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lionz

Bisagra central puerta lateral derecha 806

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Buenas a todos.

La puerta corredera lateral derecha (la del lado del copiloto) se me ha quedado atrancada por culpa de la bisagra central, la que va en el carril que hay justo debajo del cristal trasero. Sólo me abre unos centímetros, porque creo que se ha salido en parte de dicho carril, pienso que porque alguna de las ruedas de la bisagra se ha roto.

La guarrada es que no he pasado la ITV por este motivo, y necesitaría que alguien me pudiera orientar en dos cosas:

1. Dónde puedo conseguir esa bisagra de recambio (o si se puede desmontar para cambiar las ruedas, o cualquier otra clase de repuesto válido). Me las estoy viendo negras para encontrar ese recambio, que según me han dicho en el taller donde la llevé, ya no se fabrica, que está descatalogado. Me falta ir a un desguace, pero quisiera antes saber si se puede localizar de otra forma.

2. Saber si es fácil desmontarla (por si finalmente tengo que ir a algún desguace y desmontarla por mí mismo) y en su caso cambiarla, o si debería llevarla para ello a un taller especializado.

Muchísimas gracias y un saludo.

Editado por lionz

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Buenas noches , tengo entendido que los fabricantes tienen que fabricar repuestos hasta 20 años después de su fabricación no sé si me equivoco ,

un saludo

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El 23/5/2018 a las 0:07, jjcf dijo:

si podrias poner fotos seria de gran ayuda

¿Has mirado en peugeot si hay la pieza?

En cuanto pueda pongo una foto. Muchas gracias por tu respuesta. En Peugeot, en Citroen (modelo Evasión) y en Fiat (modelo Ulysse) es una pieza descatalogada y ya no tienen el repuesto. La estoy buscando por algún desguace.

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El 24/5/2018 a las 9:03, nietora dijo:

Tienes que pasarte  por el concesionario oficial para los repuestos...

Ya no tienen el repuesto de forma oficial. Está descatalogado, según me han dicho ya en dos talleres. Me estoy intentando buscar la vida en algún desguace, pero hasta el momento no he tenido suerte. Muchas gracias por tu respuesta.

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El 23/5/2018 a las 21:09, Jarto76 dijo:

Buenas noches , tengo entendido que los fabricantes tienen que fabricar repuestos hasta 20 años después de su fabricación no sé si me equivoco ,

un saludo

Pues si es así, creo que el coche hace 20 años justo este año. El caso es que ya han intentado localizar la pieza en los 3 modelos compatibles, y en ninguno tienen la pieza. Está descatalogada, según me han dicho. Estoy mirando en desguaces.

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El 23/5/2018 a las 0:14, jjcf dijo:

1395994811_puertacorredera.thumb.png.9fa6ab8af06f33e81d55e5556b59c328.png

Muchas gracias por el dibujo, es una pasada tener esta info. La pieza en concreto es, casi con total seguridad, la 8 (que aparece con el 72 y 73 que según veo, son tornillos), y según la denominación es "Carro de puerta" CENTRAL 9033 73 del lado derecho (el lado del copiloto). ¿Qué puedo hacer con esta info? Mil gracias otra vez.

Editado por lionz

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Min 9 en adelante, te puede orientar el vídeo. Si eres del sur de Madrid acércate a los desguaces de la torre a ver si tienen algo, o por referencia en las webs. Prueba a engrasar bien las guías y los rodamientos.

 

https://www.recambioverde.es/recambios/puerta-lateral-peugeot-806.html

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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