Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Fermingalarga3

Fallo elevalunas electrico

Mensajes recomendados

Hola. 

Me falla el elevalunas derecho. A ver si alguien sabe donde está la avería, el caso es que empezó fallando sólo cuando tenía la puerta del piloto abierta, si estaba cerrada iba bien tanto desde el lado derecho como desde el izquierdo. que creéis, del motor del elevalunas o de algún Cable?

Gracias

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Pero el cristal sube o baja o no hace nada? desmonta el panel de la puerta revisando la botonera, guías y conexiones al motor elevalunas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Casi seguro que tienen algún cable partido en el mazo de cables que pasa de la carrocería a la puerta. Es un fallo común. Tendrás que abrir la puerta, sacar el mazo lo que puedas y revisar todos los cables. Posiblemente tengas más de uno "tocado". En otras ocasiones puede fallar el cierre centralizado o los altavoces de las puertas. Todos cables que pasar por allí. Salud!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 17/5/2018 a las 22:24, Fermingalarga3 dijo:

Hola. 

Me falla el elevalunas derecho. A ver si alguien sabe donde está la avería, el caso es que empezó fallando sólo cuando tenía la puerta del piloto abierta, si estaba cerrada iba bien tanto desde el lado derecho como desde el izquierdo. que creéis, del motor del elevalunas o de algún Cable?

Gracias

 

 

Hola !! Tengo el mismo problema, conseguiste solucionarlo ya ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, solo tienes que sacar el mando del copiloto y verificar si tienes continuidad en 2 cables que vienen del mando del Piloto,si estan cortados ,en el conector puerta piloto,no llega tension al mando del copiloto,con lo cual ni desde el del piloto,ni desde el del copiloto ,puedes activar el motor del elevalunas.Si eres manitas puedes como emergencia meter corriente desde el encendedor al los pines del motor y sales del paso .Asi no tienes que desmontar el panel de la puerta.Claro tienes que saber a que pines meter tension.Si me dices modelo o aportas foto del mando te indico cuales son los pines.

Un saludo.

Mando Copiloto.jpg

Mando Piloto.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Miren lo que estoy haciendo. Como a Mi tambien me dan problemas los mandos elevalunas.He diseñado una placa a simple cara para poder sustituir los microrruptores cuando fallen. Esta es del Piloto que es la mas utilizada y desde ella se puede gobernar el lado copiloto en caso de fallo del mando elevalunas del copiloto.Tengo la impresora averiada y he tenido que recurrir a confecionar la PCB como antaño ,o sea a mano.Se hacerla profesionalmente.

PCB mando piloto cara commutadores.jpg

PCB mando piloto cara soldaduras.jpg

IMG_20191024_183812_resized_20191024_082053737.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno ya esta terminado y verificado en banco de pruebas,hoy lo colocare en el auto y os cuento.Es un trabajo tedioso,pero es mayor la satisfaccion de ver que ha vuelto a ser operativo y preparado,para cuando falle ,que sea mas facil desoldar los componentes.

Un saludo.

PCB mando Piloto 306.JPG

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: Pe406

Es que hay varias posibilidades para determinar el fallo concreto sobre un elevalunas..

Si se observa que va más despacio hacía arriba pero todo lo contrario hacía abajo, si le das al botón y a veces funciona y otras no,  si funciona a trompicones o si suena un sonido como de alambres rozando entre sí, etc..

En tu caso yo lo tengo claro, es un tema eléctrico algún cable tienes por ahí haciendo de las suyas ...

Por humedad o simplemente a punto de romperse .

Sabías que incluso una goma en mal estado del marco de una puerta podría darle problemas a un alza cristales automático?

Editado por Pe406

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 28/10/2019 a las 10:41, Trinquete dijo:

Bueno ya esta terminado y verificado en banco de pruebas,hoy lo colocare en el auto y os cuento.Es un trabajo tedioso,pero es mayor la satisfaccion de ver que ha vuelto a ser operativo y preparado,para cuando falle ,que sea mas facil desoldar los componentes.

Un saludo.

