Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jjcf

PSA abandonará los diésel

Mensajes recomendados

PSA abandonará los diésel para centrarse en la electrificación que completará en 2025

El gigante francés no invertirá más en el desarrollo de nuevo motores diésel, por lo que la enorme partida dedicada de 180 millones al último bloque de 1.5 litros BlueHDi ha sido la última en la historia de la marca, que abre un nuevo capítulo profundizando en la hibridación y electrificación completa de sus gamas de modelos para completar el objetivo en 2025.

Quien conozca la historia de Peugeot y Citroën sabrá que los dos fabricantes franceses integrados en el grupo PSA son dos auténticos especialistas en el desarrollo de motores diésel, siendo uno de los primeros del mundo en combinar un propulsor diésel con un motor eléctrico en el sistema de propulsión híbrida HYbrid4.

Pero los tiempos cambian y aunque la hibridación todavía es una solución para reducir considerablemente las emisiones de partículas, el objetivo marcado por casi todos los fabricantes es poder ofrecer gran parte de sus ofertas de modelos completamente electrificados para mediados de la próxima década, el mismo que se ha marcado el grupo PSA con un anuncio que anticipa algo que se veía venir y es que Patrice Marez, Director de desarrollo de motores diésel de PSA, ha señalado que "el desarrollo de un nuevo motor diésel -o el rediseño de alguno de ellos- no es en absoluto una de nuestras prioridades".

Con una inversión de 180 millones de euros para el nuevo bloque diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros BlueHDI fabricado en la planta de Pas-de-Calais, fue estrenado por el Peugeot 308 con una potencia máxima de 130 CV. Montado también en gran parte de la gama de modelos de Peugeot y Citroën con potencias de entre 75 y 130 caballos -también se montará en la nueva generación del Ford Focus- las palabras de Marez hacen suponer que este bloque será el último de este combustible que forme parte de la historia de las dos marcas francesas. 

Los dos bloques diésel actualmente utilizados por los modelos de Peugeot y Citroën, las estrellas del grupo francés PSA

Y es que las ventas de versiones diésel en los modelos de las dos marcas de PSA se han visto muy menguadas en el cómputo global del pasado año logrando una cuota de ventas del 47,8% frente al 51,6% del año 2016 vendiendo más unidades de gasolina.

La verdad es que esta decisión no es una novedad, ya que la nueva estrategia "Push to pass" ya contemplaba pisar el acelerador en el desarrollo de tecnologías de electrificación, pero las declaraciones de Marez son el punto de partida para que el pie de Carlos Tavares empuje con más fuerza el pedal, teniendo en cuenta sus palabras en la pasada edición del Salón de Detroit al señalar que "la mitad de la producción de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall tiene que disponer de versiones eléctricas en 2020, con un 80% en el año 2023 y el 100% en 2025".

Las ventas de modelos eléctricos e híbridos en Francia marchan a buen ritmo, pero no al que más de un fabricante desearía; de hecho, sólo suponen 40.000 unidades entre los más de dos millones de vehículos vendidos en 2017 en el mercado francés representando una cuota ínfima de poco más del 1,2%. El pasado año se matricularon más de 30.000 unidades, lo que supuso un aumento de la cuota del trece por ciento comparado con el año anterior, destacando al líder con la mitad de esta cantidad para el Renault Zoe, mientras que el otro cincuenta por ciento se lo repartieron los Nissan Leaf y BMW i3, siendo las alemanas de Mercedes, Volkswagen y BMW las que lideraron las matriculaciones de híbridos

informacion de esta web

www.motor.es/noticias/psa-diesel-electrificacion-2025-201843913.html

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Logicamente, si ven caer sus ventas, tienen que avanzar antes que sea mas tarde.

Por otro lado, llegara 2025, y no tendremos suficiente producción eléctrica para tanto vehículo eléctrico. Y mas con las energías "verdes", las cuales no son las que mejor relación KW producido/impacto medioambiental tienen, en términos de producción masiva.

Aparecerá algún tipo de impuesto.

 

Hipótesis: Año 2060, el reciclaje de baterías del sector automovilístico no es tan perfecta como decían, hay una contaminación grandísima. Saltamos a la pila de combustible.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!
       
      Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas
    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

       
      Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,
       
      Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.
      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.
       
      Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.
       
      Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.
       
      Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.
       
      Gracias!
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad