Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PSA abandonará los diésel


Mensajes recomendados

PSA abandonará los diésel para centrarse en la electrificación que completará en 2025

El gigante francés no invertirá más en el desarrollo de nuevo motores diésel, por lo que la enorme partida dedicada de 180 millones al último bloque de 1.5 litros BlueHDi ha sido la última en la historia de la marca, que abre un nuevo capítulo profundizando en la hibridación y electrificación completa de sus gamas de modelos para completar el objetivo en 2025.

Quien conozca la historia de Peugeot y Citroën sabrá que los dos fabricantes franceses integrados en el grupo PSA son dos auténticos especialistas en el desarrollo de motores diésel, siendo uno de los primeros del mundo en combinar un propulsor diésel con un motor eléctrico en el sistema de propulsión híbrida HYbrid4.

Pero los tiempos cambian y aunque la hibridación todavía es una solución para reducir considerablemente las emisiones de partículas, el objetivo marcado por casi todos los fabricantes es poder ofrecer gran parte de sus ofertas de modelos completamente electrificados para mediados de la próxima década, el mismo que se ha marcado el grupo PSA con un anuncio que anticipa algo que se veía venir y es que Patrice Marez, Director de desarrollo de motores diésel de PSA, ha señalado que "el desarrollo de un nuevo motor diésel -o el rediseño de alguno de ellos- no es en absoluto una de nuestras prioridades".

Con una inversión de 180 millones de euros para el nuevo bloque diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros BlueHDI fabricado en la planta de Pas-de-Calais, fue estrenado por el Peugeot 308 con una potencia máxima de 130 CV. Montado también en gran parte de la gama de modelos de Peugeot y Citroën con potencias de entre 75 y 130 caballos -también se montará en la nueva generación del Ford Focus- las palabras de Marez hacen suponer que este bloque será el último de este combustible que forme parte de la historia de las dos marcas francesas. 

Los dos bloques diésel actualmente utilizados por los modelos de Peugeot y Citroën, las estrellas del grupo francés PSA

Y es que las ventas de versiones diésel en los modelos de las dos marcas de PSA se han visto muy menguadas en el cómputo global del pasado año logrando una cuota de ventas del 47,8% frente al 51,6% del año 2016 vendiendo más unidades de gasolina.

La verdad es que esta decisión no es una novedad, ya que la nueva estrategia "Push to pass" ya contemplaba pisar el acelerador en el desarrollo de tecnologías de electrificación, pero las declaraciones de Marez son el punto de partida para que el pie de Carlos Tavares empuje con más fuerza el pedal, teniendo en cuenta sus palabras en la pasada edición del Salón de Detroit al señalar que "la mitad de la producción de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall tiene que disponer de versiones eléctricas en 2020, con un 80% en el año 2023 y el 100% en 2025".

Las ventas de modelos eléctricos e híbridos en Francia marchan a buen ritmo, pero no al que más de un fabricante desearía; de hecho, sólo suponen 40.000 unidades entre los más de dos millones de vehículos vendidos en 2017 en el mercado francés representando una cuota ínfima de poco más del 1,2%. El pasado año se matricularon más de 30.000 unidades, lo que supuso un aumento de la cuota del trece por ciento comparado con el año anterior, destacando al líder con la mitad de esta cantidad para el Renault Zoe, mientras que el otro cincuenta por ciento se lo repartieron los Nissan Leaf y BMW i3, siendo las alemanas de Mercedes, Volkswagen y BMW las que lideraron las matriculaciones de híbridos

informacion de esta web

www.motor.es/noticias/psa-diesel-electrificacion-2025-201843913.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Logicamente, si ven caer sus ventas, tienen que avanzar antes que sea mas tarde.

Por otro lado, llegara 2025, y no tendremos suficiente producción eléctrica para tanto vehículo eléctrico. Y mas con las energías "verdes", las cuales no son las que mejor relación KW producido/impacto medioambiental tienen, en términos de producción masiva.

Aparecerá algún tipo de impuesto.

 

Hipótesis: Año 2060, el reciclaje de baterías del sector automovilístico no es tan perfecta como decían, hay una contaminación grandísima. Saltamos a la pila de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...