PCB mando Piloto 306.JPG

Bueno señores,ya esta operativo,pero tomen nota.Botonera comprada en desguace, llena de barro ,no se el motivo.La dejo impecable, monto salta el fusible,sospecho que tenia internamente cortocircuito,desmonto la PCB, diseño otra solo de una cara,ya que la original lleva doble cara y se destrozan las pistas al desoldar los commutadores.Coloco la botonera con el diseño que ven,vuelve a saltar el fusible,me mosqueo ya que en banco de pruebas funciona correctamente.Aunque la botonera la llevaba un 306 y aparentemente era identica la PCB de la del desguace internamente es distinta y por lo tanto el cableado del conector difiere de la que lleva el Mio. Pude modificar algo y restaure una pista que volo al cortocircuitarse. Aun así comprobe en banco y decidí colocarla; otro problema , no es muy importante ,pero hay que subsanarlo. El boton del piloto funciona al revés,el del copiloto correctamente. Como no quiero modificar el cableado ,ya que esa botonera es para sustituir en caso de averia,tendria que modificar en los 2 autos,prefiero dejarla así, hasta que diseñe otra PCB que las pistas sean compatibles con el conexionado que llevan ambos.

Les comento esto,para que cuando compren en desguace ,les entreguen el conector con los cables y asi verificar que son compatibles,los originales al ser por Nº de bastidor creo que vendan el mismo que lleva de origen.Si alguien pudiera decirme donde encontrar commutadores de esa botonera ,le estaria muy agradecido ,ya que el fallo es por deterioro del commutador.

Un saludo.

Mando piloto conexiones.bmp

Mando piloto conexiones.JPG

Editado por Trinquete

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me fallan de vez en cuando y creo que es una avería que es falsa. A veces cuando llega arriba se baja solo; otras, necesita darle muchas veces para que baje o suba. y puede ocurrir con cualquier cristal. Creo que son averías preprogramadas en centralita para que salgan aleatoriamente a partir de cierto tiempo. Enredos de las marcas de automóviles para que pases a "soltar pasta" . En mi caso lo dejo estar. Dos o tres días y se arregla sólo, o desconecto batería y se arregla. Después puede estar meses sin volver a dar la cara.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, carluchismo dijo:

A mi me fallan de vez en cuando y creo que es una avería que es falsa. A veces cuando llega arriba se baja solo; otras, necesita darle muchas veces para que baje o suba. y puede ocurrir con cualquier cristal. Creo que son averías preprogramadas en centralita para que salgan aleatoriamente a partir de cierto tiempo. Enredos de las marcas de automóviles para que pases a "soltar pasta" . En mi caso lo dejo estar. Dos o tres días y se arregla sólo, o desconecto batería y se arregla. Después puede estar meses sin volver a dar la cara.

Un saludo

Buenas ,estamos hablando del 306 o es otro modelo.Si es 306 dime año y motorizacion,lo que hace es raro ,salvo que lleves el que sube solo con presionar una vez el mando.Si es el que funciona con solo un toque ,no te puedo ayudar.El mio es del que tienes que mantener pulsado,ese me lo se de memoria.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, carluchismo dijo:

Es un 407 sw, del 2006. Los elevalunas suben con un toque. Es un problema que sale cuando quiere.

Un saludo

Es posible que la centralita , este mal ,un falso contacto,etc. commutadores de la botonera sucios y al accionarlos ,reboten.Las comodidades hay que pagarlas.Si me facilitas esquema electrico del dispositivo ,le puedo echar un vistazo y si es posible dejarlo a la antigua,o sea que tienes que mantener pulsado el boton y soltarlo en la posicion deseada.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Trinquete dijo:

Es posible que la centralita , este mal ,un falso contacto,etc. commutadores de la botonera sucios y al accionarlos ,reboten.Las comodidades hay que pagarlas.Si me facilitas esquema electrico del dispositivo ,le puedo echar un vistazo y si es posible dejarlo a la antigua,o sea que tienes que mantener pulsado el boton y soltarlo en la posicion deseada.

Un saludo.

Te paso este enlace ,dime si es igual al que llevas.

 

 

 

Y si fuera posible ,busca el esquema del cableado.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...