Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

JuanDarKe

Solución a pequeño crujido/chirrio en puertas

Mensajes recomendados

hace 8 horas, sergiomrlv dijo:

Buff si es eso tras tres año te debo una comida. 

Es en la puerta del alante o de atras?

Pues en mi caso fue en la puerta delantera del copiloto pero puede pasar perfectamente en la delantera del piloto.

En las traseras no lo sé.

😄

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, JuanDarKe dijo:

Pues en mi caso fue en la puerta delantera del copiloto pero puede pasar perfectamente en la delantera del piloto.

En las traseras no lo sé.

😄

Mi ruido tambien viene del copiloto, pero no llego a diferenciar entre puerta trasera o delantera, empezare como tu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18/5/2018 a las 17:26, JuanDarKe dijo:

Me respondo de nuevo porque no sé cómo editar el post.

Al parecer el ruído no me habia desaparecido del todo pero sí se había reducido bastante. Tras estar un rato mirando parece que la misma pieza (esa negra que cubre el pilar b) no estaba totalmente encajada, la he golpeado por el filo de la puerta con ambas manos para empujarla uniformemente y ahora no noto nada de ruido.

Espero que os ayude, estoy al 90% seguro de que el ruido viene de esa pieza.

En la puerta de detras no pasa ya que no tiene la correspondiente pieza.

Saludos

Lo probaré y como se quite... Uffff !!!! jajaja

Si funciona y eres de Madrid o alrededores, te invito a todas las cervezas que quieras! jajajaja

Muy triste que gastandonos entorno a los 20.000€ tenga estos detalles... Es increible

Editado por barbudito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 25/5/2018 a las 0:19, barbudito dijo:

Lo probaré y como se quite... Uffff !!!! jajaja

Si funciona y eres de Madrid o alrededores, te invito a todas las cervezas que quieras! jajajaja

Muy triste que gastandonos entorno a los 20.000€ tenga estos detalles... Es increible

Jajaja, soy de Cádiz amigo, pero muchas gracias!

La verdad es que eso pensé yo, tanto dinero para ir con un ruidito constante me parece un timo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo compañeros.

He seguido buscando posibles fuentes de ruído ya que con lo del pilar B no se ha terminado de zanjar este asunto.

Os traigo algo nuevo que podéis hacer en 5 minutos.

Consiste en desmontar la pieza de plástico que rodea al tirador de la puerta.

Antes que nada os aconsejo que metáis los dedos en el hueco negro del tirador y lo intentéis mover hacia los lados y hacia arriba o empujarlo hacia el fondo. En uno de estos movimientos notaréis el crujido al que me refiero y ya veréis vosotros si es el que escucháis mientras estáis conduciendo para empezar a solucionar el asunto.

Necesitaréis una herramienta de plastico para desmontar una pieza de la puerta, una poco de goma eva o algo parecido como cartón grueso y unas tijeras para recortar.
La herramienta a la que me refiero es como éstas azules:

herramientas_cuñas.jpeg

que también se usan para desmontar móviles.

O también podéis usar un destornillador plano.

En la imagen, (que he tomado de otro foro en el que se explica cómo desmontar toda la puerta), os he marcado un par de cosas.

Las flechas naranjas indican por dónde debemos empezar a meter la herramienta para hacer palanca y tirar de la pieza de plástico. Está bastante dura, hay que hacer fuerza sin miedo y ayudándose con los dedos pero con cuidado, ya que las grapas que llevan son de metal.

En la flecha verde os he indicado qué grapa debe ser la última y esto es debido a que tiene forma de L invertida, es decir que no debemos tirar hacia afuera como con las demás sino que debemos ir tirando mientras giramos la pieza hacia nosotros usando ésta última grapa como eje. Por lo tanto debemos ir sacando la pieza como si se tratara de abrir una puerta cuya bisagra sea la grapa que indica la flecha verde.

Por último y lo más importante es la parte de la goma eva. En el recuadro rojo os indico las zonas donde yo he metido este material. Si os fijáis hay un pequeño hueco entre el tirador y la pieza grande que lo rodea. Este pequeño hueco es el que nos servirá para meter un par de pequeños trozos que tendremos que recortar. Yo he cortado una con aproximadamente 3cm de largo por 0,5 de ancho y otra de unos 4cm x 0,5cm de ancho que he metido haciendo la curva que vemos dentro del recuadro.

Al meter los trozos debemos tener en cuenta que deben sobresalir un poco, sólo unos milímetros, para que al poner la otra pieza encima se aplasten y hagan en sí mismos de agarre para la inmovilización y por tanto la eliminación del ruído. Parece algo complicado pero ya veréis que al meter los trozos éstos chocarán con un tope que hay en el interior de esas rendijas, es decir, no se caerán hacia dentro de la puerta.

Una vez hecha la superposición de los trozos de goma eva o cartón ya estaremos listos para volver a colocar la pieza, empezando esta vez por la grapa que indica la flecha verde, claro está. No hace falta que apretéis las grapas directamente, basta con ir colocando la pieza un poco y cuando ya estén todas las grapas en su sitio dar unos pequeños golpes e irán entrando.

Espero haberme explicado bien, habría tomado fotos pero acabo de hacerlo y ya atardeciendo no se ve nada.

Y por último decir que me decepciona que habiéndo comprado este coche por algo más de 20.000€ tengamos que estar arreglando estas cosas que pueden parecer una tontería pero al fin y al cabo buscamos un ruído que no debería estar, un ruído que molesta durante la conducción y que por tanto puede ser una distracción y por tanto, un peligro. Creo que las marcas deberían tener un control más exhaustivo de estas cosas.

Saludos. Espero que os sirva.

puerta1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 9 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas