Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una de baterías...


Mensajes recomendados

A ver si alguien se lo ha encontrado...

 

Desde hace una temporada (hace cosa de un mes), después de la revisión de los 20.000, el S&S no hay manera que se active. Antes, después de circular... no lo entiendo. Me hace el ECO tres intermitencias, y el motor sigue en marcha. Lo llevo al conce, y me dicen que es batería, y que la han cargado. Me llevo el coche a casa, y efectivamente, en el semáforo, se para el coche. Al día siguiente: se reproduce el problema, y así hasta hoy.

 

Como que los del concesionario ya "se lo saben", te sacan un papel donde de muestran que tras un año, la batería sólo carga al 72% de su capacidad original. Pero lo que realmente creo es que, si realmente es problema de batería, ésta no era tan nueva como pintaban cuando me entregaron el coche.

 

...o realmente el S&S es un engañabobos. Pero cambiar la batería cada dos años no lo hacía ni con el 106, ni con el 206, cuando compraba baterías de los chinos, literalmente. Y ahora llevo una VARTA de 200€... incomprensible.

 

Estoy con un año y medio, o sea que aún el coche está en garantía...

 

Algo de ayuda no me vendría mal... gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las baterias tienen dos años de garantia y tu coche estando en garantia deberia cubrirlo.

Si te dicen que no carga bien, deberian cambiartela.

Si ves que te marean, prueba en otro concesionario.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Avisados hasta en tres ocasiones en el concesionario por el mismo hecho, esperaron hasta que se cumpliò el tiempo de garantia y luego no podian cambiarla por que estaba fuera de plazo. Confirmado por varios talleres todo este tipo de baterias no suelen aguantar por eso lo mejor es cuando empiezan a fallar cambiarlas por otras, porque no son baratas. Evidentemente que la tengas 3 años es un lujo al alcance de pocos a no ser que lleves siempre desconectado el sistema que tambien podria ser. La vida de estas baterias se viene abajo de un dia para otro y no avisa.

No des opción al concesionario y que te la cambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he cogido la "sana costumbre" de desconectar el S&S cada vez que arranco el coche. Prefiero que me salga un consumo un poco más alto que sufrir a futuro de males de motor de arranque, alternador, batería con desgaste prematuro...etc. por mucho que digan que todo está reforzado. Gastarse 200 euros cada 3 años sólo en baterias es un pico. Además yo suelo hacer trayectos cortos entre semana y el S&S impide muchas veces que caliente el motor como dios manda. Más tiempo arrancado para mi es sinónimo de temperaturas óptimas y longevidad del motor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, os cuento...

 

Al cabo de unos días, reclamé que esto era garantía y que era "altamente improbable" que un coche de menos de 2 años se fundiera las baterías así ( lo que dice @arizaleta , ni más ni menos ), acordamos que lo mirarían, lo volví al taller, hicieron un estudio con carga de 6h, y reevaluación de estado. Como que la batería no pasaba los valores de "corte", me han cambiado la Varta que tenía por una genérica de PSA. Me han descartado alternador y otros problemas eléctricos en el coche, que es lo segundo que me importaba. Quiero pensar que ha sido un tema aislado.

 

Una cosa muy curiosa (lo hizo una vez y nada más) es que al cerrar el coche, no funcionaba el secuencial de uno de los cristales de atrás. Al darle motor otra vez, reaccionó y se puso a funcionar. O sea, que cuando haya desconexión o cambio de batería, hay que comprobar toda la operativa eléctrica.

 

@FerGT, si, es uno de los fallos del S&S a mi parecer, con motor frio NO ha de saltar. Comprueba temperatura exterior, pero la temperatura del motor, no! Y aunque ahora lleven "aceite de girasol" en el cárter (super-mega-sintetico, a precio de sangre de unicornio), a mi me enseñaron que nunca hay que hacer dos cosas en frío en diesel, a saber:

-Para-arranca motor, le conviene un ratito a ralentí

-Acelerones ni en vacío ni en marcha

Ya he adoptado el protocolo de arrancar el motor y desactivar S&S hasta que la aguja de temperatura no está a 50º o más. Esa es la clave, esos 5Km iniciales en cualquier trayecto desde frío han de ser muy suaves para que el motor no sufra desgaste prematuro. En caliente no hay problema, se puede parar el motor tantas veces quieras.

 

Salu2 a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema S&S, no es nada nuevo.

Recuerdo perfectamente que algunos fiat marea (ya hace muuuchos años) venia de serie, y, como no, fiasco total.

Desgaste prematuro de las baterias, motor de arranque, etc...

El S&S, desde mi punto de vista, no es mas que un "pase por caja, por favor".

Como dato a añadir, ayer cambié la batería de mi coche, despues de 15 añitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

 

No creas, si pringas caravanas "jugosas", ahorras gasoil eh? Ya he hecho cálculos. Eso si, tema batería si que me inquieta, pero me da la impresión que, no sé porqué, esta bateria me irá bien de verdad. Ya os lo diré...

 

15 años!! Yo mi récord lo tengo en 8, con el 206 :D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jokameda dijo:

El sistema S&S, no es nada nuevo.

Recuerdo perfectamente que algunos fiat marea (ya hace muuuchos años) venia de serie, y, como no, fiasco total.

Desgaste prematuro de las baterias, motor de arranque, etc...

El S&S, desde mi punto de vista, no es mas que un "pase por caja, por favor".

Como dato a añadir, ayer cambié la batería de mi coche, despues de 15 añitos...

Toma ya! 15 años de batería! Algún truco Para conseguirlo?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algunos casos si que es verdad que he conectado el S&S.Que es cuando hay una caravana importante provocada por un semáforo en rojo interminable. Más o menos cuando preveo que voy a estar más de un minuto parado.

 

Pero os habrá pasado que si tenéis el aire acondicionado encendido, al minuto más o menos de la parada del coche se vuelve a arrancar automáticamente. Con lo cual en verano, principalmente, no se puede utilizar el S&S. Porque no te deja por temperatura alta exterior... y estas situaciones dan al traste con todas las "eficientes intenciones" de ahorrar combustible.

Así que al final le damos al boton de desactivarlo nada más arrancar el coche y te olvidas de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, FerGT dijo:

Toma ya! 15 años de batería! Algún truco Para conseguirlo?

 

 

Como cualquier vieja batería...

Realizarle su correcto mantenimiento, añadiendo agua destilada si se ve oportuno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...