Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
patito307

electro ventilador a 108° vti 1.6

Mensajes recomendados

hola amigos hace poco tengo un 207 vti 1.6 e tenido problemas con el sistema de refrigeración, el electro se activa a los 108° exactamente haciendo las lecturas con el pp2000

tiene bomba de agua, termostato,sensor, radiador todo nuevo y el auto se mantiene a mucha temperatura, en carretera la temperatura se mantiene a los 100 a 102 grados, y en ciudad llega a los 108 y activa el electro y baja, he visto otros vti que se mantienen a 90° grados parejo, creo que la temperuta es muy elevada, solo me falta cambiar la resistencia del electro ventilador alguna ayuda amigos

 

gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


si revise todo, el auto funciona bien e leido en otros foros que los 90 que aparece en el tablero el solo una referencia y la real es mas alta, alguien que me confirme si realmente es esa temperatura del ventilador

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 21/5/2018 a las 22:01, patito307 dijo:

.... hace poco tengo un 207 vti 1.6 e tenido problemas con el sistema de refrigeración, el electro se activa a los 108° exactamente haciendo las lecturas con el pp2000....

 

tiene bomba de agua, termostato,sensor, radiador todo nuevo y el auto se mantiene a mucha temperatura, en carretera la temperatura se mantiene a los 100 a 102 grados, y en ciudad llega a los 108 y activa el electro y baja,........he visto otros vti que se mantienen a 90°........ creo que la temperuta es muy elevada,,,,,,,

 

 

 

¿Y cual sería la indicación en el instrumento de temperatura en el tablero?  

En los otros VTI ¿indican también esa Temperatura en el tablero.... o es con el PP2000?

Editado por cesrapeugeot3
Corregir un error ortográfico en mi redacción.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, patito307 dijo:

.....e leido en otros foros que los 90 que aparece en el tablero el solo una referencia y la real es mas alta, alguien que me confirme si realmente es esa temperatura del ventilador.

 

Los 90º C de indicación en el tablero, casi nunca son 90º C... 

A motor caliente siempre es otra (algo mayor o menor) éso es así en casi todos los automóviles o motores actuales. La indicación a 90 º C constantes es para asegurarse la "tranquilidad" del usuario, ya que la Temperatura real del refrigerante es diferente y bastante variable en los distintos momentos del funcionamiento y según las condiciones del instante presente (lugar, carga, condición atmosférica, etc) para éso se mantienen estables las indicaciones (dentro de determinados rangos) Debido a ello, ya muchos tableros sólo tienen "luces de idiota"... para indicar un motor todavía "frío" o ya sobrecalentado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola amigos retomando el tema, otro dia hubo calor sobre los 28º y el electro lo note que funciono antes de lo normal, rápidamente conecte el diagbox y efectivamente la activación lo iso a los 97º, y llegue a conclusión que el modelo de este motor vti o ep6(sinturbo), el ventilador trabaja a medida de la temperatura ambiente, algun amigo que me corrija que sea así ? o el funcionamiento es normal para quedar tranquilo

 

gracias por el espacio saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • 208 GT Line; Cual sería vuestra configuración ideal?
      Hola todos! Acabo de registrarme después de leeros un par de días. Soy un futuro poseedor de un 208, y la semana que viene tengo que hacer el pedido en firme. He elegido la versión GT Line de 130cv, con algunos extras. Me gustaría que me recomendarais equipamiento que creáis que sea esencial o interesante. Incluso estoy decidiendo el color y estoy entre el amarillo, azul o negro. Tomare nota de todos vuestros consejos! Gracias de antemano!
      • 21 respuestas
    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!
       
      Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas
    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

       
      Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad