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PSA abandonará los diésel

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PSA abandonará los diésel para centrarse en la electrificación que completará en 2025

El gigante francés no invertirá más en el desarrollo de nuevo motores diésel, por lo que la enorme partida dedicada de 180 millones al último bloque de 1.5 litros BlueHDi ha sido la última en la historia de la marca, que abre un nuevo capítulo profundizando en la hibridación y electrificación completa de sus gamas de modelos para completar el objetivo en 2025.

Quien conozca la historia de Peugeot y Citroën sabrá que los dos fabricantes franceses integrados en el grupo PSA son dos auténticos especialistas en el desarrollo de motores diésel, siendo uno de los primeros del mundo en combinar un propulsor diésel con un motor eléctrico en el sistema de propulsión híbrida HYbrid4.

Pero los tiempos cambian y aunque la hibridación todavía es una solución para reducir considerablemente las emisiones de partículas, el objetivo marcado por casi todos los fabricantes es poder ofrecer gran parte de sus ofertas de modelos completamente electrificados para mediados de la próxima década, el mismo que se ha marcado el grupo PSA con un anuncio que anticipa algo que se veía venir y es que Patrice Marez, Director de desarrollo de motores diésel de PSA, ha señalado que "el desarrollo de un nuevo motor diésel -o el rediseño de alguno de ellos- no es en absoluto una de nuestras prioridades".

Con una inversión de 180 millones de euros para el nuevo bloque diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros BlueHDI fabricado en la planta de Pas-de-Calais, fue estrenado por el Peugeot 308 con una potencia máxima de 130 CV. Montado también en gran parte de la gama de modelos de Peugeot y Citroën con potencias de entre 75 y 130 caballos -también se montará en la nueva generación del Ford Focus- las palabras de Marez hacen suponer que este bloque será el último de este combustible que forme parte de la historia de las dos marcas francesas. 

Los dos bloques diésel actualmente utilizados por los modelos de Peugeot y Citroën, las estrellas del grupo francés PSA

Y es que las ventas de versiones diésel en los modelos de las dos marcas de PSA se han visto muy menguadas en el cómputo global del pasado año logrando una cuota de ventas del 47,8% frente al 51,6% del año 2016 vendiendo más unidades de gasolina.

La verdad es que esta decisión no es una novedad, ya que la nueva estrategia "Push to pass" ya contemplaba pisar el acelerador en el desarrollo de tecnologías de electrificación, pero las declaraciones de Marez son el punto de partida para que el pie de Carlos Tavares empuje con más fuerza el pedal, teniendo en cuenta sus palabras en la pasada edición del Salón de Detroit al señalar que "la mitad de la producción de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall tiene que disponer de versiones eléctricas en 2020, con un 80% en el año 2023 y el 100% en 2025".

Las ventas de modelos eléctricos e híbridos en Francia marchan a buen ritmo, pero no al que más de un fabricante desearía; de hecho, sólo suponen 40.000 unidades entre los más de dos millones de vehículos vendidos en 2017 en el mercado francés representando una cuota ínfima de poco más del 1,2%. El pasado año se matricularon más de 30.000 unidades, lo que supuso un aumento de la cuota del trece por ciento comparado con el año anterior, destacando al líder con la mitad de esta cantidad para el Renault Zoe, mientras que el otro cincuenta por ciento se lo repartieron los Nissan Leaf y BMW i3, siendo las alemanas de Mercedes, Volkswagen y BMW las que lideraron las matriculaciones de híbridos

informacion de esta web

www.motor.es/noticias/psa-diesel-electrificacion-2025-201843913.html

 

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Logicamente, si ven caer sus ventas, tienen que avanzar antes que sea mas tarde.

Por otro lado, llegara 2025, y no tendremos suficiente producción eléctrica para tanto vehículo eléctrico. Y mas con las energías "verdes", las cuales no son las que mejor relación KW producido/impacto medioambiental tienen, en términos de producción masiva.

Aparecerá algún tipo de impuesto.

 

Hipótesis: Año 2060, el reciclaje de baterías del sector automovilístico no es tan perfecta como decían, hay una contaminación grandísima. Saltamos a la pila de combustible.

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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