Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución a pequeño crujido/chirrio en puertas


Mensajes recomendados

Buenas tardes os traigo una solución a algo que me estaba volviendo loco.

 

Mi coche tiene algo más de año y medio y desde hace un par de meses estaba escuchando un pequeño crujido o chirro como de un plástico rozando con otro en la puerta delantera del copiloto.

 

Por más que abria la puerta y comprobaba todas las juntas de goma no daba con nada, le eché aceite de silicona por muchas partes donde creía que podía estar rozando y nada hasta que me dí cuenta de que se trataba del plástico negro que cubre el pilar B del coche.

 

Este:
1.png.30470a24bbfecd93c7cf2c5ab79f66cc.png

 

Resulta que por dentro tiene un pequeño margen de separación con la chapa y al coger baches durante la conducción la pieza parece que se tuerce un poco y provoca ese crujido.

 

La solución ha sido insertar un pequeño trozo de plastico duro en ese margen sin necesidad de pegamento ni nada, a presión. Puede servir casi cualquier cosa mientras sea lo suficientemente pequeña para entrar en ese margen. Un trozo de pinza de ropa, una funda de un cable... no sé.

 

En esta foto podéis ver como abajo del todo está el plástico a presión.

2.thumb.png.f55024de285cfd29c1709ee76f01b9ed.png

 

La foto un poco más cerca

3.thumb.png.23bd575aee0663b1a2ca44c29b7efdcd.png

 

Y con esto, por ahora no hace ruído ahí.

 

 

Saludos, espero que esto le ayude a alguien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JuanDarKe dijo:

 

Pues en mi caso fue en la puerta delantera del copiloto pero puede pasar perfectamente en la delantera del piloto.

 

En las traseras no lo sé.

 

😄

Mi ruido tambien viene del copiloto, pero no llego a diferenciar entre puerta trasera o delantera, empezare como tu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/5/2018 a las 17:26, JuanDarKe dijo:

Me respondo de nuevo porque no sé cómo editar el post.

 

Al parecer el ruído no me habia desaparecido del todo pero sí se había reducido bastante. Tras estar un rato mirando parece que la misma pieza (esa negra que cubre el pilar b) no estaba totalmente encajada, la he golpeado por el filo de la puerta con ambas manos para empujarla uniformemente y ahora no noto nada de ruido.

 

Espero que os ayude, estoy al 90% seguro de que el ruido viene de esa pieza.

 

En la puerta de detras no pasa ya que no tiene la correspondiente pieza.

 

 

Saludos

 

Lo probaré y como se quite... Uffff !!!! jajaja

Si funciona y eres de Madrid o alrededores, te invito a todas las cervezas que quieras! jajajaja

 

Muy triste que gastandonos entorno a los 20.000€ tenga estos detalles... Es increible

Editado por barbudito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 25/5/2018 a las 0:19, barbudito dijo:

 

Lo probaré y como se quite... Uffff !!!! jajaja

Si funciona y eres de Madrid o alrededores, te invito a todas las cervezas que quieras! jajajaja

 

Muy triste que gastandonos entorno a los 20.000€ tenga estos detalles... Es increible

 

Jajaja, soy de Cádiz amigo, pero muchas gracias!

 

La verdad es que eso pensé yo, tanto dinero para ir con un ruidito constante me parece un timo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola de nuevo compañeros.

 

He seguido buscando posibles fuentes de ruído ya que con lo del pilar B no se ha terminado de zanjar este asunto.

Os traigo algo nuevo que podéis hacer en 5 minutos.

Consiste en desmontar la pieza de plástico que rodea al tirador de la puerta.

 

Antes que nada os aconsejo que metáis los dedos en el hueco negro del tirador y lo intentéis mover hacia los lados y hacia arriba o empujarlo hacia el fondo. En uno de estos movimientos notaréis el crujido al que me refiero y ya veréis vosotros si es el que escucháis mientras estáis conduciendo para empezar a solucionar el asunto.

 

Necesitaréis una herramienta de plastico para desmontar una pieza de la puerta, una poco de goma eva o algo parecido como cartón grueso y unas tijeras para recortar.
La herramienta a la que me refiero es como éstas azules:

 herramientas_cuñas.jpeg

que también se usan para desmontar móviles.

O también podéis usar un destornillador plano.

 

En la imagen, (que he tomado de otro foro en el que se explica cómo desmontar toda la puerta), os he marcado un par de cosas.

