Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

EVITAR PAGAR EL PEAJE EN ALGUNAS AUTOPISTAS


turuti

Mensajes recomendados

EVITAR PAGAR EL PEAJE EN ALGUNAS AUTOPISTAS

El objetivo de este post es poner en conocimiento de los conductores ciertos trucos absolutamente legales y solo conocidos por los vecinos de la zona, para evitar pagar en ciertos tramos de las autopistas de peaje españolas, circulando gratis (en esos tramos).

A-II

Fraga (provincia de Huesca). Hay un tramo que se puede hacer totalmente gratis y que por supuesto si coges la autopista Zaragoza - Barcelona y no te preocupas de más, no está indicado.

A-VII

Tarragona: Si te incorporas a la A-VII por Vila-seca y sales en Torredembarra a la N340 (o al revés) te dan un ticket de exención de peaje. Puedes hacer 23 Km de forma totalmente gratuita rodeando la ciudad de Tarragona además de otros pueblos costeros conflictivos (en cuanto a trafico) si vas todo el rato por la N340. A poquísimos kilometros puedes volver a coger la autopista, pero esta vez pagando

Madrid - radiales

Han hecho unas radiales nuevas de pago (R2, R3, R4, R5, ...). Si vas a Madrid fíjate, pues pone en letras muy pequeñas que es de peaje. Mucha gente incluso de Madrid se equivoca y es frecuente ver gente echando marcha atras para evitar el peaje (algo totalmente prohibido). Lo unico bueno que tienen es que tienen alternativa

Madrid - nacional VI

Viniendo a Madrid desde La Coruña si no te apetece pagar, no tienes prisa y te gusta el campo puedes salir por Villacastin e ir por la antigua NVI. Hay que subir el puerto de Guadarrama y las vistas son increibles. Cuando ya se acaba la bajada, a la derecha pone "A6 Peaje": tomando este desvio evitas pasar por el pueblo de Guadarrama (y su temible semaforo). El truco esta en que direccion Madrid no existe tal peaje en esta salida. El peaje solo es direccion La coruña. Y mucha gente no lo sabe.

Saliendo de Madrid direccion La Coruña, a pagar tocan pues no hay manera de evitar el semaforo de Guadarrama que suele formar tremendas colas.

AP-7 direccion cartagena, hasta torrevieja norte sin peaje

despues vienen dos seguidos el primero lo evitas tomando la salida de los montesinos, vas direccion ha dicha poblacion y la primera rotonda a la derecha, esa carretera(CV-920) se debe continuar hasta que indique el acceso a la autopista direccion cartagena, se entra justo pasado el peaje,direccion alicante la salida es san miguel de salinas y el recorrido es exactamente a la inversa son unos 6 km aprox., el segundo peaje es inevitable si quieres continuar hacia cartagena.

Autopista gallega del Atlántico entre Vigo y La Coruña-Ferrol:

si vas por la nacional que va paralela a esta autovía, tanto si vas hacia La Coruña, como si vas hacia Vigo, y llegas a la ciudad de Pontevedra y no quieres meterte en plena ciudad y sufrir semáforos, tráfico, ... tienes la posibilidad de coger la autopista y utilizarla como circunvalación, para después de salir de Pontevedra volver a la nacional, ya que sino tienes que pagar peaje. Esto lo hago siempre desde que lo descubrí, ya que adelantas una barbaridad, sobretodo a ciertas horas. Simplemente hay que entrar en la autopista por los accesos señalizados que hay en la nacional en ambas entradas a Pontevedra y salir de la autopista en las salidas de Pontevedra Norte y Sur, poniendo mucho cuidado en la salida Sur que en realidad son dos seguidas (la primera, mejor señalada, que lleva a la carretera de Marín-Pontevedra, y la segunda, unos metros después y muy mala, es la que tenemos que coger ya que nos lleva a la rotonda de la nacional en la salida hacia Vigo). Son tres kilomeros escasos que haces en autopista pero que te libran del tráfico pontevedrés.

También hay, en la misma autopista, la misma posibilidad en Santiago de Compostela, pero no la conozco muy bien y tan solo lo hice una vez y sólo media circunvalación. Lo que es seguro es que el tramo desde la salida Santiago Norte-Aeropuerto hasta la salida Santiago Sur a la nacional a la altura del Milladoiro es gratis, en ambos sentidos. Ojo que por el medio hay otra salida Santiago Este de la que tenemos que pasar olimpicamente a no ser que quieras ir a Orense por la nacional o algo por el estilo.

