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JuanDarKe

Solución a pequeño crujido/chirrio en puertas

Mensajes recomendados


hace 8 horas, sergiomrlv dijo:

Buff si es eso tras tres año te debo una comida. 

 

Es en la puerta del alante o de atras?

 

Pues en mi caso fue en la puerta delantera del copiloto pero puede pasar perfectamente en la delantera del piloto.

 

En las traseras no lo sé.

 

😄

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hace 1 hora, JuanDarKe dijo:

 

Pues en mi caso fue en la puerta delantera del copiloto pero puede pasar perfectamente en la delantera del piloto.

 

En las traseras no lo sé.

 

😄

Mi ruido tambien viene del copiloto, pero no llego a diferenciar entre puerta trasera o delantera, empezare como tu

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El 18/5/2018 a las 17:26, JuanDarKe dijo:

Me respondo de nuevo porque no sé cómo editar el post.

 

Al parecer el ruído no me habia desaparecido del todo pero sí se había reducido bastante. Tras estar un rato mirando parece que la misma pieza (esa negra que cubre el pilar b) no estaba totalmente encajada, la he golpeado por el filo de la puerta con ambas manos para empujarla uniformemente y ahora no noto nada de ruido.

 

Espero que os ayude, estoy al 90% seguro de que el ruido viene de esa pieza.

 

En la puerta de detras no pasa ya que no tiene la correspondiente pieza.

 

 

Saludos

 

Lo probaré y como se quite... Uffff !!!! jajaja

Si funciona y eres de Madrid o alrededores, te invito a todas las cervezas que quieras! jajajaja

 

Muy triste que gastandonos entorno a los 20.000€ tenga estos detalles... Es increible

Editado por barbudito

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El 25/5/2018 a las 0:19, barbudito dijo:

 

Lo probaré y como se quite... Uffff !!!! jajaja

Si funciona y eres de Madrid o alrededores, te invito a todas las cervezas que quieras! jajajaja

 

Muy triste que gastandonos entorno a los 20.000€ tenga estos detalles... Es increible

 

Jajaja, soy de Cádiz amigo, pero muchas gracias!

 

La verdad es que eso pensé yo, tanto dinero para ir con un ruidito constante me parece un timo.

 

Saludos.

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Hola de nuevo compañeros.

 

He seguido buscando posibles fuentes de ruído ya que con lo del pilar B no se ha terminado de zanjar este asunto.

Os traigo algo nuevo que podéis hacer en 5 minutos.

Consiste en desmontar la pieza de plástico que rodea al tirador de la puerta.

 

Antes que nada os aconsejo que metáis los dedos en el hueco negro del tirador y lo intentéis mover hacia los lados y hacia arriba o empujarlo hacia el fondo. En uno de estos movimientos notaréis el crujido al que me refiero y ya veréis vosotros si es el que escucháis mientras estáis conduciendo para empezar a solucionar el asunto.

 

Necesitaréis una herramienta de plastico para desmontar una pieza de la puerta, una poco de goma eva o algo parecido como cartón grueso y unas tijeras para recortar.
La herramienta a la que me refiero es como éstas azules:

 herramientas_cuñas.jpeg

que también se usan para desmontar móviles.

O también podéis usar un destornillador plano.

 

En la imagen, (que he tomado de otro foro en el que se explica cómo desmontar toda la puerta), os he marcado un par de cosas.

Las flechas naranjas indican por dónde debemos empezar a meter la herramienta para hacer palanca y tirar de la pieza de plástico. Está bastante dura, hay que hacer fuerza sin miedo y ayudándose con los dedos pero con cuidado, ya que las grapas que llevan son de metal.

 

En la flecha verde os he indicado qué grapa debe ser la última y esto es debido a que tiene forma de L invertida, es decir que no debemos tirar hacia afuera como con las demás sino que debemos ir tirando mientras giramos la pieza hacia nosotros usando ésta última grapa como eje. Por lo tanto debemos ir sacando la pieza como si se tratara de abrir una puerta cuya bisagra sea la grapa que indica la flecha verde.

 

Por último y lo más importante es la parte de la goma eva. En el recuadro rojo os indico las zonas donde yo he metido este material. Si os fijáis hay un pequeño hueco entre el tirador y la pieza grande que lo rodea. Este pequeño hueco es el que nos servirá para meter un par de pequeños trozos que tendremos que recortar. Yo he cortado una con aproximadamente 3cm de largo por 0,5 de ancho y otra de unos 4cm x 0,5cm de ancho que he metido haciendo la curva que vemos dentro del recuadro.

 

Al meter los trozos debemos tener en cuenta que deben sobresalir un poco, sólo unos milímetros, para que al poner la otra pieza encima se aplasten y hagan en sí mismos de agarre para la inmovilización y por tanto la eliminación del ruído. Parece algo complicado pero ya veréis que al meter los trozos éstos chocarán con un tope que hay en el interior de esas rendijas, es decir, no se caerán hacia dentro de la puerta.

 

Una vez hecha la superposición de los trozos de goma eva o cartón ya estaremos listos para volver a colocar la pieza, empezando esta vez por la grapa que indica la flecha verde, claro está. No hace falta que apretéis las grapas directamente, basta con ir colocando la pieza un poco y cuando ya estén todas las grapas en su sitio dar unos pequeños golpes e irán entrando.

 

 

Espero haberme explicado bien, habría tomado fotos pero acabo de hacerlo y ya atardeciendo no se ve nada.

 

Y por último decir que me decepciona que habiéndo comprado este coche por algo más de 20.000€ tengamos que estar arreglando estas cosas que pueden parecer una tontería pero al fin y al cabo buscamos un ruído que no debería estar, un ruído que molesta durante la conducción y que por tanto puede ser una distracción y por tanto, un peligro. Creo que las marcas deberían tener un control más exhaustivo de estas cosas.

 

Saludos. Espero que os sirva.

 

puerta1.jpg

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    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
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      Hola todos.
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      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

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