Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida de potencia


Mensajes recomendados

Hola a todos. Soy Cristian de Chile, nuevo en el foro....bueno, el asunto es el siguiente; tengo un 308 1,6 bluehdi 120cv, lo compré nuevo en diciembre y realmente es extraordinario en todos los sentidos, pero..... sucede que después de hacer la primera revisión de los 10.000 kms, unos días después comenzó a presentar una pérdida de potencia a partir de la cuarta velocidad, después de unos minutos volvía a la normalidad y seguía impecable. Pero luego de unos días, otra vez lo mismo y luego se arreglaba solo. Lo llevé al concesionario y lo tuvieron dos días y no encontraron la falla. El asunto es que me ha ocurrido unas cuantas veces después de llevarlo a la agencia. Al parecer no es nada grave, ya que el ordenador de a bordo no advierte de ninguna anomalía.  

Estaré atento a sus comentarios si es que alguien ha escuchado de algo similar. Muchas gracias 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 21/5/2018 a las 16:16, Cristian19 dijo:

Hola a todos. Soy Cristian de Chile, nuevo en el foro....bueno, el asunto es el siguiente; tengo un 308 1,6 bluehdi 120cv, lo compré nuevo en diciembre y realmente es extraordinario en todos los sentidos, pero..... sucede que después de hacer la primera revisión de los 10.000 kms, unos días después comenzó a presentar una pérdida de potencia a partir de la cuarta velocidad, después de unos minutos volvía a la normalidad y seguía impecable. Pero luego de unos días, otra vez lo mismo y luego se arreglaba solo. Lo llevé al concesionario y lo tuvieron dos días y no encontraron la falla. El asunto es que me ha ocurrido unas cuantas veces después de llevarlo a la agencia. Al parecer no es nada grave, ya que el ordenador de a bordo no advierte de ninguna anomalía.  

Estaré atento a sus comentarios si es que alguien ha escuchado de algo similar. Muchas gracias 😊

 

Hola Cristian, yo también soy de Chile y te comento un poco la situación con el servicio técnico de Peugeot Chile, lo lleve a la mantencion por pauta y todo bien hasta que vi las facturas y el aceite usado no es el correcto... usan 5w40 cuando deberian usar 5w30 acea C2, por un tema de cumplir las normas que establece Peugeot y no peugeot Chile, ya que claramente el 5w40 no las cumple y es más barato que el 5w30. Adicionalmente, recien saliendo de la mantencion en concesionario oficial note el auto más raro, más sonido de tractor, mas lenteja y todo eso llevo a revisar lo realizado y me di cuenta de lo que te comento. Tema facil reclame, hable con jefe de taller, supervisores y nada, hable con los mecánicos del taller y concuerdan lo mismo que yo pero por un tema económico (abaratar costos) peugeot chile lo sigue a su manera. Cambie el aceite por cuenta externa y el motor volvio más suave y más potente. Como dato aparte mi motor es el 2.0 BlueHdi 180hp. 

 

Ve como te va y ve si puedes ver el tema que te comento, quizas sea eso o vaya hacia otro tema más profundo, te comento esto porque parti con los mismos sintomas, me cuentas como te va 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola Mati. Efectivamente le eché un vistazo a la factura y claro, Peugeot Chile utiliza el 5w40 por un tema de costos, el que no se da cuenta de ésta situación probablemente tendrá problemas en el futuro ya que dicho aceite no es recomendado para nuestros 308. Yo también hice lo mismo que tú, fui a reclamar al servicio técnico y bla bla que el aceite es el indicado me dijeron. Finalmente cambié el aceite por el que corresponde y claro, cambió el comportamiento dinámico del auto. Ahora lo que sí ocurrió es que después de éste evento, volvió a pasar dos veces, pero con un síntoma más leve, como unos tirones en carretera a 90 por hora. Fue súper breve y no se, se me ocurre que tal vez algo quedó sucio después de haber usado ese 5w40 por unos días. Lo que hice fue salir a carretera y acelerarlo a unos 190 por hora (con mucho cuidado) y después de eso nunca mas volvió a suceder, ahora anda impecable. Parece que necesitaba de una conducción un poco más alegre jeje, pero igual me quedé con la gran interrogante del servicio post venta de Peugeot, que en general lo hacen bastante bien, bueno hasta ahora.....eso ya es tema para otra conversación.

Gracias Mati por tus comentarios, que tengas buena semana 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/6/2018 a las 10:27, Cristian19 dijo:

Hola Mati. Efectivamente le eché un vistazo a la factura y claro, Peugeot Chile utiliza el 5w40 por un tema de costos, el que no se da cuenta de ésta situación probablemente tendrá problemas en el futuro ya que dicho aceite no es recomendado para nuestros 308. Yo también hice lo mismo que tú, fui a reclamar al servicio técnico y bla bla que el aceite es el indicado me dijeron. Finalmente cambié el aceite por el que corresponde y claro, cambió el comportamiento dinámico del auto. Ahora lo que sí ocurrió es que después de éste evento, volvió a pasar dos veces, pero con un síntoma más leve, como unos tirones en carretera a 90 por hora. Fue súper breve y no se, se me ocurre que tal vez algo quedó sucio después de haber usado ese 5w40 por unos días. Lo que hice fue salir a carretera y acelerarlo a unos 190 por hora (con mucho cuidado) y después de eso nunca mas volvió a suceder, ahora anda impecable. Parece que necesitaba de una conducción un poco más alegre jeje, pero igual me quedé con la gran interrogante del servicio post venta de Peugeot, que en general lo hacen bastante bien, bueno hasta ahora.....eso ya es tema para otra conversación.

Gracias Mati por tus comentarios, que tengas buena semana 

 

Me alegro que lo hayas podido solucionar, estoy de acuerdo contigo sobre la atención en Peugeot y sobre la persona que se da cuenta sobre el servicio que pagan no es correcto en su totalidad... y sobre acelerarlo es bueno de vez en cuando para estos motores, así evitas la saturación del filtro DPF y ciertas válvulas, que tengas buena semana igualmente, saludos!!😀😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...