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GT_HDI

Una de baterías...

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A ver si alguien se lo ha encontrado...

 

Desde hace una temporada (hace cosa de un mes), después de la revisión de los 20.000, el S&S no hay manera que se active. Antes, después de circular... no lo entiendo. Me hace el ECO tres intermitencias, y el motor sigue en marcha. Lo llevo al conce, y me dicen que es batería, y que la han cargado. Me llevo el coche a casa, y efectivamente, en el semáforo, se para el coche. Al día siguiente: se reproduce el problema, y así hasta hoy.

 

Como que los del concesionario ya "se lo saben", te sacan un papel donde de muestran que tras un año, la batería sólo carga al 72% de su capacidad original. Pero lo que realmente creo es que, si realmente es problema de batería, ésta no era tan nueva como pintaban cuando me entregaron el coche.

 

...o realmente el S&S es un engañabobos. Pero cambiar la batería cada dos años no lo hacía ni con el 106, ni con el 206, cuando compraba baterías de los chinos, literalmente. Y ahora llevo una VARTA de 200€... incomprensible.

 

Estoy con un año y medio, o sea que aún el coche está en garantía...

 

Algo de ayuda no me vendría mal... gracias!

 

 

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Las baterias tienen dos años de garantia y tu coche estando en garantia deberia cubrirlo.

Si te dicen que no carga bien, deberian cambiartela.

Si ves que te marean, prueba en otro concesionario.

Editado por Charlie40

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Avisados hasta en tres ocasiones en el concesionario por el mismo hecho, esperaron hasta que se cumpliò el tiempo de garantia y luego no podian cambiarla por que estaba fuera de plazo. Confirmado por varios talleres todo este tipo de baterias no suelen aguantar por eso lo mejor es cuando empiezan a fallar cambiarlas por otras, porque no son baratas. Evidentemente que la tengas 3 años es un lujo al alcance de pocos a no ser que lleves siempre desconectado el sistema que tambien podria ser. La vida de estas baterias se viene abajo de un dia para otro y no avisa.

No des opción al concesionario y que te la cambien

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Yo he cogido la "sana costumbre" de desconectar el S&S cada vez que arranco el coche. Prefiero que me salga un consumo un poco más alto que sufrir a futuro de males de motor de arranque, alternador, batería con desgaste prematuro...etc. por mucho que digan que todo está reforzado. Gastarse 200 euros cada 3 años sólo en baterias es un pico. Además yo suelo hacer trayectos cortos entre semana y el S&S impide muchas veces que caliente el motor como dios manda. Más tiempo arrancado para mi es sinónimo de temperaturas óptimas y longevidad del motor.

 

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Bueno, os cuento...

 

Al cabo de unos días, reclamé que esto era garantía y que era "altamente improbable" que un coche de menos de 2 años se fundiera las baterías así ( lo que dice @arizaleta , ni más ni menos ), acordamos que lo mirarían, lo volví al taller, hicieron un estudio con carga de 6h, y reevaluación de estado. Como que la batería no pasaba los valores de "corte", me han cambiado la Varta que tenía por una genérica de PSA. Me han descartado alternador y otros problemas eléctricos en el coche, que es lo segundo que me importaba. Quiero pensar que ha sido un tema aislado.

 

Una cosa muy curiosa (lo hizo una vez y nada más) es que al cerrar el coche, no funcionaba el secuencial de uno de los cristales de atrás. Al darle motor otra vez, reaccionó y se puso a funcionar. O sea, que cuando haya desconexión o cambio de batería, hay que comprobar toda la operativa eléctrica.

 

@FerGT, si, es uno de los fallos del S&S a mi parecer, con motor frio NO ha de saltar. Comprueba temperatura exterior, pero la temperatura del motor, no! Y aunque ahora lleven "aceite de girasol" en el cárter (super-mega-sintetico, a precio de sangre de unicornio), a mi me enseñaron que nunca hay que hacer dos cosas en frío en diesel, a saber:

-Para-arranca motor, le conviene un ratito a ralentí

-Acelerones ni en vacío ni en marcha

Ya he adoptado el protocolo de arrancar el motor y desactivar S&S hasta que la aguja de temperatura no está a 50º o más. Esa es la clave, esos 5Km iniciales en cualquier trayecto desde frío han de ser muy suaves para que el motor no sufra desgaste prematuro. En caliente no hay problema, se puede parar el motor tantas veces quieras.

 

Salu2 a todos.

 

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El sistema S&S, no es nada nuevo.

Recuerdo perfectamente que algunos fiat marea (ya hace muuuchos años) venia de serie, y, como no, fiasco total.

Desgaste prematuro de las baterias, motor de arranque, etc...

El S&S, desde mi punto de vista, no es mas que un "pase por caja, por favor".

Como dato a añadir, ayer cambié la batería de mi coche, despues de 15 añitos...

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Buenas!

 

No creas, si pringas caravanas "jugosas", ahorras gasoil eh? Ya he hecho cálculos. Eso si, tema batería si que me inquieta, pero me da la impresión que, no sé porqué, esta bateria me irá bien de verdad. Ya os lo diré...

 

15 años!! Yo mi récord lo tengo en 8, con el 206 :D

 

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hace 5 horas, jokameda dijo:

El sistema S&S, no es nada nuevo.

Recuerdo perfectamente que algunos fiat marea (ya hace muuuchos años) venia de serie, y, como no, fiasco total.

Desgaste prematuro de las baterias, motor de arranque, etc...

El S&S, desde mi punto de vista, no es mas que un "pase por caja, por favor".

Como dato a añadir, ayer cambié la batería de mi coche, despues de 15 añitos...

Toma ya! 15 años de batería! Algún truco Para conseguirlo?

 

 

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En algunos casos si que es verdad que he conectado el S&S.Que es cuando hay una caravana importante provocada por un semáforo en rojo interminable. Más o menos cuando preveo que voy a estar más de un minuto parado.

 

Pero os habrá pasado que si tenéis el aire acondicionado encendido, al minuto más o menos de la parada del coche se vuelve a arrancar automáticamente. Con lo cual en verano, principalmente, no se puede utilizar el S&S. Porque no te deja por temperatura alta exterior... y estas situaciones dan al traste con todas las "eficientes intenciones" de ahorrar combustible.

Así que al final le damos al boton de desactivarlo nada más arrancar el coche y te olvidas de todo.

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hace 3 horas, FerGT dijo:

Toma ya! 15 años de batería! Algún truco Para conseguirlo?

 

 

Como cualquier vieja batería...

Realizarle su correcto mantenimiento, añadiendo agua destilada si se ve oportuno...

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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