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turuti

La mejor manera de conducir para que el gasto sea minimo

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Para consumir poco hay que mantener siempre el pedal de acelerador a punta de gas es decir en el punto en el que si levantamos un pelo ya perdemos empuje. Lo importante es accelerar lo mas suavemente posible sin accelerones bruscos.

Por supuesto consume menos cuanto mas bajas sean las revoluciones por lo que es mejor ir en marchas largas pero sin ahogar el coche. Esto es cierto, pero tampoco hay que pasarse, pues igual que hay unas revoluciones maximas para el motor tambien las hay minimas (esto es poco conocido por la gente) para circular. Buscalo en el manual de tu coche, pero el minimo puede estar en unas 1500 o 1700 rpm para circular en cuarta. Circular por debajo de estas revoluciones en 3ª, 4ª o 5ª puede ser francamente perjudicial para tu motor igual que lo es circular "en la zona roja" del cuentavueltas.

Los taxistas son verdaderos expertos en esto y el mejor modo de verlo es subir en uno y fijarse en que no dan accelerones y suelen ir en marchas largas, pero siempre sin pasarse.

Tambien hay quien piensa que circular a las revoluciones del par maximo de tu coche es donde se gasta menos. En la zona del par maximo es donde es optima la relacion potencia obtenida del motor para el consumo. El asunto es que para circular p.ej a 20, 50 o 70 km/h no hace falta mucha potencia y eso se obtiene desde luego a menores revoluciones del par maximo y desde luego a un consumo bastante menor. A esta velocidad lo mejor son marchas lo suficientemente largas ... ¡que no lleven las revoluciones por debajo del minimo admisible por el motor! para no dañarlo.

Otra cosa es ir a 120/140 km/h que hace falta bastante mas potencia y si hay que procurar buscar el par maximo.

Tambien ten en cuenta que una conduccion "menos revolucionada" hace que el motor dure mas kilometros, pues el desgaste del motor es proporcional ¡al cuadrado de su velocidad de giro!. Vamos, que reduciendo un 41% las revoluciones el motor nos durara exactamente el doble (al menos desde el punto de vista del desgaste de piezas por rozamiento).

Espero que sirva de ayuda,.. aunque on los consumos de nuestros 307 no nos podemos quejar,.. :wink:

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Todo eso es teoria. A la hora de la verdad...

El HDI tiene el par maximo teorico a 1700 rpm. Por desarrollo, se circula a 120 emtorno a 2400 rpm. Y a me contaras.

Si la revoluciones minimas son 1500-1700, yo circulo a par maximo siempre

Esta claro que de donde hayas sacado esos consejos son de un motor de gasolina. Mi 205 tenia el par maximo a 4000rpm, y circulabas a 120 a a 4200 rpm, un pelin por encima del par maximo, como debe ser segun la teoria expuesta...

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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
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