Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
MarcoAntoio

Presentación de amfermin

Mensajes recomendados

Hola a todos. Me llamo Antonio y hace 3 años que mi mujer y yo compramos un Peugeot 307 SW 110 CV Pack color rojo fuego metalizado. El coche tiene ahora 72.000 km, la gran mayoría de ellos por carretera.

Os cuento un poco mis peripecias con el coche. Cuando lo compré no sabía nada del historial del modelo.

Estando el coche en garantía apareció un criadero de grillos en el motor. Le pregunté al ¿jefe de taller? qué era eso y me dijo que era problema de la contrafuerza giratoria de las poleas opuesta al centro de gravedad de la galaxia Andrómeda que ejerce atracción sobre la rotación del eje... En fin, el tío se marcó una explicación técnica que ni él mismo entendía. En resumen, me dijo que ese problema hasta la fecha no tenía solución. Yo entonces era un pardillo ignorante y lo dejé pasar.

Al cabo del tiempo me empezó a temblar el volante cuando frenaba. Se lo comenté y me dijo que los discos se habían alabeado. Le pregunté por qué y me dijo que era "normal" de usarlos. El pardillo de Antonio lo dejó estar también. No me podía gastar ese dinero en ese momento. Todo esto ocurrió estando en garantía el coche. Afortunadamente este ¿jefe de taller? ya no está. Se ha ido a arreglar carritos de limpieza de calles. Yo creo que era infiltrado de la central y que evitaba por todos los medios reparaciones en garantía.

Os cuento que milagrosamente los discos de freno han vuelto a su estado original, es decir, se han desgastado uniformemente y ya no vibra el volante (me lo expliquen).

Cuando me tocaba la revisión de los 60.000 km pregunté lo del criadero de grillos en el motor. Me dijeron que era el volante motor (¿os suena?) y que tenía arreglo. La garantía ya se había pasado. Les expliqué lo que me había dicho el anterior ¿jefe de taller? Me dijeron que iban a hablar con la central a ver que podían hacer. Para entonces el pardillo de Antonio ya sabía de qué iba el rollo y empezaba a montar el pollo en el concesionario. Me llamaron y me dijeron que la marca me pagaba el material, pero que el montaje lo tenía que pagar yo. Le dije al jefe de taller nuevo que yo no pagaba ni un euro, que era culpa de ellos porque me habían informado mal y que tenían que apechugar con todos los gastos. Al final me pagaron toda la reparación e incluso me cambiaron el embrague gratis porque me dijeron que no funcionaba bien un volante-motor nuevo con un embrague viejo. Hasta aquí bien por el concesionario.

Mientras tanto, algunas veces se me encendía la luz de cruce al poner los intermitentes. Le dí tiempo al tiempo.

Ahora viene lo más gordo. Un dia llenando el depósito de gasoil observé que goteaba a chorro por debajo. Ahora siempre lo lleno hasta arriba porque hago un depósito por semana, más o menos. Cuando lo dije en el concesionario me intentaron decir que era porque lo llenaba a tope y les dije que siempre lo había llenado y que nunca había pasado. Dejé el coche para que lo miraran y ¡atención!, se había roto el depósito de combustible por la parte del cuello. Yo al coche no le he dado nunca ningún golpe ni por arriba ni por abajo ni por los lados. El cambio del depósito costaba unos 800 euros. Hice una reclamación a Peugeot España diciendo que cómo es posible que se rompa el depósito de gasoil teniendo el coche dos años y medio. Después de dar mucho la paliza (hay que estar llamando dia si dia también para que te hagan caso), decidieron pagarme el 40% de la reparación. Lo acepté porque más vale eso que nada teniendo en cuenta que estaba fuera de garantía.

Así que si se os rompe algo reclamadlo a Peugeot España, a lo mejor os pagan algo fuera de garantía.

Cuando llevé el coche para cambiar el depósito dije lo de la luz de cruce "automática". Me dijeron que era un problema reconocido por Peugeot y que me cambiaban gratis todo el bloque de mando del volante: 400 euros la piececita. Esto también fuera de garantía.

Como colofón, cuando me cambiaron el depósito, llegué a casa y ví que el tubo de escape sobresalía por debajo del parachoques medio palmo. Como os habréis fijado, en nuestro coche no se ve casi el tubo de escape. Fui tres veces al concesionario para que me lo pusieran bien y no supieron hacerlo. Hice una reclamación a Peugeot España y cuando me llamaron del taller para que fuera a arreglarlo tuve al jefe de taller y a dos mecánicos durante media hora ajustando al milímetro el tubo de escape para que quedara como de fábrica. ¿Ahora sí que sabían?

Eso ha sido todo hasta ahora.

Siento mucho el ladrillazo, pero quería contarlo porque si no reviento y porque puede que mi experiencia le sirva a alguien.

Como resumen os diré que me encanta el coche por lo cómodo que es y sobre todo por lo práctico teniendo un bebé en casa. El carrito de mi hija lo pliego y lo meto en el maletero de punta sin necesidad de correr los asientos traseros hacia delante.

Un saludo a todos y mil perdones por el ladrillazo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues lo primero bienvenido, lo segundo nada de ladrillazo, mejor saber que si damos un poco o bastante el toston, lo que haga falta nos puedan solucionar algun problemas sin coste alguno aunque este fuera de garantia. Ahora solo falta alguna fotillo del coche

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×