Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo elevalunas electrico


Fermingalarga3

Mensajes recomendados

Hola. 

Me falla el elevalunas derecho. A ver si alguien sabe donde está la avería, el caso es que empezó fallando sólo cuando tenía la puerta del piloto abierta, si estaba cerrada iba bien tanto desde el lado derecho como desde el izquierdo. que creéis, del motor del elevalunas o de algún Cable?

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi seguro que tienen algún cable partido en el mazo de cables que pasa de la carrocería a la puerta. Es un fallo común. Tendrás que abrir la puerta, sacar el mazo lo que puedas y revisar todos los cables. Posiblemente tengas más de uno "tocado". En otras ocasiones puede fallar el cierre centralizado o los altavoces de las puertas. Todos cables que pasar por allí. Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 17/5/2018 a las 22:24, Fermingalarga3 dijo:

Hola. 

Me falla el elevalunas derecho. A ver si alguien sabe donde está la avería, el caso es que empezó fallando sólo cuando tenía la puerta del piloto abierta, si estaba cerrada iba bien tanto desde el lado derecho como desde el izquierdo. que creéis, del motor del elevalunas o de algún Cable?

Gracias

 

 

Hola !! Tengo el mismo problema, conseguiste solucionarlo ya ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola, solo tienes que sacar el mando del copiloto y verificar si tienes continuidad en 2 cables que vienen del mando del Piloto,si estan cortados ,en el conector puerta piloto,no llega tension al mando del copiloto,con lo cual ni desde el del piloto,ni desde el del copiloto ,puedes activar el motor del elevalunas.Si eres manitas puedes como emergencia meter corriente desde el encendedor al los pines del motor y sales del paso .Asi no tienes que desmontar el panel de la puerta.Claro tienes que saber a que pines meter tension.Si me dices modelo o aportas foto del mando te indico cuales son los pines.

Un saludo.

Mando Copiloto.jpg

Mando Piloto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miren lo que estoy haciendo. Como a Mi tambien me dan problemas los mandos elevalunas.He diseñado una placa a simple cara para poder sustituir los microrruptores cuando fallen. Esta es del Piloto que es la mas utilizada y desde ella se puede gobernar el lado copiloto en caso de fallo del mando elevalunas del copiloto.Tengo la impresora averiada y he tenido que recurrir a confecionar la PCB como antaño ,o sea a mano.Se hacerla profesionalmente.

PCB mando piloto cara commutadores.jpg

PCB mando piloto cara soldaduras.jpg

IMG_20191024_183812_resized_20191024_082053737.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya esta terminado y verificado en banco de pruebas,hoy lo colocare en el auto y os cuento.Es un trabajo tedioso,pero es mayor la satisfaccion de ver que ha vuelto a ser operativo y preparado,para cuando falle ,que sea mas facil desoldar los componentes.

Un saludo.

PCB mando Piloto 306.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que hay varias posibilidades para determinar el fallo concreto sobre un elevalunas..

Si se observa que va más despacio hacía arriba pero todo lo contrario hacía abajo, si le das al botón y a veces funciona y otras no,  si funciona a trompicones o si suena un sonido como de alambres rozando entre sí, etc..

En tu caso yo lo tengo claro, es un tema eléctrico algún cable tienes por ahí haciendo de las suyas ...

Por humedad o simplemente a punto de romperse .

Sabías que incluso una goma en mal estado del marco de una puerta podría darle problemas a un alza cristales automático?

Editado por Pe406
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/10/2019 a las 10:41, Trinquete dijo:

Bueno ya esta terminado y verificado en banco de pruebas,hoy lo colocare en el auto y os cuento.Es un trabajo tedioso,pero es mayor la satisfaccion de ver que ha vuelto a ser operativo y preparado,para cuando falle ,que sea mas facil desoldar los componentes.

Un saludo.