a cuidarse y a pagar menos la carretera la pagamos todos!!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Autopista gallega del Atlántico entre Vigo y La Coruña-Ferrol:

si vas por la nacional que va paralela a esta autovía, tanto si vas hacia La Coruña, como si vas hacia Vigo, y llegas a la ciudad de Pontevedra y no quieres meterte en plena ciudad y sufrir semáforos, tráfico, ... tienes la posibilidad de coger la autopista y utilizarla como circunvalación, para después de salir de Pontevedra volver a la nacional, ya que sino tienes que pagar peaje. Esto lo hago siempre desde que lo descubrí, ya que adelantas una barbaridad, sobretodo a ciertas horas. Simplemente hay que entrar en la autopista por los accesos señalizados que hay en la nacional en ambas entradas a Pontevedra y salir de la autopista en las salidas de Pontevedra Norte y Sur, poniendo mucho cuidado en la salida Sur que en realidad son dos seguidas (la primera, mejor señalada, que lleva a la carretera de Marín-Pontevedra, y la segunda, unos metros después y muy mala, es la que tenemos que coger ya que nos lleva a la rotonda de la nacional en la salida hacia Vigo). Son tres kilomeros escasos que haces en autopista pero que te libran del tráfico pontevedrés.

También hay, en la misma autopista, la misma posibilidad en Santiago de Compostela, pero no la conozco muy bien y tan solo lo hice una vez y sólo media circunvalación. Lo que es seguro es que el tramo desde la salida Santiago Norte-Aeropuerto hasta la salida Santiago Sur a la nacional a la altura del Milladoiro es gratis, en ambos sentidos. Ojo que por el medio hay otra salida Santiago Este de la que tenemos que pasar olimpicamente a no ser que quieras ir a Orense por la nacional o algo por el estilo.

a cuidarse y a pagar menos la carretera la pagamos todos!!! :wink:

Buena idea este post.

La de Pontevedra si la conozco y la de Santiago la has explicado bastante bien,pudes cogerla tanto en la salida norte hasta la salida sur o a la inversa y como bien dices entre estas 2 tienes la salida hacia Orense o hacia mi casa cuando me querais visitar :-D :wink: .Es un traycto no muy largo pero a ciertas horas es perfecto para evitar tener que cruzar Santiago de punta a punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A-VII

Tarragona: Si te incorporas a la A-VII por Vila-seca y sales en Torredembarra a la N340 (o al revés) te dan un ticket de exención de peaje. Puedes hacer 23 Km de forma totalmente gratuita rodeando la ciudad de Tarragona además de otros pueblos costeros conflictivos (en cuanto a trafico) si vas todo el rato por la N340. A poquísimos kilometros puedes volver a coger la autopista, pero esta vez pagando

Una apreciación: esto es solo válido para los meses que NO son de Junio a Septiembre. Para el resto, perfecto. Y de noche, sin ticket: directamente barrera abierta.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madrid - nacional VI

Viniendo a Madrid desde La Coruña si no te apetece pagar, no tienes prisa y te gusta el campo puedes salir por Villacastin e ir por la antigua NVI. Hay que subir el puerto de Guadarrama y las vistas son increibles. Cuando ya se acaba la bajada, a la derecha pone "A6 Peaje": tomando este desvio evitas pasar por el pueblo de Guadarrama (y su temible semaforo). El truco esta en que direccion Madrid no existe tal peaje en esta salida. El peaje solo es direccion La coruña. Y mucha gente no lo sabe.

Saliendo de Madrid direccion La Coruña, a pagar tocan pues no hay manera de evitar el semaforo de Guadarrama que suele formar tremendas colas.

Debe ser algo nuevo. Estás seguro?

Soy asiduo de esa carretera y el desvío que dices bajando el puerto de los leones no solo se pagaba sino que te cobraban lo mismo que cogiéndolo antes del tunel. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También existe la opción de llegar al peaje y decir "no pago" te aseguro que no te van a llevar detenido ni nada por el estilo :-) , eso mismo lo hice yo una vez un domingo que me llevó como 4 horas hacer un recorrido de 150km , cuando llegué al peaje les dije que no pagaba porque no me habían dado un servicio de calidad y rápido (que es su obligación) me pidieron mis datos y levantaron la barrera a día de hoy nadie me ha mandado la factura a casa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También existe la opción de llegar al peaje y decir "no pago" te aseguro que no te van a llevar detenido ni nada por el estilo :-) , eso mismo lo hice yo una vez un domingo que me llevó como 4 horas hacer un recorrido de 150km , cuando llegué al peaje les dije que no pagaba porque no me habían dado un servicio de calidad y rápido (que es su obligación) me pidieron mis datos y levantaron la barrera a día de hoy nadie me ha mandado la factura a casa.

Saludos

Eso mismo tenía que haber hecho yo el domingo pasado. Tardé 3 horas en recorrer 60 km. :evil:

Pero vamos aquí tendría que cerrar la AP-6 porque es el pan de cada día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...