Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Martinzacc

Consulta compatibilidad de motor.

Mensajes recomendados

Buenas tardes amigos, vengo con una consulta acerca de la compatibilidad de motores Peugeot para colocar en mi Peugeot 106 1.1 Max. Se partió el block del mismo, quedó muy difícil de reparar y no consigo motores de 106 por ninguna parte. Me dijeron que pueden ir algunos motores de 206 o 207, pero consigo opiniones totalmente opuestas. No quiero arriesgarme a comprar un motor que luego no pueda adaptar a mi auto (y caja de cambios). Si alguno tiene conocimientos al respecto, agradecería mucho su ayuda. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sin más datos, solo te puedo adelantar esto.

Los motores PSA TU son una familia de motores de cuatro cilindros utilizados en la gama de Peugeot y Citroën. Fue introducido en 1986 con el Citroën AX, reemplazando a la familia de motores X, aunque compartió muchos componentes con su predecesor. Los motores de la familia TU están disponible en variantes de gasolina o Diesel, esta última llamada TUD.

El motor TU está lejanamente relacionado con el motor X más antiguo, que comparte una arquitectura similar de árbol de levas, pero las diferencias clave son el árbol de levas accionado por correa (el X es accionado por cadena) y que el TU está montado en posición vertical convencional con una transmisión montada en el extremo separada y ejes de transmisión de longitud desigual. El motor X, en cambio, tenía una transmisión integral montada en el lateral del cárter, compartiendo un suministro de aceite común y estaba montado casi tumbado de lado dentro del vehículo.

El motor TU se montó en los siguientes automóviles:

Citroën: AX, Saxo, C2, C3, C4, BX, ZX, Xsara, C15, Nemo y Berlingo.

Mini Cooper.

Peugeot: 106, 205, 206, 207, 309, 306, 307, 405, Pars, Bipper, Partner y Hoggar.

IKCO: Samand Soren, Runna.

 

sabiendo exactamente el motor que llevas, será más facil.

Aquí tienes para entretenerte...

 

Engine Code - Reference List

Peugeot 106

ModelEngine CodeYearECU SystemOutput 

106 1.0iTU9ML/Z (CDY)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.045

106 1.0iTU9ML/Z (CDZ)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.050

106 1.1iTU1ML/Z (HDZ)1991 - 1997Mono - Jetronic60

106 1.1i TU1ML/Z (HDZ)1993 - 1996Magnetti Marelli FDG660

106 1.1iTU1M (HDY)1997 - 1999Motronic MA3.154

106 1.1iTU1M (HDZ)1997 - 2001Motronic MA3.160

106 1.3i 8v RallyeTU2J2L/Z (MFZ)1994 - 1997Magnetti Marelli 8P100

106 1.4iTU3M/Z (KDY)1991 - 1993Mono - Jetronic75

106 1.4i TU3FJ2 (KFZ)1991 - 1996Motronic MP3.195 

106 1.4i TU3M (KDX)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.075

106 1.4iTU3JP (KFX)1997 - 2001Magnetti Marelli 1AP75

106 1.4iTU3JP/IFI4 (KFX)1998 - 2001Motronic MP7.375

106 1.6iTU5J2 (NFW)1994 - 1996Magnetti Marelli 8P100

106 1.6iTU5J2 (NFY)1994 - 1996Magnetti Marelli 8P100

106 1.6iTU5JP (NFZ)1997 - 2001Motronic MP5.290

106 1.6i Rallye 8vTU5J2/L3 (NFW)1997 - 2000Motronic MP5.2103

106 1.6i Rallye 16vTU5J4/L3 (NFX)1998 - 2000Magnetti Marelli 1AP120

106 1.6i 16v GTiTU5J4/L3 (NFX)1997 - 2001Magnetti Marelli 1AP120 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se ve que sos la persona indicada para encontrar la solucion! Te agradezo la ayuda. No se de que manera podria saber que tipo de motor tiene mi auto,  solo se que es 1.1i. Pero en el titulo figura un numero de certificado de origen: 01-0077046/2001, que seria el año de fabricacion del vehiculo, porque esta inscripto en el 2002. Y despues el numero de motor quizas te de algun dato mas: 10FP6J3747758. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 9/5/2018 a las 15:32, jokameda dijo:

Sin más datos, solo te puedo adelantar esto.

Los motores PSA TU son una familia de motores de cuatro cilindros utilizados en la gama de Peugeot y Citroën. Fue introducido en 1986 con el Citroën AX, reemplazando a la familia de motores X, aunque compartió muchos componentes con su predecesor. Los motores de la familia TU están disponible en variantes de gasolina o Diesel, esta última llamada TUD.

El motor TU está lejanamente relacionado con el motor X más antiguo, que comparte una arquitectura similar de árbol de levas, pero las diferencias clave son el árbol de levas accionado por correa (el X es accionado por cadena) y que el TU está montado en posición vertical convencional con una transmisión montada en el extremo separada y ejes de transmisión de longitud desigual. El motor X, en cambio, tenía una transmisión integral montada en el lateral del cárter, compartiendo un suministro de aceite común y estaba montado casi tumbado de lado dentro del vehículo.

El motor TU se montó en los siguientes automóviles:

Citroën: AX, Saxo, C2, C3, C4, BX, ZX, Xsara, C15, Nemo y Berlingo.

Mini Cooper.

Peugeot: 106, 205, 206, 207, 309, 306, 307, 405, Pars, Bipper, Partner y Hoggar.

IKCO: Samand Soren, Runna.

 

sabiendo exactamente el motor que llevas, será más facil.

Aquí tienes para entretenerte...

 

Engine Code - Reference List

Peugeot 106

ModelEngine CodeYearECU SystemOutput 

106 1.0iTU9ML/Z (CDY)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.045

106 1.0iTU9ML/Z (CDZ)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.050

106 1.1iTU1ML/Z (HDZ)1991 - 1997Mono - Jetronic60

106 1.1i TU1ML/Z (HDZ)1993 - 1996Magnetti Marelli FDG660

106 1.1iTU1M (HDY)1997 - 1999Motronic MA3.154

106 1.1iTU1M (HDZ)1997 - 2001Motronic MA3.160

106 1.3i 8v RallyeTU2J2L/Z (MFZ)1994 - 1997Magnetti Marelli 8P100

106 1.4iTU3M/Z (KDY)1991 - 1993Mono - Jetronic75

106 1.4i TU3FJ2 (KFZ)1991 - 1996Motronic MP3.195 

106 1.4i TU3M (KDX)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.075

106 1.4iTU3JP (KFX)1997 - 2001Magnetti Marelli 1AP75

106 1.4iTU3JP/IFI4 (KFX)1998 - 2001Motronic MP7.375

106 1.6iTU5J2 (NFW)1994 - 1996Magnetti Marelli 8P100

106 1.6iTU5J2 (NFY)1994 - 1996Magnetti Marelli 8P100

106 1.6iTU5JP (NFZ)1997 - 2001Motronic MP5.290

106 1.6i Rallye 8vTU5J2/L3 (NFW)1997 - 2000Motronic MP5.2103

106 1.6i Rallye 16vTU5J4/L3 (NFX)1998 - 2000Magnetti Marelli 1AP120

106 1.6i 16v GTiTU5J4/L3 (NFX)1997 - 2001Magnetti Marelli 1AP120 

Se ve que sos la persona indicada para encontrar la solucion! Te agradezo la ayuda. No se de que manera podria saber que tipo de motor tiene mi auto,  solo se que es 1.1i. Pero en el titulo figura un numero de certificado de origen: 01-0077046/2001, que seria el año de fabricacion del vehiculo, porque esta inscripto en el 2002. Y despues el numero de motor quizas te de algun dato mas: 10FP6J3747758. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

       
      Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,
       
      Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.
      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.
       
      Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.
       
      Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.
       
      Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.
       
      Gracias!
      • 8 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Enero 2020
      Comenzamos año y como no, una nueva edición de nuestra Foto del Mes 
       
      • 40 respuestas
    • Mensaje en Poner cámara trasera
      Buenas chavales!
       
      Os traigo noticias para que tengáis aún más ganas de instalaros la cámara.
      Acabo de actualizar la interfaz para que salga el coche Peugeot y ya esté niquelado! Para actualizar se necesita una microSD... Os dejo fotitos!!!
       
      ANTES

      DURANTE

      DESPUES

       
      Notáis algo nuevo?? jejejejeje
       
      Nota: Las fotos las he hecho con el volante girado para que se vea que indica más o menos la trayectoria que vas a hacer... Y cambia cuando mueves el volante!
       
      Un saludo!
       
       
       


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad