Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hoy deje el coche a pintar y reparar


angelm

Mensajes recomendados

Bueno, pues hoy por fin pude dejar el coche en el taller, aprovechando tambien para la revision de 40mil. Lo dejo para reparar un abollon muy feo que llevaba en los bajos de la puerta del piloto desde hace mucho tiempo (cosas de dejarle el coche a las hermanas). Y aprovecho para reprar tambien un raspazo que tenia en todo el lateral del copiloto, de un dia que me dio por hacer un "fitu" y me acerque demasiado al quitamiedos recortando en una curva. Bueno, en realidad meti con toda la culera, pense que habia jodido toda la aleta..... suerte

El caso es que me van a pintar un lateral (puerta + aleta trasera).

y del otro lateral la solera (partde de bajo la puerta.

Me asusta la idea que que se note la diferencia de colores o de brillo, porque la verdad que es mucha parte a pintar, ¿¿se notara mucho??

Lo deje en un taller oficial peugeot de carrocerias (carrocerias sanpablo) que tengo entendido que son muy finos pintando, a ver si tengo suerte. La verdad que me ajusto el precio bastante, me lo dejo en 500€ todo, ya que mi idea era dar parte al seguro, pero como era por 2 sitios, y tengo franquicia de 300€ me saldria por 600€ (2 franquicias).

Rozon (bueno, mas bien golpe), que coje 7cm de puerta y aleta hasta la rueda.

taller1.jpg

taller3.jpg

Y el golpe en los bajos de la puerta del otro lado, que se ve muy feo.

taller2.jpg

Tambien me llega la llanta este jueves, asi que en una semana el coche como nuevo otra vez, finalmente me envian una nueva de fabrica, ya que a la mia se le caia la pintura por todos los lados (defectuosa), nada, la enviamos a la fabrica y me dan una nueva, asi da gusto.

un saludote, ya os pongo unas fotos del resultado final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Ya nos contaras que tal pero ya te digo yo que no creo que se note mucho, yo al mio le pinte paragolpes delantero, aleta y capo y no se nota lo mas minimo asi que no creo que se note mucho ya no veras

Lo mismo puedo decirte yo. La primera vez lo lleve con cierto miedo pero lo dejaron estupendo, no se nota nada de nada. De ahora en adelante no pienso cortarme, que para algo lo tengo a todo riesgo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, entonces no se nota, menos mal, que ya estaba acojonado, jejeje

Yo tambien lo tengo a todo riesgo, pero como son por 2 sitios me hacian 2 partes, y como tengo franquicia de 300€ pues tenia que pagar 2 franquicias (600€) y luego seguro que me subian el seguro para el año que viene.

Por cierto, me llega el seguro ahora en octubre y me llego una carta diciendo que me lo bajan. Y vaya cambio, de 950€ que pague el año pasado me lo bajan a 550€ este año, seguro a todo riesgo (completo) con franquicia de 300€ y yo como conductor ocasional (titular mi padre), es en mapfre.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Skarniu, ¿y no te saldría en cuenta quitarte la franquicia? Vas a pagar lo mismo que ahora, pero con la ventaja de que no tienes que pagar por cada parte...

Digo, no sé. Yo no me lo planteaba.

No debería de notarse las diferencias de pintura, si el que te lo hace lo hace bien, claro.

Pues igual si me salia mas a cuenta, tengo que enterarme a ver lo que saldria por quitar la franquicia. Cuando compre el coche, si que me acuerdo, que sin franquicia (al estar yo como conductor habitual) me subia 250€ mas al año. Pero ahora que ya casi tiene 3 años sin ningun parte (ademas mi padre que es el titular tiene muchas bonificaciones) y aprovechando que me bajan el seguro y ya cumplo 25 años, segurmente no me salga mas caro. Ademas seguramente que alguna otra visita le va a hacer en un futuro al taller, o pintar el maletero que esta algo rayado de las patas del perro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y aprovecho para reprar tambien un raspazo que tenia en todo el lateral del copiloto, de un dia que me dio por hacer un "fitu" y me acerque demasiado al quitamiedos recortando en una curva. Bueno, en realidad meti con toda la culera, pense que habia jodido toda la aleta..... suerte
Juas, juas. Eso me recuerda una frase buenísima que he leído en otro foro:

Si ves el árbol con el que te vas a estrellar, eso es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y aprovecho para reprar tambien un raspazo que tenia en todo el lateral del copiloto' date=' de un dia que me dio por hacer un "fitu" y me acerque demasiado al quitamiedos recortando en una curva. Bueno, en realidad meti con toda la culera, pense que habia jodido toda la aleta..... suerte[/quote']Juas, juas. Eso me recuerda una frase buenísima que he leído en otro foro:

Si ves el árbol con el que te vas a estrellar, eso es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje.

Asi fue, yo solo lo escuche. Entre a unas curvas enlazadas lloviendo (iria a 70 u 80) primera de izquierdas y segunda de derechas. Como dice la teoria, entre "sacrificando" la primera, es decir casi recto, pero la segunda era muy cerrada, y al cerrarme se me fue ligeramente de atras, solo lo justo para apoyar contra el quitamiedos (ya pasaba muy cerca yo). Solo decir que esa curva ya tiene el quitamiedos negro de rasponazos de gente y del rally que se hace por ahi (subida internacional al fitu).

