Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambios en pedido y fecha de entrega


Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Me presenté en el foro indicando que probablemente sea el futuro propietario de un 308 GT Line 1.2 130cv. Hicimos el pedido a finales de diciembre aprovechando la campaña del 50% en los extras y el comercial nos dio una fecha de entrega para mediados de marzo. A 31 de enero (último día para poder realizar un hipotético nuevo pedido) nos llama para modificar el pedido por la imposibilidad de montar un extra, creo que el radar frontal (no recuerdo el nombre exacto), lo cual aceptamos... ante la posible pérdida de la oferta que había hasta entonces. Todo esto sin noticias previas y teniendo en cuenta que nos llama el último día del mes, por la tarde. A pesar nuestro y viendo que nos quedábamos sin opciones (llevando 1 mes de espera ya), aceptamos el cambio, nos da una nueva fecha de entrega: 30 de abril, asegurándonos que el coche estaría a mediados de marzo. Pues bien, sin noticias de este señor desde entonces, llamamos ayer (27 de abril) y nos indica que el coche ha comenzado a fabricarse (que no sabe cuándo ha sido ni cuándo terminará) pero que no tiene ningún identificador del mismo y, que si queremos más información, hablemos con su jefe. Evidentemente, el coche no llega para el día 30, nos dice que posiblemente llegue entre el 15 o 20 de mayo.  Todo esto después de haber hecho un primer pedido, haber sido modificado por su parte, darnos una nueva fecha de entrega y, volver a saltarse sus propio acuerdo, nos surgen dudas de si seguir con el pedido o cancelarlo.

 

Según el contrato que tengo, dice que debo indicar que no he recibido el coche en el día previsto como día de entrega y que ellos disponen de 7 días para entregarme el vehículo. Después de este plazo, entiendo, por lo que dice, que el contrato puede quedar resuelto. La verdad es que no nos fiamos del comercial por cómo nos ha tratado estos meses, no nos ha avisado de los posibles problemas con el pedido ni de los nuevos plazos de entrega ni nada. Y, posiblemente, el coche no haya ni comenzado a fabricarse.

 

¿Se podría pedir alguna compensación antes de cancelar el pedido? En el caso de cancelarlo, volveríamos al punto de partida, volver a mirar coches, etc, después de casi 5 meses...

 

¿Qué haríais vosotros? 

 

Un saludo y gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Si en el contrato que firmaste indica que puedes desistir del mismo si incumplen la fecha de entrega yo les pediría algo interesante como compensación (tipo radares, extensión de garantía, mantenimientos, etc)

 

Si no quieren o si lo que ofrecen es muy poco, que se coman el coche con patatas.

 

Y lo de volver a empezar, yo en tu caso miraría coches de stock o Km 0 (ya sea Peugeot o cualquier otra marca) Siempre serán más económicos que pidiendo a fábrica y te ahorras la espera. Aunque claro, ya dependerá qué tan flexible puedas ser a la ahora de escoger. Y te recomendaría mirar en páginas tipo milanuncios, coches.com o coches.net que los concesionarios suelen poner sus coches allí.

 

Es lo que haría yo en tu situación.

 

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

 

Gracias por tu comentario, mañana volveremos a hablar con el concesionario, es el último día y a ver qué nos dicen.

 

En caso de que se cancele, imagino que la primera opción será buscar algo se km0.

Iré comentando por aquí.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi impresión es que el comercial no es nada serio, yo ya me hubiera presentado en el concesionario alguna vez, a la cara no es tan fácil contar cuentos.

Me da que te están dando largas esperando que aparezca uno de stock tal como tu lo quieres y así mejorar sus ganancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Disculpa la ausencia jeje.

 

Ayer estuvimos en el concesionario, y casi, fue de película de serie B. Llegamos y el comercial está ocupado con lo que nos atiende el jefe de ventas. Tras explicarle el problema (sin ningún tipo de amabilidad por su parte o, al menos, intentar pedir disculpas por sobrepasar el plazo máximo)  le indicamos por escrito que es el día de la entrega y, que si en 7 días no nos entregan el coche, tenemos el derecho de cancelar el pedido. En este momento, sale de la oficina (imaginamos que a consultar con el jefe) y a su regreso nos dice que pueden dejarnos un coche de sustitución hasta el día 23 de este mes, que ellos suponen que les llega el nuevo y será la entrega. Les preguntamos por algún tipo de compensación (lo que nos comentó el compañero hecluro más arriba) y nos dicen que ellos no se responsabilizan de la entrega fuera de plazo, que, en todo caso, es problema de Peugeot España y que contactemos con ellos. A la tarde llamamos a Peugeot y les comentamos el tema, devolviendo la pelota al concesionario. A todo esto, el comercial que estaba ocupado por la mañana, nos llama pidiéndonos algún tipo de papel para la financiación, que igual cambian las condiciones y que si tal y cual (entiendo que se ve el peligro de que el coche esté en fabricación y lo cancelemos y nos intenta atar de alguna forma).

 

Al final se hizo tarde entre tanta llamada y mañana volveremos al concesionario a ver.

 

¿Esto os parece normal? Me parecen pésimos hasta en las ventas, que es donde se supone que deben atar a sus clientes, si al menos el comercial nos hubiera ido contactando para comentarnos la problemática que estaba surgiendo, no habríamos llegado a este punto, pero ya estamos bastante cansados.

 

¿Se os ocurre alguna idea con la que apretar al concesionario mañana?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @enzo66

Primero, en cuanto a lo del contrato, si está así definido, pues la cosa es clara. Si se cumple la fecha avísales por escrito por si en 7 días quieres cancelar el pedido. Eso está bien, pues no todo el mundo tiene esa posibilidad. Supongo que el concesionario lo hará así también para su beneficio, precisamente para no tener que compensarte por el retraso.

Te cuidado en lo que firmas estos días, aunque sea a nivel de financiación o lo que sea, porque te pueden "atar" por ahí.

Otra cosa, es que a nivel comercial, para no perder la venta lleguen a un acuerdo contigo dándote algún accesorio, extra o compensación, pero eso ya depende del concesionario.

Yo creo que todo debes de arreglarlo con ellos, no con Peugeot. Si les llega tarde el pedido, serán ellos quienes tienen que "pelear" con Peugeot, pero la responsabilidad ante el comprador es del concesionario.

No sé si tienes prisa en tener el coche, pero tampoco le des más vueltas. Si no estás a gusto cancelas el contrato y a buscar otro... ofertas siempre hay. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...