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Hola a todos. Me llamo Antonio y hace 3 años que mi mujer y yo compramos un Peugeot 307 SW 110 CV Pack color rojo fuego metalizado. El coche tiene ahora 72.000 km, la gran mayoría de ellos por carretera.

Os cuento un poco mis peripecias con el coche. Cuando lo compré no sabía nada del historial del modelo.

Estando el coche en garantía apareció un criadero de grillos en el motor. Le pregunté al ¿jefe de taller? qué era eso y me dijo que era problema de la contrafuerza giratoria de las poleas opuesta al centro de gravedad de la galaxia Andrómeda que ejerce atracción sobre la rotación del eje... En fin, el tío se marcó una explicación técnica que ni él mismo entendía. En resumen, me dijo que ese problema hasta la fecha no tenía solución. Yo entonces era un pardillo ignorante y lo dejé pasar.

Al cabo del tiempo me empezó a temblar el volante cuando frenaba. Se lo comenté y me dijo que los discos se habían alabeado. Le pregunté por qué y me dijo que era "normal" de usarlos. El pardillo de Antonio lo dejó estar también. No me podía gastar ese dinero en ese momento. Todo esto ocurrió estando en garantía el coche. Afortunadamente este ¿jefe de taller? ya no está. Se ha ido a arreglar carritos de limpieza de calles. Yo creo que era infiltrado de la central y que evitaba por todos los medios reparaciones en garantía.

Os cuento que milagrosamente los discos de freno han vuelto a su estado original, es decir, se han desgastado uniformemente y ya no vibra el volante (me lo expliquen).

Cuando me tocaba la revisión de los 60.000 km pregunté lo del criadero de grillos en el motor. Me dijeron que era el volante motor (¿os suena?) y que tenía arreglo. La garantía ya se había pasado. Les expliqué lo que me había dicho el anterior ¿jefe de taller? Me dijeron que iban a hablar con la central a ver que podían hacer. Para entonces el pardillo de Antonio ya sabía de qué iba el rollo y empezaba a montar el pollo en el concesionario. Me llamaron y me dijeron que la marca me pagaba el material, pero que el montaje lo tenía que pagar yo. Le dije al jefe de taller nuevo que yo no pagaba ni un euro, que era culpa de ellos porque me habían informado mal y que tenían que apechugar con todos los gastos. Al final me pagaron toda la reparación e incluso me cambiaron el embrague gratis porque me dijeron que no funcionaba bien un volante-motor nuevo con un embrague viejo. Hasta aquí bien por el concesionario.

Mientras tanto, algunas veces se me encendía la luz de cruce al poner los intermitentes. Le dí tiempo al tiempo.

Ahora viene lo más gordo. Un dia llenando el depósito de gasoil observé que goteaba a chorro por debajo. Ahora siempre lo lleno hasta arriba porque hago un depósito por semana, más o menos. Cuando lo dije en el concesionario me intentaron decir que era porque lo llenaba a tope y les dije que siempre lo había llenado y que nunca había pasado. Dejé el coche para que lo miraran y ¡atención!, se había roto el depósito de combustible por la parte del cuello. Yo al coche no le he dado nunca ningún golpe ni por arriba ni por abajo ni por los lados. El cambio del depósito costaba unos 800 euros. Hice una reclamación a Peugeot España diciendo que cómo es posible que se rompa el depósito de gasoil teniendo el coche dos años y medio. Después de dar mucho la paliza (hay que estar llamando dia si dia también para que te hagan caso), decidieron pagarme el 40% de la reparación. Lo acepté porque más vale eso que nada teniendo en cuenta que estaba fuera de garantía.

Así que si se os rompe algo reclamadlo a Peugeot España, a lo mejor os pagan algo fuera de garantía.

Cuando llevé el coche para cambiar el depósito dije lo de la luz de cruce "automática". Me dijeron que era un problema reconocido por Peugeot y que me cambiaban gratis todo el bloque de mando del volante: 400 euros la piececita. Esto también fuera de garantía.

Como colofón, cuando me cambiaron el depósito, llegué a casa y ví que el tubo de escape sobresalía por debajo del parachoques medio palmo. Como os habréis fijado, en nuestro coche no se ve casi el tubo de escape. Fui tres veces al concesionario para que me lo pusieran bien y no supieron hacerlo. Hice una reclamación a Peugeot España y cuando me llamaron del taller para que fuera a arreglarlo tuve al jefe de taller y a dos mecánicos durante media hora ajustando al milímetro el tubo de escape para que quedara como de fábrica. ¿Ahora sí que sabían?

Eso ha sido todo hasta ahora.

Siento mucho el ladrillazo, pero quería contarlo porque si no reviento y porque puede que mi experiencia le sirva a alguien.

Como resumen os diré que me encanta el coche por lo cómodo que es y sobre todo por lo práctico teniendo un bebé en casa. El carrito de mi hija lo pliego y lo meto en el maletero de punta sin necesidad de correr los asientos traseros hacia delante.

Un saludo a todos y mil perdones por el ladrillazo.

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