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enzo66

Cambios en pedido y fecha de entrega

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Buenos días,

 

Me presenté en el foro indicando que probablemente sea el futuro propietario de un 308 GT Line 1.2 130cv. Hicimos el pedido a finales de diciembre aprovechando la campaña del 50% en los extras y el comercial nos dio una fecha de entrega para mediados de marzo. A 31 de enero (último día para poder realizar un hipotético nuevo pedido) nos llama para modificar el pedido por la imposibilidad de montar un extra, creo que el radar frontal (no recuerdo el nombre exacto), lo cual aceptamos... ante la posible pérdida de la oferta que había hasta entonces. Todo esto sin noticias previas y teniendo en cuenta que nos llama el último día del mes, por la tarde. A pesar nuestro y viendo que nos quedábamos sin opciones (llevando 1 mes de espera ya), aceptamos el cambio, nos da una nueva fecha de entrega: 30 de abril, asegurándonos que el coche estaría a mediados de marzo. Pues bien, sin noticias de este señor desde entonces, llamamos ayer (27 de abril) y nos indica que el coche ha comenzado a fabricarse (que no sabe cuándo ha sido ni cuándo terminará) pero que no tiene ningún identificador del mismo y, que si queremos más información, hablemos con su jefe. Evidentemente, el coche no llega para el día 30, nos dice que posiblemente llegue entre el 15 o 20 de mayo.  Todo esto después de haber hecho un primer pedido, haber sido modificado por su parte, darnos una nueva fecha de entrega y, volver a saltarse sus propio acuerdo, nos surgen dudas de si seguir con el pedido o cancelarlo.

 

Según el contrato que tengo, dice que debo indicar que no he recibido el coche en el día previsto como día de entrega y que ellos disponen de 7 días para entregarme el vehículo. Después de este plazo, entiendo, por lo que dice, que el contrato puede quedar resuelto. La verdad es que no nos fiamos del comercial por cómo nos ha tratado estos meses, no nos ha avisado de los posibles problemas con el pedido ni de los nuevos plazos de entrega ni nada. Y, posiblemente, el coche no haya ni comenzado a fabricarse.

 

¿Se podría pedir alguna compensación antes de cancelar el pedido? En el caso de cancelarlo, volveríamos al punto de partida, volver a mirar coches, etc, después de casi 5 meses...

 

¿Qué haríais vosotros? 

 

Un saludo y gracias por leerme.

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Hola

 

Si en el contrato que firmaste indica que puedes desistir del mismo si incumplen la fecha de entrega yo les pediría algo interesante como compensación (tipo radares, extensión de garantía, mantenimientos, etc)

 

Si no quieren o si lo que ofrecen es muy poco, que se coman el coche con patatas.

 

Y lo de volver a empezar, yo en tu caso miraría coches de stock o Km 0 (ya sea Peugeot o cualquier otra marca) Siempre serán más económicos que pidiendo a fábrica y te ahorras la espera. Aunque claro, ya dependerá qué tan flexible puedas ser a la ahora de escoger. Y te recomendaría mirar en páginas tipo milanuncios, coches.com o coches.net que los concesionarios suelen poner sus coches allí.

 

Es lo que haría yo en tu situación.

 

Suerte y un saludo

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Buenos días.

 

Gracias por tu comentario, mañana volveremos a hablar con el concesionario, es el último día y a ver qué nos dicen.

 

En caso de que se cancele, imagino que la primera opción será buscar algo se km0.

Iré comentando por aquí.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

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Mi impresión es que el comercial no es nada serio, yo ya me hubiera presentado en el concesionario alguna vez, a la cara no es tan fácil contar cuentos.

Me da que te están dando largas esperando que aparezca uno de stock tal como tu lo quieres y así mejorar sus ganancias.

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Buenos días,

Disculpa la ausencia jeje.

 

Ayer estuvimos en el concesionario, y casi, fue de película de serie B. Llegamos y el comercial está ocupado con lo que nos atiende el jefe de ventas. Tras explicarle el problema (sin ningún tipo de amabilidad por su parte o, al menos, intentar pedir disculpas por sobrepasar el plazo máximo)  le indicamos por escrito que es el día de la entrega y, que si en 7 días no nos entregan el coche, tenemos el derecho de cancelar el pedido. En este momento, sale de la oficina (imaginamos que a consultar con el jefe) y a su regreso nos dice que pueden dejarnos un coche de sustitución hasta el día 23 de este mes, que ellos suponen que les llega el nuevo y será la entrega. Les preguntamos por algún tipo de compensación (lo que nos comentó el compañero hecluro más arriba) y nos dicen que ellos no se responsabilizan de la entrega fuera de plazo, que, en todo caso, es problema de Peugeot España y que contactemos con ellos. A la tarde llamamos a Peugeot y les comentamos el tema, devolviendo la pelota al concesionario. A todo esto, el comercial que estaba ocupado por la mañana, nos llama pidiéndonos algún tipo de papel para la financiación, que igual cambian las condiciones y que si tal y cual (entiendo que se ve el peligro de que el coche esté en fabricación y lo cancelemos y nos intenta atar de alguna forma).

 

Al final se hizo tarde entre tanta llamada y mañana volveremos al concesionario a ver.

 

¿Esto os parece normal? Me parecen pésimos hasta en las ventas, que es donde se supone que deben atar a sus clientes, si al menos el comercial nos hubiera ido contactando para comentarnos la problemática que estaba surgiendo, no habríamos llegado a este punto, pero ya estamos bastante cansados.

 

¿Se os ocurre alguna idea con la que apretar al concesionario mañana?

 

Un saludo y gracias de antemano.

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Hola @enzo66

Primero, en cuanto a lo del contrato, si está así definido, pues la cosa es clara. Si se cumple la fecha avísales por escrito por si en 7 días quieres cancelar el pedido. Eso está bien, pues no todo el mundo tiene esa posibilidad. Supongo que el concesionario lo hará así también para su beneficio, precisamente para no tener que compensarte por el retraso.

Te cuidado en lo que firmas estos días, aunque sea a nivel de financiación o lo que sea, porque te pueden "atar" por ahí.

Otra cosa, es que a nivel comercial, para no perder la venta lleguen a un acuerdo contigo dándote algún accesorio, extra o compensación, pero eso ya depende del concesionario.

Yo creo que todo debes de arreglarlo con ellos, no con Peugeot. Si les llega tarde el pedido, serán ellos quienes tienen que "pelear" con Peugeot, pero la responsabilidad ante el comprador es del concesionario.

No sé si tienes prisa en tener el coche, pero tampoco le des más vueltas. Si no estás a gusto cancelas el contrato y a buscar otro... ofertas siempre hay. 

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Buenas tardes,

 

Estoy bastante liado con el trabajo y casi no me da tiempo a nada.

 

Por ahora seguimos adelante, aunque el lunes seguramente pasemos por el concesionario.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

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      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
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      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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