Un comentario del nuevo taller al que empece a llevar el coche. Aparte de arreglar los golpes lo deje para la revision de los 40.000 y les dije que tambien me pusieran aceite (esta vez sisntetico). El saco es que tienen una atencion cojonuda, hoy me llamaron 2 veces, la primera para decirme que el aceite solo tenia 10.000km (lo habia cambiado a los 30mil) que si estaba seguro de cambiarlo. Y la segunda para decirme que tenia el cubrecarter roto, que me faltaba un trozo incluida la sujeccion, que si queria que me lo cambiasen o no (claro que lo cambie, jejeje). El caso es que en el anterior sitio al que lo llevaba (es el mas grande de asturias) "Auto-ladron" no me hacian ni puto caso, ni se molestaban lo mas minimo, en la ultima habia pedido aceite sintetico y pasaron de mi, y otro dia habia pedido que me cambiaran la medida de llanta en la BSI y me dijeron que no , que no me lo hacian.... para que veais, que hay talleres, y "talleres".

nada mas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[. Como dice la teoria' date= entre "sacrificando" la primera, es decir casi recto, pero la segunda era muy cerrada, y al cerrarme se me fue ligeramente de atras, solo lo justo para apoyar contra el quitamiedos [/quote]

No sabia yo que el termino sacrificar significaba tomar recto las curvas. Yo tenia otro concepto.... :wink:

Ya, a mí también me resulta raro, pero supongo que será una manera de hablar para referirse a que al girar más tarde y meterte al interior parece que hicieras un ángulo recto en lugar de "redondear" la curva.

En realidad la mejor forma de explicarlo sería girar más tarde (Y MÁS DESPACIO) y hacer contacto más tarde para quedarse bien colocado en el exterior de la siguiente curva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[. Como dice la teoria' date= entre "sacrificando" la primera, es decir casi recto, pero la segunda era muy cerrada, y al cerrarme se me fue ligeramente de atras, solo lo justo para apoyar contra el quitamiedos [/quote]

No sabia yo que el termino sacrificar significaba tomar recto las curvas. Yo tenia otro concepto.... :wink:

ya bueno, me explique mal, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo que hizo fue tirar por el carril contrario acortando, y se encontro con la curva a derechas mas cerrada de lo esperado, y pelin mal colocado...pero que lo cuente Skarniu, a ver si le estoy entendiendo mal.....

eso mismo. La carretera la conocia, pero fue fallo mio por cerrarme demasiado al principio, siempre lo hacia hasta que pegue. Y mira que siempre me lo dicen.... pasas pegado al interior, vas a dejar una llanta..... ...

una y no mas... santotomas...jeje

la curva era como estas, pero mucho mas cerrada la ultima

dscf0128.jpg

100_2610.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces sí que no me cuadra lo de sacrificar. Será justo al revés, que tuviste el problema porque no sacrificaste la primera curva y entraste en la 2ª mal colocado y por el interior.

Por otra parte, si se te fue de atrás y golpeaste con el lado dcho., te derraparía en la primera curva, a izquierdas. Y para golpear en el guardarraíl dcho. es que saldrías demasiado abierto y sobrevirando. Vamos, sin sacrificar la 1ª curva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces sí que no me cuadra lo de sacrificar. Será justo al revés, que tuviste el problema porque no sacrificaste la primera curva y entraste en la 2ª mal colocado y por el interior.

Por otra parte, si se te fue de atrás y golpeaste con el lado dcho., te derraparía en la primera curva, a izquierdas. Y para golpear en el guardarraíl dcho. es que saldrías demasiado abierto y sobrevirando. Vamos, sin sacrificar la 1ª curva.

como no se hacer un croquis bien, jeje, os pongo unos pequeños videos.

La curva en cuestion es la del video "2", el video del 206.

http://www.telecable.es/personales/edalco/1.mpg

http://www.telecable.es/personales/edalco/2.mpg

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se ve en el vídeo 2, la curva que sacrifica es la anterior a esas 2. Es decir, la primera en la que se ve el coche que es a dchas. Luego las dos izquierda-derecha están tan juntas que prácticamente no hay que sacrificar.

Todo eso sin ver la salida de la última derecha, claro.

ya, falta un trozo, la ultima de derechas se vuelve a cerrar, es en 2 trozos. Si la entras muy abierto te echa fuera.

El año que viene los que tengais la oportunidad no dejeis de venir a ver esta subida. Es unica en españa por coches y aficionados, el tramo es precioso.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Acaban de llamarme del taller que ya tengo el coche listo. El lunes me paso a recorgerlo, que ahora salgo de viaje para tierras galegas a ver el rally de Ferrol del nacional.

Me ha dicho el precio por telefono y son 705€, (500 reparar y pintar y 205 revision 40mil + aceite sintetico + cubrecarter nuevo), nose lo que valdra un cubrecarter (es de plastico), pero la revion me parece algo carilla, ¿no? la de los 40mil es cara?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Acaban de llamarme del taller que ya tengo el coche listo. El lunes me paso a recorgerlo, que ahora salgo de viaje para tierras galegas a ver el rally de Ferrol del nacional.

Me ha dicho el precio por telefono y son 705€, (500 reparar y pintar y 205 revision 40mil + aceite sintetico + cubrecarter nuevo), nose lo que valdra un cubrecarter (es de plastico), pero la revion me parece algo carilla, ¿no? la de los 40mil es cara?

un saludo

Me da que a mi me costo algo menos pero tampoco mucho menos, una cosa cuando sepas el precio del cubre carter lo podrias poner, yo el mio lo tenia partido del golpe que tuve y no lo cambiaron, lo arregle con unos remaches y unas piezas de aluminio que hice y aunque no quedo mal si no es muy cara la pongo nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...