Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
enzo66

Cambios en pedido y fecha de entrega

Mensajes recomendados

Buenos días,

Me presenté en el foro indicando que probablemente sea el futuro propietario de un 308 GT Line 1.2 130cv. Hicimos el pedido a finales de diciembre aprovechando la campaña del 50% en los extras y el comercial nos dio una fecha de entrega para mediados de marzo. A 31 de enero (último día para poder realizar un hipotético nuevo pedido) nos llama para modificar el pedido por la imposibilidad de montar un extra, creo que el radar frontal (no recuerdo el nombre exacto), lo cual aceptamos... ante la posible pérdida de la oferta que había hasta entonces. Todo esto sin noticias previas y teniendo en cuenta que nos llama el último día del mes, por la tarde. A pesar nuestro y viendo que nos quedábamos sin opciones (llevando 1 mes de espera ya), aceptamos el cambio, nos da una nueva fecha de entrega: 30 de abril, asegurándonos que el coche estaría a mediados de marzo. Pues bien, sin noticias de este señor desde entonces, llamamos ayer (27 de abril) y nos indica que el coche ha comenzado a fabricarse (que no sabe cuándo ha sido ni cuándo terminará) pero que no tiene ningún identificador del mismo y, que si queremos más información, hablemos con su jefe. Evidentemente, el coche no llega para el día 30, nos dice que posiblemente llegue entre el 15 o 20 de mayo.  Todo esto después de haber hecho un primer pedido, haber sido modificado por su parte, darnos una nueva fecha de entrega y, volver a saltarse sus propio acuerdo, nos surgen dudas de si seguir con el pedido o cancelarlo.

Según el contrato que tengo, dice que debo indicar que no he recibido el coche en el día previsto como día de entrega y que ellos disponen de 7 días para entregarme el vehículo. Después de este plazo, entiendo, por lo que dice, que el contrato puede quedar resuelto. La verdad es que no nos fiamos del comercial por cómo nos ha tratado estos meses, no nos ha avisado de los posibles problemas con el pedido ni de los nuevos plazos de entrega ni nada. Y, posiblemente, el coche no haya ni comenzado a fabricarse.

¿Se podría pedir alguna compensación antes de cancelar el pedido? En el caso de cancelarlo, volveríamos al punto de partida, volver a mirar coches, etc, después de casi 5 meses...

¿Qué haríais vosotros? 

Un saludo y gracias por leerme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Si en el contrato que firmaste indica que puedes desistir del mismo si incumplen la fecha de entrega yo les pediría algo interesante como compensación (tipo radares, extensión de garantía, mantenimientos, etc)

Si no quieren o si lo que ofrecen es muy poco, que se coman el coche con patatas.

Y lo de volver a empezar, yo en tu caso miraría coches de stock o Km 0 (ya sea Peugeot o cualquier otra marca) Siempre serán más económicos que pidiendo a fábrica y te ahorras la espera. Aunque claro, ya dependerá qué tan flexible puedas ser a la ahora de escoger. Y te recomendaría mirar en páginas tipo milanuncios, coches.com o coches.net que los concesionarios suelen poner sus coches allí.

Es lo que haría yo en tu situación.

Suerte y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días.

Gracias por tu comentario, mañana volveremos a hablar con el concesionario, es el último día y a ver qué nos dicen.

En caso de que se cancele, imagino que la primera opción será buscar algo se km0.

Iré comentando por aquí.

Un saludo y gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi impresión es que el comercial no es nada serio, yo ya me hubiera presentado en el concesionario alguna vez, a la cara no es tan fácil contar cuentos.

Me da que te están dando largas esperando que aparezca uno de stock tal como tu lo quieres y así mejorar sus ganancias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Disculpa la ausencia jeje.

Ayer estuvimos en el concesionario, y casi, fue de película de serie B. Llegamos y el comercial está ocupado con lo que nos atiende el jefe de ventas. Tras explicarle el problema (sin ningún tipo de amabilidad por su parte o, al menos, intentar pedir disculpas por sobrepasar el plazo máximo)  le indicamos por escrito que es el día de la entrega y, que si en 7 días no nos entregan el coche, tenemos el derecho de cancelar el pedido. En este momento, sale de la oficina (imaginamos que a consultar con el jefe) y a su regreso nos dice que pueden dejarnos un coche de sustitución hasta el día 23 de este mes, que ellos suponen que les llega el nuevo y será la entrega. Les preguntamos por algún tipo de compensación (lo que nos comentó el compañero hecluro más arriba) y nos dicen que ellos no se responsabilizan de la entrega fuera de plazo, que, en todo caso, es problema de Peugeot España y que contactemos con ellos. A la tarde llamamos a Peugeot y les comentamos el tema, devolviendo la pelota al concesionario. A todo esto, el comercial que estaba ocupado por la mañana, nos llama pidiéndonos algún tipo de papel para la financiación, que igual cambian las condiciones y que si tal y cual (entiendo que se ve el peligro de que el coche esté en fabricación y lo cancelemos y nos intenta atar de alguna forma).

Al final se hizo tarde entre tanta llamada y mañana volveremos al concesionario a ver.

¿Esto os parece normal? Me parecen pésimos hasta en las ventas, que es donde se supone que deben atar a sus clientes, si al menos el comercial nos hubiera ido contactando para comentarnos la problemática que estaba surgiendo, no habríamos llegado a este punto, pero ya estamos bastante cansados.

¿Se os ocurre alguna idea con la que apretar al concesionario mañana?

Un saludo y gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola @enzo66

Primero, en cuanto a lo del contrato, si está así definido, pues la cosa es clara. Si se cumple la fecha avísales por escrito por si en 7 días quieres cancelar el pedido. Eso está bien, pues no todo el mundo tiene esa posibilidad. Supongo que el concesionario lo hará así también para su beneficio, precisamente para no tener que compensarte por el retraso.

Te cuidado en lo que firmas estos días, aunque sea a nivel de financiación o lo que sea, porque te pueden "atar" por ahí.

Otra cosa, es que a nivel comercial, para no perder la venta lleguen a un acuerdo contigo dándote algún accesorio, extra o compensación, pero eso ya depende del concesionario.

Yo creo que todo debes de arreglarlo con ellos, no con Peugeot. Si les llega tarde el pedido, serán ellos quienes tienen que "pelear" con Peugeot, pero la responsabilidad ante el comprador es del concesionario.

No sé si tienes prisa en tener el coche, pero tampoco le des más vueltas. Si no estás a gusto cancelas el contrato y a buscar otro... ofertas siempre hay. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Estoy bastante liado con el trabajo y casi no me da tiempo a nada.

Por ahora seguimos adelante, aunque el lunes seguramente pasemos por el concesionario.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...