PCB mando Piloto 306.JPG

Bueno señores,ya esta operativo,pero tomen nota.Botonera comprada en desguace, llena de barro ,no se el motivo.La dejo impecable, monto salta el fusible,sospecho que tenia internamente cortocircuito,desmonto la PCB, diseño otra solo de una cara,ya que la original lleva doble cara y se destrozan las pistas al desoldar los commutadores.Coloco la botonera con el diseño que ven,vuelve a saltar el fusible,me mosqueo ya que en banco de pruebas funciona correctamente.Aunque la botonera la llevaba un 306 y aparentemente era identica la PCB de la del desguace internamente es distinta y por lo tanto el cableado del conector difiere de la que lleva el Mio. Pude modificar algo y restaure una pista que volo al cortocircuitarse. Aun así comprobe en banco y decidí colocarla; otro problema , no es muy importante ,pero hay que subsanarlo. El boton del piloto funciona al revés,el del copiloto correctamente. Como no quiero modificar el cableado ,ya que esa botonera es para sustituir en caso de averia,tendria que modificar en los 2 autos,prefiero dejarla así, hasta que diseñe otra PCB que las pistas sean compatibles con el conexionado que llevan ambos.

Les comento esto,para que cuando compren en desguace ,les entreguen el conector con los cables y asi verificar que son compatibles,los originales al ser por Nº de bastidor creo que vendan el mismo que lleva de origen.Si alguien pudiera decirme donde encontrar commutadores de esa botonera ,le estaria muy agradecido ,ya que el fallo es por deterioro del commutador.

Un saludo.

Mando piloto conexiones.bmp

Mando piloto conexiones.JPG

Editado por Trinquete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me fallan de vez en cuando y creo que es una avería que es falsa. A veces cuando llega arriba se baja solo; otras, necesita darle muchas veces para que baje o suba. y puede ocurrir con cualquier cristal. Creo que son averías preprogramadas en centralita para que salgan aleatoriamente a partir de cierto tiempo. Enredos de las marcas de automóviles para que pases a "soltar pasta" . En mi caso lo dejo estar. Dos o tres días y se arregla sólo, o desconecto batería y se arregla. Después puede estar meses sin volver a dar la cara.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, carluchismo dijo:

A mi me fallan de vez en cuando y creo que es una avería que es falsa. A veces cuando llega arriba se baja solo; otras, necesita darle muchas veces para que baje o suba. y puede ocurrir con cualquier cristal. Creo que son averías preprogramadas en centralita para que salgan aleatoriamente a partir de cierto tiempo. Enredos de las marcas de automóviles para que pases a "soltar pasta" . En mi caso lo dejo estar. Dos o tres días y se arregla sólo, o desconecto batería y se arregla. Después puede estar meses sin volver a dar la cara.

Un saludo

Buenas ,estamos hablando del 306 o es otro modelo.Si es 306 dime año y motorizacion,lo que hace es raro ,salvo que lleves el que sube solo con presionar una vez el mando.Si es el que funciona con solo un toque ,no te puedo ayudar.El mio es del que tienes que mantener pulsado,ese me lo se de memoria.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, carluchismo dijo:

Es un 407 sw, del 2006. Los elevalunas suben con un toque. Es un problema que sale cuando quiere.

Un saludo

Es posible que la centralita , este mal ,un falso contacto,etc. commutadores de la botonera sucios y al accionarlos ,reboten.Las comodidades hay que pagarlas.Si me facilitas esquema electrico del dispositivo ,le puedo echar un vistazo y si es posible dejarlo a la antigua,o sea que tienes que mantener pulsado el boton y soltarlo en la posicion deseada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Trinquete dijo:

Es posible que la centralita , este mal ,un falso contacto,etc. commutadores de la botonera sucios y al accionarlos ,reboten.Las comodidades hay que pagarlas.Si me facilitas esquema electrico del dispositivo ,le puedo echar un vistazo y si es posible dejarlo a la antigua,o sea que tienes que mantener pulsado el boton y soltarlo en la posicion deseada.

Un saludo.

Te paso este enlace ,dime si es igual al que llevas.

 

 

 

Y si fuera posible ,busca el esquema del cableado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...