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Streick91

Consumo peugeot 308 1.6 vti 120 cv

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Buenas a todos, como ya puse en mi presentación me compre este coche hace un mes version premium del 2011 con solo 43000 kms y el coche supercuidado tanto por dentro como por fuera, lo veo nuevisimo vaya. Lo unico que noto es eso, que aunque el ordenador ponga otra cosa, calculando kms y lo que voy echando, me gasta aproximadamente 10 litros cada 100 kms, lo que me parece excesivo siendo un coche mediano como este, me equivoco? Suelo hacer 500 kms al mes, no mucho mas, y a mi trabajo voy por autovia, que es lo que mas hago prácticamente, un poco de ciudad hasta salir a la autovía y para volver a casa, y luego alguna salidita por ahi pero, aun asi me parece bastante gasto de gasolina, para lo que pone en Internet. 

 

Decidme si es normal o si deberia llevarlo a que me chequeen si tiene alguna fuga de  gasolina o algo. 

 

Gracias!!!! 

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Gracias cudeiro, lo único que me ralla, que a veces, por ej anoche aparque el coche y el ordenador me decia que la gasolina que tengo me da para hacer 120 kms, hoy he cogido el coche y nada mas arrancar me ponia 105 kms, ha bajado 15 kms de golpe sin haber conducido absolutamente nada? Entonces una de dos, o esta loco el ordenador de a bordo o tiene alguna fuga de gasolina mi coche? Deberia llevarlo a mirar a un taller?  Y cuanto me pueden cobrar por chequear algo asi?  Gracias de antebrazo! 

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El ‎02‎/‎05‎/‎2018 a las 12:45, Streick91 dijo:

Buenas a todos, como ya puse en mi presentación me compre este coche hace un mes version premium del 2011 con solo 43000 kms y el coche supercuidado tanto por dentro como por fuera, lo veo nuevisimo vaya. Lo unico que noto es eso, que aunque el ordenador ponga otra cosa, calculando kms y lo que voy echando, me gasta aproximadamente 10 litros cada 100 kms, lo que me parece excesivo siendo un coche mediano como este, me equivoco? Suelo hacer 500 kms al mes, no mucho mas, y a mi trabajo voy por autovia, que es lo que mas hago prácticamente, un poco de ciudad hasta salir a la autovía y para volver a casa, y luego alguna salidita por ahi pero, aun asi me parece bastante gasto de gasolina, para lo que pone en Internet. 

 

Decidme si es normal o si deberia llevarlo a que me chequeen si tiene alguna fuga de  gasolina o algo. 

 

Gracias!!!! 

hola compañero...el mio también es vti de 120 cv del año 2008....con ya 133.000 km te dire que en ciudad me gasta de unos minimos 8 litros a unos 9 como " normal".....en donde si que me parece que no gasta mucho es en autopista-autovía con el control de crucero a 120-125 km/h con dos personas y el maletro a tope....según el ordenador unos 6,4 según mis cálculos: 6.6 a 6,7 l/100km.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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