado a fabricarse.

 

¿Se podría pedir alguna compensación antes de cancelar el pedido? En el caso de cancelarlo, volveríamos al punto de partida, volver a mirar coches, etc, después de casi 5 meses...

 

¿Qué haríais vosotros? 

 

Un saludo y gracias por leerme.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

 

Si en el contrato que firmaste indica que puedes desistir del mismo si incumplen la fecha de entrega yo les pediría algo interesante como compensación (tipo radares, extensión de garantía, mantenimientos, etc)

 

Si no quieren o si lo que ofrecen es muy poco, que se coman el coche con patatas.

 

Y lo de volver a empezar, yo en tu caso miraría coches de stock o Km 0 (ya sea Peugeot o cualquier otra marca) Siempre serán más económicos que pidiendo a fábrica y te ahorras la espera. Aunque claro, ya dependerá qué tan flexible puedas ser a la ahora de escoger. Y te recomendaría mirar en páginas tipo milanuncios, coches.com o coches.net que los concesionarios suelen poner sus coches allí.

 

Es lo que haría yo en tu situación.

 

Suerte y un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días.

 

Gracias por tu comentario, mañana volveremos a hablar con el concesionario, es el último día y a ver qué nos dicen.

 

En caso de que se cancele, imagino que la primera opción será buscar algo se km0.

Iré comentando por aquí.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi impresión es que el comercial no es nada serio, yo ya me hubiera presentado en el concesionario alguna vez, a la cara no es tan fácil contar cuentos.

Me da que te están dando largas esperando que aparezca uno de stock tal como tu lo quieres y así mejorar sus ganancias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Disculpa la ausencia jeje.

 

Ayer estuvimos en el concesionario, y casi, fue de película de serie B. Llegamos y el comercial está ocupado con lo que nos atiende el jefe de ventas. Tras explicarle el problema (sin ningún tipo de amabilidad por su parte o, al menos, intentar pedir disculpas por sobrepasar el plazo máximo)  le indicamos por escrito que es el día de la entrega y, que si en 7 días no nos entregan el coche, tenemos el derecho de cancelar el pedido. En este momento, sale de la oficina (imaginamos que a consultar con el jefe) y a su regreso nos dice que pueden dejarnos un coche de sustitución hasta el día 23 de este mes, que ellos suponen que les llega el nuevo y será la entrega. Les preguntamos por algún tipo de compensación (lo que nos comentó el compañero hecluro más arriba) y nos dicen que ellos no se responsabilizan de la entrega fuera de plazo, que, en todo caso, es problema de Peugeot España y que contactemos con ellos. A la tarde llamamos a Peugeot y les comentamos el tema, devolviendo la pelota al concesionario. A todo esto, el comercial que estaba ocupado por la mañana, nos llama pidiéndonos algún tipo de papel para la financiación, que igual cambian las condiciones y que si tal y cual (entiendo que se ve el peligro de que el coche esté en fabricación y lo cancelemos y nos intenta atar de alguna forma).

 

Al final se hizo tarde entre tanta llamada y mañana volveremos al concesionario a ver.

 

¿Esto os parece normal? Me parecen pésimos hasta en las ventas, que es donde se supone que deben atar a sus clientes, si al menos el comercial nos hubiera ido contactando para comentarnos la problemática que estaba surgiendo, no habríamos llegado a este punto, pero ya estamos bastante cansados.

 

¿Se os ocurre alguna idea con la que apretar al concesionario mañana?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola @enzo66

Primero, en cuanto a lo del contrato, si está así definido, pues la cosa es clara. Si se cumple la fecha avísales por escrito por si en 7 días quieres cancelar el pedido. Eso está bien, pues no todo el mundo tiene esa posibilidad. Supongo que el concesionario lo hará así también para su beneficio, precisamente para no tener que compensarte por el retraso.

Te cuidado en lo que firmas estos días, aunque sea a nivel de financiación o lo que sea, porque te pueden "atar" por ahí.

Otra cosa, es que a nivel comercial, para no perder la venta lleguen a un acuerdo contigo dándote algún accesorio, extra o compensación, pero eso ya depende del concesionario.

Yo creo que todo debes de arreglarlo con ellos, no con Peugeot. Si les llega tarde el pedido, serán ellos quienes tienen que "pelear" con Peugeot, pero la responsabilidad ante el comprador es del concesionario.

No sé si tienes prisa en tener el coche, pero tampoco le des más vueltas. Si no estás a gusto cancelas el contrato y a buscar otro... ofertas siempre hay. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

 

Estoy bastante liado con el trabajo y casi no me da tiempo a nada.

 

Por ahora seguimos adelante, aunque el lunes seguramente pasemos por el concesionario.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • 208 GT Line; Cual sería vuestra configuración ideal?
      Hola todos! Acabo de registrarme después de leeros un par de días. Soy un futuro poseedor de un 208, y la semana que viene tengo que hacer el pedido en firme. He elegido la versión GT Line de 130cv, con algunos extras. Me gustaría que me recomendarais equipamiento que creáis que sea esencial o interesante. Incluso estoy decidiendo el color y estoy entre el amarillo, azul o negro. Tomare nota de todos vuestros consejos! Gracias de antemano!
      • 24 respuestas
    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!
       
      Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas
    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

       
      Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad