Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperatura de aceite


Mensajes recomendados

Hola, alguien sabe cual es la temperatura de trabajo del aceite de un Peugeot 307 hdi 2.0? 

El mecánico le ha cambiado el enfriador de aceite y ahora el aceite está más caliente que antes.... Ahora el indicador pasa de la mitad fácilmente y antes nunca pasaba de la mitad (100)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Agustin banham dijo:

Hola, alguien sabe cual es la temperatura de trabajo del aceite de un Peugeot 307 hdi 2.0? 

El mecánico le ha cambiado el enfriador de aceite y ahora el aceite está más caliente que antes.... Ahora el indicador pasa de la mitad fácilmente y antes nunca pasaba de la mitad (100)

Pues supongo que como aparece reflejado en el manual, lo suyo ( te digo en mi caso) es que esté por la mitad, que son unas 4 rayas (100) aunque a veces me subió de manera esporádica una rayita más... Y otras veces solo llevo dos rayas y es que juraria que el 1.6 gasolina no lleva sensor de temperatura aceite, casi me jugaria que va con el del refrigerante, más que nada porque los dos varian practicamente igual y no he encontrado el sensor por ningún lado del aceite.

 

Ves controlando cuanto sube...Pero el rango de temperatura debe ser el que te comentado y en tu manual deben indicarte algo parecido.

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, xmods dijo:

Pues supongo que como aparece reflejado en el manual, lo suyo ( te digo en mi caso) es que esté por la mitad, que son unas 4 rayas (100) aunque a veces me subió de manera esporádica una rayita más... Y otras veces solo llevo dos rayas y es que juraria que el 1.6 gasolina no lleva sensor de temperatura aceite, casi me jugaria que va con el del refrigerante, más que nada porque los dos varian practicamente igual y no he encontrado el sensor por ningún lado del aceite.

 

Ves controlando cuanto sube...Pero el rango de temperatura debe ser el que te comentado y en tu manual deben indicarte algo parecido.

El cc si que tiene. Esta en el carter. Conector verde abajo a la izquierda:

1282308702_JaweBIMG_20150222_111547.thumb.jpg.67fc0586db65e0b69cae1d376627c468.jpg

 

Aunque el de nivel, no me suena. O ese mismo hace ambas funciones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ahora el aceite esta mas caliente es porque habra empalmado un manguito con otro y te habrta anulado el enfriador supongo yo.

 

yo solo veo que traigan aguja de aceite algunos 206,y siempre el aceite suele ir unos 20º mas que el agua aprox.

 

el sensor que mide eso es ese amarillo detras del bloque que mide el nivel y la temp,los saxos 16v tambien lo llevan,y mi 307 tambien da error de temp de aceite,normal si el coche no tiene esa funcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tendras que mirar ese detalle , si te an anulado el enfriador , cosa cual dudo un mecanico no puede hacer eso sin consultar con el cliente , por otro lado la aguja del agua es la que tienes que controlar  si sube mas de la cuenta , por que mi coche es un 307 y no tiene aguja de temperatura ni de presión de aceite , osea que el tuyo tampoco , estate pendiente de que la temperatura sea la correcta y el coche ira bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, victor 307 dijo:

si ahora el aceite esta mas caliente es porque habra empalmado un manguito con otro y te habrta anulado el enfriador supongo yo.

 

yo solo veo que traigan aguja de aceite algunos 206,y siempre el aceite suele ir unos 20º mas que el agua aprox.

 

el sensor que mide eso es ese amarillo detras del bloque que mide el nivel y la temp,los saxos 16v tambien lo llevan,y mi 307 tambien da error de temp de aceite,normal si el coche no tiene esa funcion.

Jejeje.

Exáctamente a eso me refería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mìo no es HDI , pero lo que quería comentar es que en efecto suele trabajar una rayita mas de la mitad . 

 

Decir que en la agencia me comentaron cuando pregunté :"Este carro trabaja a esas temperaturas " (vamos que es lo normal que pase de la mitad)  Lo cual no me lo creo.

 

 

Por otro lado tengo la teoría que depende de la viscosidad que le hayan puesto de aceite que pase o no de la mitad ... pero no lo he comprobado ya que no le ha tocado cambio desde que pregunte eso xD

 

En resumen siempre lo tengo pasado de la mitad y aparentemente sin problemas ....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/5/2018 a las 20:48, JaweB dijo:

El cc si que tiene. Esta en el carter. Conector verde abajo a la izquierda:

1282308702_JaweBIMG_20150222_111547.thumb.jpg.67fc0586db65e0b69cae1d376627c468.jpg

 

Aunque el de nivel, no me suena. O ese mismo hace ambas funciones.

 

A mi en servicebox solo me sale el de nivel... que imagino que será el de temperatura...aunque si te digo la verdad no me cuadra...

NO es normal que el motor lleve media hora en marcha y baje a dos rayas de temperatura circulando y después con coche parado y motor encendido en cinco minutos suba hasta las cuatro rayas... Al agua le pasa igual...Pero bueno eso es más lógico, la inercia térmica del aceite no es ni de coña la del agua... Entonces ya nose que pensar de si el sensor es una mierda, o lo tiene extrapolado a otra cosa... más que nada porque juraria que el digabox habia algo en relación al sensor y no recuerdo que opciones salian... ya tocaré a ver xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...