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trokolonet

¿Caducan los neumáticos?

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Hola a todos , hace cinco meses que cambie las llantas y tengo las viejas almacenadas una encima de otra muertas de risa pendiente de venderlas , la cuestion es que en vista de que no las vendo habia pensado poner las viejas al coche hasta gastarlas y las nuevas guardarlas con sus llantas y todo en el taller , sabeis si se estropearan o no y cual es la mejor posicion para guardarlas , con aire o sin aire, etc...

Gracias de antemano, y si sabeis por casualidad de alguien que le interesen , me lo decis :-D

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Pues si caducan. En el flanco llevan un numero que indica semana y año de fabricacion[0000] los dos primeros son el mes y los dos sigueintes el año. Evidentemente son como los yogures la fecha no es exactamente de caducidad sino de consumer preferentemente antes de ........

Lo que ya no estoy seguro es la duracion pero asi a ojimetro kreo recordar que no es recomendable que tenga mas de 2 años aunke estuviera nuevo. Los compuestos, en eso tiempo ya habrian perdido la mayoria de sus propiedades y no agarrarian un pimiento. :?

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Teóricamente son 5 años lo máximo que recomiendan los fabricantes.

Sin llantas lo ideal es colocarlos de pie. Con las llantas puestas no estoy seguro, pero creo que de pie no es bueno (por el peso de todo el conjunto) a menos que periódicamente los vayas rotando. No se si será bueno-con llanta- guardarlos tumbados unos encima de otros. Cuando vas a tener un coche parado mucho tiempo sin poner sobre unas borriquetas recomiendan inflar los neumáticos a una presión bastante mayor de la normal para evitar deformaciones. Si los guardas SIN coche imagino que lo mejor será la presión normal.

asegúrate si los guardas de que no les de el sol y por supuesto que no entren en contacto con hidrocarburos.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
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      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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