Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonido claqueteo al pisar levemente el embrague


Rb407sport

Mensajes recomendados

Hola, pues es arreglar una cosa y sale otra, empezo a hacer un clonk cronk clonk, como si un plastico titubease, eso al salir al relentin, pero me he dado cuenta de que parece que va a mas y suena mas al forzar el coche a salir con el embrague y en punto muerto al pisar levemente el embrague, aunque no siempre lo hace, me dijo un amigo que podia ser el bimasa por que noto que vibra un poco al salir y al rozar el  pedal del embrague vibra tambien (nada muy escandaloso yo ni lo notaba) pero eso lo hace desde que lo compre hace un año, lo que no hacia es el ruido, preguntaros que puede ser y si fuera el bimasa lo aguantare hasta que se vaya del todo, nose si eso es peligroso, de momento es un ruido muy leve. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/5/2018 a las 0:50, Antoniograya12 dijo:

Hola, pues es arreglar una cosa y sale otra, empezo a hacer un clonk cronk clonk, como si un plastico titubease, eso al salir al relentin, pero me he dado cuenta de que parece que va a mas y suena mas al forzar el coche a salir con el embrague y en punto muerto al pisar levemente el embrague, aunque no siempre lo hace, me dijo un amigo que podia ser el bimasa por que noto que vibra un poco al salir y al rozar el  pedal del embrague vibra tambien (nada muy escandaloso yo ni lo notaba) pero eso lo hace desde que lo compre hace un año, lo que no hacia es el ruido, preguntaros que puede ser y si fuera el bimasa lo aguantare hasta que se vaya del todo, nose si eso es peligroso, de momento es un ruido muy leve. Gracias

hola puede ser el cojinete de la rótula de embrague, que esté seco sin grasa y al pisarlo suena en punto muerto,puede ser el bimasa que empieza a darte  el aviso ,sobre todo  por la vibración al arrancar,y por último si el ruido suena como una carraca y va  aumentando cada vez más, con el tiempo, bimasa  ¿ cuánto durará  ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío hace exactamente lo mismo....al salir retiembla algo , y en punto muerto si aprietas el embrague suena también un clonk clonk así rápido ...acompañado de una ligera vibración ...lo he comprado así el coche por qué el embrague agarra bien , no patina nada , y ya tuve un laguna de mi suegro que hacía lo mismo , y duro así años...

Así que asta que parta ....

Es muy molesto al salir porque retiembla todo pero luego en marcha no se aprecia...

Un amigo me dijo que suele ser el rodamiento del empujador o rotula de nosequé ...que en algunos Citroën con 10 mil km ya sale y dura toda una vida o 1000 kilómetros ....

De todas formas sin entrar en desmontar embrague que hay que se pueda engrasar aparte del pedal? El coginete se puede engrasar desde el exterior ? 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/5/2018 a las 21:20, Perri Manson dijo:

El mío hace exactamente lo mismo....al salir retiembla algo , y en punto muerto si aprietas el embrague suena también un clonk clonk así rápido ...acompañado de una ligera vibración ...lo he comprado así el coche por qué el embrague agarra bien , no patina nada , y ya tuve un laguna de mi suegro que hacía lo mismo , y duro así años...

Así que asta que parta ....

Es muy molesto al salir porque retiembla todo pero luego en marcha no se aprecia...

Un amigo me dijo que suele ser el rodamiento del empujador o rotula de nosequé ...que en algunos Citroën con 10 mil km ya sale y dura toda una vida o 1000 kilómetros ....

De todas formas sin entrar en desmontar embrague que hay que se pueda engrasar aparte del pedal? El coginete se puede engrasar desde el exterior ? 

Un saludo 

Claro yo lo que temo es que dañe algo por llevar eso asi, por que ese ruido vendra de algun sitio y el bimasa es lo que aguanta las vibraciones del motor a la caja de cambios, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/5/2018 a las 9:17, Roby_ dijo:

Pues si. Yo también creo que es el bimasa, tenemos coches gemelos, con los mismos fallos, jeje. 

 

Yo llevo unos 50.000km así... en marcha no se nota nada, lo único al salir en primera, pero si lo aceleras una gota más casi ni suena

Igual que a mí ...

Por suerte he creído leer en este foro que valeo tiene un kit específico para convertirlo en monomasa y que es mucho más barato que el bimasa..

Por si casca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

en principio hay poca diferencia entre el monomasa y el bimasa el montarlo,entre mano de obra y piezas,si que vas a notar diferencia el dia que te toque cambiar el monomasa solo disco ,plato y rodamiento ,te saldrá por la mitad de precio,que el bimasa,pero normalmente el monomasa te durará toda la vida del coche ,con alguna pequeña vibración al arrancar ,en pendiente,o salir en primera saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mio,  un 407 1.6 hdi del 2005 suena el cojinete de embrague, suena como un grillo cuando desembragas y también vibra como el vuestro pero de momento no patina ni  chacletea el bimasa, cuando tenga que cambiarlo le pondré el monomasa de valeo por precio, pero mientras aguante tiro con el.

Editado por tinin1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 año después...
hace 8 horas, Antoniograya12 dijo:

Finalmente era el embrague bimasa, nuevo bimasa y se soluciono el problema.

Me alegro de que lo hayas resuelto, yo se lo cambié (embrague y bimasa) hace unos días.

¿Cuanto te costó el cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...