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turuti

La mejor manera de conducir para que el gasto sea minimo

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Para consumir poco hay que mantener siempre el pedal de acelerador a punta de gas es decir en el punto en el que si levantamos un pelo ya perdemos empuje. Lo importante es accelerar lo mas suavemente posible sin accelerones bruscos.

Por supuesto consume menos cuanto mas bajas sean las revoluciones por lo que es mejor ir en marchas largas pero sin ahogar el coche. Esto es cierto, pero tampoco hay que pasarse, pues igual que hay unas revoluciones maximas para el motor tambien las hay minimas (esto es poco conocido por la gente) para circular. Buscalo en el manual de tu coche, pero el minimo puede estar en unas 1500 o 1700 rpm para circular en cuarta. Circular por debajo de estas revoluciones en 3ª, 4ª o 5ª puede ser francamente perjudicial para tu motor igual que lo es circular "en la zona roja" del cuentavueltas.

Los taxistas son verdaderos expertos en esto y el mejor modo de verlo es subir en uno y fijarse en que no dan accelerones y suelen ir en marchas largas, pero siempre sin pasarse.

Tambien hay quien piensa que circular a las revoluciones del par maximo de tu coche es donde se gasta menos. En la zona del par maximo es donde es optima la relacion potencia obtenida del motor para el consumo. El asunto es que para circular p.ej a 20, 50 o 70 km/h no hace falta mucha potencia y eso se obtiene desde luego a menores revoluciones del par maximo y desde luego a un consumo bastante menor. A esta velocidad lo mejor son marchas lo suficientemente largas ... ¡que no lleven las revoluciones por debajo del minimo admisible por el motor! para no dañarlo.

Otra cosa es ir a 120/140 km/h que hace falta bastante mas potencia y si hay que procurar buscar el par maximo.

Tambien ten en cuenta que una conduccion "menos revolucionada" hace que el motor dure mas kilometros, pues el desgaste del motor es proporcional ¡al cuadrado de su velocidad de giro!. Vamos, que reduciendo un 41% las revoluciones el motor nos durara exactamente el doble (al menos desde el punto de vista del desgaste de piezas por rozamiento).

Espero que sirva de ayuda,.. aunque on los consumos de nuestros 307 no nos podemos quejar,.. :wink:

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Todo eso es teoria. A la hora de la verdad...

El HDI tiene el par maximo teorico a 1700 rpm. Por desarrollo, se circula a 120 emtorno a 2400 rpm. Y a me contaras.

Si la revoluciones minimas son 1500-1700, yo circulo a par maximo siempre

Esta claro que de donde hayas sacado esos consejos son de un motor de gasolina. Mi 205 tenia el par maximo a 4000rpm, y circulabas a 120 a a 4200 rpm, un pelin por encima del par maximo, como debe ser segun la teoria expuesta...

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      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
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      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 15 respuestas
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