Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor p0011


Mensajes recomendados

Bueno, pues ayer volviendo de viaje, me saltó el mensaje en pantalla de Fallo Motor- lleve su vehiculo a reparar, quedandose encendido el testigo del motor. Al llegar a casa, le puse el OBDII y con el Torque pude ver que salía el fallo p0011. Yo solo le he notado que en subidas va como a tirones suaves; por lo demas el coche va bien. No sé si a alguien más le ha pasado, y cual sería la solucion. Lo he llevado a la Peugeot, pero hasta el miercoles no me lo miran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un tema antiguo sobre este fallo:

Este fallo suele estar relacionado con una electroválvula de la distribución. En muchos casos, cambiándola se soluciona. Revisa la válvula, puede ser un mal contacto o que tiene oxidación.

Mira aquí:

http://www.teseomotor.com/fallo-obd-p0011-explicacion-y-solucion/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar, espero que no me dé problemas para su reparacion; despues de leer esto y algo más que he buscado yo, la verdad que estoy un poco mosca. Bueno, el coche está en garantía, espero que no haya problemas, el miercoles entra en el taller de Peugeot. Espero que esto se solucione cambiando la valvula esta, o como sea. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Muy buenas, Refloto el tema...

 

Cómo quedó la cosa? Tengo una picasso con el motor 1.2 puretech de 130 y presenta dicho fallo. En citroën me dicen que es la válvula del desfasador del árbol de levas que no funciona correctamente por falta de presión de aceite. Solución según ellos:

 

- Cambio bomba aceite

- Cambio electroválvula del desfasador

- Cambio correa distribución

 

Más de 2000 euros la broma en un coche con 2 años y dos meses (fuera de garantía) y 41000 kms. Se supone que reparando ésto me tengo que quedar tranquilo o debo empezar a plantearme venderlo? Quiero decir, ¿quedará bien o puede que siga dando problemas a la larga relacionados con dicha avería?

Editado por D3sidi4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, D3sidi4 dijo:

Muy buenas, Refloto el tema...

 

Cómo quedó la cosa? Tengo una picasso con el motor 1.2 puretech de 130 y presenta dicho fallo. En citroën me dicen que es la válvula del desfasador del árbol de levas que no funciona correctamente por falta de presión de aceite. Solución según ellos:

 

- Cambio bomba aceite

- Cambio electroválvula del desfasador

- Cambio correa distribución

 

Más de 2000 euros la broma en un coche con 2 años y dos meses (fuera de garantía) y 41000 kms. Se supone que reparando ésto me tengo que quedar tranquilo o debo empezar a plantearme venderlo? Quiero decir, ¿quedará bien o puede que siga dando problemas a la larga relacionados con dicha avería?

Yo antes de cambiar nada, iria a otro taller a que midan la presión de aceite, que es una prueba muy simple. 

Si la electrovalvula del arbol de levas falla por falta de presión de aceite, si cambias la bomba y corriges el problema ¿para que cambiar entonces la electrovalvula? Y ya tampoco cambiar la correa. 

Mira otro taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas Iván, te copio mi respuesta en otro hilo de otro foro. En mi caso es una picasso con el motor 1.2 puretech de 130cv

 

"El problema lo causó un desgaste prematuro de la correa de distribución. La correa va bañada en aceite, y dicho desgaste hace que empiece a liberar impurezas en el aceite, que se enturbia y hace saltar el testigo con el fallo p0011. El coche estuvo un mes en el taller y dispuse de vehículo de sustitución desde el primer minuto a coste 0.

En el momento de la avería yo ya no disponía de garantía, pero la marca asume que no es un problema que debía haber tenido y sufraga el 90 % de la reparación. Yo pagué el 10% (al final lo que pagas es el aceite y filtro de aceite, prácticamente)

En fin, contento con cómo se solucionó el problema, pero decepcionado con lo que ha pasado. También un poquito cagado por lo que pueda pasar más adelante con la correa nueva (en principio no tiene que volver a pasar)

Saludos"

 

No sé exactamente todo lo que hicieron, porque al cubrir la marca, no me dieron factura. Cambiaron correa, limpiaron todo e hicieron cambio aceite y demás. Ahora a cruzar los dedos para que no vuelva a pasar. 

Editado por D3sidi4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/8/2019 a las 20:03, D3sidi4 dijo:

Buenas Iván, te copio mi respuesta en otro hilo de otro foro. En mi caso es una picasso con el motor 1.2 puretech de 130cv

 

"El problema lo causó un desgaste prematuro de la correa de distribución. La correa va bañada en aceite, y dicho desgaste hace que empiece a liberar impurezas en el aceite, que se enturbia y hace saltar el testigo con el fallo p0011. El coche estuvo un mes en el taller y dispuse de vehículo de sustitución desde el primer minuto a coste 0.

En el momento de la avería yo ya no disponía de garantía, pero la marca asume que no es un problema que debía haber tenido y sufraga el 90 % de la reparación. Yo pagué el 10% (al final lo que pagas es el aceite y filtro de aceite, prácticamente)

En fin, contento con cómo se solucionó el problema, pero decepcionado con lo que ha pasado. También un poquito cagado por lo que pueda pasar más adelante con la correa nueva (en principio no tiene que volver a pasar)

Saludos"

 

No sé exactamente todo lo que hicieron, porque al cubrir la marca, no me dieron factura. Cambiaron correa, limpiaron todo e hicieron cambio aceite y demás. Ahora a cruzar los dedos para que no vuelva a pasar. 

Al mio de momento le han quitado el error con la máquina y de momento no ha vuelto a dar fallo, pero tengo la mosca detrás de la oreja. Si solamente es tema de la correa supongo que no es tan costoso como sería cambiar el árbol de levas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, ivanseijo dijo:

Al mio de momento le han quitado el error con la máquina y de momento no ha vuelto a dar fallo, pero tengo la mosca detrás de la oreja. Si solamente es tema de la correa supongo que no es tan costoso como sería cambiar el árbol de levas. 

No quiero ser agorero, pero al mío le quitaron el fallo y en efecto volvió a salir. 

Ojalá me equivoque! Si vuelve a salir, casi seguro será lo mismo, por los kms que tienes. En algún foro francés estaba lleno de casos de 308 con motor 1.2 puretech 130 a los que la correa les salía defectuosa. Sin embargo no hay ninguna campaña... 

Si es ese fallo, piensa que si tienes el mantenimiento al día, según el manual la correa se cambia a los 175000 kms o 10 años. No es normal y no deberían cobrarte la reparación. Suerte, ya nos vas contando. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 11/8/2019 a las 13:48, D3sidi4 dijo:

No quiero ser agorero, pero al mío le quitaron el fallo y en efecto volvió a salir. 

Ojalá me equivoque! Si vuelve a salir, casi seguro será lo mismo, por los kms que tienes. En algún foro francés estaba lleno de casos de 308 con motor 1.2 puretech 130 a los que la correa les salía defectuosa. Sin embargo no hay ninguna campaña... 

Si es ese fallo, piensa que si tienes el mantenimiento al día, según el manual la correa se cambia a los 175000 kms o 10 años. No es normal y no deberían cobrarte la reparación. Suerte, ya nos vas contando. Saludos 

Buenas!! En relación a esto que comentas ha salido una campaña de Peugeot que afecta a estos motores (incluido el mío) para revisar la correa. Yo la he pasado y me han dicho que estaba bien, pero a los 15 días me ha salido el dichoso fallo de motor, el coche anda bien y se ha vuelto a quitar el fallo el solo....no se si llevarlo al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...