Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué filtros tiene el 307 (2001)?


Mensajes recomendados

Hola a todos, a lo mejor es una pregunta muy absurda, no se, pero he entrado en duda.

Tengo el 307 del 2001, gasolina, y ahora mismo no se cuantos filtros tiene mi coche. Lo compré de segunda mano, las revisiones se llevaban a través del concesionario donde lo compré, en el que me daban más bien poca información y ahora le quiero hacer una buena revisión en una Peugeot oficial y quiero saber un poco más del tema.

Entiendo que tiene los siguientes:

- Filtro de aire

- Filtro de aceite

- Filtro de gasolina (¿?)

- Filtro de habitáculo

¿Es correcto? ¿En caso de que fuese gasoil, qué otro filtro tendría? ¿Incluye la revisión el cambio de filtros?

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué motor gasolina?

Es correcto lo que comentas, en caso de ser gasoil, tendría el filtro de gasoil en vez del gasolina, y aparte el FAP, que podmeos considerarlo un filtro.

Normalmente las revisiones incluyen cambios de filtros segín quilometraje. Quizás este documento te pueda ayudar:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, manumanuelarias dijo:

Hola a todos, a lo mejor es una pregunta muy absurda, no se, pero he entrado en duda.

Tengo el 307 del 2001, gasolina, y ahora mismo no se cuantos filtros tiene mi coche. Lo compré de segunda mano, las revisiones se llevaban a través del concesionario donde lo compré, en el que me daban más bien poca información y ahora le quiero hacer una buena revisión en una Peugeot oficial y quiero saber un poco más del tema.

Entiendo que tiene los siguientes:

- Filtro de aire

- Filtro de aceite

- Filtro de gasolina (¿?)

- Filtro de habitáculo

¿Es correcto? ¿En caso de que fuese gasoil, qué otro filtro tendría? ¿Incluye la revisión el cambio de filtros?

Gracias.

 

De gasolina olvidate, no son remplazables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El ‎07‎/‎05‎/‎2018 a las 23:13, xmods dijo:

De gasolina olvidate, no son remplazables.

que no son reemplazables???? No soy mecánico pero se que un filtro es para filtrar y si la gasolina no se filtra llegan las impurezas al motor, inyectores,, etc. O me equivoco? Yo tengo el 307SW gasolina de diciembre 2005 y no sabia que tenia filtro de polen.

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, TIAMATENKI dijo:

que no son reemplazables???? No soy mecánico pero se que un filtro es para filtrar y si la gasolina no se filtra llegan las impurezas al motor, inyectores,, etc. O me equivoco? Yo tengo el 307SW gasolina de diciembre 2005 y no sabia que tenia filtro de polen.

El gasolina 1.6 lo lleva integrado en el aforador, de ahí que diga lo que no es reemplazable, ya que de hecho creo que ni desmontando al aforador venden dicho recambio suelto ( el aforador, bomba, etc...creo que va todo una pieza y lo venden tal cual).

 

Joder... Pues el de polen prácticamente todos los coches lo tienen a no ser que sean muy antiguos... En un gasolina 1.6 del 307 tienes los normales: Aceite, aire, filtro habitáculo y se acabó (  Si mal no recuerdo el 2.0 gasolina si lleva filtro de combustible remplazable, justo a la salida de la bomba).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, xmods dijo:

El gasolina 1.6 lo lleva integrado en el aforador, de ahí que diga lo que no es reemplazable, ya que de hecho creo que ni desmontando al aforador venden dicho recambio suelto ( el aforador, bomba, etc...creo que va todo una pieza y lo venden tal cual).

 

Joder... Pues el de polen prácticamente todos los coches lo tienen a no ser que sean muy antiguos... En un gasolina 1.6 del 307 tienes los normales: Aceite, aire, filtro habitáculo y se acabó (  Si mal no recuerdo el 2.0 gasolina si lleva filtro de combustible remplazable, justo a la salida de la bomba).

por lógica si, deberían llevarlo, lo que pasa es que como no está muy visible como los de mas, pensé que no lo llevaría. lo del filtro de gasolina me ha sorprendido, no lo sabia yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

informacion sacada del servibox

filtros de gasolina que llevan lo 307 de gasolina y se cambian 

 

estos van fuera cerca del deposito de gasolina  rf 1567 C6   

sistema de motor    

INYECCION ET3J4 

/ INYECCION EW10A/

INYECCION EW10J4

/ INYECCION TU3JP

INYECCION TU5JP4 DESDE DAM 0882789 O DESDE DAM 0991177 O DESDE DAM 0882788

NYECCION TU5JP4 Y MONTAJE MULTIPLEXADO CAN VAN DESDE DAM 10005UW

INYECCION EW10A SALVO TODO ALCOHOL O GASOLINA RON 95 (FLEX FUEL INYECCIÓN EC5

RP 1567 E1     INYECCION TU5JP4 Y TODO ALCOHOL O GASOLINA RON 95 (FLEX FUEL)

 

