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patito307

electro ventilador a 108° vti 1.6

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hola amigos hace poco tengo un 207 vti 1.6 e tenido problemas con el sistema de refrigeración, el electro se activa a los 108° exactamente haciendo las lecturas con el pp2000

tiene bomba de agua, termostato,sensor, radiador todo nuevo y el auto se mantiene a mucha temperatura, en carretera la temperatura se mantiene a los 100 a 102 grados, y en ciudad llega a los 108 y activa el electro y baja, he visto otros vti que se mantienen a 90° grados parejo, creo que la temperuta es muy elevada, solo me falta cambiar la resistencia del electro ventilador alguna ayuda amigos

 

gracias

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si revise todo, el auto funciona bien e leido en otros foros que los 90 que aparece en el tablero el solo una referencia y la real es mas alta, alguien que me confirme si realmente es esa temperatura del ventilador

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El 21/5/2018 a las 22:01, patito307 dijo:

.... hace poco tengo un 207 vti 1.6 e tenido problemas con el sistema de refrigeración, el electro se activa a los 108° exactamente haciendo las lecturas con el pp2000....

 

tiene bomba de agua, termostato,sensor, radiador todo nuevo y el auto se mantiene a mucha temperatura, en carretera la temperatura se mantiene a los 100 a 102 grados, y en ciudad llega a los 108 y activa el electro y baja,........he visto otros vti que se mantienen a 90°........ creo que la temperuta es muy elevada,,,,,,,

 

 

 

¿Y cual sería la indicación en el instrumento de temperatura en el tablero?  

En los otros VTI ¿indican también esa Temperatura en el tablero.... o es con el PP2000?

Editado por cesrapeugeot3
Corregir un error ortográfico en mi redacción.

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hace 54 minutos, patito307 dijo:

.....e leido en otros foros que los 90 que aparece en el tablero el solo una referencia y la real es mas alta, alguien que me confirme si realmente es esa temperatura del ventilador.

 

Los 90º C de indicación en el tablero, casi nunca son 90º C... 

A motor caliente siempre es otra (algo mayor o menor) éso es así en casi todos los automóviles o motores actuales. La indicación a 90 º C constantes es para asegurarse la "tranquilidad" del usuario, ya que la Temperatura real del refrigerante es diferente y bastante variable en los distintos momentos del funcionamiento y según las condiciones del instante presente (lugar, carga, condición atmosférica, etc) para éso se mantienen estables las indicaciones (dentro de determinados rangos) Debido a ello, ya muchos tableros sólo tienen "luces de idiota"... para indicar un motor todavía "frío" o ya sobrecalentado.

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hola amigos retomando el tema, otro dia hubo calor sobre los 28º y el electro lo note que funciono antes de lo normal, rápidamente conecte el diagbox y efectivamente la activación lo iso a los 97º, y llegue a conclusión que el modelo de este motor vti o ep6(sinturbo), el ventilador trabaja a medida de la temperatura ambiente, algun amigo que me corrija que sea así ? o el funcionamiento es normal para quedar tranquilo

 

gracias por el espacio saludos!

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
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      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
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      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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