Las flechas naranjas indican por dónde debemos empezar a meter la herramienta para hacer palanca y tirar de la pieza de plástico. Está bastante dura, hay que hacer fuerza sin miedo y ayudándose con los dedos pero con cuidado, ya que las grapas que llevan son de metal.

 

En la flecha verde os he indicado qué grapa debe ser la última y esto es debido a que tiene forma de L invertida, es decir que no debemos tirar hacia afuera como con las demás sino que debemos ir tirando mientras giramos la pieza hacia nosotros usando ésta última grapa como eje. Por lo tanto debemos ir sacando la pieza como si se tratara de abrir una puerta cuya bisagra sea la grapa que indica la flecha verde.

 

Por último y lo más importante es la parte de la goma eva. En el recuadro rojo os indico las zonas donde yo he metido este material. Si os fijáis hay un pequeño hueco entre el tirador y la pieza grande que lo rodea. Este pequeño hueco es el que nos servirá para meter un par de pequeños trozos que tendremos que recortar. Yo he cortado una con aproximadamente 3cm de largo por 0,5 de ancho y otra de unos 4cm x 0,5cm de ancho que he metido haciendo la curva que vemos dentro del recuadro.

 

Al meter los trozos debemos tener en cuenta que deben sobresalir un poco, sólo unos milímetros, para que al poner la otra pieza encima se aplasten y hagan en sí mismos de agarre para la inmovilización y por tanto la eliminación del ruído. Parece algo complicado pero ya veréis que al meter los trozos éstos chocarán con un tope que hay en el interior de esas rendijas, es decir, no se caerán hacia dentro de la puerta.

 

Una vez hecha la superposición de los trozos de goma eva o cartón ya estaremos listos para volver a colocar la pieza, empezando esta vez por la grapa que indica la flecha verde, claro está. No hace falta que apretéis las grapas directamente, basta con ir colocando la pieza un poco y cuando ya estén todas las grapas en su sitio dar unos pequeños golpes e irán entrando.

 

 

Espero haberme explicado bien, habría tomado fotos pero acabo de hacerlo y ya atardeciendo no se ve nada.

 

Y por último decir que me decepciona que habiéndo comprado este coche por algo más de 20.000€ tengamos que estar arreglando estas cosas que pueden parecer una tontería pero al fin y al cabo buscamos un ruído que no debería estar, un ruído que molesta durante la conducción y que por tanto puede ser una distracción y por tanto, un peligro. Creo que las marcas deberían tener un control más exhaustivo de estas cosas.

 

Saludos. Espero que os sirva.

 

puerta1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos otra vez,

 

Por fin he conseguido encontrar la última fuente de ruído de mis puertas delanteras, ya últimamente estaban haciendo ruído las dos.

 

El caso es que es lo más fácil de ajustar hasta ahora, sólamente hay que apretar el tornillo que está más abajo en la cartonera, en la parte central.

 

Es un torx que encontraréis fácilmente.

1.thumb.png.91fe4f0b482dbed03839f2c072ea1adb.png

 

Lo que vi es que no estaba apretado del todo y eso hacía mover la cartonera lo mínimo como para hacer el ruído parecido al chirrido de un cristal contra un plástico. Al principio creía que eran las ventanillas porque el sonido parece que viene de ahí.

 

Antes de apretarlo más lo que he hecho ha sido ponerle un trozo de goma eva en el filo de la cartonera, más o menos en la curva.

 

2.thumb.png.df00fc596e409253b3d03c0e28331a94.png

 

Es un trozo muy pequeño, solo para el filo porque ví que no estaba del todo pegado contra la chapa.

 

Aquí lo tenéis más de cerca

 

3.png.7c4d5e6a3fec2d4982764fd21c2388ec.png

 

Luego apreté el tornillo mucho más fuerte de cómo viene, con cuidado de no pasarme porque creo que prácticamente puedes romper el plástico antes de que llegue a un tope así que apreté hasta que se doblaron un pelín los alrededores del tornillo.

 

Y listo, he probado hoy por la mañana hacía como 20º y cogiendo baches y autovía todo bien y luego por la tarde a las 15 cuando salí del trabajo hacía 43º y le había estado dando el sol toda la mañana, lo cual hacia que tuviera más ruido y todo correcto, silencio absoluto de plásticos.

 

Saludos y espero que os sirva.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...