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electro ventilador a 108° vti 1.6


patito307

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hola amigos hace poco tengo un 207 vti 1.6 e tenido problemas con el sistema de refrigeración, el electro se activa a los 108° exactamente haciendo las lecturas con el pp2000

tiene bomba de agua, termostato,sensor, radiador todo nuevo y el auto se mantiene a mucha temperatura, en carretera la temperatura se mantiene a los 100 a 102 grados, y en ciudad llega a los 108 y activa el electro y baja, he visto otros vti que se mantienen a 90° grados parejo, creo que la temperuta es muy elevada, solo me falta cambiar la resistencia del electro ventilador alguna ayuda amigos

 

gracias

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  • 2 semanas después...
El 21/5/2018 a las 22:01, patito307 dijo:

.... hace poco tengo un 207 vti 1.6 e tenido problemas con el sistema de refrigeración, el electro se activa a los 108° exactamente haciendo las lecturas con el pp2000....

 

tiene bomba de agua, termostato,sensor, radiador todo nuevo y el auto se mantiene a mucha temperatura, en carretera la temperatura se mantiene a los 100 a 102 grados, y en ciudad llega a los 108 y activa el electro y baja,........he visto otros vti que se mantienen a 90°........ creo que la temperuta es muy elevada,,,,,,,

 

 

 

¿Y cual sería la indicación en el instrumento de temperatura en el tablero?  

En los otros VTI ¿indican también esa Temperatura en el tablero.... o es con el PP2000?

Editado por cesrapeugeot3
Corregir un error ortográfico en mi redacción.
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hace 54 minutos, patito307 dijo:

.....e leido en otros foros que los 90 que aparece en el tablero el solo una referencia y la real es mas alta, alguien que me confirme si realmente es esa temperatura del ventilador.

 

Los 90º C de indicación en el tablero, casi nunca son 90º C... 

A motor caliente siempre es otra (algo mayor o menor) éso es así en casi todos los automóviles o motores actuales. La indicación a 90 º C constantes es para asegurarse la "tranquilidad" del usuario, ya que la Temperatura real del refrigerante es diferente y bastante variable en los distintos momentos del funcionamiento y según las condiciones del instante presente (lugar, carga, condición atmosférica, etc) para éso se mantienen estables las indicaciones (dentro de determinados rangos) Debido a ello, ya muchos tableros sólo tienen "luces de idiota"... para indicar un motor todavía "frío" o ya sobrecalentado.

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  • 3 meses después...

hola amigos retomando el tema, otro dia hubo calor sobre los 28º y el electro lo note que funciono antes de lo normal, rápidamente conecte el diagbox y efectivamente la activación lo iso a los 97º, y llegue a conclusión que el modelo de este motor vti o ep6(sinturbo), el ventilador trabaja a medida de la temperatura ambiente, algun amigo que me corrija que sea así ? o el funcionamiento es normal para quedar tranquilo

 

gracias por el espacio saludos!

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