Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rb407sport

Sonido claqueteo al pisar levemente el embrague

Mensajes recomendados

Hola, pues es arreglar una cosa y sale otra, empezo a hacer un clonk cronk clonk, como si un plastico titubease, eso al salir al relentin, pero me he dado cuenta de que parece que va a mas y suena mas al forzar el coche a salir con el embrague y en punto muerto al pisar levemente el embrague, aunque no siempre lo hace, me dijo un amigo que podia ser el bimasa por que noto que vibra un poco al salir y al rozar el  pedal del embrague vibra tambien (nada muy escandaloso yo ni lo notaba) pero eso lo hace desde que lo compre hace un año, lo que no hacia es el ruido, preguntaros que puede ser y si fuera el bimasa lo aguantare hasta que se vaya del todo, nose si eso es peligroso, de momento es un ruido muy leve. Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 18/5/2018 a las 0:50, Antoniograya12 dijo:

Hola, pues es arreglar una cosa y sale otra, empezo a hacer un clonk cronk clonk, como si un plastico titubease, eso al salir al relentin, pero me he dado cuenta de que parece que va a mas y suena mas al forzar el coche a salir con el embrague y en punto muerto al pisar levemente el embrague, aunque no siempre lo hace, me dijo un amigo que podia ser el bimasa por que noto que vibra un poco al salir y al rozar el  pedal del embrague vibra tambien (nada muy escandaloso yo ni lo notaba) pero eso lo hace desde que lo compre hace un año, lo que no hacia es el ruido, preguntaros que puede ser y si fuera el bimasa lo aguantare hasta que se vaya del todo, nose si eso es peligroso, de momento es un ruido muy leve. Gracias

hola puede ser el cojinete de la rótula de embrague, que esté seco sin grasa y al pisarlo suena en punto muerto,puede ser el bimasa que empieza a darte  el aviso ,sobre todo  por la vibración al arrancar,y por último si el ruido suena como una carraca y va  aumentando cada vez más, con el tiempo, bimasa  ¿ cuánto durará  ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mío hace exactamente lo mismo....al salir retiembla algo , y en punto muerto si aprietas el embrague suena también un clonk clonk así rápido ...acompañado de una ligera vibración ...lo he comprado así el coche por qué el embrague agarra bien , no patina nada , y ya tuve un laguna de mi suegro que hacía lo mismo , y duro así años...

Así que asta que parta ....

Es muy molesto al salir porque retiembla todo pero luego en marcha no se aprecia...

Un amigo me dijo que suele ser el rodamiento del empujador o rotula de nosequé ...que en algunos Citroën con 10 mil km ya sale y dura toda una vida o 1000 kilómetros ....

De todas formas sin entrar en desmontar embrague que hay que se pueda engrasar aparte del pedal? El coginete se puede engrasar desde el exterior ? 

Un saludo 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 20/5/2018 a las 21:20, Perri Manson dijo:

El mío hace exactamente lo mismo....al salir retiembla algo , y en punto muerto si aprietas el embrague suena también un clonk clonk así rápido ...acompañado de una ligera vibración ...lo he comprado así el coche por qué el embrague agarra bien , no patina nada , y ya tuve un laguna de mi suegro que hacía lo mismo , y duro así años...

Así que asta que parta ....

Es muy molesto al salir porque retiembla todo pero luego en marcha no se aprecia...

Un amigo me dijo que suele ser el rodamiento del empujador o rotula de nosequé ...que en algunos Citroën con 10 mil km ya sale y dura toda una vida o 1000 kilómetros ....

De todas formas sin entrar en desmontar embrague que hay que se pueda engrasar aparte del pedal? El coginete se puede engrasar desde el exterior ? 

Un saludo 

Claro yo lo que temo es que dañe algo por llevar eso asi, por que ese ruido vendra de algun sitio y el bimasa es lo que aguanta las vibraciones del motor a la caja de cambios, etc

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si. Yo también creo que es el bimasa, tenemos coches gemelos, con los mismos fallos, jeje. 

 

Yo llevo unos 50.000km así... en marcha no se nota nada, lo único al salir en primera, pero si lo aceleras una gota más casi ni suena

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 28/5/2018 a las 9:17, Roby_ dijo:

Pues si. Yo también creo que es el bimasa, tenemos coches gemelos, con los mismos fallos, jeje. 

 

Yo llevo unos 50.000km así... en marcha no se nota nada, lo único al salir en primera, pero si lo aceleras una gota más casi ni suena

Igual que a mí ...

Por suerte he creído leer en este foro que valeo tiene un kit específico para convertirlo en monomasa y que es mucho más barato que el bimasa..

Por si casca 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en principio hay poca diferencia entre el monomasa y el bimasa el montarlo,entre mano de obra y piezas,si que vas a notar diferencia el dia que te toque cambiar el monomasa solo disco ,plato y rodamiento ,te saldrá por la mitad de precio,que el bimasa,pero normalmente el monomasa te durará toda la vida del coche ,con alguna pequeña vibración al arrancar ,en pendiente,o salir en primera saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el mio,  un 407 1.6 hdi del 2005 suena el cojinete de embrague, suena como un grillo cuando desembragas y también vibra como el vuestro pero de momento no patina ni  chacletea el bimasa, cuando tenga que cambiarlo le pondré el monomasa de valeo por precio, pero mientras aguante tiro con el.

Editado por tinin1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues lo aguantare lo que pueda, las marchas van bien y no patina, pero cada vez parece que suena mas en primera, incluso te al ralentin si te acercas al morro parece como que se escucha levemente, pero bueno si se va le pondre monomasa y ya esta. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es lo mejor, el mío suena mucho y se nota hasta en el pedal, pero engancha y funciona perfectamente, y en el taller me dijeron que aguante así hasta que se joda , que puede ser nunca o unos meses...pero que normalmente aguantan mucho así...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Antoniograya12 dijo:

Finalmente era el embrague bimasa, nuevo bimasa y se soluciono el problema.

Me alegro de que lo hayas resuelto, yo se lo cambié (embrague y bimasa) hace unos días.

¿Cuanto te costó el cambio?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 10/11/2019 a las 8:38, admin dijo:

Me alegro de que lo hayas resuelto, yo se lo cambié (embrague y bimasa) hace unos días.

¿Cuanto te costó el cambio?

Pues en total 700€, el embrague de marca luk

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...