Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

distribucion casera


Mensajes recomendados

para seguir con la puesta apunto de mi 307 me gustaría hacerle la distribucion , por los tutoriales que hay por la red y por toda la información que he conseguido leyendo todo lo que en mi mano ha caído sobre este tema , me gustaría que alguien me pudiera aclarar algunas dudas :  ¿ es reamente tan fácil como parece hacerla uno mismo?, o por lo contrario es complicado y mejo ni intentarlo ,,   ¿me podríais decir donde esta exactamente el punto de calado del cigueñal en el 2000 hdi de 110?  muchas gracias    

Editado por peyejo01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no mal me equívoco en la polea tiene que tener una marca que a su vez tienes que alinearla con la marca que tiene el bloque motor o en la polea conjunta

venden unas piezas de para calarlo y que no se muevan aunque también la puedes hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luego dependiendo del sistema de distribución hay cierta herramienta

pasador de sujeción para el tensor de correa

= Herramienta de centrado de polea del cigüeñal

 Escala graduada para ángulos.    IMPORTARE   PARA DAR CIERTA PRESION A LA CORREA

= herramienta de bloqueo de piñón de árbol de levas

” = herramienta de retención para corona dentada del volante de inercia.

” = herramienta de extracción para amortiguador / polea de transmisión.

” = herramienta de retención para el volante de inercia.

 

Tiempo que cuesta en taller

Sustituir el kit de la correa dentada del mando del motor con la bomba de agua

04,90

Correa de distribución: intervalo de sustitución

240.000 km/ 10 años

Correa dentada: Intervalo de sustitución - Solicitaciones extremadas   TAXIS  y vehiculos de reparto

180.000 km/ 10 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/5/2018 a las 14:06, jjcf dijo:

luego dependiendo del sistema de distribución hay cierta herramienta

pasador de sujeción para el tensor de correa

= Herramienta de centrado de polea del cigüeñal

 Escala graduada para ángulos.    IMPORTARE   PARA DAR CIERTA PRESION A LA CORREA

= herramienta de bloqueo de piñón de árbol de levas

” = herramienta de retención para corona dentada del volante de inercia.

” = herramienta de extracción para amortiguador / polea de transmisión.

” = herramienta de retención para el volante de inercia.

 

Tiempo que cuesta en taller

Sustituir el kit de la correa dentada del mando del motor con la bomba de agua

04,90

Correa de distribución: intervalo de sustitución

240.000 km/ 10 años

Correa dentada: Intervalo de sustitución - Solicitaciones extremadas   TAXIS  y vehiculos de reparto

180.000 km/ 10 años

Para el 1.6 gasolina también sale tanto tiempo? porque vamos va todo a la vista... Yo porque paso de jugarmela y si la hace en el taller y peta el motor, el motor nuevo lo paga el taller... Sino si me atrevería a hacerla yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/5/2018 a las 14:06, jjcf dijo:

luego dependiendo del sistema de distribución hay cierta herramienta

pasador de sujeción para el tensor de correa

= Herramienta de centrado de polea del cigüeñal

 Escala graduada para ángulos.    IMPORTARE   PARA DAR CIERTA PRESION A LA CORREA

= herramienta de bloqueo de piñón de árbol de levas

” = herramienta de retención para corona dentada del volante de inercia.

” = herramienta de extracción para amortiguador / polea de transmisión.

” = herramienta de retención para el volante de inercia.

 

Tiempo que cuesta en taller

Sustituir el kit de la correa dentada del mando del motor con la bomba de agua

04,90

Correa de distribución: intervalo de sustitución

240.000 km/ 10 años

Correa dentada: Intervalo de sustitución - Solicitaciones extremadas   TAXIS  y vehiculos de reparto

180.000 km/ 10 años

Tenía entendido que se cambiaba  sobre los 140.000...

Y dices que se emplean 5 horas más o menos. Teniendo en cuenta que el presupuesto que me han dado en  el taller es de 450. Y que el kit cuesta más o menos 100€  me cobran la hora a 70€   me  surgen dando ganas de arriesgarme y cambiarla yo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la cambie en mi 2.0, eso si, me toco hacerle el bloqueo del volante de inercia. Le hicieron un agujero como de 20mm, y en el volante, el normal de 6-8mm (como en los árboles de levas).... Y, atención, el bloqueo no esta en punto muerto superior......