 

motores gasolina que No LLEVAN fuera INYECCION EW10J4S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jjcf dijo:

informacion sacada del servibox

filtros de gasolina que llevan lo 307 de gasolina y se cambian 

 

estos van fuera cerca del deposito de gasolina  rf 1567 C6   

sistema de motor    

INYECCION ET3J4 

/ INYECCION EW10A/

INYECCION EW10J4

/ INYECCION TU3JP

INYECCION TU5JP4 DESDE DAM 0882789 O DESDE DAM 0991177 O DESDE DAM 0882788

NYECCION TU5JP4 Y MONTAJE MULTIPLEXADO CAN VAN DESDE DAM 10005UW

INYECCION EW10A SALVO TODO ALCOHOL O GASOLINA RON 95 (FLEX FUEL INYECCIÓN EC5

RP 1567 E1     INYECCION TU5JP4 Y TODO ALCOHOL O GASOLINA RON 95 (FLEX FUEL)

 

 

motores gasolina que No LLEVAN fuera INYECCION EW10J4S

 

ya te digo que los 1.6 TU5JP4 FaseII  ese filtro no lo llevan, ya miraré el DAM pero vaya que es de los últimos de mediados 2008.

 te refieres a este ( sigo sin saber porque coño no se lo pusieron a todos los 1.6).

 

fil.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, TIAMATENKI dijo:

Alguien puede indicar por favor donde está ubicado el filtro de polen?

Pues a ver... colocado de frente mirando el motor, en la zona central detrás del motor, pues cogiendo eso como referencia.

Al lado izquierdo ( enfrente del copiloto) Ahí está detrás del guarnecido, todo esto por el lado del vano motor.

 

te adjunto imagen del AutoData, a ver si te resulta de ayuda

 

filtro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, TIAMATENKI dijo:

Desviando un poco el tema, alguien sabe como se puede resetear el contador de km restantes para cambio de aceite? Es decir, el marcador que nos indica cuantos km quedan restantes para hacer la revisión. Hay alguna forma de resetearla sin ordenador?

 

Saludos

Si mal no recuerdo era con uno de los botones del marcador del cuentakm, esos negros que van por la parte de abajo... uno creo que era para resetear al parcial de km y el otro lo del aceite... Algo asi me suena, sino te lo miro en el manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, TIAMATENKI dijo:

Desviando un poco el tema, alguien sabe como se puede resetear el contador de km restantes para cambio de aceite? Es decir, el marcador que nos indica cuantos km quedan restantes para hacer la revisión. Hay alguna forma de resetearla sin ordenador?

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎22‎/‎05‎/‎2018 a las 16:18, xmods dijo:

Pues a ver... colocado de frente mirando el motor, en la zona central detrás del motor, pues cogiendo eso como referencia.

Al lado izquierdo ( enfrente del copiloto) Ahí está detrás del guarnecido, todo esto por el lado del vano motor.

 

te adjunto imagen del AutoData, a ver si te resulta de ayuda

 

filtro.jpg

Hola de nuevo compañero, he mirado el coche y no creo que tengo el filtro de polen donde muestra este dibujo. Pongo fotos de mi motor para ver si alguien me puede señalar por favor donde está ubicado. A no sea que esté de bajo del forro que se ve ligeramente despegado.

 Saludos

FILTRO  POLEN.jpg

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, TIAMATENKI dijo:

Hola de nuevo compañero, he mirado el coche y no creo que tengo el filtro de polen donde muestra este dibujo. Pongo fotos de mi motor para ver si alguien me puede señalar por favor donde está ubicado. A no sea que esté de bajo del forro que se ve ligeramente despegado.

 Saludos

FILTRO  POLEN.jpg

Pues ves el lateral izquierdo del forro descolgado pues en esa zona al fondo esta el filtro, quita el forro y ya sacas la tapa de plástico que lleva anclajes en los laterales, esta bastante metído hacia dentro. El resto de indicadores están bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está, tal como te dicen, en el lado izquierdo, mirando de frente el motor. Bajo ese tapizado que indicas.

Mira este brico.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1994-reemplazar-filtro-antipolen-1-6-hdi-peugeot-307-y-peugeot-308-video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El ‎23‎/‎05‎/‎2018 a las 11:32, admin dijo:

 

Acabo de cambiar el aceite, filtros y bujías, en definitiva, he seguido los pasos que comentas pero no se resetea el contador de km mantenimiento, sigue igual que antes. Pongo el contacto sin arrancar el coche o arrancando el coche? De todas formas he probado de las dos maneras. Pongo contacto presiono botón Km y cuando el kilometraje esta a cero quito contacto y después el botón. Como no daba resultado hice la misma operación pero con el motor en marcha.

Alguna idea por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎23‎/‎05‎/‎2018 a las 10:41, xmods dijo:

Si mal no recuerdo era con uno de los botones del marcador del cuentakm, esos negros que van por la parte de abajo... uno creo que era para resetear al parcial de km y el otro lo del aceite... Algo asi me suena, sino te lo miro en el manual

Lo he probado con el botón de los Km pero no da resultado. Alguna otra idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...