Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pedal del embrague no recupera


Mensajes recomendados

Tengo un 308 de los nuevos con 80k km. Desde hace poco más de un mes, tengo el pedal del embrague blando en la primera mitad de su recorrido y hay veces que embrago y se me queda pillado en ese punto, le doy un toque con el pie y sale para fuera de nuevo. Mecánicamente no tiene ningún problema, simplemente es la molestia de que se me queda muy de vez en cuando clavado a mitad de recorrido.

Fui a mi mecánico, me purgó el embrague y engrasó el pedal pero nada, sigue todo igual. Le acabo de llamar y me dice que puede ser la bomba del embrague o el juego del pedal con el muelle, para la bomba me ha dado presupuesto de 150€. El caso es que no está muy seguro y me da miedo de que no quede bien después de gastarme el dinero...

Quería saber, a parte de cómo veis vosotros el tema, si pensáis que sería buena idea ir a un servicio oficial a que me lo miren y me den presupuesto. No sé si me cobrarían por el presupuesto... porque desde luego si me dicen que es la bomba de embrague y el precio es mucho más caro que en mi taller, iría a mi taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no es el mismo coche, en el Xsara he tenido el mismo quebradero de cabeza.

La solución fue acortar ligeramente el muelle del pedal, ya que la función de este, no es recuperar el pedal, sino de asistirte al pisarlo.

Así que, si el funcionamiento del embrague es el correcto, aunque el pedal no recupere, el problema puede ser del propio mmuelle.

Puedes hacer la pueba, quitándolo, y aunque vaya más duro, verás si recupera correctamente, así saldrás de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
El 14/5/2018 a las 11:42, Mastersierra dijo:

Tengo un 308 de los nuevos con 80k km. Desde hace poco más de un mes, tengo el pedal del embrague blando en la primera mitad de su recorrido y hay veces que embrago y se me queda pillado en ese punto, le doy un toque con el pie y sale para fuera de nuevo. Mecánicamente no tiene ningún problema, simplemente es la molestia de que se me queda muy de vez en cuando clavado a mitad de recorrido.

Fui a mi mecánico, me purgó el embrague y engrasó el pedal pero nada, sigue todo igual. Le acabo de llamar y me dice que puede ser la bomba del embrague o el juego del pedal con el muelle, para la bomba me ha dado presupuesto de 150€. El caso es que no está muy seguro y me da miedo de que no quede bien después de gastarme el dinero...

Quería saber, a parte de cómo veis vosotros el tema, si pensáis que sería buena idea ir a un servicio oficial a que me lo miren y me den presupuesto. No sé si me cobrarían por el presupuesto... porque desde luego si me dicen que es la bomba de embrague y el precio es mucho más caro que en mi taller, iría a mi taller.

 

Compañero solucionaste el problema? estaba mirando un poco el foro y me pasa exactamente lo mismo que a ti, me empezó a pasar un par de veces cada mucho y ahora ya es prácticamente habitual. Desembraga bien porque salta el start and stop pero no recupera la holgura del pedal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas tardes. Me ha ocurrido lo mismo con el pedal del embrague, no recuperaba y se quedaba a la mitad, el embrague iba bien, no patinaba y cuando paraba se paraba el motor (eco). Como hemos hecho la mayoría engrasamos el muelle, pero seguía igual. En mi coche se ha solucionado de una manera muy fácil, le he aflojado un cuarto de vuelta al tornillo que sujeta el pedal al soporte, con la llave 13,y lo he engrasado donde van los casquillos, y de momento se le ha quitado ese problema. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/5/2018 a las 11:42, Mastersierra dijo:

Tengo un 308 de los nuevos con 80k km. Desde hace poco más de un mes, tengo el pedal del embrague blando en la primera mitad de su recorrido y hay veces que embrago y se me queda pillado en ese punto, le doy un toque con el pie y sale para fuera de nuevo. Mecánicamente no tiene ningún problema, simplemente es la molestia de que se me queda muy de vez en cuando clavado a mitad de recorrido.

Fui a mi mecánico, me purgó el embrague y engrasó el pedal pero nada, sigue todo igual. Le acabo de llamar y me dice que puede ser la bomba del embrague o el juego del pedal con el muelle, para la bomba me ha dado presupuesto de 150€. El caso es que no está muy seguro y me da miedo de que no quede bien después de gastarme el dinero...

Quería saber, a parte de cómo veis vosotros el tema, si pensáis que sería buena idea ir a un servicio oficial a que me lo miren y me den presupuesto. No sé si me cobrarían por el presupuesto... porque desde luego si me dicen que es la bomba de embrague y el precio es mucho más caro que en mi taller, iría a mi taller.

A mí me pasó lo mismo hace unos años, era otra marca pero los mismos síntomas. Al cabo de un tiempo me quedé sin embrague por completo, la bomba reventó en un trayecto y tuve que volver a casa en grua. Si te ocurre esto en marcha puede ser peligroso porque bien te vas a quedar con la marcha metida o en punto muerto. Si eso ocurre, en cualquier caso dependes del freno al 100% para contener la inercia del coche si se queda en punto muerto o para lograr que se cale si se te queda una marcha puesta. No te recomiendo que sigas circulando con ese problema en ciernes, te puede ocasionar un accidente. Que te examinen la bomba y todo el circuito hidráulico cuanto antes. Es más valiosa la vida que 300 euros.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...