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Mastersierra

Pedal del embrague no recupera

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Tengo un 308 de los nuevos con 80k km. Desde hace poco más de un mes, tengo el pedal del embrague blando en la primera mitad de su recorrido y hay veces que embrago y se me queda pillado en ese punto, le doy un toque con el pie y sale para fuera de nuevo. Mecánicamente no tiene ningún problema, simplemente es la molestia de que se me queda muy de vez en cuando clavado a mitad de recorrido.

Fui a mi mecánico, me purgó el embrague y engrasó el pedal pero nada, sigue todo igual. Le acabo de llamar y me dice que puede ser la bomba del embrague o el juego del pedal con el muelle, para la bomba me ha dado presupuesto de 150€. El caso es que no está muy seguro y me da miedo de que no quede bien después de gastarme el dinero...

Quería saber, a parte de cómo veis vosotros el tema, si pensáis que sería buena idea ir a un servicio oficial a que me lo miren y me den presupuesto. No sé si me cobrarían por el presupuesto... porque desde luego si me dicen que es la bomba de embrague y el precio es mucho más caro que en mi taller, iría a mi taller.

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Aunque no es el mismo coche, en el Xsara he tenido el mismo quebradero de cabeza.

La solución fue acortar ligeramente el muelle del pedal, ya que la función de este, no es recuperar el pedal, sino de asistirte al pisarlo.

Así que, si el funcionamiento del embrague es el correcto, aunque el pedal no recupere, el problema puede ser del propio mmuelle.

Puedes hacer la pueba, quitándolo, y aunque vaya más duro, verás si recupera correctamente, así saldrás de dudas.

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El 14/5/2018 a las 11:42, Mastersierra dijo:

Tengo un 308 de los nuevos con 80k km. Desde hace poco más de un mes, tengo el pedal del embrague blando en la primera mitad de su recorrido y hay veces que embrago y se me queda pillado en ese punto, le doy un toque con el pie y sale para fuera de nuevo. Mecánicamente no tiene ningún problema, simplemente es la molestia de que se me queda muy de vez en cuando clavado a mitad de recorrido.

Fui a mi mecánico, me purgó el embrague y engrasó el pedal pero nada, sigue todo igual. Le acabo de llamar y me dice que puede ser la bomba del embrague o el juego del pedal con el muelle, para la bomba me ha dado presupuesto de 150€. El caso es que no está muy seguro y me da miedo de que no quede bien después de gastarme el dinero...

Quería saber, a parte de cómo veis vosotros el tema, si pensáis que sería buena idea ir a un servicio oficial a que me lo miren y me den presupuesto. No sé si me cobrarían por el presupuesto... porque desde luego si me dicen que es la bomba de embrague y el precio es mucho más caro que en mi taller, iría a mi taller.

 

Compañero solucionaste el problema? estaba mirando un poco el foro y me pasa exactamente lo mismo que a ti, me empezó a pasar un par de veces cada mucho y ahora ya es prácticamente habitual. Desembraga bien porque salta el start and stop pero no recupera la holgura del pedal.

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Buenas tardes. Me ha ocurrido lo mismo con el pedal del embrague, no recuperaba y se quedaba a la mitad, el embrague iba bien, no patinaba y cuando paraba se paraba el motor (eco). Como hemos hecho la mayoría engrasamos el muelle, pero seguía igual. En mi coche se ha solucionado de una manera muy fácil, le he aflojado un cuarto de vuelta al tornillo que sujeta el pedal al soporte, con la llave 13,y lo he engrasado donde van los casquillos, y de momento se le ha quitado ese problema. Un saludo. 

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El 14/5/2018 a las 11:42, Mastersierra dijo:

Tengo un 308 de los nuevos con 80k km. Desde hace poco más de un mes, tengo el pedal del embrague blando en la primera mitad de su recorrido y hay veces que embrago y se me queda pillado en ese punto, le doy un toque con el pie y sale para fuera de nuevo. Mecánicamente no tiene ningún problema, simplemente es la molestia de que se me queda muy de vez en cuando clavado a mitad de recorrido.

Fui a mi mecánico, me purgó el embrague y engrasó el pedal pero nada, sigue todo igual. Le acabo de llamar y me dice que puede ser la bomba del embrague o el juego del pedal con el muelle, para la bomba me ha dado presupuesto de 150€. El caso es que no está muy seguro y me da miedo de que no quede bien después de gastarme el dinero...

Quería saber, a parte de cómo veis vosotros el tema, si pensáis que sería buena idea ir a un servicio oficial a que me lo miren y me den presupuesto. No sé si me cobrarían por el presupuesto... porque desde luego si me dicen que es la bomba de embrague y el precio es mucho más caro que en mi taller, iría a mi taller.

A mí me pasó lo mismo hace unos años, era otra marca pero los mismos síntomas. Al cabo de un tiempo me quedé sin embrague por completo, la bomba reventó en un trayecto y tuve que volver a casa en grua. Si te ocurre esto en marcha puede ser peligroso porque bien te vas a quedar con la marcha metida o en punto muerto. Si eso ocurre, en cualquier caso dependes del freno al 100% para contener la inercia del coche si se queda en punto muerto o para lograr que se cale si se te queda una marcha puesta. No te recomiendo que sigas circulando con ese problema en ciernes, te puede ocasionar un accidente. Que te examinen la bomba y todo el circuito hidráulico cuanto antes. Es más valiosa la vida que 300 euros.

 

 

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
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      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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