Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar color cuadro instrumentos (una propuesta)


admin

Mensajes recomendados

Ahí va mi histori automovilística...1982 a 1986 -> Seat 600, le hice 70.000 Km. Termínó su vida gastando más aceite que gasolina. Al desguace.1986 a 1996 -> Talbot Horizón 1.6 90CV , le hice 240.000 Km, al final de sus días se paraba cada 100 Km y las juntas homocinéticas estaban destrozadas. Lo vendí (pobre el que se lo llevó, creía que tenía 60.000 Km)1986 a 1989 -> Renault 18 2.0 con 2 carburadores (de empresa), le hice 200.000 Km. Nunca he quemado y disfrutando tanto con un coche haciendo burradas.1998 a 1999 -> Renault 5, le hice 10.000 Km. Se caía a pedazos. Fue al desguace.1999 a 2001 -> Opel corsa de los viejos, le hice 20.000 Km. Creo que todavía lo tiene la persona a quién se lo vendí. 2001 a 2002 -> Citroen ZX 1.9D 71 CV (me lo robaron y desapareció), le hice 12.000 Km. Tonto de mí por no activar el antirrobo.1996 hasta ahora -> Citroen ZX 1.9D 71 CV. Ahora tiene 110.000 Km. Un coche estupendo, casi ningún problema. El mejor que he tenido.2003 hasta ahora -> Peugeot 307 SW 2.0 Hdi. Ahora tiene 33.500 Km. De momento muy bien, espero que sea el mejor de todos.Total Km hasta ahora: 700.000 Km. Quita unos 100.000 que haya hecho la Jefa, el resto yo solito.Como vési, siempre he tenido coches viejos, los únicos coches nuevos que he tenido han sido el Horizon y el 307. El resto fueron de segunda mano, comprados o regalados.Me han fallado en carretera:Seat 600 -> 2 veces, se partíó el muelle de retorno de la zapata de freno y se quedó frendo. Lo solucioné in situ con un alambre.Otra vez se partió la ballesta de la suspensión delantera. Lo levanté con el gato y le puse unas cuñas de madera y seguí el camino.El Horizón -> más de 15 o 20 veces por la bomba de gasolina, afortunadamente siempre llevaba una de repuesto y la cambiaba con los ojos cerrados. Si me hubieran visto los de Ferrari me contratan para los boxes.El Renault 18 -> 1 vez que se quedó sin gasolina.Eso sí, los cuidaba de pena, mantenimiento, mínimo, paupérrimo y los coches han durado lo que tenían que durar, ni más ni menos.Al horizón le cambiaba el aceite cuando me acordaba, y en muchas ocasiones cambié el aceite con esas máquinas de aspirar el aceite por el agujero de la varilla: me duró 240.000 Km y falló todo menos el motor en sí.Nunca he cambiado un embrague a ninguno de mis coches.Sólo he cambiado el líquido de frenos 1 vez en el Horizón y otra en el ZX.Nunca he cambiado el líquido refrigerante.Nunca he tenido un problema causado por escaso mantenimiento.A los coches hay que dedicarles el menor dinero posible, cuanto más les cambias aceites, líquidos etc... más problemas te dan, eso sí, hay que tratarlos suavemente, como señoritas, que son máquinas con inercias.

Joé macho, no eres tan mayor y mira que has tenido coches: :shock: un 600, un Horizont, un Zx... ¿me olvido alguno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Bueno no quiero que este tema muera ya que me interesa, estoy probando con una pantalla de la sabelotodo que conseguí por ahí y no consigo ponerla tan azul como la de Belmontemarín, como leches lo hiciste? Yo de momento lo pruebo con leds rojos para no cargarme los azules :D y no consigo iluminarla de manera adecuada, usaste leds de alta luminosidad o normales?? La luz que sale por la parte frontal no es ni mucho menos roja, pierde mucha luz al traspasar la LCD.Y otra cosilla, para que lleva la LCD 2 laminas polarizadas, una delante y otra detrás? que por cierto al despegarlas un poco para ver si eran coloreadas (que no lo son o si lo son no se nota apenas) han quedado unas marcas en la LCD :D hay manera de limpiar eso y quitarle toda la cola??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que sea MUY azul debes cambiar las bombillas por LEDsPor otro lado; yo tampoco he conseguido que se vea uniforme; he usado LEDs de alta luminosidad pero tengo que solucionar el tema de la correcta difusion de la luz.Estas probando con la pantalla apagada o encendida?OTRA COSA: yo estoy buscando una pantalla pero realmente lo que necesito es la carcasa -lo que sobresale del salpicadero y que contiene la pantalla; me podrias conseguir alguno?En cuanto a lo de despegar las laminas polarizadoras; no hay que tocarlas por que luego pasa eso. No se como solucionarlo una vez te ha pasado. Sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Belmonte yo tengo 2 carcasas negras de esas, es que te has cargado la tuya?? la pantalla que compré por ebay me venia ENTERA con todo vamos :DQue da lo de las laminas que me han quedao con rayas :(He comprado unos leds de 5000mcd azules por inet ya que por mi city no encuentro que iluminen tanto y los pondré que iluminen por los laterales en vez de por la parte trasera a ver que tal, ayer estuve probando y parece que se iluminaba bien la cosa aunq claro... siempre se nota un poco la fuente de luz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro es que lo primero que hay que hacer es pasar por un desguace, ya que será casi más barato que otra opción, y Belmonte como te voy a vender eso tio? y por cuanto?¿? a mi la pantalla entera me costó 40€...Por cierto como leñe vas a meter una TFT de 8" ahí, no cabe ni loco jejeje mirate una carcasa de las que llevan los CC que creo que son más altas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

ACTUALIZACIÓN:

Tengo cerca un FeuVert y la marca más popular es BCcorona; me bajé el catálogo 2005-2006 y le di un vistazo.

.- Como las tenian en stock; he puesto en las luces interiores "LAMPARA SIN CASQUILLO LED SUPER AZUL" (página 89 del catálogo)

Dan una luz bastante ténue pero mola mucho; el siguiente paso es añadir más LEDs azules. al plafonier trasero, que es donde más echo en falta más cantidad de luz. Por cierto, en el plafonier delantero he sustituido solo la bombilla central; las otras las dejo para que conserven su utilidad.

.- Como no las tenian en stock, he pedido "LAMPARA LED CUADRO AZUL" (página 90 del catálogo).

Según creo, servirá para la sabelotodo y con un poco de suerte para el cuadro de instrumentos.

Otro asunto; pantalla TFT:

He pasado por un rastro; el más grande de la zona. Menudo chasco!!

No solo no tienen intermitentes de 205 :evil: sino que solo tienen un 307, eso si, SW HDI azul smara; que penita verlo ahí todo hecho un acordeón...

Bueno a lo que voy; pantalla sabelotodo con carcasa: 35€

Ahora empieza lo bueno, tengo que 'estirarla' hacia arriba para hacer espacio para la TFT de 8"... ¿Alguna idea?

Os mantendré informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

¡PRECIOSO! Queda muy bien, ahora sólo falta el cuadro, el clima, la radio y demás elementos iluminados. ¿Qué tipo de led has utilizado? si son de los transparentes, puede que matizando la superficie, con lija o algo así, difumine mas la luz. ¿Quitaste la lámina polarizadora? Me reitero de nuevo: ¡Ta quedao precioso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo cámara decente para hacer fotitos para un buen bricoTampoco voy sobrado de tiempo; trato de explicameDe detras hacia delante mi pantalla tiene:bombillas - difusor de luz - cristal LCD (con sus respectivos polarizadores)El difusor aunque está pegado por los bordes al LCD es facilmente reconocible por que es una lamina de unos 0,5 mm de espesor de plastico blanco que por el lado del LCD está pintada de naranja fosforito. Esto es lo que he quitado y cambiado por un papel -de 80gr/cm2- cortado a la medida.Es que tengo varios dias los leds y una pantalla adicional para las pruebas, se me acababan las vacaciones y no le habia metido mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...