Ademas, me toco descolgar el motor, por que no hay espacio para quitar las tapas de la correa.

En el EW10J4, el tensor es automático, y en el ya lleva la marca de tensión requerida.

Eso si, no aflojéis la polea de arrastre (la del cigüeñal), al menos en el EW10J4, han sido tan chapuceros, de que como no les cuadraba la chaveta, dejarla sin ella. Yo la quite porque, como era de esperar, estaba fuera de punto.

 

El kit completo, con poleas, tensor y bomba de agua metálica, creo que costo 130€ o así.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JaweB dijo:

Yo la cambie en mi 2.0, eso si, me toco hacerle el bloqueo del volante de inercia. Le hicieron un agujero como de 20mm, y en el volante, el normal de 6-8mm (como en los árboles de levas).... Y, atención, el bloqueo no esta en punto muerto superior......

Ademas, me toco descolgar el motor, por que no hay espacio para quitar las tapas de la correa.

En el EW10J4, el tensor es automático, y en el ya lleva la marca de tensión requerida.

Eso si, no aflojéis la polea de arrastre (la del cigüeñal), al menos en el EW10J4, han sido tan chapuceros, de que como no les cuadraba la chaveta, dejarla sin ella. Yo la quite porque, como era de esperar, estaba fuera de punto.

 

El kit completo, con poleas, tensor y bomba de agua metálica, creo que costo 130€ o así.

 

PSA is the better manufacturer car of the history... Chaveta... what? chaveta is for losses!

Challenge acepted :) jajajaja

flat,800x800,075,f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo calo el arbol de levas sin meter nada viendo con un espejo que esta en su agujero,esto de no meter nada es porque nunca me pase que con las prisas luego montas el coche y dejas los calados puestos.

 

pintas con tipex un diente de la correa a la polea,y lo mismo en el ciwe.arriba haces una flecha para alante,estas marcas luego las pasas a la correa nueva poniendo una correa encima de la otra,asi nunca te varias un diente montando la nueva,el cuadrado del tensor hacia abajo,y los tornillos apretados pero no a reventar que,antes de poner las tapas revisas rodillos apretados,y la bomba del agua apretada.

 

 

yo lo que hago a los coches que me vienen les quito el tornillo de 10 de la tapa y con un plano abro la tapa un poco para ver si la correa tiene grietas,he cambiado correas de esas flojas flojas con grietas como una uña y ahi seguia el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, victor 307 dijo:

yo lo calo el arbol de levas sin meter nada viendo con un espejo que esta en su agujero,esto de no meter nada es porque nunca me pase que con las prisas luego montas el coche y dejas los calados puestos.

 

pintas con tipex un diente de la correa a la polea,y lo mismo en el ciwe.arriba haces una flecha para alante,estas marcas luego las pasas a la correa nueva poniendo una correa encima de la otra,asi nunca te varias un diente montando la nueva,el cuadrado del tensor hacia abajo,y los tornillos apretados pero no a reventar que,antes de poner las tapas revisas rodillos apretados,y la bomba del agua apretada.

 

 

yo lo que hago a los coches que me vienen les quito el tornillo de 10 de la tapa y con un plano abro la tapa un poco para ver si la correa tiene grietas,he cambiado correas de esas flojas flojas con grietas como una uña y ahi seguia el motor.

Muy bien . Muchas gracias. Yo creo que si calas bien los árboles de lavas y el cigüeñal marcas la antigua correa y lo pasa a la nueva. Lo colocas en la misma posición  no tiene que pasar nada por que el motor no se ha movido. Dato importante es lo de tensar la Correa pero en los tutorial es que he visto el mismo tensor te marca asta donde tienes que llegar   por esto creo que cambiarla no es sumamente difícil si sigues estos pasos y vas sin prisa y con cuidado. Es un trabajo complicado pero fácil a la vez.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera, y última que cambié (en otro coche), tardé unas dos horas, así que habiéndolo hecho yo, te puedo decir que no es nada complicado, y menos aún, teniendo los consejos que ya te han dado los mejores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...